Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com

pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
MALOGO
Novato

Kayak/s:

Reg: 10-Marzo-2014
A CORUÑA
SPAIN

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Marzo-2014 / 14:35 214492  

CONSEJOS ANCLA PARA KAYAK....

Quisiera ver vuestros consejos, y mis preguntas son las siguientes:
Peso del ancla, yo tenia pensado entre 2.5 kg -3kg, porque 1.5 me parece poco ya quea la zona a donde voy desplazarme en kayak para despues hacer pesca submarina hay algo de corriente. La segunda, es que sistema de fondeo me recomendais,ancla, cabo y boya, o ancla, grillete, cabo nautico, cabo elastico... yo quisiera que sea sencillo, si hay algo que se pueda hacer a mano no me importa, ya que soy un manitas jajajaja. Si podeis subir fotos os o agradeceria, para hacerme mejor la idea. Luego grosor de cabos, con 8 llegaria,no? Tengo pensado fondear hasta 25 metros. Creo que nada mas, de momento...

^

Autor
ABULUCHI
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER

Reg: 16-Agosto-2011
BANFIELD
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Marzo-2014 / 15:28 214499  

Bienvenido Malogo al foro, respuestas a tu consulta estan ampliamente contenidas en la opción Temas de Interes.
Espero te sean útiles, de quedarte alguna duda o para profundizar algun tema en particular, adelante aqui siempre habrá un Pek dis
pusto para ayudarte.
Contanos luego de tus salidas en kayak.
Saludos
Luis

^

Autor
ARIEL_DARIO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ATLANTI K1
PATAGONIAN ECO

Reg: 22-Agosto-2012
TANDIL
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Marzo-2014 / 15:31 214501  

25 metros de profundidad?? o te referías a 25 mts de cabo? Si es profundidad vas a necesitar mucho cabo, calcula que para fondear vas a tener que llevar entre 3 y 5 veces esa distancia en cabo para que el mismo funciones bien, lo cual te daría entre 75 y 125 mts de cabo, es una LOCURA.
Por otro lado, si hay mucha corriente probablemente el ancla tipo paraguas no te va a servir.

^

Autor
MALOGO
Novato

Kayak/s:

A CORUÑA
SPAIN

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Marzo-2014 / 16:31 214510  

Gracias Luis. Ariel Dario, tenia pensado 20-25 metros de cabo, la profun dida ser a de 10-15 metros, pero pongo tanto porque prefiero que me sobre aunque puede ser mucho , y sobre lo de la corriente , no es mucha y pienso que un ancla tipo paraguas me aguanta porque va a estar en un fondo rocoso..

^

Autor
LELOVET
Junior

Kayak/s:

Reg: 22-Enero-2014
25 DE MAYO-CORONEL VIDAL-MAR CHIQUITA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Marzo-2014 / 16:59 214522  

Hola malogo bienvenido, veo por tu forma de escribir que sos de España y me gustaría que nos contaras un poco mas de la pesca por tu zona, en lo posible que pongas fotos de tus capturas , gran abrazo desde argentina!!!!!!!

^

Autor
ZE-PEIXENHO
Senior 1000

Kayak/s:
KAYAXION WILD SPIRIT

Reg: 08-Agosto-2012
BUENOS AIRES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2014 / 0:55 214602  

Hola Mauro, te paso este link que a mi en su momento me fue de mucha utilidad:

http://www.pescaenkayak.com/Foro/forum/forum_posts.asp?TID=899&get=last

Depende de tu peso y de tu kayak creo que con el ancla paraguita de 1,5 kg. no deberias tener problemas. Si, es muy importante la cadena, si podes colocarle 1,5 mts. mejor, de esa manera el ancla trabaja acostada y no garrea.

Saludos y buenas pescas!

Adrian

^

Autor
MARTINREYLEON
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER

Reg: 11-Julio-2011
LA PLATA - VILLA GESELL
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2014 / 1:22 214603  

Hola Malogo...
Alguna vez pude pasear por hermosa ciudad... El museo del hombre, la plaza de Maria Pita, el Faro Finisterre... Y hasta pasar al lado del Riazor...
Espero algun dia poder volver...

En cuanto a tu consulta, como ya te respondieron, hay mucha info en Temas de Interes.
Pero ya que estamos... POdriamos resumir en que aca la mayoria usamos el ancla tipo paraguas, de 1.5kg o 2.5kg para el mar. Con grillete, cadena, y un precinto que hace de fusible. Despues de eso, el cabo nautico, con 6mm esta bien(8 parece mucho), luego la boya, y de ahi al kayak, 2 metros de cabo elastico con mosqueton.

Por ultimo, agrega un poco de cabo. 25 metros para 10 de profundidad, es poco... Y si llegas a 15 de prundidad, ni siquiera te vas a poder anclar. Me parece que ahi te faltan 15 metros de cabo.

Espero que te sirva, y como te dijeron mas a arriba, esperamos tus posteos!!!

Saludos!!!
Martin Rey Leon.

^

Autor
MALOGO
Novato

Kayak/s:

A CORUÑA
SPAIN

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2014 / 9:33 214622  

LELOVET yo vivo por la zona de Finisterre y la pesca por esta zona no suele ser a gran profundidad, encontramos peces a partir de 5 metros, donde podemos encontrar gran variedad de pescado, pintos, maragotas, lubinas, sargos en la rompiente, pez "bobo"/ballesta... estos son los mas habituales.
Yo suelo pescar hasta los 15 metros( raras veces, ya que no tengo tanta capacidad pulmonar) . Cuando pueda ya subiré alguna que creo que en el móvil alguna hay.
ZE-PEIXENHO : muchas gracias por el link, me sirve de gran ayuda :)
MARTINREYLEON: me alegro de que te gustase la zona. Y cuando vaya pescar ya emepezaré as subir fotos. Aun os vais cansar de tantas fotos jajajaja.
Un saludo a todos y muchas gracias

^

Autor
MIGUE192
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA

Reg: 24-Diciembre-2012
QUILMES BERNAL SAN BERNARDO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2014 / 10:00 214624  

Hola MALOGO bienvenido al foro , el diagrama de MARTINREYLEON es perfecto , yo uso ese kit con ancla de un kilo y medio y llevo un plomo de los q usas para lastre de un kgs , es una forma rapida de cargar peso al ancla
la lastras como tu cinturon y listo ( el plomo en la cadena si fuera necesario ). sino frenas el kayak con 2.5 kgs , volvete a la costa . ja.
Hice mucho tiempo snorkel en el sur de Argentina , no kayak en esa epoca gomon y motor , aguas frias , trasparentes y mucha caza , meros , salmones y chernias , todos peces de restinga / grietas .
Hasta 15 metros es una profundidad mas q respetable amigo .

Abrazo Miguel.

^