Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 20-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Enero-2014 / 0:08 209190  

ARRANCAMOS CON GRAN BACOTA DE APROX 80KG

EL KAYAKFISHING NOS SIGUE BRINDANDO GRANDES SATISFACCIONES




Iniciamos la temporada de pesca de tiburones en el sector de la restinga del faro Punta Mogotes con muy buenos resultados, el equipo fue integrado por Eduardo Poblete, Julio Rolon, Mati Campanino, Fabián Mateos y quien relata Miguel Vinciguerra. Ingresamos con excelentes condiciones pero muy caluroso, calculamos que a eso de las 10hs que ya estábamos en los 30°c y viento continental de aprox 20km con mar bueno.Los equipos de pesca se conformaban por cañas enterizas de 7 pies entre 50 y 100lbs reeles rotativos tipo Penn senator 6/0 cargados con nylon del 0.80mm anzuelos Mustad 3406 14/0 carnadas calamar y magru fresco. Los kayaks de la firma sitontop modelos Honu y Sun rider. Antes pasamos por unas plantas de fileteado y nos proporcionaron restos (cortes de pescado) para crear el famoso cebadero. A eso de las 10,30hs llegamos al point, ingresando por playa del balneario Horizonte del sol pegado al Aquarium, el mismo se halla a unos 700 metros de la costa y a una distancia de 400 metros de la restinga para el lado del Este, nos ubicamos un poco alejados ya que en ese sector hay mucha arena y se torna complicado el anclaje pero confiábamos en que los arrimaríamos con el cebadero. La primera hora y media no tuvimos respuesta alguna hasta que se acerco la “hora clave” o sea el medio día ya que en las últimas salidas los piques comenzaron al rededor de ese momento “dicho y hecho” en caña de F. Mateos, como no podía ser de otra manera, primera corrida llevada fuerte pero no pudo clavarlo, apenas dejos su rastro de dientes en el robusto calamar de 500gr. Rato más tarde nuevamente en caña de nuestro amigo y gran “clavador” de bacotas se prende un importante ejemplar a juzgar por su poder y luego de una batalla que duro calculamos unos 10 minutos y cerca de su embarcación el animalito le hace “pito catalán” y logra zafar pero esta vez se llevo el calamar enterito, buen provecho amigo!!! Nos quedamos un poco calentitos por esa situación hasta que en mi caña observo un movimiento lateral del globo, señal inequívoca de arrastre de tiburón, dejo unos instantes comer y efectuó con firmeza una aparente y certera clavada, efectivamente el animal percibe el filo del anzuelo y entra a llevar nylon a toda máquina (se verá en el próximo videíto) dejo llevar, calculo unos 70 metros hasta la primera frenada, luego comenzó el segundo round donde era un ida y vuelta ya a esa altura teníamos a todo el “Team” detrás del arco jajaja defendiendo la posición no lo queríamos perder, luego de unos 15 a 20 minutos logramos arrimarlo muy cerquita del kayak hasta que presiento el clásico afloje en mi caña, lpm!!!! Se fue…si, así de sencillo incluso logramos ver el lomo de un excelente bacota que se despedía lo mas campante como si nada hubiera sucedido a esa altura estábamos perdiendo por goleada…3 a 0. Ya cerca de las 14hs el viento se tornaba insoportable con rachas que calculamos de arriba de 40 km/h nuestras miradas decían sin mencionarlo que había llegado la hora de retirarse, Mate a lo lejos me miraba como perro esperando un pedacito de asado jajajaj yo no quería mirarlo mucho pues en cualquier momento levantaría su mano en señal de irnos y a mí no me faltaban ganas para ser sincero pero había algo que me decía que tenía que esperar 5 minutos mas, no aceptaba la idea de una derrota por 3 a 0 es mucho el esfuerzo y la paciencia que hay que poner en cada salida como para pegar la vuelta en forma tan amarga. En un momento miro fijo el globo subir bruscamente, me pareció por el oleaje pero inmediatamente se hunde y percibo la tensión del nylon y posterior violenta llevada aguardo un instante y comienzo a clavar con fuerza, este no se nos podía ir, a partir de ese momento comienza una batalla muy intensa, con gran cantidad de nylon extraído del carretel y movidas violentas laterales que se complicaban con el fuerte viento y oleaje que se levantaba a raíz del mismo pero gracias a la rápida colaboración del equipo pudimos controlar precariamente la situación. Fue un ida y vuelta calculamos por 20 o 25 minutos hasta arrimarlo al honu ahí el animal comienza a deponer su energía, aunque nunca debemos confiarnos, ya que si despierta violentamente nos puede proporcionar una herida importante a cualquiera de los integrantes participes de esa captura. Una vez dominado, logramos introducirle con éxito el espagueti número 1502 debajo de su aleta dorsal a una hermosa hembra, muy robusta y ancha en su zona ventral, de aprox. 2 metros y cuyo peso calculamos cerca de los 80kg solo restaba extraerle el anzuelo de su peligrosa boca con dientes bien afilados dispuestos a “saborear” un dedo o una mano. Con precaución tomo la pata del anzuelo con sumo cuidado, ejerzo una suave presión en forma de palanca y logro sacárselo sin inconveniente ya que les limamos las lancetas o trabas para evitar lastimarlos y facilitar dicha extracción. Ya liberado del aparejo, Juiltio Rolon lo sostiene unos instantes de su cola para luego soltarlo a su habitad. Gran emoción y felicidad nos ocasiona siempre ver a tan hermosas criaturas nadar nuevamente en su océano, ellos se lo merecen por entregarnos momentos únicos a nosotros apasionados a la pesca, ojala cada vez sumemos más pescadores comprometidos con la liberación de estas especies, no solo por ser obligatorio, sobre todo aquellas a las que están amenazadas y si nunca lo hicieron, prueben, aunque sea una vez y verán la satisfacción que proporciona el hecho de ver nadar nuevamente al animal. Espero que les haya sido entretenido el relato, les pego un videíto resumiendo esta jornada. Agradezco al equipo protagonista de esta salida de pesca por su colaboración y la buena onda de siempre. Saludos.

 
^
 
Autor
EDU.5PESCA
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP KAI


Reg: 01-Noviembre-2013
CORONEL VIDAL-MAR CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Enero-2014 / 0:50 209201  

 Felicitaciones a todo el team. Kpos!
 
^
 
Autor
NEGU
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
ANCHORENO


Reg: 02-Septiembre-2013
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Enero-2014 / 1:03 209206  

Hermoso relato miguel, me hiciste sentir que fui parte del team! Mucha felicidades para todos!! un gran trabajo en equipo.

Consulta. como hacen para que siempre el anzuelo quede en su boca y nunca se lo traguen? pregunta de ignorante!!!

Un abrazo

Santiago
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Enero-2014 / 1:15 209208  



Gracias Santiago! es muy raro que el tiburón bacota por su forma de comer trague el anzuelo generalmente queda en el borde de su boca y se lo extraemos con facilidad pues limamos la lanceta del anzuelo, me alegro que te haya gustado el informe, saludos!
 
^
 
Autor
GERY
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
NECKY CHATAM 17
ANCHORENO


Reg: 04-Noviembre-2011
VTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Enero-2014 / 1:19 209209  

VIEJO LOCO,NO LOBO,SIGO SOSTENIENDO LO TRASTORNADO QUE ESTAS...!!!
LO MEJOR EN ESTE AÑO MIGUEL.
ABRAZO
 
^
 
Autor
PELADO59
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
KAYAXION TRIDENTE
SOUTH PACIFIC ODYSSEY
PEJEMANIACO


Reg: 10-Abril-2012
CABA.AVELLANEDA.RIO DE LA PLATA. MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Enero-2014 / 4:37 209240  

Te felicito Miguel! excelente relato e impresionante ejemplar. saludos y buen año para vos y el team. El Pelado.
 
^
 
Autor
LEO1984
Junior

Kayak/s:
GAMMA


Reg: 17-Octubre-2013
CIUDADELA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Enero-2014 / 15:32 209274  

Se me pianto un lagrimon de emocion...

Lo que daria por compartir una pezca y una batalla tan hermosa.

Los felicito por tan hermosa captura y sobre todo porque son pezcadores de raza, yo les agradezco por devolver a estos ejemplares increibles despues que le dieron semejante lucha.

Abrazo y seria un placer conocerlos ya que estoy por Mardel este finde y en que viene.
 
^
 
Autor
SEBASTIANMO85
Junior

Kayak/s:
SAMOA DRAGGER


Reg: 23-Septiembre-2013
CAPITAL FEDERAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Enero-2014 / 21:09 209329  

Felicitaciones por el relato y salida!!! me dejaron re manija, que tanta experiencia hay que tener arriba del kay para hacer este tipo de pesca? 
 
^
 
Autor
PEZGAUCHO
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 08-Abril-2013
JUAN N. FERNANDEZ - NECOCHEA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Enero-2014 / 21:33 209331  

Buenísimo el material muchachos, felicitaciones una vez mas!!!!!!!
Hace unos fines de semana atrás intentamos la misma pesca en Necochea pero no tuvimos suerte, igualmente se viene otra para este domingo. Veremos si tenemos mas suerte. Se que el equipo estaba invitado pero por cuestiones personales no pudieron asistir, no faltará oportunidad para encontrarnos.
SALUDOS...
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Enero-2014 / 22:12 209336  


Gracias por sus comentarios!! leí por ahí que preguntaban cuanta experiencia hay que tener sobre un kayak para concretar con éxito una pesca de estas? mentiría si les dijera que con un par de salidas te podes lanzar a intentar la captura de tiburones de estos portes ya que por mas experiencia que tengas siempre hay imponderables que se pueden presentar, hay que tomar decisiones muy rápidas y eso conlleva un alto riesgo pues una equivocación te puede ocasionar un problema serio, no nos olvidemos que ademas de luchar con un animal sumamente fuerte (son una bola de músculos), te pueden lastiman con su piel, cola y dientes
Hay que coordinar todos los movimientos y como si todo esto fuera poco a veces tenes condiciones de mucho viento que para arrimarlos, colocarles el espagueti y extraerles el anzuelo hay que hacer malabares.
Gracias a Dios hasta ahora todo salio ok ya capturamos 11 ejemplares sin problemas mayores, ojala sigamos por la buena senda tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y planificar los movimientos de antemano, pero es posible que en algún momento tengamos algún imprevisto ojala no sea muy grave y que nunca ocurra...
Bueno, gracias de nuevo por sus comentarios y por cualquier duda no dejen de consultar,saludos.
 
^
 
Autor
FNDECIMA
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 27-Enero-2013
ESQUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Enero-2014 / 3:20 209373  

Estimado, como estan preparados para reaccionar en casos de accidentes? Por ejemplo vi en un video anterior que antes de liberarlo un par de dentelladas pasaron muy cerca de un brazo ¿Que tienen planificado hacer en caso de que alguien quede herido en un brazo y no pueda remar. ¿llevan botiquin de primeros auxilios? En que consiste el botiquin?
 
^
 
Autor
MATEOS490
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 20-Marzo-2012
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Enero-2014 / 4:39 209378  

Muy Buenas Noches a toda la gente linda de este reconocido foro!

Me presento después de tanto tiempo de inactividad por aquí? si, creo que es cordial aunque lo hice en su momento pero hace mucho..
Soy Fabian Mateos "El Mate" de los relatos de Viejo Lobo" jjajaj En Facebook como Kayak Fishing Fabian Mateos; quien en este introito les desea a todos un muy feliz año!

Respecto al muy buen comentario de FNDECIMA, y me refiero a muy buen comentario por que pocos lo han hecho y no es una circunstancia de la cual se pueda tomar a la ligera, sino primordial.

Suponiendo que sucediera un hecho fortuito, inesperado y fatal; que haya trascendido la barrera de las precauciones que tomamos.... como estamos preparados?

1: Botiquín de primeros auxilios en bolsa estanca (ya sabemos por que) de lo cual tenemos las famosas "bandas elásticas" de goma, esas marrones de un espesor de 50 mm con las cuales realizar un torniquete en el miembro afectado impidiendo así por momentos que la persona pierda rápidamente su fluido emático vital. Cabe destacar que también poseemos Gasas y vendas: para limpiar heridas y detener hemorragias; antisépticos (yodo povidona, agua oxigenada) para limpiar las heridas; Tijera: para cortar gasas y vendas o si hiciere falta la ropa de la víctima;cinta adhesiva: para fijar gasas o vendajes.

2:Si el compañero no puede remar, poseemos los denominados cabos de remolque, que son? Muy simple, un cabo elástico de 10 mm de espesor con un largo de 1,5 veces el kayak a remolcar con dos mosquetones de rápida liberación en ambos extremos.

3: Equipos de radio frecuencia (teléfonos celulares en bolsas estancas colocadas en el mismo chaleco) para en la inmediatez temporal llamar a la asistencia sanitaria o al menos ir viendo que demora tiene en la llegada; que si es superior a nuestra llegada a tierra también poseemos vehículos particulares para llevar al compañero velozmente, pero de forma eficaz y segura al nosocomio.

Un detalle no menor y creo que Viejo Lobo estará de acuerdo en mi tesis, nosotros lamentablemente no tuvimos la oportunidad de poseer un aprendizaje sobre estas pescas extremas, por no poseer a ningún referente antecesor que la realice desde kayaks autovaciables con quien consultar, discutir y por que no poner a prueba distintas afirmaciones. Pesca tras pesca y Video tras Video miramos distintas "perlitas" que merecen algún análisis y ajuste como así también en la misma acción (el ya) en tiempo real estamos continuamente nutriéndonos de experiencias en el agua.

Viejo Lobo (Miguel)en Marzo del 2012 fue el 1er pescador en Kayak autovaciable de Argentina (y creemos que mas que eso) en clavar un tiburón bacota; a veces, al menos yo miro ese video y observo todo lo sucedido, los énfasis de cada uno y lo traslado al día de hoy y creo sin miedo a "yerro" que hemos evolucionado, siempre falta mas, siempre puede haber imponderables, pero con sentido común (que no tenemos jajaj) la cosa se encamina mejor.

Envío un gran saludo a esta linda banda de compañeros de actividad y les dejo los mejores augurios para que este año sea un año del que recuerden siempre por la felicidad y buenas pescas!

Fabian Mateos.
 
^
 
Autor
MATIAS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
SKANDINAVIAN AESIR


Reg: 21-Diciembre-2010
MARTIN CORoNADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Enero-2014 / 4:53 209379  

que barbaro, que pesca fenomenal!!!! Realmente se pasaron, mis felicitaciones a ese equipazo

un abrazo

Matías
 
^
 
Autor
FNDECIMA
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 27-Enero-2013
ESQUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Enero-2014 / 2:56 209488  

Ok Mateos490 gracias por contestar, me queda muy claro y tomo informacion para armarme mi propio botiquin.
veo que ademas de la experiencia es fundamental la planificacion se nota que el trabajo en equipo en la pesca esta coordinado previamente.
Saludos

 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Enero-2014 / 0:16 209893  

Grande Miguel, te falta Mobydick y cartón lleno y demostraste ser mas loco que nuestro amigo Gery que no es poca cosa ja ja - te iba a impresionar con mi pesca de corvinas de 1 kg y medio en sta clara, pero lo dejo para otra oportunidad, no quise opacar tu gloria-Abrazote amigo!!!
 
^
 
Autor
DIEGOPIL70
Senior 1000

Kayak/s:
RK SHARK
KR INDIAN
CANOA CANADIENSE
WILD SPIRIT


Reg: 28-Noviembre-2012
LA PLATA. MAGDALENA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Enero-2014 / 0:45 209905  

Como repito en cada edición de viejolobo "un video mejor que otro", por la calidad de la pesca, Miguel muy bueno tu relato. Felicitaciones a todo el equipo, Miguel, Favián, luis, Mati y Eduardo, por la pesca y el aporte que hacen con ella a esta actividad. Saludos Diego.
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Enero-2014 / 0:45 209906  



Gracias Luis!! todas las pescas tienen su valor sacar un pejerrey o un gran bacota es pesca!! como dije alguna vez pescar tiburones no es mejor o peor que cualquier pesca lo único de diferente es la carga de adrenalina que te da por el hecho de estar casi en un "mano a mano" con un animal que puede pesar mucho mas que uno arriba de una "palangana" de plástico en el medio del mar y como bien indicas hay que estar un poco loco jajajaj pero que linda locura!! abrazo y a seguir "dándole duro" a esta hermosa forma de pescar sobre nuestros "queridos" kayaks.
 
^