Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Paleando Facebook ... Versión para imprimir
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 06-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Diciembre-2009 / 2:18   21163  

KAYAKSURFING A FULL EN ANCHORENA - FOTOS

A sabiendas que hoy, Curlysan y Marcejazz habian convenido encontrarse en Anchorena, a eso de las 13,00hs decido ir para dicha playita, contando con la ventaja de que ya tenia todo arriba de la camioneta, no tengo mas que darle arranque y partir. Una hora despues arribaba al lugar y en principio me encuentro con un rio un poquito revuelto, pero nada que hiciese preocupar demasiado.

Saludo a Marcejazz y Flia y a Mario Cabrera con su hijo, ya presentes en el lugar, y me confirman que Curlysan aviso que estaba en camino y no tardaria en arribar.

Comienzo a preparar el equipamiento del kayak, con la firme ilusion de buscar el pique de algun doradillo.
En eso estaba aun, cuando arriban Curly y Catriel (su hijo) y rapidamente se predisponen a  alistar la nave, para ir en busca de la pesca soniada.....

En esos momentos la playita se veia asi.....











Mientras su hijo se quedaba remando en la orillita, al cuidado de su mama, Mario Cabrera tomaba la iniciativa y se mandaba  primero, ubicandose unos 150 metros delante del muelle,...minutos despues lo sigo, y me ubico a 30 metros del mismo, en direccion Sur,...y finalmente ingresa Curlysan, para fondearse unos 50 metros mas adentro y un poco mas a l sur de mi ubicacion....

El rio lentamente se iba rompiendo de a poco, hasta que pasados unos minutos Mario levanta el fondeo y parte hacia la costa, sin haber tenido siquiera un pique.  Un rato despues en mi cania siento un pique tenue y capturo un bagresito amarillo, tamanio ideal para tentar al doradillo, razon por la cual doy por finalizada la busqueda de carnada y encarnando al bagresito por el lomo lanzo la linea de doradillo al agua. Como el rio estaba en bajante hasta las 17,30 hs pronosticado, la boya no caminaba mucho y se mantenia distante unos 20 metros del kayak, en direccion hacia la costa.

A los pocos minutos, estimo 30 minutos despues de haber ingresado, Curlysan levanta su fondeo y al pasar cerca mio dice que vuelve porque ya las olas eran de consideracion y se le metian fulero dentro del cockpit, a lo que le respondo que en pocos minutos salgo yo tambien, que no deje de estar alerta por si el rio se ponia todavia mas dificil de lo que ya estaba. La cosa no siguio bien para nada, ya las olas habian formado unos corderitos considerables, y de repente me pregunte que diablos estaba haciendo alli solo, en medio de una situacion que a todas luces se agravaba minuto a minuto, razon por la que decidi de inmediato regresar a la costa, sin mas.....

Para evitar ulterioridades, segui la direccion de la ola, la cual apuntaba al extremo del muelle, pero sin acercarme demasiado a este, ya que estaba repleto de pescadores, tome en zig zag, de manera de no ponerme en forma lateral a la ola en ningun momento, y asi fui arrimando sin inconvenientes a la costa, bajo la atenta mirada de Curlysan que supervisaba mi salida....y hete aqui lo imprevisto,....estando a 2 metros de la arena, una ola traicionera, que avanzo en forma cruzada, me vuelca lateralmente,...pero dada la escasa profundidad del lugar no se tradujo mas que en levantar dos botellitas de agua y el gorro amarillo de pescaenkayak, del agua....

Ya por esos momentos la playita se veia asi de invadida, el agua iba ingresando a la misma en forma rapida....
 



 

y las condiciones rio adentro eran estas.....

















Ante este panorama, quitamos todo el equipamiento a los kayaks, los dejamos literalmente pelados, e ingresamos a divertirnos, practicanfo Kayaksurfing a Full.....algunas fotos de ese momento....


























Finalmente, despues de un largo rato de diversion al por mayor, y cuando comenzaba a hacerse presente el temido frio, compartimos la clasica mateada en la playa, momentos en que tambien se acercan personas nuevas interesadas en conocernos y formularnos alguna serie de preguntas sobre los kayaks y la actividad.

Antes de levantar campamento por completo aprovechamos la oportunidad y dejamos este presente para el recuerdo (lastima, Mario y Flia ya se habian retirado).....







Ya en el ocaso de la tarde, Catriel sufria un poquito de frio, entonces invita un cafecito caliente en La Creciente, y fue estando alli como observabamos lo mal que se estaba poniendo el rio, ..ya a esta altura las olas golpeaban con gran intensidad sobre los pilotes del muelle, como asimismo habia crecido lo suficiente para llegar al nivel del camino que traspone la confiteria para arribar al muelle de pescadores, estan son imagenes de dicho momento.....

















.....por ultimo, para que aprecien la verdadera magnitud de esta sudestada que se desato esta tarde en el Rio de la Plata, vean la fuerza conque se estrella el agua, en el codo que hace el camino lateral de la confiteria, alli donde hay que doblar para ir al muelle de pesca,.....tengan en cuenta que en la primera fotografia de ese sector, alli no habia una gota de agua, se veia la arena, y en dos horas crecio de esta manera y con que fuerza llegaba el agua....nos habiamos retirado del agua en el momento justo...
















....hace 15 dias, cuando estuvo en similares condiciones me lo perdi, ...pero hoy no,....y lo disfrutamos a full !!

Saludos para todos, nos vemos en 5 dias en Marchi.....

eduardo 
 
 
^
 
Autor
MARIOCABRERA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
CRYFISH 5.05 LA NAVE ¡¡¡


Reg: 16-Abril-2009
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2009 / 2:46   21168  

Que pedazo de relato Edu un fenomeno ¡¡¡¡¡ que lo tiro como se pone loco el rio en un ratito che  ,saludos y nos vemos en marchi
 
^
 
Autor
TUCU COBRA
Senior 1000

Kayak/s:


Reg: 11-Abril-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2009 / 2:52   21171  

IPRESIONANTE ¡¡EDU , COMO DICE MARIO , COMO SE DA VUELTA EN UN RATO.

LO QUE ESTA BUENO PRACTICAR CERCA ,CON CUIDADO Y ACOMPAÑADO.SIEMPRE LO HICE ASI Y GRACIAS A DIOS NO TUVE PROBLEMAS.

BUENAS FOTOS EDUU ¡¡¡¡¡

  UN ABRAZO GRANDE  AMIGO    TUCU COBRA.-

P.D. CHE EDU LOS OTROS DIAS ME OLVIDE DE PRESTARTE Y KAYAK ,CUANDO QUIERA ME LO PEDIS Y ES TUYO ¡¡

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2009 / 3:09   21173  

Edu, se vino la segunda y no te4la perdiste!!!
Las mismas olas que en la anterior... que bueno que la pasaron bien y
con un poco de sol...
Abrazo grande,
 
^
 
Autor
CURLYSAN
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA LTD.


Reg: 28-Noviembre-2008
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2009 / 3:44   21183  





Eduardo y Marcelo ingresando
KAYAKSURFING





















Se mandaron unas buenas barrenadas y como dijo Eduardo el rio se dio vuelta demasiado rapido y se puso muy jodido, si lo tengo que comparar con algo es cuando levantas la tapa de un lavarropas y miras en agua que va para un lado y cambia rapidamente para el otro con olas considerables como lo demuestran las fotos.

QUIERO DESTACAR LO DE LOS CACHORROS CATRIEL Y EL HIJO DE MARIO BARRENANDO LAS OLAS SOLOS FUE BUENISIMO VERLOS ademas me di el lujo de remar en tandem con mi hijo cosa que no podia hacer ya que por mi peso el kayak se daba vuelta al toque. jajaja las ventajas de perder unos kilos.
 
^
 
Autor
MARCEJAZZ
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
K-BOAT


Reg: 22-Septiembre-2009
RAWSON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2009 / 3:44   21184  

Eduardo , que lujo de posteo , agrego unas fotos para redondear lo bien que la pasamos el dia de hoy :

El dia empezo con poco viento , pensabamos que a la tarde pescariamos


Mi amigo Jose Luis y su hijo Ignacio debutando en el kayak-garkex , sino vean la expresion de Nacho al intento frustrado de Jose :

style="WIDTH: 481px; HEIGHT: 344px" height=480 http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Marcejazz/199_IMG_1892.jpg" width=543>

Todo empezo tranqui

 

style="WIDTH: 502px; HEIGHT: 364px" height=480 http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Marcejazz/2ZZ_IMG_1901.jpg" width=599>

 

style="WIDTH: 476px; HEIGHT: 313px" height=480 http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Marcejazz/E54_IMG_1905.jpg" width=531>

Antes de una segunda salida recuperamos energia con choris y hamburgesas , las cuales ante el regimen de Curly y el ya almorzado Eduardo nofueron de la partida  , no asi de Catriel qien hizo honor ademas de quien les relata mas Jose y flias. 

 

style="WIDTH: 478px; HEIGHT: 328px" height=370 http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Marcejazz/3CA_IMG_1909.jpg" width=640>

Joaquin meditando y las mujeres generando zumbidos en nuestros oidos .......

El viento aumentaba.........

http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Marcejazz/55F_IMG_1911.jpg" target="_Blank">

Mi amigo Jose Luis y su hijo Ignacio debutando en el kayak-garkex , sino vean la expresion de Nacho al intento frustrado de Jose :

style="WIDTH: 481px; HEIGHT: 344px" height=480 http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Marcejazz/199_IMG_1892.jpg" width=543>

Todo empezo tranqui

 

style="WIDTH: 502px; HEIGHT: 364px" height=480 http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Marcejazz/2ZZ_IMG_1901.jpg" width=599>

 

style="WIDTH: 476px; HEIGHT: 313px" height=480 http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Marcejazz/E54_IMG_1905.jpg" width=531>

Antes de una segunda salida recuperamos energia con choris y hamburgesas , las cuales ante el regimen de Curly y el ya almorzado Eduardo nofueron de la partida  , no asi de Catriel qien hizo honor ademas de quien les relata mas Jose y flias. 

 

style="WIDTH: 478px; HEIGHT: 328px" height=370 http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Marcejazz/3CA_IMG_1909.jpg" width=640>

Joaquin meditando y las mujeres generando zumbidos en nuestros oidos .......

El viento aumentaba.........

http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Marcejazz/55F_IMG_1911.jpg&Width=750&Height=500">

El viento ya decididamente fuerte , el amarillo de Edu que no pudo tentar ningun dorado y la sonrisa franca de quienes la hemos pasado bien !!!!!

[IMG]style="WIDTH: 605px; HEIGHT: 425px" height=425 src="http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Marcejazz/33F_IMG_1917.jpg" width=640>

 

Bonito dia hemos pasado augurando la proxima salida de Marchi !!!!!!!!!!!!!!!

 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2009 / 4:34   21194  

Qué grande Edu, has vuelto a las pistas con todo! ahora con surfeadfa y todo! Gracias a los tres por las fotos y detalles, como siempre transportándonos al lugar a los que no estuvimos...

Salute!

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2009 / 4:36   21195  

Procaster escribió:
Edu, se vino la segunda y no te4la perdiste!!!
Las mismas olas que en la anterior... que bueno que la pasaron bien y
con un poco de sol...
Abrazo grande,


Asi es Gabriel, por suerte esta vez no me la perdi, pero en honor a la verdad tengo que decir que minutos antes de salir de casa, mire el site El Viento, y desde la webcam se veia un rio que no tenia una sola ola, ...ahi me dije, hoy es el dia para sacer un doradillo, y parti entusiasmado.....claro, al llegar habia olitas, pero en menos de dos horas se puso muy heavy,...y he aqui la experiencia que tambien deja esto,...cuando se empieza a poner feo hay que rajar de inmediato, ...hoy si nos quedabamos 15 minutos mas hubiese sido para sufrir algun percance, y eso que estamos hablando que estabamos a lo sumo a 250 mts de la costa,....no quiero ni pensar de haber estado cerca de la boya Bikini, ahi directamente hubiese sido para que nos fuesen a buscar,...por eso el buen tino de emprender la retirada cuando empieza a romperse ES FUNDAMENTAL !!!

Te retribuyo el abrazo Gaby !! 
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2009 / 4:39   21197  

Eduardo (Curlysan) las fotos que tomaste estan estupendas !!! muy buenas, sinceramente,...y reflejan el entusiasmo conque disfrutamos esta tarde en el agua y en la playa....Este grupo es de PRIMERA !!!

saludos 
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2009 / 5:34   21202  

Lindo informe Edu se sacaron las ganas de surfear, muy buena la secuencia de fotos de como va cambiando el rio en poco tiempo, muy instructivo para los que recien empiezan.

Alejandro

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2009 / 10:47   21205  

Excelente informe Edu, como siempre..Por fin te sacaste las ganas de surfear olas en el río...
Era algo que te había quedado pendiente y por suerte lo compartiste con gente de primera.....
Ya están practicando a full para Mar Chiquita....
Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
MOJARRA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
NITCES CRYFISH 5,05
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 01-Julio-2009
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2009 / 19:13   21271  

que buenas fotos edu,curly,marcejass no se porque pero me traen exelentes recuerdos jajajaja!!!! que bueno edu que te ayas sacado las ganas yo casi voy vi las imagenes de la camara de delviento.com pero se me amotino la bruja que queria salir a pacear y lrpmqlp mira la que me perdi y bue por lo menos lo disfrutaron ustedes saludos!!! 
 
^