Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com

pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO

Reg: 11-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Diciembre-2009 / 13:20   20714  

CAMARA DE FOTOS SUMERGIBLE

Para los que andan a la busqueda de alguna camara ideal para llevar de pesca, sobre todo vadeando o en kayak, les comento que ayer me llego de USA la que al criterio de la mayoria de los entendidos es la mejor opcion, la Pentax Optio W80.

Es una camara que puede funcionar sumergida hasta los 5 o 6 metros, resiste al polvo y golpes de caidas de hasta 1 metro de altura. Saca fotos en 12.39 mpx (3000 x 4000), filma en HD, tiene un zoom optico de 5x y con el digital se extiende hasta mas de 10x. Lente angular de 28mm. Posee bateria de lithio que se banca 24hs con la pantalla encendida. Es sumamente ergonomica, liviana y pequeña.

Tiene muchisimos programas incorporados, con decirles que para fotos en movimiento tiene tres seteos, mascotas en movimiento (permite elegir tres tipos de pelaje), niños en movimiento (resalta los colores naturales), deportes (con una altisima velocidad de obturacion). Reconocimiento rostros y sonrisas, muchas variables de enfoque y 1000 funciones mas que incluyen edicion, recortes, inclusion de marcos, etc.

Las funciones de macro son impresionantes, ademas del macro normal, tiene una posicion de macro a 1cm, que permite tomar fotografias en altisima definicion a objetos distantes a 1cm del objetivo, increible para fotografiar insectos, moscas artificiales y cosas por el estilo.

La verdad es que estoy muy muy contento con la camarita, ahora voy a poder producir material de otra calidad.

Les dejo un rewiew:  http://www.dpreview.com/news/0906/09062501pentaxw80.asp

Pentax Optio W80

El mercado de las compactas parece algo tranquilo de cara a la temporada estival, pero Pentax ha aprovechado para lanzar un nuevo modelo, la Optio W80. Su principal característica, que es precisamente lo que la define, es que está diseñada para soportar condiciones extremas. Y la verdad es que se agradece, porque visto al nivel que andan las compactas, parece que ofrecer resistencia es un punto muy favorable y que se agradece.

La Pentax Optio W80 es una compacta para viajeros y, sobre todo, para los aventureros, ya que está concebida para resistir agua, polvo y golpes. No es que sea de titanio puro, pero desde luego si se cumplen las características que pregonan desde la marca nipona, parece que puede ser bastante resistente. Lo cual la convierte en una compacta ideal para llevar de viaje y perder el extremo cuidado con el que habitualmente tenemos que poner para protegerla.

Y entre las características llamativas cabe destacar que soporta salpicaduras y lluvia, y puede sumergirse hasta una profundidad bajo el agua de 5 metros. Y, además, su resistente revestimiento puede hacerla salir ilesa de una caída de hasta 1 metro de altura. También soporta temperaturas extremas, de hasta 10 grados bajo cero. Y todo ello sin perder un tamaño muy compacto, y según parece, a un precio no muy elevado (y eso que mejora bastante a su predecesora, la Optio W60).

En su interior alberga un sensor de 12,1 megapíxeles, un zoom óptico de 5 aumentos, con angular de 28 mm, todo en un cuerpo delgado y, la lente viene envuelta con un recubrimiento de minerales de cristal para repeler el agua, la suciedad y las huellas de los dedos. Tiene una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y también graba vídeo (lo cual teniendo en cuenta que es sumergible nos proporciona una divertida opción para los más buceadores). Por supuesto, también incorpora otras prestaciones ya habituales como la detección de rostros, de sonrisas, posee reducción de la vibración. Está disponible en rojo, azul y gris y saldrá a la venta en el mes de julio por un precio aproximado de unos 300 dólares en el mercado estadounidense. Imaginamos que en Europa andará por los 300 euros.

FUENTE: http://www.xatakafoto.com/camaras/nueva-pentax-optio-w80-una-compacta-todoterreno

^

Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO

Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Diciembre-2009 / 23:54   20811  

Excelente compra Adrián! 

Y aprovecho a comentar para los que anden con dudas entre comprar una cámara waterproof y sumergible o bien una funda estanca tipo Dicapac que ni lo duden, ahorren unos pesos más y vayan hacia una cámara... por qué?: mi funda Dicapac apenas tiene año y medio de uso y la semana pasada al salir del agua luego de unas horas de surf me encontré con la sorpresa que hizo agua! Para chequear la llené de agua, la cerré y pierde por dos de sus esquinas... lamentable!

Un saludo!

^

Autor
MARCEJAZZ
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
K-BOAT

Reg: 22-Septiembre-2009
RAWSON
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Diciembre-2009 / 0:00   20813  

Felicitaciones por la compra Tito . Gracias tocayo por contar tu experiencia ya que estaba a punto de comprarme un Dicapac para mi Cannon pero por lo que contas me junto unos mangos mas y voy a la sumergible .

^

Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER

Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Diciembre-2009 / 0:50   20830  

Quiero una..!!!!!...que buena maquina....
Excelente compra Adrian....

^

Autor
TARACHA
Senior

Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER

Reg: 16-Noviembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Diciembre-2009 / 1:50   20836  

Tifon......jau mach dis mayin???? la verdad q esta buenisima!!!

Te felicito por la compra!!

^

Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO

Reg: 12-Octubre-2006
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Diciembre-2009 / 2:10   20839  

TARACHA escribió:

Tifon......jau mach dis mayin???? la verdad q esta buenisima!!!

Te felicito por la compra!!

Afuera cuesta 300 dolares, hay otras marcas como Cannon que son mas baratas y tambien son un fierro.  En unos dias viaja un conocido si a alguien le interesa algo... MP

^

Autor
FACUSCX
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN DELTA

Reg: 30-Julio-2008
LA PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Diciembre-2009 / 12:37   20886  

Gente tambien tienen la Olympus Tought que es buena maquina se banca mas o menos lo mismo que la que presento Tifon y puedo dar fe que es barbara para el kayak, la playa y la pileta, el unico inconveniente es que si se te cae se va al fondo en un segundo, tiene caja de acero para resitir los golpes, segun el catalogo de la marca viene una correa inflable y una funda de silicona como opcional, pero es casi imposible conseguirla aca, para solucionar este inconveniente le puse a la correa una boya de red que funcionaria de la misma manera, es mas incomoda pero me salva de la perdida

Es otra opcion de camara todo terreno

Saludos

Sergio

PD: paso el link    http://www.olympusamericalatina.com/showsection.asp?cat=9&region=1

^

Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO

Reg: 12-Octubre-2006
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Diciembre-2009 / 2:08   20975  

facuscx escribió:

Gente tambien tienen la Olympus Tought que es buena maquina se banca mas o menos lo mismo que la que presento Tifon y puedo dar fe que es barbara para el kayak, la playa y la pileta, el unico inconveniente es que si se te cae se va al fondo en un segundo, tiene caja de acero para resitir los golpes, segun el catalogo de la marca viene una correa inflable y una funda de silicona como opcional, pero es casi imposible conseguirla aca, para solucionar este inconveniente le puse a la correa una boya de red que funcionaria de la misma manera, es mas incomoda pero me salva de la perdida

Es otra opcion de camara todo terreno

Saludos

Sergio

PD: paso el link    http://www.olympusamericalatina.com/showsection.asp?cat=9&region=1

Hola Facu
Sabes que la primera eleccion fue la Olympus, mas que nada por que ya la conocia y se que es muy buena. Pero charlando con un amigo que ya cambio como 5 sumergibles, me sugirio que compre la Pentax por que segun el, que tuvo las dos, la Pentax saca fotos un poco mas definidas. Para mi andan mas o menos igual..., inclusive las Cannon que estan bastante baratas son muy buenas.
La idea original en realidad era una Lumix negra (parecida a la que usa Procaster) con bolsa estanca, es una excelente camara, saca unas fotos de PM, el tema es que despues de la experiencia nefasta con la camara de Diego en el Rio Dulce descarte por completo la idea de la bolsa. Las bolsas son estancas hasta que dejan de serlo, y ahi, en una fraccion de segundo arruinastes una camara que vale sus buenos mangos.
Ahora que vengo probando la Pentax a fondo, puedo decir que me produce una sensacion de seguridad sumamente agradable, ya la meti y filme bajo el agua (con un cagazo barbaro...). Muy recomendable, la Pentax o la que sea, pero sumergible!
No sabes cuantas camaras digitales vengo arruinando en los ultimos años por el agua, llevo contabilizadas 4 destruidas por inmersion, por salpicaduras e incluso por humedad. Ahoa me siento mucho mas tranquilo.

^

Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK

Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Diciembre-2009 / 2:14   20977  

felicitaciones por la compra y esperamos unas lindas fotos y videos...

^

Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP

Reg: 05-Diciembre-2008
VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Diciembre-2009 / 7:33   21001  

Tifon Felicitaciones por la compra. Es una muy buena camara para el uso en condiciones extremas y humedas como la pesca en kayak jeje.

Si alguno esta detras de una camarita de este estilo, les va a interesar este link. Es un review muy serio sobre estas camaras: (esta en ingles)
http://www.dpreview.com/reviews/Q209waterproofgroup/page17.asp

Basicamente segun el review  la mejor del segmento es la Canon PowerShot D10 y tambien la Panasonic Lumix DMC-TS1.

Yo tengo 2 camaras Canon, pro y semi pro y son excelentes. (semi pro: canon powershot S3 IS ultra zoom y pro: Canon EOS 500D).

Por ahora la que uso para el kayak es una Samsung S860 pedorra, malisima no se la recomiendo a nadie, pero es lo mas barato como para llevar arriba y si no funca mas.... casi que mejor! jaja. NO LA COMPREN.

Las opciones para fotografia en condiciones humedas o incluso sumergidas y buceo serian las siguientes:

Lo mas economico, bolsa tipo dicapac. Pero es algo riesgoso, no muy seguro y aguanta poca profundidad. Poner siempre silica gel dentro.
Depues vienen estas camaritas ya diseñadas para que aguanten hasta 5 a 6 incluso hay de 10 metros.
Luego le siguen los estancos diseñados para camaras semi pro o compactas que arrancan en los 200 - 300 dolares. pero que son sumergibles hasta 40 metros. Son para buceo.
Y por ultimo estan los estancos profesionales para buceo y camara DSLR que tenemos que hablar de arriba de 1500 dolares.

La mejor opcion para kayak fishing es este tipo de camaras que se bancan casi cualquier condicion climatologica, son economicas y aguantan hasta 5metros. Siempre equiparla de manera que flote!.

Segun mi experiencia en fotografia digital (desde año 2000)... Es que en el segmento aficionado o semi pro no hay con que darle a las Canon, sobre todo las ultrazoom, que en una camara de 300 dolares tenes la versatilidad de un lente de 1mil. Lo malo de las canon es que en general tienen un diseño mas antiguo. Son mas grandes o mas aparatosas.
Las Panasonic andan muy bien pero son mas nuevas en el mercado y no estan tan metidas de lleno en el rango profesional, pero en el semi pro son de lo mejorcito tambien.
En cuanto a camaras profesionales (DSLR) las 2 marcas lideres y excelente son Nikon y Canon. Seria el boca river de la fotografia jaja. Despues le siguen Pentax, Sony y Olympus.

No comprar nunca marcas no asociadas a la fotografia, como Brica, Epson, Hp, Samsung, etc.
Funcionar funcionan pero la calidad es muy inferior a cualquier marca como Canon, Panasonic, Pentax y Olympus.
Las camaras baratas de SONY son muy malas tambien. Las de precio medio ya comiensan a  mejorar bastante.

Atenti a las camaras profesionales DSLR en donde el cuerpo de la camara ronda los 1mil dolares (dependiendo modelo) un buen lente puede salir 2lucas verdes mas. O sea es un camino de ida.

Yo tengo un lente zoom de 300 dolares y tiene resultados mas pobres que una camarita canon ultrazoom del mismo precio.

Saludos.
Nico.

^

Autor
SABRAXAS
Junior

Kayak/s:

Reg: 06-Octubre-2009
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Diciembre-2009 / 9:44   21002  

Una opcion economica para las camaras mas chicas es comprarse una linterna nautica (25 a 50 pesos) y sacarle el compartimento de pilas.

No se banca 10 Bar, pero aguanta tranquila los chapoteos y una sumergida y encima flota. Los controles no se pueden manejar externamente, pero yo la estoy empleando y va como piña.

Fijarse de probarla, hay que sellar el interruptor, previa remocion del mismo.

Saludos.

Gaston.

^

Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA

Reg: 13-Julio-2008
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Diciembre-2009 / 12:09   21003  

sabraxas escribió:

Una opcion economica para las camaras mas chicas es comprarse una linterna nautica (25 a 50
pesos) y sacarle el compartimento de pilas.

No se banca 10 Bar, pero aguanta tranquila los chapoteos y una sumergida y encima flota. Los controles no se pueden
manejar externamente, pero yo la estoy empleando y va como piña.

Fijarse de probarla, hay que sellar el interruptor, previa remocion del mismo.

Saludos.

Gaston.

Gastón, vos solo te metiste en la boca del lobo...
Te armarías un post con fotos de como lo hiciste??? es una idea muy interesante...
Te mando un abrazo,

^

Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM

Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA