Autor TONYMAGIC

Kayak/s:
SAMOA FAMILY
Reg: 04-Febrero-2013
CAPITAL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 16-Diciembre-2013 / 21:21
|
204179
|
|
|
NAHUEL HUAPI
Hola a todos, soy Tony y tengo un Samoa Family y en Febrero estaré por el Nahuel Huapi con la familia de vacaciones, y estoy pensando llevar el kayak para allá y querias preguntarles si tienen alguna experiencia de aquellos pagos, la idea es usarlo para dar una vuelta cerca de la costa, nda complicado pero por ahi ustedes saben algo sobre permisos de la prefectura o cualquier cosa por menor que les parezca me va a venir espectacular y se los agradezco de antemano, un saludo a todos, Tony.
|
|
|
|
Autor ANDUP

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN DELTA
ANCHORENO
Reg: 31-Octubre-2012
CAPITAL FEDERAL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 16-Diciembre-2013 / 21:50
|
204184
|
|
|
Hola, podes mandarle un mp a ze peixenho y a él Negro atila que hace poco anduvieron por San Martin de los Andes o va. la angostura.
Creo no hace falta registro en prefectura. En caso quieras pescar con cucharas y si tenes que sacar el permiso de pesca. Pero espera que responda alguien de la zona o que haya ido hace poco. También podes averiguar en casa de turismo de la provincia.
Slds
|
|
|
|
Autor HOMERO

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
PERCEPTION PESCADOR 12
TRIUMPH13
Reg: 16-Febrero-2013
BAHIA BLANCA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 17-Diciembre-2013 / 2:50
|
204244
|
|
|
Lugar paradisíaco, pero busca gente del lugar que te asesore sobre los vientos, que en algunas zonas sopla con fuerza y no es cuestion de pasarla mal habiendo tanta gente dispuesta a ayudar
|
|
|
|
Autor REY-INDIO

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PERCEPTION PESCADOR 13
PATAGONIAN MINI-GAMMA
Reg: 29-Octubre-2012
CHOS MALAL (NQN) ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 18-Diciembre-2013 / 12:50
|
204470
|
|
|
Hola Tony, permisos no creo que te pidan, lo único averiguá el tema de los vientos. En general a la mañana están los lagos planchados y después de mediodía se levanta viento. Programá la salida para que a la hora de volver tener viento a favor (lo aprendí por experiencia propia en el lago traful)
Un abrazo
|
|
|
|
Autor CAREDU

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
DAG MIDWAY
Reg: 03-Abril-2012
CIUDADELA - BARILOCHE ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 23-Diciembre-2013 / 5:05
|
205100
|
|
|
Hola Tony, voy casi todos los años al sur, primero llevaba un Sevilor colorado de dos plazas hasta que compre el Patagonian Delta. En la ruta te controlan que este bien fijado al porta equipaje, yo en cada parada lo reviso. Te recomiendo dos correas con hebillas y una tercera cinta de amarre con crique. Con respecto a la seguridad oportunamente me asesore con personal de Prefectura, te piden lo mismo que acá (chaleco, espejo, silbato). Con respecto a lagos te conviene remar en el Gutierrez es mas tranqui y tiene una playita linda, menos ventoso que el Nahuel Huapi. Para pesca, saca el permiso por que te lo van a pedir y aparecen donde menos lo pienses, mas en vacaciones. Con el permiso te viene un reglamento con rios y lagos donde se utiliza cada modalidad y piezas permitidas, podes comprar diario, semanal o temporada.Yo pienso estar en Bariloche el 16 de febrero, si estas para esa fecha tal vez nos vemos. si necesitas mas información no dudes en preguntar. Me llamo Carlos.
|
|
|
|
Autor CAREDU

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
DAG MIDWAY
Reg: 03-Abril-2012
CIUDADELA - BARILOCHE ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 23-Diciembre-2013 / 5:22
|
205101
|
|
|
Te muestro para que vayas soñando con el paraíso.

|
|
|
|
Autor TONYMAGIC

Kayak/s:
SAMOA FAMILY
CAPITAL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 06-Enero-2014 / 17:04
|
207044
|
|
|
Hola amigo!! gracias por sus respuestas! estuve sin luz y no podia leer nada! Gracias Carlos! yo voy a estar desde el 23 de febreroi en adelante, cerca del circuito chico, el mio es un samoa family amarillo, asi que tal vez nos crucemos, estoy planteandome enviar el kay por expreso, no se si va a ser muy costoso pero me evito muchos kilometros con el kay arriba, despues les cuento, que buena foto ya se me hace agua a la pala jaja, gracias a todos nuevamente, Tony.
|
|
|
|
Autor FNDECIMA

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
Reg: 27-Enero-2013
ESQUEL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 16-Enero-2014 / 15:29
|
208526
|
|
|
tonymagic si va a salir muy caro en el mejor de las casos cerca de $1400
|
|
|
|
Autor TONYMAGIC

Kayak/s:
SAMOA FAMILY
CAPITAL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 21-Enero-2014 / 18:53
|
209134
|
|
|
Asi es nomás como dice FNDECIMA, carisimo!! 1400 en el mas barato de los casos ida y vuelta!! Asi que le dije hola a la 1600 kilometros de viaje con el Kay arriba, es el gasto de nafta de ida!! Jaja que locura! Saludos a todos!!!
|
|
|
|
Autor CHUCHO

Kayak/s:
MALIBU MINI-X
PATAGONIAN ECO
RTM YSAK
Reg: 16-Febrero-2010
BERNAL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 21-Enero-2014 / 20:59
|
209164
|
|
|
Hola TONYMAGIC, te cuento que llegue el Sábado pasado del Sur, estuve en Bariloche y Lago Puelo. Si pensas en remar, no vas a tener problemas, esta minado de Kayaks y el lago gutierrez esta bárbaro, pero como te dicen, siempre con los elementos de seguridad. Yo pensaba en llevar el Kayak, pero en Lago Puelo encontre un Hostel que te prestaban el K2, con lo cual evite llevarlo 1600 Km o alquilarlo allá, es para pensar si no tenes nada reservado, contactame x MP que te paso la data !!!!
SI pensas en ir a Pescar,no tenes mas remedio que sacar el permiso de pesca, el costo para mayores creo que es de 300 mangos por la temporada, no estoy 100% seguro porque yo saque solo para menores y lo pague $60 mangos, que sirve para la Pcia de Rio Negro, Chubut y Sta Cruz.
Abrazo
|
|
|
|
Autor PETERCROWLING

Kayak/s:
SDK AONIKEN
Reg: 02-Mayo-2012
BARILOCHE ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 24-Enero-2014 / 19:09
|
209544
|
|
|
Hola a todos!
Soy Nacho, estaba leyendo un poco de material sobre kayaks, caí en este tema, y como soy de Bariloche aprovecho a colaborar.
Tema kayaks. No te alquilan en cualquier lado. Donde seguro alquilan es en:
- Camping "Petunia" (km 13 Av. Bustillo) y se encuentra sobre el lago Nauhuel Huapi.
- Camping "Los Baqueanos" (Ruta 40 Sur, como yendo al Bolsón) y se encuentra sobre el lago Gutierrez.
Tema viento: OJO, no hay horarios de viento! El viento puede soplar en cualquier momento. Por lo general si amanece ventoso, seguirá así todo el día. Siempre conviene chequear el Windguru http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=64141
El lago Nahuel Huapi es particularmente ventoso y de gran oleaje, esto debido a su gran tamaño.
Lugares que aconsejo para remar en agua más tranquilas:
- Lago Gutierrez: igual se puede poner ventoso, pero hay márgenes más tranquilas.
- Lago Mascardi: un lugar ideal es en el camping "Los Rápidos". Acá hay una bahía cerrada y el viento casi no afecta, inclusive se puede remar el inicio del Río Manso (en su sección media), antes del puente (después arrancan los rápidos de agua). Es un espejo. Se puede ver 6 mts hasta el fondo. Lo malo es que acá no alquilan kayaks.
- Lago Hess
- Lago Moreno Este: acá cabe una aclaración. El moreno este, pero donde está el puente que conecta con el Moreno Oeste (Circuito chico - km 18 Av. Bustillo). La barrera natural que hay entre uno y otro hace que el viento que puede estar con 40 nudos sobre el Oeste, desaparezca por completo en el Este. Eso si, siempre que no se alejen del rango de "pantalla" que genera la lomada entre uno y otro.
Otro tema a considerar es la temperatura del agua. SI o SI hay que usar chaleco salvavidas. En la orilla el agua puede estar aceptable, pero 15 - 20mts más adentro hay 30 - 50 mts de profundidad como si nada, las aguas son sumamente frias y nadarlas "en cuero" un par de metros se vuelve una tarea extenuante. Hay riesgo de calambres.
Pesca: Como bien dijeron, hay que sacar el permiso (en cualquier casa de pesca) y respetar la modalidad permitida en cada ámbito (mosca, spinning, etc). PROHIBIDA la pesca con carnada. Sólo con señuelos. Les dejo el link con el reglamento. http://desarrollosustentable.tierradelfuego.gov.ar/wp-content/uploads/2013/08/Reglamento-Pesca-2013-2014.pdf
Por último, un amigo tiene el Samoa Famili, y con viento fuerte es imposible mantener el rumbo, zigzagea constantemente y tiende a tirar a la derecha. Esto con uno o dos palistas indistintamente.
Yo tenía (hasta ayer) un Honu. Un caño para el sur! Me bancaba perfecto y eso que peso 100kg y mido 1.88mts Lo que si, el ancla acá no sirve de nada...no hay forma de llegar al fondo! ja! Lo acabo de vender para comprar uno de travesía y remar grandes tramos.
Bueno, si necesitan algún dato más de estos lares, estoy a vuestra disposición.
Saludos!
|
|
|
|
Autor VEROGARZA

Kayak/s:
Reg: 25-Enero-2014
CHACRAS DE CORIA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 25-Enero-2014 / 5:46
|
209614
|
|
|
Hola!!! a punto de estrenar un Eco en Traful, iré a mediados de febrero.
¿Sugerencias? ¿Consejos? todo será bienvenido ya que conozco el lago, pero hasta ahora siempre desde la orilla :)
|
|
|
|
Autor FNDECIMA

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ESQUEL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 25-Enero-2014 / 16:35
|
209648
|
|
|
petercrowling, que salida recomendas para hacer en kayak de 2 dias con acampe o si no una de dia completo y que se pueda navegar costeando el lago preferentemente. ¿En Bariloche hay problema con la floracion de Caña todavia? Saludos
|
|
|
|
Autor PETERCROWLING

Kayak/s:
SDK AONIKEN
BARILOCHE ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 27-Enero-2014 / 15:53
|
209821
|
|
|
FINDECIMA, lo de la caña fue hace 2 años. La caña colihue vive unos 60-70 años, al morir despide una espiga similar al la de trigo. La caña se seca, muere, cae al piso y las semillas en las espigas generan nuevas cañas. este es un proceso que se da constantemente, no siempre muriendo todas las plantas juntas. Pero hace dos años se dio el evento que muchas cañas morían a la vez, es decir, muchas cañas dieron espigas con semillas, lo que generó una gran cantidad de alimento para los roedores. Pero esto ya es historia.
Lo que te recomiendo es que si vas a vivaquear o quedarte en algún refugio deshabitado, lo rocies primero con agua y lavandina, NO BARRER! eso levanta el polvo y por ende las heces de roedores que pueda haber en el piso. Otra cosa, el virus del Hanta muere al contacto con el sol, el aire, etc., el problema son los ambientes cerrados y deshabitados.
Dicho esto, paso a lo de la travesía:
Si lo que queres hacer es travesía en el kayak y acampar en destino, una ruta copada y sencilla para hacer con SOT, es en el lago Gutierrez. Salis de la ribera sur del lago, bordeándolo por la margen oeste (cerro catedral) y llegas hasta Playa Muñoz. A playa Muñoz sólo se puede acceder a pie (1 hora de caminata) o en bote-lancha. Es un lugar muy lindo.
Mascardi: Podes salir del camping Mapuche y remar hasta Playa Leon, la distancia es similar a la de playa Muñoz.
También en el Mascardi, podes salir del camping Los Rápidos (camino al Tronador) y bordear la margen norte del lago y llegas hasta la isla Corazón, muy lindo lugar. Un poco más exigente esta remada, pero sigue siendo dentro de todo sencilla.
ATENCION! Si bien el remar por los bordes de los lagos hace que el viento no moleste tanto, SIEMPRE hay que ver el pronóstico y evitar salir con fuertes vientos. Tambíen te sirve revisar que dirección va a tener el viento para elegir uno u otro ambiente de remada.
Después fijate bien por internet donde están los lugares que te digo (google earth por ejemplo) y traza una ruta con las distancias.
Por último, si justo te toca un día con el Nahuel planchado, una buena travesía es salir de playa Bonita (km 6) y remar hasta la isla Huemul, bordearla por un lado, y llegar a la isla Gallina que se encuentra atrás. Podés hacer un "ocho" entre las dos islas, así visitas el perímetro completo de las dos islas sin que signifique remar de más.
VEROGARZA, con respecto al lago Traful no te puedo decir mucho, solamente que es un lago muy grande y amplio, siempre que fui hubo viento o se levantó viento en algún momento del día. Te recomiendo no alejarte mucho de la orilla y siempre con chaleco!
Saludos!
|
|
|
|
Autor FNDECIMA

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ESQUEL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Enero-2014 / 7:31
|
209968
|
|
|
Gracias, voy a estudiar tus sugerancias y tratar de armar alguna salida dentro de este verano. Acá estamos en este momento con el tema de la floracion de la caña asi que se complica en los lagos de la zona. Saludos
|
|
|
|
Autor PETERCROWLING

Kayak/s:
SDK AONIKEN
BARILOCHE ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 29-Enero-2014 / 1:28
|
210088
|
|
|
Chicos,
Para que vean a que me refiero con usar chaleco y el agua fría...esto pasó hoy.
"Kayakista murió ahogado en el lago Gutiérrez."
" El accidente ocurrió a pocos metros de la orilla...se determinó el fallecimiento por una conjunción de ahogamiento y un shock hipotérmico"
http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=40399
A ese lugar del Gutierrez va tooodo el mundo. Es como ahogarse en la pelopincho de tu casa. Se confió y el lago se cobró una víctima más.
|
|
|
|
Autor EL ERRANTE

Kayak/s:
NECKY CHATHAM 17
P&H DELPHIN 155 / SDK400
Reg: 11-Febrero-2010
ALMAGRO BS. AS. - MIRAMAR ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 30-Enero-2014 / 14:00
|
210404
|
|
|
No fue un accidente, la ignorancia y la desidia matan.
Difícil, pero ojalá haya toma de conciencia.
Saludos,
Adalberto
|
|
|
|
Autor MIGUE192

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
Reg: 24-Diciembre-2012
QUILMES BERNAL SAN BERNARDO ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 03-Febrero-2014 / 1:24
|
210962
|
|
|
lLo ideal en es usar neoprenne de 7 mm , el mismo q se usa para buceo en el sur , ademas de proitegerte del frio te asrgura una flotabilidad positiva , en mi caso necesioto seis kgs de plomo en el cinturon para dejarlo neutro ( en agua dulce ) y algo mas en el mar .
El traje mantiene el calor corporal durante unos 40 minutos a esa temperatura y en contacto directo con el agua ( sumergido ) luego de ese periodo comienzan los primeros sintomas de Hiportermia , labios morados , temblores , entre otros .
saludos , miguel
|
|
|
|
Autor PETERCROWLING

Kayak/s:
SDK AONIKEN
BARILOCHE ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 03-Febrero-2014 / 16:07
|
210974
|
|
|
Hola Miguel,
Perdoname que discrepe con vos. Con un neoprene de 7mm dificilmente puedas llegar a remar y te estarías cocinando (literalmente) arriba del kayak y terminarías expuesto a otros problemas derivados del excesivo calor.
En Bariloche, el 90% de los que practican deportes acuáticos de contacto permanente con el agua (lease Kitesurf, Windsurf, etc) usan un traje 4/3. Con eso es suficiente, no se siente frío.
Para kayakear yo usaría un 3/2 o un 4/3 si hace mucho frio. Y lo usaría corto. Esto porque lo que buscamos es minimizar el cambio brusco de temperatura ante una eventual caída del kayak, pero la mayoría del tiempo no estamos en el agua, sino que estamos sobre el kayak.
Para bucear es otra cosa, a mayor profundidad más fría está el agua y el contacto con el agua es absoluto y entramos en otro terreno totalmente distinto a lo que es remar en un bote, kayak, canoa, o lo que sea.
Y si reman en verano y no quieren usar neoprene, usar ropa de nylon, simil Dry Fit. NO USAR ALGODÓN! El algodón extrae - literalmente - el calor del cuerpo. Personalmente al remar en verano, uso malla común y una camiseta de futbol + el chaleco. Con eso una caída al agua no me representa mayores inconvenientes.
Si hace frío y no les alcanza para comprar un neoprene, usar un polar. Es el neoprene de los pobres. Si se moja es pesado, pero es un excelente aislante.
Saludos!
Nacho.-
|
|
|
|
Autor EL ERRANTE

Kayak/s:
NECKY CHATHAM 17
P&H DELPHIN 155 / SDK400
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 03-Febrero-2014 / 19:09
|
211015
|
|
|
Tampoco me parece buena idea la del neoprene de 7.
En kayak de travesía en invierno uso primera capa de dryskin, chaqueta seca de Freeky, pantalón semi seco, medias de dryskin y botas de neoprene. Para rolar siempre me pongo capucha de neoprene.
En verano con sol me pongo una remera de neoprene con mangas de dryskin, y una calza corta. Si está nublado o el lago está movido me pongo la chaqueta.
Además llevo como repuesto (y a mano en el chaleco) una capucha de dryskin o una gorra de silicona de nadador. El lugar del cuerpo que pierde más calor es la cabeza, y en una emergencia lo primordial es tratar de minimizar esas pérdidas por exposición colocándose rápidamente algo que nos proteja.
Saludos,
Adalberto
|
|
|
|
Autor PETERCROWLING

Kayak/s:
SDK AONIKEN
BARILOCHE ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 04-Febrero-2014 / 3:30
|
211077
|
|
|
Adalberto,
Excelente el equipo que usas! Sumamente liviano, térmico y cómodo!
Saludos,
Nacho
|
|
|
|
Autor EL ERRANTE

Kayak/s:
NECKY CHATHAM 17
P&H DELPHIN 155 / SDK400
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 04-Febrero-2014 / 13:47
|
211112
|
|
|
Gracias Nacho.
Es fundamental en esos lugares vestirse para el agua, con eso no podemos negociar.
Esta foto es de la última vez que anduve en el Nahuel (invierno del 2012), y lo extraño a más no poder.
Un sueño que tengo es tomarme dos semanas para pegar la vuelta al lago...
Saludos,
Adalberto

|
|
|
|
Autor TONYMAGIC

Kayak/s:
SAMOA FAMILY
CAPITAL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 05-Febrero-2014 / 16:12
|
211314
|
|
|
Hola a todos! la verdad es que super interesantes sus aportes ya tome nota de toda la info.GRACIAS Chucho y Petercrowling ya me imprimí tu mail. La verdad neoprene no tengo, pero si chalecos para toda la flia, la idea es si me perdonan la expresion boludear un rato cuando todas las condiciones esten plenas. La verdad con muchas ganas de que llegue el momento, de verdad gracias todos!!!
|
|
|
|
Autor TONY458

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO
Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 06-Febrero-2014 / 15:24
|
211466
|
|
|
Mi experiencia en la zona es con kayak cerrado, un Scorpio de P&H. Estuve en los lagos Mascardi, Guillelmo, Moreno, Gutiérrez y apenas toqué el N Huapi.
En líneas generales, el lago más tranquilo me resultó el Guillelmo, luego el Moreno en tranquilidad. El Mascardi en cuanto se levanta viento de Tronador, se pone como sudestada de acá, eso si, olas de un color hermoso pero frías si te caes,ni te digo si estas sólo , parecen los olones que aparecen frente a barrancas de Alvear cuando está heavy, .
No conozco cual es el samoa family pero si es un sit on top, ni me alejaría de la costa. En la zona hay vientos que comienzan y se acaban en cuestión de minutos, que esté tranquilo en un momento no significa que al terminar de cruzar un lago esté tranquilo al final.
Ejemplo, comenzamos a cruzar el Gutiérrez con Pablo en sendos Scorpios por la zona del codo o la más ancha, Comenzamos apuntando a un lugar y terminamos apuntando al opuesto al llegar, corrientes circulares en el medio y costaba llegar.
Otra, salimos al Huapi por un pasaje desde el Moreno, como balazo un lago desembocaba en ese momento en el otro, luego para volver fué durísimo a un km por hora, ni quiero pensar que puede pasar si estuviese la vida en juego o si fuera en un sit on top...
La zona es hermosa pero no es broma, no es lo mismo que hacer quinientos metros acá en el Río de la Plata, si te caes, viene el agua fría con todo y agarrate Catalina.
No alejarse de la costa para nada, menos en un sit on top que tiene poco rendimiento para volver, acá los vientos son fuertes e instantáneos.
En el camping Los Rápidos en el Mascardi, vivií las dos cosas, un día es una sopa de tranquilo y al otro día un viento de frente que no te deja volver al camping.
Ser muy prudentes.
Tony458
|
|
|
|
Autor PETERCROWLING

Kayak/s:
SDK AONIKEN
BARILOCHE ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 06-Febrero-2014 / 16:00
|
211468
|
|
|
Adalbeto,
Excelente esa foto de invierno en el Nahuel! Veo la foto y reconozco todas las sensaciones de un día como esos!
Tony 458,
Comparto lo que decís. El viento se levanta en cualquier momento y no es cuestión de horarios. Cuando tenía el Honu surfeaba las olas en el Mascardi! Siempre cerca de la costa. Siempre conviene chusmear el windgurú para ver como viene el clima.
En Los Rápidos siempre hay una franja cercana a la costa que, por más viento que sople, en el 90% de las veces, esta "planchada" por la geografía de los cerros lindantes. Eso si, la mayoría se confía y al hacer menos de 100 mts te agarra el viento y no te perdona.
Mi última salida con el Honu -antes de venderlo- fue precisamente a Los rápidos. Nos fuimos con el lago planchado hasta donde está el brazo tronador, teníamos a la vista la isla Corazón, remábamos (los dos en SOT) con una pequeña brisa, casi imperceptible, de frente.
Cuando llegamos al brazo tronador, habiendo podido ver la isla Corazón a la distancia, nos dispusimos a dar la vuelta para empezar a preparar el asado. No hicimos 15 mts y cambió 180° la dirección del viento y aumentó gradualmente su intensidad. Remamos como condenados para llegar de nuevo a Los Rápidos.
Como anecdótico, más allá de lo relatado, menciono que cuando estábamos a 50 mts de la zona "planchada", venía un SOT amarillo desde la costa. En cuanto lo agarró el viento -que soplaba desde arriba de la costa- lo mandó como si fuera un semirígido al medio del lago.
Me imagino que pudo volver, sino hubiera sido noticia.
En fin, ojo con el viento y con la temperatura del agua!
Saludos,
Nacho.-
|
|
|
|
Autor TONY458

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO
Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 06-Febrero-2014 / 16:57
|
211471
|
|
|
Exacto Nacho, veo que pasamos las mismas cosas.
|
|
|
|
Autor POLONIUX

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
ROCKER WARRIOR
FIBRA VIEJITO
FIBRA BOTA
Reg: 21-Julio-2011
SAN ISIDRO ARGENTINA