Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 11-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Noviembre-2009 / 23:40   17172  

BREVE RESUMEN DEL VIAJE AL SUR

Inicio de temporada - Corcovado - Esquel (Chubut)

La tremenda altura de los rios debido a las lluvias que sufrio la zona en los ultimos dias torno a los ambientes muy complicados de pescar, por volumen y velocidad del agua, por la inaccesiblidad a ciertos sectores y por la imposibilidad de vadeo de la mayoria de las costas. Como algunos sabran, luego de lluvias intensas los rios de montaña enturbian mucho sus aguas, lo que sumado a los factores antes mencionados ofrecen un panorama bastante limitado si de pescar con mosca se trata. No obstante, los que dimos con la tecnica adecuada y logramos hacer trabajar nuestras moscas frente a los ocicos de las truchas logramos buenos resultados.

Pescamos el rio Corcovado en dos sectores emblematicos, en su zona media aledaña al pueblo de Corcovado y en la zona de su embocadura cobn el lago Vinter. La primera por su particular estructura ofrecio muy pocos lugares donde poder lanzar y trabajar una mosca con cierta solvencia, la seguna ofrecio mas oportunidades y los resultados fueron muy superiores. En este rio logre cobrar linda cantidad de truchas Arco Iris con portes muy satisfactorios (normales para la zona).

Luego nos movimos hacia la localidad de Trevelin, donde pescamos el Rio Grande. Un dia muy complicado, muchisimo viento (viento de verdad), frio y nivel alto de las aguas. Costo mucho encontrar un lugar reparado para intentar algunas capturas, pero como por mandato divino, dimos con un brazo mas o menos tranquilo donde logre levantar algunas interesantes Arco iris más para cerrar el material requerido.

Sabran entender el por que aún no puedo subir fotos de pesca, por lo menos hasta que la editorial (del Buenos Aires Herald) separe las que utilizaran en la nota. En este caso las imagenes no me pertenecen por completo. Igualmente les dejo una postal para que se vallan haciendo la idea de la belleza del lugar y ni bien pueda amplío.






La gente del lugar se porto de manera increible, nos trataron a cuerpo de rey y trabamos amistades buenisimas.
Sin mas que agregar, recomiendo al que pueda visitar la zona de Corcovado, les aseguro que se van a sorprender tanto por la pesca como por los paisajes y la calidez de su gente.

Debo agradecer la invitacion a mi amigo Martin Chavez (Director de Pescanautas), ya que si no fuese por el, yo no hubiese estado alli, por lo menos en ese contexto.

Como dato adicional, me parece logico adevertir que en estos momentos las condiciones estan algo complicadas para pescar. De planificar un viaje, esperaria unos 10 dias mas para sacarle el maximo provecho a los 2000 y pico de kilometros que separan de Buenos Aires de este maravilloso lugar.
Mas que recomendable!

Salu2
Tifon

 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2009 / 0:59   17184  

Adrian ,que hermoso lugar y que bueno que a pesar  de las malas condiciones pudiste darte el gusto de pescar algunas truchas ,felicitaciones y gracias por  compatir el material .Un saludo
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2009 / 1:04   17187  

Gracias TiFoN , por compartir el informe en el Foro,...siguiendo tus consejos, vamos a esperar para ir.....

saludos 
 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2009 / 3:57   17238  

que paisaje tifo !!!! una locura
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2009 / 19:16   17281  

Que lindos lugares Tifon , bueno esperamos que mas adelante lo puedas ampliar, gracias.

Saludos

Alejandro

 
^
 
Autor
YANIG
Junior

Kayak/s:
MALIBU X-FACTOR


Reg: 18-Julio-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2009 / 0:55   17309  

Tifon: estuvistes alguna vez en el lago Rivadavia???
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2009 / 14:40   17371  

YaniG escribió:
Tifon: estuvistes alguna vez en el lago Rivadavia???


Si, una temporada (hace como 9 años) acampe unos 15 dias en la boca del Carrileufu sobre el Lago Rivadavia, en un paraje denominado "La Ponderosa". En ese tiempo me llevava un inflable Sevylor Super Caravelle y me flotaba los ultimos 4km de rio. Sobre el lago pesque poco, no por que no habia, sino por que simplemente me atrapa mas el rio. Un par de tardes me dedique a las fontinalis en los juncales del lago, pero como el rio estaba genial para pescar buenas arcoiris con secas me concentre 90% en eso.
Toda la zona de Rio Pico, Cholila, Esquel y Corcovado tiene lugares magnificos para pescar, se logran peces de tamaños muy buenos. El lago que mas me sorprendio fue el Lago 3, alli pescamos con belly boats, y la verdad, nunca saque tantas truchas buenas en un lago tan pequeño, dificil tomar algo de menos de 1.5kg, las de 3 o 4 son normales.....
 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2009 / 16:29   17378  

En el rivadavia hay unas truchas gigantes difíciles de atrapar le pasa la mosca por la boca y no toman pero bue, deben estar muy pescAdas. En el lago tres pare pero
no lo pesque solo el pico, el Pampa y el nilson, este ano entonces lo pesco. Me voy a tener q llevar el kayak.
 
^
 
Autor
YANIG
Junior

Kayak/s:
MALIBU X-FACTOR


Reg: 18-Julio-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2009 / 19:40   17395  

Mirá tifon esto te va a traer recuerdos..............
Esta es la desembocadura del Rio Carrileufu en el Lago Rivadavia, donde estuvistes vos




Esta es el Lago Rivadavia cerca de donte estan los juncos de las fontinalis, desde la ruta




Este es "ElDagos" pescando en Rio Rivadavia a la desmbocadura del Colegual(un "maestro")




Este es el Lago rivadavia visto de la naciente del rio rivadavia..........imposible navegar en kayak por la condiciones de oleaje.....




Por ultimo este es el lago 3 antes de salir a pescar y la que sigue una captura , foto y al agua............ no quiero ni pensar este año con los kayak..............Estoy desesperado!!!!!!!!!!!!!!!!








Espero te guste la recorrida y te traiga buenos recuerdos......
PD. te avise que traigas abrigo jajajajajajajajja
Un abrazo Yani

 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2009 / 2:39   17426  

lindas truchitas!!!!!!!!!!ya quiero ir al sur
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2009 / 3:11   17430  

Que lugares Yanig que lugares!!!!, claro que me trae recuerdos, ahora que hago la cuenta eso fue hace mas de 10 años por que fui con mi "novia", la cual hoy es mi esposa.... Imaginate, solos, 30 pirulos, carpa...., bote inflable caña #4 y good show! 
Si vas al Lago 3 con un kayak, haces UN ENCHASTRE de truchas, es un pañuelito que en un kay lo das vuelta 3 veces en un dia. hay truchas diseminadas por toda la superficie del lago ya que es muy bajo y prolifera la vegetacion acuatica. Las truchas estan extremadamente bien alimentadas gracias a la presencia de un pequeño camaron muy rico en proteinas. Te aseguro que no te vas a arrepentir.... El 3 en kayak es un polvo

Cala, no lo dudes...., si podes, kayak al techo y a recorrer los "laguitos" de la zona, una experiencia religiosa
 
^
 
Autor
YANIG
Junior

Kayak/s:
MALIBU X-FACTOR


Reg: 18-Julio-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2009 / 13:14   17441  

jajajjaja buenisimo tifon!!!!
Yo me case en Enero del 84, sali de Trelew hacia la cordillera es un citroen 3cv , la recorri toda,  baje por Neuquen hasta la costa y de hay, volvi a Trelew. Le meti al citro 3700Km de una. La vara fenwich de spinning que llevaba adentro cuando la baje tenia la curvatura del techo del citroen jajajaj.
 A todos los que tenemos la enfermedad de la pesca  mas o menos nos paso lo mismo. Ni en la Luna de miel le aflojamos!!!!!!!!
Un abrazo Yani
PD:Fotos tengo para tirar para arriba
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2009 / 19:53   17458  





Martin Chavez (Buenos Aires Herald / Pescanautas), El Lacha (Pescavision), Mario D'andrea (El Pato), Roberto Sanchez (Pescavision), Tifon (Pescasport)













Pensar que ahora estoy aqui, viendo los bondis pasar...




13:07pm, una buena!




Con mi amigo Piscui en un lugar horribleeeeee




Corcovado arriba




German Sanchez (guia local )




Rio Grande - Trevelin








Bajando la lancha en el Rio Grande - Trevelin




Frio?, naaahh....




Rio Grande, viento, frio y 1 metro sobre nivel. Pesca si sos guapo!




Donde se angosta meti 4 arcoiris al hilo, un lugar precioso




Fish on!!!!




Broche de oro en Bariloche

Por ahora es lo que se puede compartir. de pesca hay..., paciencia

 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2009 / 20:00   17459  

Que lindo que es el sur!!!!!!!! si no veo mal la foto donde pones ¨corcovado arriba´ es donde le llamamos el pozon de las fontinalis....pero veo que habia agua a cagarse....
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2009 / 20:05   17461  

CALA escribió:
Que lindo que es el sur!!!!!!!! si no veo mal la foto donde pones ¨corcovado arriba´ es donde le llamamos el pozon de las fontinalis....pero veo que habia agua a cagarse....


El mismisimo lugar, ahi fue donde en otras temporadas hicimos puré de fontinalis. Esta vez solo arcoiris, pero bien, conforme.
En realidad no es Corcovado arriba, eso esta a unos 2000 metros de la embocadura con el Vinter.
Volvere y sere "salmones"
 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2009 / 20:27   17465  

si si es el lugar que digo yo es mas cuando no hay tanta agua se forma una islita y se ven las piedras y las fontinalis reposan sobre un costado del rio donde esta bastante profundo....ese lugar es increible
 
^