Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
JUAN MARCELO
Junior

Kayak/s:


Reg: 17-Agosto-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Abril-2013 / 18:49 179319  

PERMISO DE CoNDUCTOR NAUTICO

Buenos dias gente dejo este post ya que estoy con ganas comprar un gomon de 2.5 a 3 de eslora por 1.6 de manga y con un motor no mayor de 5hp para poder usarlo en nuestro querido delta ....pasa que el bicho me pico fuerte y me enamore del delta y esta actividad ...
queria saber si tengo que sacar el carnet de conductor nautico para estas medidas ...

Recuerdo haberme cruzado con un gomon de estas características por el pacu que se que es de un chico del Foro...
Bueno espero me den una mano con esto.... un abrazo a todos Juan
 
^
 
Autor
MIGUE192
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 24-Diciembre-2012
QUILMES BERNAL SAN BERNARDO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Abril-2013 / 20:17 179326  

Hola Juan , tengo entendido q si es desarmable no se matricula y no tendrias q tener carnet de timonel . lo mejor seria q te aserques a una dependencia de Prefectura en tu zona y te van a acesorar correctamente .
Pica la fiebre del delta . ajaja

saludos miguel.
 
^
 
Autor
MIGUE192
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 24-Diciembre-2012
QUILMES BERNAL SAN BERNARDO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Abril-2013 / 20:27 179327  

DÓNDE MATRICULO UNA EMBARCACIÓN NEUMÁTICA?

Las embarcaciones totalmente inflables no se matriculan. lea la respuesta siguiente.

CUÁL ES LA LEGISLACIÓN VIGENTE CON RESPECTO A LA MATRICULACIÓN DE LOS SEMIRRÍGIDOS?

La reglamentación vigente está regulada en el título 2 capítulo 1 sección 2 del régimen de la navegación marítima, fluvial y lacustre (reginave)-decreto nº 4516 del 16 de mayo de 1973 y sus modificatorios.

El reginave determina la no matriculación de embarcaciones inflables, abarcamiento que excluye a los semirrígidos, ya que el artículo 201.0202. establece:

Están exceptuados de la inscripción en la matrícula nacional:

a.-Los buques y artefactos navales pertenecientes a las fuerzas armadas, de seguridad y policiales;

b.- Los buques y artefactos navales propulsados exclusivamente a remo, cualquiera sea su tonelaje y

c.- Los buques o artefactos navales inflables 

El semirrigido si bien tiene una parte inflable, el conjunto no pierde su condición jurídica de buque, como le ocurre a los botes neumáticos.


http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/dpsn_dnau_preguntas_frecuentes.php

 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2013 / 16:09 179415  

queria saber si tengo que sacar el carnet de conductor nautico para estas medidas ...


Toda embarcacion propulsada por un motor , requiere como minimo de carnet de Conductor nautico y elementos de seguridad.

NO se matriculan los botes enrrollables,pero si los semirigidos,los canobotes y las piraguas que esten motorizadas, al igual que los KAYAKS motorizados que segun la legislacion se convierten en una embarcacion matriculable por el hecho de ser rigidos y a motor.

Cualquier embarcacion que solo sea propulsada por remos NO matricula.
 
^
 
Autor
RCAMIN
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
SAMOA DRAGGER
ASMODEO


Reg: 07-Abril-2010
CORRIENTES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2013 / 18:58 179424  

así es tal cual lo que dice olloniego

Tenes que sacar conductor náutico

Ricardo

 
^