Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
ELNEGROATILA
Senior

Kayak/s:
KAYAKXION WILD SPIRIT


Reg: 10-Octubre-2012
C.A.B.A
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Febrero-2013 / 1:31 171064  

BUSCANDO LISAS EN ALTOS VERDES

Hola Amigos de PEK, hace bastante tiempo que tenia ganas de intentar por primera vez una pesca de Lisas, sabiendo que es una especie muyyy rebelde para poder pescarla , hace 2 semanas despues de leer el post de JUANSE_2010, (muuy bueno) , decidi que era el momento de intentarlo, entre otras pescas y las vacaciones se coplicaba encontrar el momento para hcerlo , asi que este jueves feriado vino como anillo al dedo..

el miercoles con mi hermano Adrian (ZE-PEIXENHO), decidimos la salida , en poco tiempo hicimos un curso intensivo de como pescarlas , averiguamos todo lo que pudimos , compramos carne y colorante para carnada y el jueves temprano salimos para la ruta 2,
como no teniamos equipo (lineas) paramos en 2 puestos de ruta 2 , el bigua , de jorge lopez de quien se dice que es el mas experto en esta pesca (lamentablemente no estaba.., y tambien paramos en "el repollo" , compramos lineas en los dos lugares para sumar la mayor cantidad de preguntas posibles...

llevamos 2 tipos de lineas:
3 boyas yo yo con 5 anzuelos y puntero "mandale" con un plomo de 40gr
y la famosa "linea aerea" de Jorge Lopez

llegamos a la laguna ,hablamos con el encargado sobre los mejores lugres para pescar, preparamos los kayaks y al agua... previo pago de entrada $20 c/u y por bajar el kayak te cobran $50 mas c/u ...sii!!! $50 ,,, un afano

arrancamos para un lugar que seria la primera parada a unos 500mts.. pero en el camino a solo 200mts de donde salimos empezo el festin...
bulos , borbollones , corridas, saltos .. Lisas por todos lados!!!, obviamente comenzo la emocion , tratando de no hacer ruido , las lineas a agua... y nada... probamos todas las lineas , las carnadas, y no pasaba nada ,solo los constantes ateques a las carnadas de dientudos y bagresitos , que por suerte no se llevaban la carnada .. las lisas seguian moviendose y saltando al lado nuestro y por toda la laguna , un borbollon cada 5 segundos , parecia que me estaban cargando.. en ese momento me acorde del relato de JUANSE, y yo tambien me pregunte .. Quien me manda a ser pescador deportivo!!!, queria tirara dinamita adentro del agua

recien a las 3 de la tarde el primer y unico pique de lisa .. 2 o 3 borbollones previos al lado de las boyas ...corrida y sacudida en la punta de la caña... terrible pelea de una lisa de 2 kilitos, al sentir ese bicho en una caña de pejerrey.

seguimos intentando el resto de la tarde pero esa lisa fue la unica que me dio la alegria de morder mi anzuelo..
al volver hablando con todos los pescadores y enterarme que nadie habia pescado una, por lo menos creo que no fue solo por nuestra inexperiencia en esta pesca , simplemente no querian comer...

dejo unas fotos!

PD: no hay fotos de mi hermano porque mi camara cada vez que la prendia tiraba un mensaje "la camara se esta enfriando... espere unos minutos...) no es joda eh.. de verdad decia eso, muuuchoo calor!

Abrazo!
German



















 
^
 
Autor
POMELO
Senior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
KAYAK SKANDYNAVIAN AESIR


Reg: 10-Noviembre-2009
CABA V. ORTUZAR - LA COSTA AGUAS VERDES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2013 / 4:17 171073  

Que linda laguna,te felicito por las fotos y por animartele a las lisas escurridizas.

Saludos.
 
^
 
Autor
ZE-PEIXENHO
Senior 1000

Kayak/s:
KAYAXION WILD SPIRIT


Reg: 08-Agosto-2012
BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2013 / 6:21 171081  

Odio a esos bicharracos!! Me basto solo una pesca para saber que son unas HIJAS DEL MIL P... Ya habia leido y escuchado bastante sobre sus mañas, pero pense, no pasa nada... un par voy a sacar... NO, ninguna, horas viendolas boludear al lado y revolotear la linea, y encima tube que sacarle la foto del premio a mi hermano. La proxima voy con una bateria y un par de cables y las electrocuto.
La verdad que eso es lo lindo de la pesca, a pesar de todo tengo ganas de volver por la revancha.

Saludos!
 
^
 
Autor
GERY
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
NECKY CHATAM 17
ANCHORENO


Reg: 04-Noviembre-2011
VTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2013 / 10:46 171090  

MUY BUENA SALIDA NEGRO...

FUISTES POR UNA ESPECIE DETERMINADA Y LO LOGRASTES......

NO SIEMPRE NOS SALE ASI...

TE FELICITO
 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2013 / 14:01 171099  

QUE BUEN POST!!!! Me anoto para la Revancha, la verdad es que nunca pesqué ninguna y debe ser todo un desafío a intentar. LOS FELICITO y a seguir pescando!! Abrazo!!!
 
^
 
Autor
COLO29
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
ATLANTI FISHING
ATLANTI TRIPLO


Reg: 26-Diciembre-2010
AVELLANEDA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2013 / 16:23 171119  

TE FELICITO, LAS NENAS SON ASI, TE HISTERISQUEAN TODO EL DIA. COMO LAS MUJERES, LASTIMA QUE A LAS NENAS NO LAS PODES AGARRAR DE LA CINTURA Y ROBARLES UN BESO, JAJAJAJAJAA.

DEVUELTA TE FELICITO!!!! ESTO SI ES PESCA.!!
 
^
 
Autor
ALBERTOSCARG
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI ANGLER


Reg: 27-Enero-2013
LA PLATA ORENSE RETA MARISOL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2013 / 17:30 171132  

Linda laguna el año pasado estuve por ese lugar tirandole a las taruchas en los juncos tambis intente con la lisa por que se veian pero nada las turras ignoraban los anzuelos... 

 
^
 
Autor
PERROJAK
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
MG PACIFICO


Reg: 28-Junio-2009
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2013 / 17:42 171139  


que bueno una de las mejores especies te felicito
 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2013 / 19:52 171150  

Vieron como te comen la cabeza las HDP, jajaja  ahora me entienden!

Yo fui de nuevo, con mas carnadas, nuevas lineas, varios consejos y esperanzas renovadas, y dije: ahora si las cago a estas guachas! pero no...

y si bien me lo tome con mas calma, y disfrute mucho del asado y la camaraderia (siempre lo mejor), volvi con las manos vacias y un poco frustrado.... pero ya van a ver!

Mi suegro saco una sin ojos....la unica forma de engañarlas parece!!

Me imagino que van x la revancha, pero  $50 por kayak es un choreo!!

Yo habia pensado para la proxima, en preguntarle a Jorge Lopez cuanto cobra como guia, hacemos una vaquita, y a ver si aprendemos la maña!

Sino la otra es poner una bomba y que se vayan todas a cagar las HDP! jajaja

Un abrazo grande y me alegro que hayas pescado el torpedo de altos verdes!!

 

 

 
^
 
Autor
MATIAS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
SKANDINAVIAN AESIR


Reg: 21-Diciembre-2010
MARTIN CORoNADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2013 / 21:31 171161  

Esos bichos te vuelven loco. Yo fuí hace dos semanas al Salado (al legendario pesquero Don Eduardo) y las guachas jugaban con las boyas pero no picaban!!!!

Esta especie es así, si hay revancha avisen porque creo que mas de uno se quedó con las ganas.

Saludos,
 
^
 
Autor
PEJELOCO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
ATLANTI TRIPLO


Reg: 04-Febrero-2011
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2013 / 22:27 171172  

Negro primeramente te felicito por la captura y por la perseverancia.... despues me permito darte un consejo mas.... cuando intentes pescar lisas en una laguna no tenes que hacerlo sobre la laguna misma..por mas que las veas saltar o veas borbollones.... debes buscarlas en los desbordes, que es el lugar donde estas guachas se alimentan jaja despues de varias salidas te vas poniendo canchero de a poco y vas a ver donde se encuentran las que estan comiendo. El segundo consejo que no es menos importante que el primero... es que siempre las veas vos a ellas antes de que sea al reves.... ya que son lo mas desconfiadas que puedan existir.
Como dijo alguien una buena opción seria salir con Jorge Lopez que ademas de ser un erudito en la materia, tiene algo mucho mejor.... le gusta trasmitir sus conocimientos, algo que no todo el mundo hace.
 
^
 
Autor
ELNEGROATILA
Senior

Kayak/s:
KAYAKXION WILD SPIRIT


Reg: 11-Octubre-2012
C.A.B.A
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Febrero-2013 / 2:12 171198  

Gracias x los comentarios y consejos.
sobre todo gracias Juanse x tu post, nos diste el empujoncito que hacia falta para ir a buscar a estas turras.. te juro que en muchos momentos de la jornada me acorde de todas tus palabras .. fue asi nomas, te moris de la bronaca..jajaj , igual creo que a pesar de la calentura te relajas igual...

Coloso seguramente habra revancha ,pero tenemos que ir preparados para la frustracion,

Pejeloco, garcias por los consejos, son muy utiles y mas que necesarios ya que mi experiencia en esta pesca hasta el miercoles era 0.. ahora por lo menos es 1...
te cuento que hibamos con esa idea , de buscarla en los desbordes, pero se dio que en los ultimos dias la laguna habia bajado el nivel y ya no habia muchos desbordes, y el encargado nos conto que Jorge Lopez habia estado pescando en todos los desbordes de la costa y no saco ninguna, la unica que saco fue al medio y con linea aerea en el ultimo anzuelo , bien al fondo.. igualmente lo intentamos, fuimos a badear la costa pasando el alambrado (solo podes ir en kayak , en bote a motor no, porque parece que a la gente de ese campo no les gusta el ruido) y ... nada , no habia tantos bulos y pensamos q capaz si las lisas no se mostraban capaz estaban comiendo.. tal vez falto darle mas chances a ese lugar,

Juanse , me parece muy buena idea ,lo llevamos a Jorge Lopez de guia , y si no quiere le hacemos un piquete en el bigua..jeje, no tuve la chance de conocerlo pero como dice Pejeloco seguaramente es un tipo con mucha predispocicion a enseñar

Abrazo
German
 
^
 
Autor
VISITANTE89
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
SIT ON TOP HONU
ALTA PIRAGUA


Reg: 06-Agosto-2012
SAN MARTIN
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Febrero-2013 / 4:18 171207  

German, muy buen relato !!!  muy completo...

Que lo pario, mira que uno a conocido ariscas , pero estas  lisitas se zarpan .. !!! ... Lo de la camara que te decia aguanta que  me estoy enfriando , es para mandarla a la ptm... ajjajjaj  la camara tambien estaba esquisita ? jajaja ..  

A seguir probando... sino a seguir participando .... jajajja

Un saludo!!!

 

 
^
 
Autor
PEJELOCO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
ATLANTI TRIPLO


Reg: 04-Febrero-2011
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Febrero-2013 / 15:12 171229  

Otro guía que es barbaro es Gustavo ¨garrafa¨ Butiler de la ciudad de Las Flores pero lamentablemente le perdi el rastro, a lo mejor alguien tiene el telefono y se lo puede llamar.
 
^
 
Autor
HUGO1956
Junior

Kayak/s:
KAYAXION WILD SPIRIT
SIT ON TOP KAI


Reg: 16-Septiembre-2012
LONGCHAMPS-MAR DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Febrero-2013 / 16:12 171240  

Son raras las lisas, a veces te esmeras con las mejores lineas, la mejor carnada y ellas pasan por al lado y ni mu.

A veces estan comiendo a full y las pescas con un mojarrero, el bicho es asi vioooo!!!!, dificil como pocas, pero creo que ahi esta el atractivo, y las seguis buscando y tratando de pescarlas de todas formas.

En diciembre en arroupe con el salado desbordado y arriba del campo estaba lleno, entre los pastos, hubo dias que pescaron montones y al otro dia porque cambio el viento o la temperatura del agua, no sacaban ni una.

Hay que tenerles paciencia e insistir.

Saludos

Hugo 

 
^
 
Autor
EL_EZE
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
OCEAN TRIDENT 11 ANGLER!!!!


Reg: 24-Noviembre-2011
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Febrero-2013 / 0:42 171439  

que lindo post y relato!!!! la verdad es que es una pesca que tiene muchas mañas y secretossss!!!!! shhhhh, pero volver te hace probar de otras maneras , diferentes carnadas y formas de encarnes,el color de las boyas, el largo de las brazoladas, el lastre, siempre buscando estar lo mas lejos posible de la linea ya que te ven. la busque en el quequen y me pase muchas tardes viendolas mientras que un lugareño sacaba una tras otra, luego antes de irse se acerco y me dijo si queres te regalo algunas pero no me pidas que te diga el secreto de pescarlas porque los secretos no se dicen!!!!! y yo por dentro decia metete las lisas en el or_ _,, jajaja flor de calentura!!! luego de varios intentos en diferentes lugares, te puedo asegurar que a mi gusto es de las mejores pesca , esta y la del lenguado, un abrazo!!!!
 
^
 
Autor
GUSH
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 07-Diciembre-2009
CoNCORDIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Febrero-2013 / 2:26 171457  

LINDA SALIDITA Y CUANTO MÁS SI ES PARA PROBAR NUEVAS CAPTURAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
^
 
Autor
GASPARCITO
Junior

Kayak/s:


Reg: 10-Marzo-2013
LA MATANZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Abril-2013 / 18:21 177437  

Es la laguna que esta x la ruta 41?- verdad?- Gracias.-
 
^