Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Enero-2013 / 23:58 169299  

PERCA PEK EN LAGO ALUMINE

El día 9 de Enero del 2013, fui a pescar a la Laguna Aluminé en la Provincia de Neuquén, en la zona de Villa Pehuenia, del lado opuesto a la poblada, el día extraordinario, el lago un espejo, calculo que se veía hasta unos 8 metros de profundidad, es decir el límite de mi visión en aguas tan claras, recorrí bastante y medio decepcionado las primeras dos horas, pero fiel a mi estilo seguí adelante, algo me decía que debía seguir buscando hasta que de pronto pasa una trucha cerca del kayak, tiro una cuchara con plumas en el triple tipo mosca y de inmediato el primer pique pero no pude clavar por salame, seguí buscando y se abrió el cielo PEK, de pronto veo una trucha, otra, otra y otra más, otro pique sutil sin clavar y empecé a darme cuenta que no tenía el equipo apropiado y empecé a cambiar, hasta que me dí cuenta que las truchas comían del fondo del lago. Se me ocurre una idea cerca del medio día, empezar a hacer jigging con la cuchara a no mas de 15 cms del suelo y BINGO, venían en cardúmenes, conté hasta cinco truchas, una de ellas era el abuelo de las truchas, más de 50 cms sin exagerar, venían muy rápido al engaño, disminuían la velocidad a unos 20 o 30 cms, se detenían y daban la vuelta, obviamente descubrían el engaño y yo maldecía a los cuatro vientos de una manera única ya que eran las 13 hs y había perdido muchas oportunidades por novato, encima se metió una lancha en la bahía que estaba y el ambiente se estaba alterando ya que usaban el lugar de playa, cambio de cuchara y engancho una perca criolla pero las truchas no se dejaban engañar, tenía unas diez moscas y probé con una que me dio un éxito parcial ya que la sentí besarla pero no pude clavar.








Cerca de las tres de la tarde y ya viendo que las truchas eran mas listas de lo que suponía saqué tres conclusiones, la Primera, que hay truchas muy grandes en el lago Aluminé y estuve cerca de lograrlo, Segundo, que debo aprender a hacer Fly Cast con moscas y líneas que se hundan y tercero, QUE EL KAYAK es esencial para el éxito ya que si uno navega silenciosamente se puede posicionar incluso sobre los peces.












Volví con el corazón hinchado, saqué una perca, ví truchas gigantes, tuve piques, el día bellísimo y el lugar único. Bueno, espero que le sirva la info a alguno que venga para ésta zona. Abrazo!!!

 
^
 
Autor
JUANCARLOS
Senior 1000

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1


Reg: 30-Mayo-2010
ISIDRO CASANOVA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 0:04 169301  

ALEJANDRO QUE PAISAJE POR DIOS ACOSTUMBRADO A VER JUNCOS JA,JA ESA ES UNA SALIDA QUE LA TEMGO EN EL TINTERO,,
TE FELICITO Y GRACIAS POR COMPARTIRLA,,
 
^
 
Autor
EL_EZE
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
OCEAN TRIDENT 11 ANGLER!!!!


Reg: 24-Noviembre-2011
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 0:22 169306  

QIUE BUENO ALE!!!!! ME ALEGRO QUE LA ESTES PASANDO BIEN, TE FELICITO POR LA PESCA!!! LAS FOTOS ESPECTACULARES, ME ENCANTO EL POST!!! NOS VEMOS EL 30 ABRAZO!!!!
 
^
 
Autor
ELNEGROATILA
Senior

Kayak/s:
KAYAKXION WILD SPIRIT


Reg: 11-Octubre-2012
C.A.B.A
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 1:38 169317  

Buena Pesca Ale ! y el lugar increible por las fotos, me imagino lo que debe ser estar ahi.. que bueno poder ver al pez siguiendo la mosca ... segui tirandole con todo que las truchas va a salir!!
Abrazo!
German
 
^
 
Autor
LEAS09
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 06-Septiembre-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 2:29 169321  

ahhhh buenoooo! coloso! felicidades por las salidas!!!! segui asi amigo!!

abrazosss miles!!!
 
^
 
Autor
JOSY
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
CRYFISH 505
YAMANA 5


Reg: 16-Septiembre-2012
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 2:32 169322  

Que lugar inscribible, te felicito hermosa perca, son difíciles las truchas hay que insistir total de eso vos sabes.
 
^
 
Autor
MARTINREYLEON
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 11-Julio-2011
LA PLATA - VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 2:36 169324  

Que lujo poder ser parte de ese lugar... Con o sin pesca... Es una postal para guardar por siempre...
Gracias Ale por compartirlos con tus amigos de PEK...
Y tu relato... Excelente como siempre!!!
Felicitaciones Amigo!!!
 
^
 
Autor
FEDE-KAYAK
Senior

Kayak/s:


Reg: 08-Enero-2009
CABA - MAR DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 2:49 169328  

Ese lugar es impagable. Hermosisimo!!!

Ya van a salir las truchas, es muy dificil.

felicitaciones por esta ahi!!! Después, las truchas ya se van a dar...

Fede

 

 
^
 
Autor
GUSH
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 07-Diciembre-2009
CoNCORDIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 3:51 169335  

QUE GRANDE ALE COMO SIEMPRE, ME PARECE SE VIENE UN NUEVO MOSQUERO AL GRUPO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
^
 
Autor
ZE-PEIXENHO
Senior 1000

Kayak/s:
KAYAXION WILD SPIRIT


Reg: 08-Agosto-2012
BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 4:34 169341  

Excelente Coloso!! Leer tus posteos esta muy bueno porque siempre lo haces con lujo de detalles. En febrero voy para villa traful y estoy como vos... en bolas jajaja... de truchas no se nada, tengo un equipito 6 de mosca pero apenas se castear, voy a ver si aparte del de mosca llevo spinning y algunas cucharas.
Muy buenas las fotos

Saludos!

Adrian
 
^
 
Autor
WALTeR2
Junior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 18-Octubre-2011
CAPITAL-DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 12:40 169361  

Hola Coloso, pasaste tambien al Moquehue?, sabes si sigue estando la reserva, la ultima vez que estuve, hace un par de años, me quedo acampando cerca de una semana es un paraiso!
 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 17:20 169398  

Que grande Coloso!! que hermosa perca!!

A mi me explico un guia de la zona, que si mantenes siempre el mismo ritmo, es mas dificil que ataquen el engaño, las pueden seguir un rato para ahuyentarlas, por ser peces territoriales,  si tenes la posibilidad de ver cuando siguen el señuelo, frena de golpe , dale un tiron largo pero suave, y recoge de nuevo, pero frenando a cada rato, asi tenes mas posibilidades de irritarlas y que ataquen, ya que muchas veces, no atacan para comer.

Date la vuelta por el moquehue, norquinco y rio alumine y salis de nuevo a pehuenia, y en el rio podes probar con mosca, esta lleno de truchas, las ves desde la ruta, no lo podes creer!!

Segui disfrutando del lugar, que es una locura!

Un abrazo y subi muchas fotos!

 
^
 
Autor
GERY
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
NECKY CHATAM 17
ANCHORENO


Reg: 04-Noviembre-2011
VTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 19:08 169408  

ALE :POR FAVOOORRR.......!!!!

...QUE LUGAR,Y ME HICISTES CONOCER LA PERCA CRIOLLA AMIGO....GRACIAS POR EL POSTEO

ABRAZO PEK
 
^
 
Autor
LIMAY
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Septiembre-2012
GENERAL ROCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 21:13 169420  

Alejandro, muy buen relato e imágenes, yo vivo en Gral. Roca provincia de Río Negro y mi kayak por ahora lo utilizo para pescar exclusivamente truchas (por que tengo lejos el mar, y hace poco que tengo el kayak), pesco habitualmente en el lago del Chocón (Neuquén), y la modalidad más efectiva para las truchas es haciendo trolling con un señuelo rapala o similar, son señuelos de profundidad (bajaran 5 o 6 mts aprox.), dejas salir la mitad de la tanza o multi del reel, acomodas la chicharra del reel para darle posibilidad de escape a la trucha en el pique y listo, después remas tranquilo para que profundice bien.

Acá te envío unas imágenes de mi señuelo más efectivos, si pasas camino al sur POR FAVOR NO DEJES DE ENTRAR A REMAR/PESCAR UN PAR DE HORAS EN EL CHOCON, NO TE VAS A ARREPENTIR, HAY TRUCHAS MUY GRANDES!!! Si queres después te paso el mejor lugar para remar en este lago. La bajada del Kayak queda a 5 km de la ruta que va camino a Bariloche, Una Ganga para el que viaja camino al sur de vacaciones con un kayak.

Tb te envío imágenes de truchas que obtuvimos en el chocón, el lugar de pescay, y otras. Hay fotos mías y de un amigo.

Si alguien quiere más datos de este ámbito de pesca, pregunten nomas!!!

Saludos.-

 

Martín




 







 







 
^
 
Autor
LIMAY
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Septiembre-2012
GENERAL ROCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 22:02 169427  

Adjunto foto del señuelo que no salio en el posteo anterior.




 
^
 
Autor
PATOCRATOR
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
SDK AONIKEN
ANCHORENO


Reg: 19-Marzo-2011
MARTINEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 22:26 169429  

Ale,

que buena salida!!!! que lugares!!!! ademas experimentar la pesca de especies tan diferentes a lo que estamos acostumbrados es un sueño.

 

Martín (Limay),

te cuento que está prohibido en este foro contar que uno siempre va a pescar truchas en kayak porque nos da mucha envidia, jajajaaaaaa!!! Tengo de cliente a Ferracioli, en Neuquen, y tiene la casa de pesca mas completa que conozoco en el tema de mosca y artificiales. Un sueño.

Subo tu foto porque no subió. Fijate que como era BMP no sube.

 




Abrazo

Fernando

 
^
 
Autor
AMALGAMA1
Novato

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
PATAGONIAN ECO


Reg: 17-Febrero-2012
MAIPU-VALERIA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Enero-2013 / 23:41 169440  

coloso: espectacular el lago Alumine. si te sirve, hay un viejo dicho por el sur: "trucha que se ve no pica". y he comprobado que es bastante real.
si no pescas con mosca, te pueden andar muy bien señuelos para fondo (nº 10 para el kayak anda espectacular) y hacer trolling, y de paso paseas y ejercitas un poco.
un abrazo . espero te sirva algo. soy bacido en rio negro y he pescado muchas veces en mi vieja canadiense.
 
^
 
Autor
KAUREMADOR
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 03-Abril-2011
C A BA AGRONOMIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Enero-2013 / 0:48 169448  

Amigo COLOSO!!!!

que hermosas fotos loco!!!!ahi si que no tubiste problemas de rompiente jja..jja

cuanto me alegra que lo pases muy bien junto a tu familia!!!

Un abrazo de kau

 
^
 
Autor
LIMAY
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Septiembre-2012
GENERAL ROCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Enero-2013 / 3:26 169480  

je je Fernando, a mi me pasa lo mismo pero con la pesca en el mar, me gustaría debutar en esa pesca, venite cuando quieras por la zona y vamos a pescar truchas, y después organizamos otra salida pero en tus pagos...je je
Los demás usuarios que anden por la zona con su kayak y quieran pescar en el Chocón avisen que si puedo por el trabajo, nos ponemos de acuerdo y los acompaño, siempre es bueno conocer los mejores lugares de pesca.
Sino pregunten nomás y les comento.
Fernando ¿que le vendes a Ferracioli?, dijiste que era tu cliente no?
Aca les dejo otros modelos de señuelos que anda muy bien para pescar truchas (Trolling).

Saludos.-

Martín














 
^
 
Autor
ZE-PEIXENHO
Senior 1000

Kayak/s:
KAYAXION WILD SPIRIT


Reg: 08-Agosto-2012
BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Enero-2013 / 5:45 169492  

Martin, en febrero me voy para villa traful y tenia pensado parar un dia en piedra del aguila o en el chocon. El gran problema es que voy con mi mujer asi que no se si da para escaparme todo el dia, pero bue... quiza una media jornada, no se... algo voy a negociar jajaj. De todas manera llegado el momento seguro te pida algunos consejos ya que quiero comprar para llevar algunas cucharas y señuelos y no quiero comprar cosas al p...
Coloso, perodon por usar tu posteo para hacer sociales

Saludos!

Adrian
 
^
 
Autor
LIMAY
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Septiembre-2012
GENERAL ROCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Enero-2013 / 12:18 169500  

Adrián, no hay problemas, avisame nomás y te cuento donde tenes que ir para pescar bien, te recomiendo el Chocón, sobre tosdo si vas con tu mujer, la cuál podrá visitar el museo de la villa, o recorrer la villa si no le gusta la pesca.

En el Chocón con 3 o 4 horas de pesca es suficiente, y si pueden ser cuando cae el sol mejor, la hora ideal es de 18 a 21:30 hs EN VERANO. Las truchas tienen más actividad en este horario, ya que salen del fondo a comer, durante el día estan en el fondo por el calor, y como el lago es muy profundo no llegas con los metros que profundizan los señuelos, salvo que pesques con linea de plomo, yo no lo hago por ahora, no hace falta.

Con respecto a que señuelos o cucharas comprar, te recomiendo que te lleves 3 o 4 señuelos similares a los que publique en este post, todos estos son mios, y son los más efectivos, de los 4 los últimos 2 son rapala, el primero abu garcia y el segundo Kunnan, esta marca tiene varios señuelos buenos para truchas y no son tan caros. Los mejores colores son gris, naranja, amarillo, celeste con panza plateada (simil peje), negro con plateado.

Perdón a Alejandro que nos metimos a hacer estos comentarios en su post, pero todo suma no?

Saludos.-

Martín

 
^
 
Autor
ABULUCHI
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 16-Agosto-2011
BANFIELD
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Enero-2013 / 13:08 169501  

Alejandro muy bueno tu post, debe haber varios foristas (como yo) que tienen en ese tipo de lugares, una visita pendiente.

Muy útiles tus comentarios y las fotos son rompecoco.

He visto truchas en desove a dos metros bajo mio en zona de reserva, quedas mudo por la transparencia del agua y la majestuosidad que te rodea..

Los datos que suman los muchachos también son para babearse!!!

saludos abu

 
^
 
Autor
ELSUPERFLACO22
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
SIT ON TOP HONU


Reg: 13-Diciembre-2011
VILLA MARTELLI
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Enero-2013 / 17:47 170351  

EXELENTE SALIDA POR EL LUGAR,ALE.
POR LA PESCA, NO TE HAGAS DRAMA......
VOS EXPLICANOS EN Q FALLASTE Q ATRAS VAMOS NOSOTROS Y DEPREDAMOS!!!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJJA
 
^
 
Autor
PIKANTE
Junior

Kayak/s:


Reg: 01-Marzo-2012
CORDOBA CAPITAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Enero-2013 / 19:02 170625  

coloso  amigazo creo que ya no te quedan charcos adonde pescar ,felicitaciones espectacular salida y tus relatos imperdibles saludos desde cordoba de parte de los anzuelos dsafilados...

 
^
 
Autor
PERROGURU
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
ATLANTI ANGLER


Reg: 01-Septiembre-2010
POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Febrero-2013 / 18:09 170994  

Impresionante las fotos, te felicito.

JM
 
^