Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
ADRIANZ
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 29-Julio-2012
TORTUGUITAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 13:07 167469  

PESCA EN LAGOS DEL SUR CON O SIN FONDEO?

Hola muchachos, viajo a visitar a la flia en San Martin de los Andes y estoy en la duda de llevar el equipo de fondeo con el kayak, yo pesque con bote a remo una vez con cucharitas, y no lo usamos en la zona de quechu quina, lago lacar.
No se, los lagos son profundos pero tal vez me equivoque...
No quiero llevar un bulto extra en mi pequeño baul,si no va a ser usado saludos a todos!
 
^
 
Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO


Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 13:31 167470  

Si queres anclar alejado de la orilla vas anecesitar como 100M de cabo , y si corre viento vas a derivar para cualquier lado, llevate un ancla de capa que por lo menos va a frenar la deriva y no ocupa lugar... siempre alguien en costa vigilando tus movimientos, Feliz año y buena pesca..
 
^
 
Autor
STEVETROUT
Novato

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ASIAK PETREL


Reg: 20-Agosto-2010
CABA PATAGONIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2012 / 16:25 167562  

Adrianz, llevar el ancla en tu caso seria muy util, pensa que vas a pescar normamlmente los veriles, con lo cual si encontras estructuras interesantes podes tirar el ancla o pequeño muerto y continuar intentando en mismo punto sin tener que remar y corregir constantemente, sobre todo cuando la deriva no sea paralela a la costa, que en ese caso si estas por ejemplo pescando un juncal correrias riesgos de perder la pieza.
En mi experiencia, el escenario ideal si conoces los puntos de pesca es anclar justo donde comienza el veril normalmente con muy poca profundidad, y desde alli te queda todo el veril a tiro de caña, sino conoces te acercas a cuanta estructura te parezca interesante y probas sin anclar, el escenario ideal en ese caso seria ubicarte 10 mts aprox pasando el veril con deriva paralela a la costa.ancla plegada o muerto, sino podes perderla.
espero haberte ayudado un poco, y buena pesca.
 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Diciembre-2012 / 0:03 167595  

Coincido con stevetrout, en los lagos generalmente,  el veril no esta a mas de 20 o 30 metros de la costa, yo fui en marzo y buscaba anclar pasando el veril, asi tiraba hacia la costa y la cuchara pasaba nadando sobre el veril hacia el interior del lago, ahi muchas veces estan las truchas esperando que pase la comida, tambien si  esta lindo podes relajarte y disfruta el paisaje y hasta dormirte una siestita..jajaja  sin preocuparte por la deriva.

Tambien tuve buenos resultados haciendo troling y tirando contra las paredes, aunque no pude entrar muchas veces porque el clima no ayudo, y ante todo hay que ser prudente, podes pasarla mal! si podes mantenete cerca de la costa o atento, aveces se levantan vientos fuertisimos, en la montaña el clima es muy cambiante  y peligroso adentro del agua.

Espero que tengas suerte y postea fotos cuando vuelvas!

Un abrazo y feliz año!

 

 

Te dejo unas fotos para que te vayas preparando!

 

Anclado cerca del veril, a 40 metros de la costa, este dia tuve suerte!




      

 

Probando en el medio pero sin resultados, pero disfrutando del lugar!




 

 

El Lanin, sin palabras!




 

la modorra, despues de probar contra las paredes!




 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Diciembre-2012 / 0:51 167600  

 QUE BUENAS FOTOS JUANSE!!! Voy a Villa Pehuenia, ojalá pesque algo. Gracias por los datos. Abrazo!!!
 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Diciembre-2012 / 1:46 167610  

Coloso, vos pescas seguro,jajaja   el lugar es maravilloso, si no conoces te va a encantar, es agreste y tenes mil lugares para tirar el kayak.

Ahi van un par de fotos de Pehuenia 2010

 







 

 

A la izquierda el lagp Alumine y a la derecha el Moquehue










 

 

La laguna de volcan Batea Mahuida







 




 

Esta es media gay, pero esta buena jaja




Se vehian la truchas en el rio Alunine a 20 o 30 metros!  me quede loco!




 

Un abrazo!

 

 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Diciembre-2012 / 2:56 167619  

MAMADERA!!!! Le voy a sacar chispas al Kayak!!! GRACIAS POR LAS FOTOS!!! Abrazo!!!!

 
^
 
Autor
EL_EZE
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
OCEAN TRIDENT 11 ANGLER!!!!


Reg: 24-Noviembre-2011
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Diciembre-2012 / 19:15 167691  

QUE HERMOSOS LUGARESSSS!!!!!!!!! TE FELICITO POR LAS FOTOS ESTAN EXELENTES, SEGURAMENTE LO TENDRE EN EL TINTERO PARA REALIZARME UNA ESCAPADA CUANDO PUEDA, UN ABRAZO!!!!
 
^
 
Autor
ADRIANZ
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 29-Julio-2012
TORTUGUITAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Enero-2013 / 14:42 167736  

GRACIAS POR LA INFORMACION,Y LA HERMOSAS FOTOS. LLEVO EL FONDEO ENTONCES, Y A CUCHAREAR SE HA DICHO,FELIZ AÑO Y SALUDOS MUCHACHOS!!!!
 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Enero-2013 / 20:28 167763  

Adrian, fijate de sacar el permiso de pesca, cuando llegas pregunta en turismo, mira que son muy estrictos al respecto, y no en todos lados se puede pescar con cucharas, hay lugares (sobbre todo rios) que solo es con mosca. Informate para no tener contratiempos!

Si podes anda al lago Paimun, esta a una hora de San Martin, de ahi son las primeras fotos, te juro que es hermoso y muy buena pesca, hasta te podes llevar alguna sorpresa! Esta en el parque nacional Lanin, donde termina el camino hay unas cabañas con bajada al lago, que son baratas y un toque antes tenes un camping buenisimo "el piedra mala" para acampar, bajar el kayak o comerte un asado al pie del Lanin!! Aparte de que es uno de los lugares mas lindos del sur, hay muy poca gente.

 

Un abrazo y feliz Año!!

 
^
 
Autor
ADRIANZ
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 29-Julio-2012
TORTUGUITAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Enero-2013 / 13:08 167812  

Gracias por tus consejos, se lo de el permiso de pesca, hay que cumplir ese requisito, vivi alla en 2005, si conozco el paimun, pero no villa pehuenia es una cuenta pendiente y tus fotos me entusiasmaron, abrazo y feliz año!
 
^
 
Autor
MACPABLUS
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 07-Marzo-2012
BAHIA BLANCA / MONTE HERMOSO / LAGUNA LOS CHILENOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Enero-2013 / 5:13 167975  

Muy bueno el posteo, justamente estoy por hacer el mismo viaje.

¿Algunas otras recomendaciones sobre la seguridad, tipo de señuelos, lugares cercanos a San Martín que valga la pena visitar?.

Desde ya muy agradecido.
 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2013 / 1:13 168058  

Hola Pablo, cerca de san martin tenes 1000 lugares para ir, uno mas lindo que el otro y todos con truchas, fijate en google heart, despues es cuestion preparar las cosas a la noche y de levantarse temprano , donde vayas, vas a estar feliz! a menos que llueva mucho, como me paso a mi en marzo..jaja  igual la pase de 10!

Yo te recomiendo el Paimun,con el Lanin de fondo, que es mi lugar en el mundo,  es para todo el dia ( o varios) y practicamente no podes comprar nada ahi, tenes que llevar de san martin, (como en la mayoria de los lagos)  Despues tenes el clasico circuito de los 7 lagos, Traful esta buenisimo, el Tromen etc.

Generalmente todos los caminos son de ripio, pero estan buenos, y llegas a todos lados, solo hay que estar conciente de que si frenas de golpe, no frena, seguis de largo o haces un trompo, y he visto varios! a no cebarse en el ripio!

Las compras en "La Anonima", es como Coto y esta en la mayoria de las ciudades del sur, tienen cosas mas baratas que aca ( menos la carne)

Señuelos y cucharas, llevate un surtido, como siempre, a mi me resultan mejor la cucharas, y compra alla para pedir consejos en las casas de pesca, yo voy a varias y compro una en cada casa, asi levanto mas info, jaja y pregunto al que carga nafta, al carnicero, al mozo, al de la cabaña... a todos.. jajaja

El clima cambia rapido pero avisa, mira siempre el horizonte y si ves algo raro, raja! , si se levanta viento, raja! si se pica y estas lejos sali en cualquier playa y espera un rato, ovbio lleva telefono y un rompeviento guardado por mas que haga calor!  

Lleva ropa de abrigo y bermudas tambien, puede hacer 30 grados o  -5 con viento y lluvia de un dia para el otro, o de un lugar a otro!

Ojo con la nafta, tene el tanque siempre lleno...siempre!  lleva una linga por las dudas.

Hombre precavido vale x 2 y disfruta el doble!!

Lleva camara (obvio) y memorias de repuesto, buena onda, actitud positiva y a disfrutar amigo!!

Son consejos de un simple turista, no soy ningun experto, pero si fanatico de la patagonia andina!!

Un abrazo, Y suerte!!

 

PD: Si te sobra un lugar... no molesto y sebo mate..jajaja

 

 

 

 

 

 
^
 
Autor
MACPABLUS
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 07-Marzo-2012
BAHIA BLANCA / MONTE HERMOSO / LAGUNA LOS CHILENOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2013 / 1:28 168067  

Gracias, Juanse!

Te llevaría, pero justo el auto se colaron una señora con dos nenes (de los que soy el padre junto con ella).

En realidad estuve por SMA hace unos años, pero esta vez es con KAYAK, otra cosa.


 
^
 
Autor
MACPABLUS
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 07-Marzo-2012
BAHIA BLANCA / MONTE HERMOSO / LAGUNA LOS CHILENOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2013 / 1:36 168070  

Gracias, Juanse!

Te llevaría, pero justo el auto se colaron una señora con dos nenes (de los que soy el padre junto con ella).

En realidad estuve por SMA hace unos años, pero esta vez es con KAYAK, otra cosa.


 
^
 
Autor
EXTREMO
Junior

Kayak/s:
ATLANTI ANGLER


Reg: 02-Octubre-2011
SAN ANDRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2013 / 2:44 168078  

hola adrianz ..el lugar mas serca del paimun es junin de los andes .. y en cuanto a la pesca ..al amanecer hasta que la luz del sol toca el agua es el mejor momento...cuando esta el sol dedicate a otra cosa..remar asado  cerveza etc..el huechulaufquen tambien es muy bueno para la pesca pero siempre pesque muy bien de madrugada....el 6 salgo para alumine..saludos..........y el fondeo..tenes piedras para elegir..

 

 
^
 
Autor
DANIELMUSZA
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 24-Enero-2014
PQUE. CHACABUCO - CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Enero-2014 / 2:36 210112  

si aun te da tiempo de leer esta respuesta, yo en general mosqueo, poco poco de cuchara...
este será mi primer año en kayak!! toy como loco!!
recomendables con cuchara:
- paimun
- huechulafquen
- meliquina
- filo hua hum
- lolog
siempre pescando en los veriles
saludos y buena pesca
daniel
 
^