Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
VASCO4818
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 20-Abril-2010
LA PLATA; 9 DE JULIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Diciembre-2012 / 22:34 167406  

SURUBI CoN MOSCA EN EL RIO DE LA PLATA

Hola amigo, les quiero contar la salida que hicimos com mi amigo Agustin el dia 27/12/12 para despedir el año y aprovechando que nuestros jefes nos autorizaron la rata laboral, salimos desde el camping el ceibo a las 09 de la mañana y arrancamos yo con trolin con la mosca y el con carnada, paramos a unos 700 Mts del camping de la margen opuesta, el canal un espejo, solamente unos chicos entrenando con sus kayaks y nada mas, una paz increíble mucho movimiento de doradillos y sabalitos por todos lados, a las 09,30 clave un doradillo hermoso y muy peleador, lo soltamos y Agus con carnada saco otro.

Luego de un rato de nada, nos corrimos un poco mas pasando los barcos y luego de un rato de mosquear una corrida increíble sin salto para mi sorpresa pero con mucha fuerza, luego de un rato de lucha asomo la trompa y el lomo atigrado, no lo podía creer era un surubi ( cachorro)lo sacamos afuera, foto y la amargura del video que no salio nada, esto nos dimos cuenta cuando volvimos a tierra, pero bueno nos comimos una picada sobre los kayaks y obvio todos los comentarios de la captura, muchas risas y la alegria, la pasamos barbaro, un fin de año a toda orquesta jajajaja dejo las fotos del surubi.-







ABRAZO Y FELIZ AÑO PARA TODOS.-
 
^
 
Autor
MOULOBOS
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 19-Noviembre-2012
LOBOS / LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 0:07 167415  

Que lindo cachorro!!! Yo estuve por ir pero a ultimo momento se me bajo el compañero! Estas fechas son difíciles! Que lastima no hay video. Bueno gente un abrazo y espero conocerlos pronto en alguna salida pesquera! Saludos!
 
^
 
Autor
MORDELON
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 27-Octubre-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 0:08 167416  

Felicitaciones vasco una gran captura la tuya un trofeo nada facil de ubicar, yo hace muchos años que pesco en los canales y hasta ahora nunca se me dio un cachorro aunque se que hay especialmente en el arrroyo doña flora.
Conta un poco mas de los implementos usados  linea de hundimiento sinking 2-3-4 y andino deceiver tal vez? esos bichos suelen estar fondeados y hay que arriesgar un enganche seguro, me parece que sos el primer mosquero que veo con un ejemplar de esta especie en los canales de berisso.
Saludos
 
^
 
Autor
JOSY
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
CRYFISH 505
YAMANA 5


Reg: 16-Septiembre-2012
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 0:57 167427  

Muy buena pesca te los felicito, hermoso cachorrito. Saludos
 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 1:05 167430  

QUE BUENA MANERA DE TERMINAR EL AÑO!!!! TE FELICITO y GRACIAS por subir las fotos!!! Abrazo!!!
 
^
 
Autor
ELNEGROATILA
Senior

Kayak/s:
KAYAKXION WILD SPIRIT


Reg: 11-Octubre-2012
C.A.B.A
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 1:22 167434  

Felicitaciones Vasco! hermoso cachorro y para pescar con mosca mejor , debio dar linda pelea me imagino...

el finde estube por la zona y practicamos trolling con señuelos por primera vez arria del kayak , pero sin suerte , la pesca se nos dio en los malecones,
no me hubiese imaginado un cachorro asi por los canales ... muy bueno!

Abrazo
German
 
^
 
Autor
RAULON
Novato

Kayak/s:


Reg: 02-Abril-2012
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 1:44 167438  

Hola!
Antes que nada felicitaciones por las capturas! Te cuento que yo también soy mosquero y tengo una canoa canadiense... Nunca me animé a ir a mosquear por la zona. Este canal es donde están los buques cerealeros de la armada fondeados, no? Frente a la escuela naval? O dónde se puede ir a pescar por ahí?

Un abrazo!
 
^
 
Autor
ZE-PEIXENHO
Senior 1000

Kayak/s:
KAYAXION WILD SPIRIT


Reg: 08-Agosto-2012
BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 1:49 167439  

felicitaciones maestro!! que premio para terinar el año...

Saludos!
 
^
 
Autor
LEANDROASCHIERI
Senior

Kayak/s:


Reg: 20-Enero-2012
SAN ANDRES - MIRAMAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 2:24 167447  

Muy buena pesca, Te felicito, es realmente una sorpresa!!
Saludos
 
^
 
Autor
EL_EZE
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
OCEAN TRIDENT 11 ANGLER!!!!


Reg: 24-Noviembre-2011
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 3:57 167456  

EXELENTE PESCA!!! LOS FELICITO A AMBOS POR LA SALIDA, MUY LINDO CACHORRITO, UN ABRAZO!!!
 
^
 
Autor
LIONKAYAK
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 14-Marzo-2012
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 6:07 167460  

QUE GRANDE DIEGO AMIGASO Y AHORA PESCADOR CON MOSCA UN CAPO TOTAL
NO SE SI EXISTE ANTECEDENTE DE PESCAR UN PINTADO CON MOSCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ASI QUE HABIA DORADILLOS SE REACTIVO DE GOLPE LOS CABEZONES
SALUDOS
Y SI QUERES UN DIA SALIMOS JUNTOS
ABRAZO
 
^
 
Autor
VASCO4818
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 20-Abril-2010
LA PLATA; 9 DE JULIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 12:07 167465  

Que lindo cachorro!!! Yo estuve por ir pero a ultimo momento se me bajo el compañero! Estas fechas son difíciles! Que lastima no hay video. Bueno gente un abrazo y espero conocerlos pronto en alguna salida pesquera! Saludos!

MOULOBOS gracias tus felicitaciones, te cuento que lo filmamos con mi celu y yo se lo pase a mi amigo listo para filmar pero tenia que apretar el boton del medio para que grave, lo unico que salio son unos dedos y un par de gritos mios de emocion jajjaa, te imaginas la amargura que me lleve cuando lo buscaba y no lo encontraba y ademas la culpa de mi amigo jajaja, me decía, que cuando yo lo contara el iba y lo afirmaba jaja pobre!!!

}
abrazo
 
^
 
Autor
VASCO4818
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 20-Abril-2010
LA PLATA; 9 DE JULIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 12:18 167466  

Felicitaciones vasco una gran captura la tuya un trofeo nada facil de ubicar, yo hace muchos años que pesco en los canales y hasta ahora nunca se me dio un cachorro aunque se que hay especialmente en el arrroyo doña flora. Conta un poco mas de los implementos usados linea de hundimiento sinking 2-3-4 y andino deceiver tal vez? esos bichos suelen estar fondeados y hay que arriesgar un enganche seguro, me parece que sos el primer mosquero que veo con un ejemplar de esta especie en los canales de berisso. Saludos


MORDELON

me pedis especificaciones y me dejas en evidencia que fue una casualidad jajajjaa mira el equipo es caña 6/7 linea de flote 6 lider de acero cortito no se bien cual específicamente, se que hay barios, este es el recomendado por la casa de pesca y la mosca es lomo negro y pansa amarilla, el lugar es sobre el canal del camping el ceibo pasando los barcos grandes de la margen opuesta a estos barcos, justo donde hay un sauce y juncos, tiraba pegado a los juncos y ahi lo pinche, espero ser claro no soy bueno con la descripción y me faltan comas seguro jajaja


abrazo
 
^
 
Autor
LAUREANO87
Novato

Kayak/s:


Reg: 06-Diciembre-2011
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 15:52 167477  

felicitacionesss!! q lindo pescar con mosca arriba del kayak, se ve q la pasaron barbaro, gracias por compartir, un abrazooo
 
^
 
Autor
VASCO4818
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 20-Abril-2010
LA PLATA; 9 DE JULIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2012 / 21:39 167514  

JOSY Y COLOSO muchas gracias por las felicitaciones abrazo
 
^
 
Autor
CORBINALOCA
Senior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
PATAGONIAN ECO
ATLANTI TRIPLO
ANCHORENO


Reg: 16-Mayo-2011
ITUZAINGO Y MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2012 / 0:14 167526  

muy bueno amigoss los felicitooo lindoo!!! cachorritoo!!!!y con mosca de 10!!!!!!
abrazos rubenn..
 
^
 
Autor
SANTIK1
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 22-Diciembre-2010
JUNIN
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2012 / 2:34 167537  

Felicitaciones, que mosca tomo Vasco? una streamer?
 
^
 
Autor
MARIANO_LP
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA


Reg: 24-Agosto-2011
LA PLATA-BANDA PLATENSE-GONNET
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2012 / 3:31 167539  

Muy linda pesca felicitaciones, espero encontrarlos en el río saludos Mariano.
 
^
 
Autor
VASCO4818
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 20-Abril-2010
LA PLATA; 9 DE JULIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2012 / 19:15 167577  

Felicitaciones Vasco! hermoso cachorro y para pescar con mosca mejor , debio dar linda pelea me imagino... el finde estube por la zona y practicamos trolling con señuelos por primera vez arria del kayak , pero sin suerte , la pesca se nos dio en los malecones, no me hubiese imaginado un cachorro asi por los canales ... muy bueno!


Hola German    gracias por las felicitaciones, si la pelea estuvo buena, fueron un par de minutos no sabes como se doblaba la caña y cuando lo acercaba al kayak era peor, asi que tenia que ir soltando de apoco pero manteniendo la presión sobre la linea para que no se escape, con respecto a tu salida en un fin de semana yo te recomiendo salir temprano en la mañana por que no anda nadie con motores ( lanchas y motos de agua ) yo salgo a las 9 mas o menos y a las 14 estoy saliendo, en ese horario lo podes disfrutar a pleno al rio, mucho ruido a pajaros y a los peces que saltan, cuando saltan, esta salida fue un jueves y no andaba nadieeee.-
 
^
 
Autor
VASCO4818
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 20-Abril-2010
LA PLATA; 9 DE JULIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2012 / 19:25 167578  


Hola! Antes que nada felicitaciones por las capturas! Te cuento que yo también soy mosquero y tengo una canoa canadiense... Nunca me animé a ir a mosquear por la zona. Este canal es donde están los buques cerealeros de la armada fondeados, no? Frente a la escuela naval? O dónde se puede ir a pescar por ahí?


Hola Raulon si es ese canal pero podes mosquear por toda la zona, segun MORDELON el arroyo doña flora es un muy buen lugar, yo pesco con linea de flote y temprano en la mañana con moscas lastradas y cuando aprieta el sol paso a moscas sin lastre, no se los nombres de las moscas pero pruebo con distintos colores.-
 
^
 
Autor
VASCO4818
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 20-Abril-2010
LA PLATA; 9 DE JULIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2012 / 19:29 167579  

ZE-PEIXENHO; LEANDROASCHIERI y EL_EZE muchas gracias por las felicitaciones abrazo y feliz año    
 
^
 
Autor
VASCO4818
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 20-Abril-2010
LA PLATA; 9 DE JULIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Enero-2013 / 0:08 167715  

QUE GRANDE DIEGO AMIGASO Y AHORA PESCADOR CON MOSCA UN CAPO TOTAL NO SE SI EXISTE ANTECEDENTE DE PESCAR UN PINTADO CON MOSCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ASI QUE HABIA DORADILLOS SE REACTIVO DE GOLPE LOS CABEZONES SALUDOS Y SI QUERES UN DIA SALIMOS JUNTOS



Que haces topooooo!!!!!!!! como va? sabes quien es el agus que nombro? es el hipi, tiene kayak jajajja


sabes que paso ese dia no andaba nadie, el agua era un espejo, fue un dia de semana, y con respecto a la salida nos hablamos y coordinamos, me encantaría a los malecones pero con agus no puedo por esta recién empezando a andar, asi que cuando quieras salimos.-



abrazo topo y que tengas un feliz año.-
 
^
 
Autor
LIONKAYAK
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 14-Marzo-2012
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Enero-2013 / 13:39 167816  

A que grande el Hipie no le sacaste ni una foto que garca hahahha quiero foto de Agus que alegria ver que vamos todos pa el mismo lado jajaja con los años que yo hablaba de pesca y Agus ni bola hahahaha cayo finalmente.
Que kayak se compro el Hipie.
Hay que agarrar un dia sin viento y mejor si viene del Norte asi anclamos de popa y se puede pescar de frente a los malecones.
Yo el domingo perdi un pique terrible a flote con cabeza de boga... la verdad no se tengo una caña corta de accion fuerte y se doblaba a full para mi era un cachorro porque no salto y lamentablemente e increiblemente corto todo y la boya no asomo mas si fuera un dorado se va saltando
Saludos a los dos y exitos en 2013
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Enero-2013 / 14:42 167825  

Notable pesca, y con mosca !!!!!!!!
Felicitaciones por el hermoso cachorro que lograron engañar
y muchas gracias por difundir tan interesante manera de pescar !!!

saludos  
 
^
 
Autor
VASCO4818
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 20-Abril-2010
LA PLATA; 9 DE JULIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Enero-2013 / 20:51 167876  







aca lo tenes topo, este no me filmo el surubi jajajja
 
^
 
Autor
ABULUCHI
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 16-Agosto-2011
BANFIELD
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Enero-2013 / 1:28 167919  

Que bien Vasco me imagino la 6/7 arqueándose y al cachorro marcando el ritmo, un presente muy valioso del 2012.

Y el Hipie no se quedo atrás con las capturas.

Felicitaciones y feliz 2013

abu

 
^
 
Autor
LEXLUTHOR
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Diciembre-2012
AVELLANEDA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Enero-2013 / 2:45 167936  

HOLA VASCO LA VERDAD QUE LINDA PESCA SE MANDARON UN LOGRO IMPORTANTE UN CACHORRO EN ESTOS DIAS QUE TENES QUE IR AL NORTE PARA PODER VERLOS ,, TE QUERIA CONSULTAR COMO LLEGAR POR TIERRA CON EL AUTO AL CAMPING EL CEIBO , BAJARON AHI NO? PORQUE TENGO UNAS GANAS TERRIBLES DE IR PARA LOS MALECONES QUE SEGUN ME DIJERON NO ESTA LEJOS DE AHI ,, FELICITACIONES
 
^
 
Autor
PERROGURU
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
ATLANTI ANGLER


Reg: 01-Septiembre-2010
POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Enero-2013 / 3:45 167959  

IMpecable, te felicito, la mosca es algo pendiente, ojala el 2013 me permita comprar el equipo.


saludos y buen año.


JM
 
^
 
Autor
VASCO4818
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 20-Abril-2010
LA PLATA; 9 DE JULIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2013 / 18:38 168183  

Hola LEXLUTHOR aca te pegue un post que armo mi amigazo el topo meyli que indica clarito como llegar y si miras las fotos podes ver lo cerca que estan los malecones que es otro sector muy recomendado para ir


http://www.pescaenkayak.com/foro/Forum/forum_posts.asp?TID=9454&get=last



saludos y espero que sea claro

 
^
 
Autor
VASCO4818
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 20-Abril-2010
LA PLATA; 9 DE JULIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2013 / 18:54 168186  

ABULUCHI gracias por las felicitaciones!!!! te cuento que la emocion fue terrible por que no paraba de tirar y cuando lo acercaba al kay se me metia debajo y la caña se doblaba mal, asi que tenia que aflojar pero sin perder tensión, muy emocionante, con respecto a la foto del hipi es de otra salida, la puse por que lionkayak me pidio una foto de ese sujeto jajaja.-


abrazo
 
^
 
Autor
COSTALEON
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 06-Octubre-2011
GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Enero-2013 / 21:01 170513  

HOLA A TODOS, PRIMERO FELICITAR A DIEGO HERMOSO CACHORRO, MUY BUENA PESCA, POR OTRO LADO,  ALGUNO ME PODRA DECIR COMO SE LLEGA AL CAMPING EL CEIBO? TENGO GANAS DE CONOCERLO Y REMAR UN RATO POR AHI, ES SEGURO EL LUGAR? YO SOY DEL OESTE, DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!
 
^
 
Autor
FRANLP
Novato

Kayak/s:
SEVYLOR COLORADO KC335


Reg: 04-Febrero-2013
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Febrero-2013 / 15:06 172258  

primero y principal, felicitaciones por la pesca!.....increible! y más pensando que fue con mosca esas cañitas son orgásmicas! jaja

Ahora, Un pregunta media boba, pero pregunta e inquietud en fin!....¿Cómo hacen para hacer trolling desde un kayak?....Soy de pescar mucho en el río santiago, y me está por llegar mi kayak, por lo tanto tengo muchas ganas de probarla!....Mi pregunta va a que yo suelo hacer trolling con semirrigidos, por lo tanto uno maneja y el otro pesca!...entonces esta atento cuando pica!...andando en kayak me imagino que debes dejar la caña en el posacaña y estar muy atento cuando pica!...y más si la caña esta atrás!....o la ponen adelante con la línea que pasa por sus cabezas.

Saludos!!...y muchas felicitaciones por el cachorro!
 
^