Estoy un poco corto de tiempo, pero prometo sacarle fotos más detalladas (les voy a deber el Paso a Paso) y subirlas con la lista de materiales. El cáculo de los gastos, estuvo rondando los $100.
Muy ingeniosa esa vela, te felicito!!! Cuando la desplegaste me hizo acordadar a Tom Hanks en la pelicula Naufrago, cuando suelta la vela casera que se habia armado para pasar la rompiente!! jejeje
Acá les dejo la lista de materiales y algunas respuestas:
Para TYPHOON1
Organizas la salida remando viento en contrapara a la vuelta volver con viento a favor? RTA: Mi compadre no llegó a planificar una salida en ese sentido, pero sí que se divierte navegando, mientras que el resto del grupo está anclado pescando.
Se puede usar la vela para ir en diagnal al viento como en una tabla de winserf? RTA: Si, se puede ya que se inclina hacia los lados hasta quedar casi paralela al agua.
Para PATOCRATOR
Que son los conectores de goma que uso para unir los mastiless la parte de abajo??? RTA: Son los topes de goma de amortiguador ( en este caso usamos los de Citroën C4, por que la fábrica me los donó gentilmente). por abajo están atravezados por un cañito plástico esos para agua de color negro y a su vez, están sujetos por una cinta que es la que se fija a los puntos de anclaje originales del kayak.
Materiales:
2m de tela de carpa (parte superior de la vela).
1m de hule transparente (parte inferior de la vela).
4m de soga de 6mm (que serán los tiros de la vela).
2 caños de PVC de media reforzado para instalaciones eléctricas (seran los mástiles).
1,5m de cabo elástico (shock cord, para que la vela se levante sola cuando la soltamos).
2 abarzaderas para manguera (tener en cuenta que son para fijar las sogas a los mástiles).
4 argollas, en lo posible de Inox (para que deslicen bién los tiros de la vela).
2 topes de amortiguador (para el pivot de la vela, vean la foto a continuación).
Costo: Como todos sabran los costos de los materiales varían todos los días, pero haciendo un cálculo a valores de hoy, sin contar los topes de amortiguador (por que ya los tenía y estaban al dope) y sin contar la costura de la vela que en nuestro caso tuvimos con que hacerla, el valor total andaría cerca pero no llegaría a los $100.