Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
MAMALE
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 05-Marzo-2012
LIMA. MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Octubre-2012 / 5:18   158123  

LAS REINAS DE LAS LECHIGUANAS

Disculpen que esta no sea una salida en kayak (en ninguna de sus facetas). Solo quiero mostrarles una salida de pesca que tuve la suerte de poder hacerla y les digo que si pueden hacerla no pierdan la posibilidad de realizarla.

Nos pusimos en contacto con Jorge Cot el guía de pesca de Gualeguay, quien nos dijo que vallamos que las HOPLIAS MALABARICUS ya están despiertas y con mucha hambre.
Así que mi hermano Matías, Lino y la Pocha 2 amigos de mi hermano y un servidor; nos pusimos en campaña para salir en días a las lechiguanas con Jorge.
El team de los 4 ansiosos llego a destino a las 5:30am y con dirección a Puerto Ruiz nos dirigimos a la espera de la lancha que nos llevase a un día de pesca sin igual. A las 7:00am llego Jorge a destino para salir pero nos dijo algo que no le prestamos atención, nos dijo que si no nos interesaba que el se iba con un grupo de “chinos” y si a nosotros nos jodia que vallamos con su compañero Patricio “Pato” Barreto, con la ansiedad que teníamos les dijimos k noooo, solo queremos ir a pescar no importa quien sea el guía. Cosa d que ahora al saber quien es el SR PATO, no me arrepiento de haber ido con el y no con Jorge. es un tipazo y un muy buen guía. Así que a las 7:20am salimos con dirección hacia el rio Pavón, 60 km de navegación nos esperaban donde las Taruchas son las Reinas de las lechiguanas. Cuando llegamos a una mini bahía con un arroyito que drenaba agua del campo inundado, intentamos con todo el arsenal de señuelos que teníamos cada 1 y los resultados fueron inmediatos, los dorados en la correntada que producía el arrollo era un lugar de concentración de especies predadoras. En mi primer intento con un xcalibur xr75
http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/mamale/DBZ_xr75.jpg[/IMG]

Tuve un pique de una Palometa de 2Kg. Mientras que el guía con un señuelo casero imitación del Subwart7 en color rojo saco un dorado muy bonito.
En el instante donde los demás intentaban x los dorados, yo me ponía el wader lexus respirable que acababa de de comprar y quería estrenar con barro como sea, y me metí dentro del bañado que se encontraba a unos 100 mts de donde teníamos la embarcación. En ese lugar me acompaño Pato y Lino quien al ponerse botas me admiraba el wader de cómo era su desempeño en el barro. Al llegar al lugar probé con un ratlin oreno de specimen (re trucho) y me impacto en rendimiento que produjo.





Lino intento con un oreno también pero sin ratlin y obtuvo los mismos resultados.








Mientras Matías y la pocha intentaban sacar dorados lino y yo paliábamos con las malabaricus y a la vez escuchábamos recomendaciones del guía.
Matías se puso mal en el momento en que el guía le dijo k no deje corta la distancia para juntar la tarucha xk ya vio muchas caras largas x eso. Y mientas le sacaba esta foto se le zafó el boga y al seguir enganchada la vicha se produjo un tirón seco en la línea y adiós orgullo, fama y la punta de la ST.CROIX LEGEND TOURNAMENT. Jajajja





La pocha mientras tanto intentaba con unos señuelos caseros de su mano. Los llamamos los “POCHA RAP” y los resultados daban que hablar xk en el trabajo lo cargaban de k no iba a sacar nada con esos cosos y a las pruebas me remito.











El lugar y el momento daba como para que intentemos con todo el arsenal que teníamos…
Donde el oreno, lucky13, súper spook jr, subwart y ranas anti enganche eran los que mayor rendimiento producían.

















A las 5:00pm dimos por terminado el día de pesca porque se avecinaba una tormenta y estábamos cansados de tantas taruchas.





Contabilizamos entre 15 x persona, donde las devolvimos a todas, porque ese día fue único y queríamos que lo que disfrutamos lo puedan hacer los demás. Es por eso que cada vez que salimos de pesca, nunca nos llevamos ninguna pieza, grande o chica, bagre o dorado. No tenemos el derecho de mar a otro ser vivo x solo matarlo. Si lo vas a comer y lo necesitas todo bien. Pero sino, con que razón sacarle la vida.






ESPERO QUE LES GUSTEN Y SI PUEDEN IR. VALLAN.......
 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Octubre-2012 / 15:16   158141  

Espectacular salida taruchera, te felicito Mamale, y comparto el espiritu de la devolucion, aunque no solo se las coma x necesidad, muchas veces es por el placer de comer un pescado.
Como les fue con los dorados? yo tengo pensado ir pero x san pedro, no tenia en cuenta gualeguay, es un poco mas lejos, pero lo voy a rener en cuenta.
Un abrazo!
 
^
 
Autor
SANTIK1
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 22-Diciembre-2010
JUNIN
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Octubre-2012 / 17:49   158163  

Mamale, ando buscando una salida parecida.
Me podrias pasar los datos del guia del lugar por privado?
Tengo uno o 2 amigos mas para ir que estan desesperados por salir a pescar taruchas.

Saludos, Santiago.
 
^
 
Autor
WATCHMAN
Junior

Kayak/s:


Reg: 11-Abril-2012
VERONICA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Octubre-2012 / 19:24   158175  

Ufff que lindo cuantas tarariras y que linda pesca con los muñecos!!!!
 
^
 
Autor
MAMALE
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 05-Marzo-2012
LIMA. MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Octubre-2012 / 20:46   158193  

san pedro gualeguay. es casi lo mismo. no iran a los mismos pesqueros pero van a las lechiguanas. de lado de provincia de bs as esta san pedro y de lado de entre rios es gualeguay.
la salida de pesca nos costo 350$ x cabeza. y tenemos pensado ir el 20 de noviembre y el 8 de diciembre.

para los que kieren guias de pesca en san pedro. les recomiendo que vallan con el guia de pesca que recomiendan en la revista panorama pesca de este mes.
 
^
 
Autor
PACHU07
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1


Reg: 26-Junio-2010
VILLA GESELL / CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Octubre-2012 / 23:53   158212  

Buena persca y gracias por los datos del lugar, esta para tenerlo en cuenta!
 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Octubre-2012 / 0:36   158218  

Gracias x la data! y repito, muy buena pesca!

Gracias x compartir!

Un abrazo!

 
^
 
Autor
EL_EZE
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
OCEAN TRIDENT 11 ANGLER!!!!


Reg: 24-Noviembre-2011
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Octubre-2012 / 4:25   158274  

muy linda salida se mandaron!!!! que buenas fotos, los muñecos a full, gracias por el aporte, un abrazo!!!!!!!
 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Octubre-2012 / 4:32   158277  

EXCELENTE SALIDA Y EXCELENTE POST!!! Muy completo, realmente estimulante para los que admiramos a través de la compu. Desde ya MUCHAS GRACIAS!!! Abrazo!!
 
^
 
Autor
MAMALE
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 05-Marzo-2012
LIMA. MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Octubre-2012 / 3:59   158413  

Guías de Pesca San Pedro, Buenos Aires

Nombre: Juan Carlos Giselli
Teléfono: (03329) 427241 / 420573
Especies: Tararira, Variada.

Nombre: Carlos Enriquez
Dirección: A. Anton 380
Teléfono: (03329) 425053 / 15520964
Descripción: Trucker de 7 mts.
Especies: Dorados, Tarariras, Pejerrey y Variada todo el año.

Raul Ferreira
Teléfono: (03329) 15552029
Especies: Tararira, Variada.

Hector Barros
Teléfono: (03329) 423317 / 15598906
Especies: Tararira, Variada

http://www.pescaargentina.com.ar/guias_de_pesca/buenos_aires/san_pedro
 
^
 
Autor
MAMALE
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 05-Marzo-2012
LIMA. MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Octubre-2012 / 4:02   158415  

Guia de pesca Gualeguay |
JORGE COT
Alarcón Muñiz 67 (2840)
(03444) 15626834
cotjorge@hotmail.com
 
^