Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 29-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Septiembre-2009 / 3:35   13065  

REMAR | INGRESO AL MAR | SERIE DE OLAS

Hola Gente, una pregunta, saben de algún lugar que expliquen, o ustedes a lo mejor la tienen mas clara, en la primera salida  al mar, la manera correcta de arrancar con la remada? Gracias.
 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Septiembre-2009 / 3:42   13066  

Lo recomendable seria que arranques a remar en aguas calmas, tomes confianza y tecnica y despues te mandes al mar. En preguntas frecuentes hay un posteo de Eduardo donde hay un link muy bueno para ver algunas tecnicas de paleo.

Saludos Luis........
 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Septiembre-2009 / 17:44   13142  

gracias   lo pondre en practica

 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Septiembre-2009 / 18:10   13146  

Si va a ser tu primera vez yo te recomendaría que trates de ir con otro kayakista que haya tenido ya alguna experiencia, por un lado es más seguro para vos y por otro las indicaciones de un compañero te van a quedar mucho mas claras que todas las recomendaciones que te podamos dar por aquí.

Si el oleaje y la marejada están muy fuertes posponelo de una, esperá a que las condiciones sean las adecuadas, y si ves que sí está como para ingresar considerá que entrar es más sencillo que salir, osea pensá que tenés que volver. Vuelvo a insistir, si es tu primera vez sea con compañía.

A grandes rasgos y a solo modo de info (ya que insisto, nunca deberías ingresar solo), la secuencia sería "leer" las olas y encontrar el hueco entre serie y serie, la serie es generalmente un grupo de 6 o 7 olas de mayor fuerza y tamaño en forma creciente, osea la ola 7 es la más poderosa, por eso si descifrás cuando arranca la serie y vas contando luego de la ola 7 viene el espacio que debés aprovechar con olas más pequeñas, ahí debés palear con toda la garra y rumbo firme cortando las olas con la proa y a su vez acompañando la corriente, osea, si la marejada es Sudeste o Sur que la proa corte las olas pero corrigiendo el rumbo hacia el Noreste de esta forma aprovechás parte de la fuerza propia de succión del mar regulando la remada.

Igual repito por cuarta, si es tu primera vez, más vale acompañado que mal solo! :)

Saludo!

 
^
 
Autor
HERNANQU
Junior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X


Reg: 07-Enero-2009
BUENOS AIRES Y CHASCOMUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Septiembre-2009 / 18:59   13157  

Como te dijeron, tratá de que sea con alguien o que esté muy calmo.

OJO QUE ES MAS FACIL ENTRAR QUE SALIR.

LA SENSACION DE VER LAS OLAS DESDE DENTRO DEL MAR HACIA LA ORILLA ES BRAVA.

 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Septiembre-2009 / 1:40   13207  

GRACIAS  MUCHAS GRACIAS .LO PONDRE EN PRACTICA . EL JUEVES PERO TIENE QUE ESTAR PLANCHADO EN PIRIAPOLIS , BAHIA DE PLAYA VERDE.  ENTRARE SIN NADA  DE ART DE PESCA ,.SOLO CON CHALECO ,REMO Y EN LA CORTITA.
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Septiembre-2009 / 2:34   13217  

Fish, pero en playa verde no tenés casi olas... pensé que decías mar más groso...
Metele tranquilo...
 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Septiembre-2009 / 4:14   13228  

En Monasterio hay mas olas que ahi...jaja...
Un abrazo..
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Septiembre-2009 / 5:09   13233  

Procaster escribió:


Fish, pero en playa verde no tenés casi olas... pensé que decías mar más groso...
Metele tranquilo...

Yo ni había visto que estabas en Ururguay, mi líneas se aplican a otro mar! pero bue, siempre algo es multipropósito! jaja! Slds!

 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Septiembre-2009 / 12:56   13252  

ok gracias ,,,,   tas  loco veo algun video de ustedes y eso si ta salado ...yo pienso entrar ....,,,,casi sin agua en la playa .planchado planchado.sino ni ahi jajaja.gracias saludos
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Septiembre-2009 / 15:00   13255  

Esto es playa verde donde va a entrar el amigo Fish... Que playa fea no?







 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Septiembre-2009 / 15:49   13263  

Amigo..., ese mar es el laguito de Palermo jajajajja, si esta como en las fotos de arriba entras y salis remando con una cucharita de helado

Para los que vivimos lejos programar una salida al mar con buen tiempo es complicado ya que el clima es muy variable en nuestra costa. Que suerte disponer de un pesquero de agua salada con esas caracteristicas tan amigables, yo cada vez que voy al mar me toca un lavarropas infernal . Estando al toque del agua tenes la posibilidad de ingresar cuando todo esta a tu favor, si vas por dos dias y manejas 1000km te metes o te metes, y a veces esas metidas no son tan agradables como uno quisiese.

Podrias ampliar un poco sobre las posibilidades de pesca en tu zona?, que especies se capturan, cuales son las mejores epocas, que profundidad media tienen por alli, que tecnicas utilizan normalmente los pescadores locales, etc. Digo, por que hace tiempo que tengo ganas de irme a ROU a remar y pescar un poco.

SALVAVIDAS

 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Septiembre-2009 / 2:21   13536  

hola tifon, te cuento a ti y a todos los foristas. estube en playa verde , el agua estaba comoi tus fotos , pero tapada, helada. un plato. para ser  mi primera vez ,andube biem almenos no me cahi. jajaja  iba medio cagado al principio, pero luego te quedas mas tanki, sabiendo y siendo   conciente de hacer bien las cosas.arranque a las diez de la mañana , avise en prefectura por tel., que iba  a entrar hasta las 13 hrs.me dieron el ok, y ahi sali hice doscientos ,tresientos metros creo,  el agua  52 grados f , que ni  idea cuantos grados cent. son.lo que se que estaba fria.el eco impeca me marco fondo temp. y algun pecesito. la verdad pase bomba, un dia muy lindo agarre dos roncaderas y dos congrios . almenos bien de bien . no me cahi que era mi preocupacion.ja ja . profundidad que andube es de 15 pies  a  21 pies. piso de piedra , y algo de arena en la vueltalugar esta bueno ademas hace treinta años que voy, y hace  cinco que  en verano cuando se puede me meto con mascara y  patas de rana  a hacer apnea . creo que se dice asi no se , pero lo que hago es buscar lenguados,     y  plomadas abundante.conozco  el lugar que para  mi es espectacular.es otro mundo abajo de agua jaja . ya estoy pensando en verano hacer base  de operaciones desde el kay., para   cuando correteo a los lenguados , no es mala idea no??luego me tienes que esplicar como subir fotos.bueno te cuento la pesca  .-.. en la costa arrima este mes prox la burriqueta, buenos troncos, mingos, anchoa, pescadilla,,   eso es lo que he sacado de costa en estas fechas, en kayak veremos. epoca buena que podes venir a  pescar  creo que desde noviembre que  se acerca la tambera, junto con la corvina rubia, tambien burras, pescadilla, y estando tapada bue ni te digo, congrio , brotola corvina , lugar predilecto para la especie, tambera..los pedregales de solis , ya que esta cerca la desem bocadura del solis, al cual entran las nenas y permanecen em la vuelta.hasta diria qu enero.algun buen lenguado , que lo pienso buscar  haciendo trolling des de  el kay.tecnicas locales, de costa . con kay te dire que no he visto a nadie.bueno estamos en contacto. saludos
 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Septiembre-2009 / 3:06   13537  

Hijo de pu.........
Que lugar..........
Que envidia...........

Saludos y buena pesca.
Luis.....
 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Septiembre-2009 / 15:09   13558  

gracias luis ., venite unos dias  alquilan algo por unos dias  ahora es baratito. y en enero se consigue algo tambien alguna chosa en cuenta, saludos
 
^
 
Autor
EZEQUIEL
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 27-Noviembre-2009
LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Noviembre-2009 / 23:57   20101  

Hola gente, a mi por desgracia me toca intentar por primera ves en el mar de nuestra costa dentro de unos días y solo, si el tiempo lo permite. Quisiera consultarles por que es mas difisil salir del mar que entrar y quizas puedan explicar alguna tecnica para hacerlo de manera segura?

Muchas gracias


 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Noviembre-2009 / 1:34   20102  

Hola Ezequiel ,bienvenido al foro .Te sugiero que habras un post nuevo con tu presentacion asi te pueden dar todos la bienvenida y los consejos porque aca mezclado en orto post va a quedar perdido .

En cuanto a entrar por primera vez y solo al mar ,no se por ahi si tenes la posibilidad de practicar en aguas tranqui y tomar confianza y conocer tu kayak seria lo mejor .

Igualmente los muchachos que tienen mas experiencia en el mar te van a aconsejar .Lo que te puedo decir es que la primera vez hay que entrar sin nada (cosas para pescar ) solo bote ,remo y SALVAVIDAS  para practicar .

Otra cosa muy importante es saber hacer la maniobra de reingreso al kay , muy importante ehh .y como siempre decimos lo ideal es nunca entar solo ,en el foro hay varios post de eventualidades que le han pasado a varias personas y siempre es conveniente tener una mano cerca !!!! .Un saludo y abrite un post nuevo

 

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Noviembre-2009 / 4:21   20106  

Hola Ezquiel, te doy la Bienvenida formal al Foro y deseo que lo pases tan bien como todos nosotros !!!

Coincido en un 100% con las palabras de Oscar, y te comento que no existe ninguna tecnica que sea segura para entrar o salir del mar sin que exista la posibilidad de tener un vuelco, si bien cada uno a partir de ir sumando experiencia domina cada vez mas la maniobra, nadie esta exento de un revolcon en algun momento, porque las olas traicioneras existen y sobre eso nada puede hacerse, una vez que el kayak se desacomodo ya no hay tiempo para evitar lo que irremediablemente se viene, de todos modos lo fundamental no es evitar un revolcon, sino ganar confianza y sentir que el kayak es cada vez "mas amigable"con uno, de manera que los imprevistos se reduzcan al minimo, nadie pero nadie, ni el mas experimentado deja de tener algun revolcon en alguna salida, eso es asi....de todas maneras quedate tranquilo, que si ese es el precio a pagar por tener una pesca buena, se paga con mucho gusto...

saludos, eduardo
 
^
 
Autor
PERROJAK
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
MG PACIFICO


Reg: 28-Junio-2009
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Noviembre-2009 / 4:56   20110  

jajajjajajajaja

 

 
^
 
Autor
EZEQUIEL
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 27-Noviembre-2009
LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2009 / 1:55   20227  


 Muchas gracias por los consejos, voy hacerles caso y abrir un post nuevo.

 De nuevo gracias!
 
^