Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
LEONEL07
Junior

Kayak/s:
WEIR SIETE LAGOS
SDK NEKO 5


Reg: 05-Diciembre-2011
CABALLITO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 19:14   152808  

CoNSULTA E INDIGNACIoN!

buenas a todos!!!

 

queria averiguar si hay algun permiso o algo que te permita llevar un kayak que sobresalga del auto en ambos extremos

 

tengo un weir markopolo 2 el cual sobre sale unos 15cm en laparte de adelante y unos 35 en la parte de atras aproximadamente..

 

el tema es que este fin de semana volvieno de cordoba, en el peaje de la provincia de santa fe me paro gendarmeria y me dijo que tenian que hacer un acta por exeso de carga

 

a lo cual le pregunte la ley, el articulo y que me explicara cuanto es lo maximo que puede sobresalir a lo cual NINGUNO de los 6 gendarmes que estaban supo responder..

 

pedi hablar con algun encargado del control y se me nego..igual me hicieron el acta..

 

llevo el bote con las banderas reglamentarias en ambos extremos..

 

alguien sabe si hay algun permiso o si alguna ley me ampara??

 

gracias a todos!!!!

 

abrazo!!!

 
^
 
Autor
OMARBMC
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 13-Junio-2011
BIALET MASSE-CORDOBA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 19:21   152810  

Cristian lamento la multa que te han hecho , si hubieras dicho que te la puso la caminera de cordoba te diria que estan para recaudar asi que pongas la ley que sea no te dan bola primero pague y despues reclame .

Al tema creo hay una ley que no te permite que lo que lleves cargado no sobresalga de la linea del auto , hay un post no muy viejo comentaban algo al respecto , trata de buscarlo y sino alguien hara un aporte , saludos Omar.
 
^
 
Autor
LOLOS
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
SOUTH PACIFIC OCEANICO 5.25


Reg: 06-Noviembre-2006
URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 19:43   152812  



La ley esta posteada en el foro muchas veces y efectivamente no puede sobresalir nada.  Por mas que lleves señales etc si te quieren hacer la multa la hacen.

Muchos controles no dicen nada, pero otros si
 
^
 
Autor
LEONEL07
Junior

Kayak/s:
WEIR SIETE LAGOS
SDK NEKO 5


Reg: 05-Diciembre-2011
CABALLITO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 19:47   152813  

Hola Omar como estas?? Aunque no lo creas viajo con el bote casi 3 veces al mes..vivo en capital federal pero tengo casa en la falda..y hago capital, la falda , y de la falda a villa de soto y jamás jamás me hicieron algún cuestionamiento la Caminera o la policía de córdoba..al contrario simple preguntan a donde voy y si hay buena pesca..unos grosos!!

Voy a buscar el post..

Muchas gracias por la data!!

Abrazo grande!!!
 
^
 
Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO


Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 20:16   152814  

En el fb se está tratando este tema tambien y van bastantes avanzados
fijate aca:

https://www.facebook.com/groups/deaguasomos/permalink/427148617327746/
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 20:33   152815  

una vuelta que ibamos para la plata en caravana nos encontramos (como haciamos siempre) luego de pasar el peaje de hudson. estaba gendarmeria y no nos dejaron salir hasta controlar auto por auto, nos pidieron hasta el certificado buco dental, pero a los kayaks que sobresalian ni los miraron...
de ahi en mas nos juntamos en la shell de la autopista jejejeje...


 
^
 
Autor
AGNOS
Senior

Kayak/s:
SDK YAMANA


Reg: 21-Febrero-2011
BENAVIDEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 21:08   152816  

mas allá de todo saben que te tienen que multar pero no saben que ley es la que se aplica? que truchos!
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 23:43   152830  

Hola LEONEL 07, ¿como estas?

Lamento decirte que desde que tiene vigencia la Ley Nacional de Transito Nro 24449, en la misma se especifica que ninguna carga indivisa puede sobresalir de las lineas exteriores de los vehiculos. Que haya camineras o controles que "hagan la vista gorda" a nuestro paso, no significa que quien nos detenga y pretenda multarnos no tenga razon en hacerlo. El tema no es nuevo, y es preocupante, mas que nada en la comunidad kayakistica de travesia, ya que dichas embarcaciones superan ampliamente las dimensiones de los SOT. Ha habido casos de personas que decidieron vender su kayak de 5,10 de eslora y comprarse un 4,30 para no exceder las lineas del vehiculo, como asimismo hay quienes han decidido entre cuatro o cinco construirse un trailer de remolque mediante bocha y solucionar el tema.
Como bien te ha mencionado mas arriba TANOLOCKER, el tema se esta debatiendo ampliamente en el grupo "De Agua Somos" de Facebook, a efectos de hacer una presentacion en alguna reparticion publica a fin de que sea analizada la situacion y sea modificada la Ley de Aplicacion, como unica forma de evitar que se detenga y multe a quien transporte un kayak.
Si utilizas el buscador del foro encontraras amplia informacion respecto a este tema, ya que el mismo se viene debatiendo ampliamente hace mas de 3 años en el foro, ya que en los encuentros anuales que venimos realizando en Concordia, Entre Rios, siempre hemos padecido de este tipo de controles en la ruta, y muchas veces sancionados con fuertes multas.

saludos 
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Agosto-2012 / 1:18   152844  

en el grupo "de agua somos" de facebook, acabo de encontrar esto, de acuerdo a las normas de transito actuales, quizas te sirva...

http://www.trailerkayak.blogspot.com.ar/

personalmente lo que le veo es que para cumplir con la Reglamentacion en cuanto a trailers, debe llevar las luces traseras y la patente montadas sobre el paragolpes extendible, sino estaria en infraccion, y ademas la ley obliga a que todos los trailers "deben llevar guardabarros de chapa" caso contrario tambien seria pasible de multa.....seria el colmo fabricarse un trailer para evitar las multas por transportar el kayak sobre el vehiculo y que nos hagan multas porque el trailer no se adecua a las Reglamentaciones vigentes...jajajaja OJO tambien con el enganche, que debe llevar cadenas cruzadas al costado de la bocha de remolque...(tal como se vé en las fotos del articulo citado)

saludos
 
^
 
Autor
ENZO02
Novato

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER


Reg: 08-Abril-2012
MARCOS JUAREZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Agosto-2012 / 1:58   152851  

HOLA gente ;

                        lo que se podria hacer es un segundo paragolpe paralelo al original del auto  enganchado desde el enganche alargandolo 0.50cm poniendo las luces reglamentaria y un permiso que se pide igual que el de los carro(101) ,eso lo vi que lo usan para llevar bicicletas y gendarmeria no los molesta  

 
^
 
Autor
REX551
Junior

Kayak/s:
KAYAXION FREE


Reg: 26-Junio-2012
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Agosto-2012 / 14:56   152907  

La verdad todo un tema, esto ya se posteo varias veces , la ley existe , pero no nos olvidemos del factor c...lo, perdon suerte, espero que la proxima vez corras con mejor c...lo, un abrazo.-
 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Agosto-2012 / 0:57   152956  

Ya tengo una par de multas por el tema. Es todo un tema, actualmente me estoy tratando de comunicar con la gente de aguasomos y ver si se puede lograr algo. Tranquilo, que no te detengan. Abrazo!!!
 
^
 
Autor
JORDY
Junior

Kayak/s:
MG SANTA CRUZ


Reg: 20-Mayo-2011
SAN MARTIN / MAR DEL TUYÚ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Agosto-2012 / 2:29   152969  

Buenas, después de ver este posteo tengo necesidad de escribir unas líneas. Ya se que se trato el tema muchas veces y ya se ha armado el debate.

- Si miramos la ley.. todos estamos infringiéndola. Ni aún con prolongación de paragolpes podemos cumplirla. Ya que en algún punto aclara que los paragolpes posteriores y anteriores del vehículo no pueden ser modificados en su diseño original. Aceptado desde el punto de vista que las homologaciones de impacto obedecen al comportamiento ensayado y de diseño de los mismos.

- Si uno quisiera acatar totalmente y tuviese tiempo y medios, pensaría en construir un trailer. Si sigue pensando, se dará cuenta que es muy poco peso transportado, se necesita tener toda la documentación del mismo y la reglamentación (luces, ganchos, cadenas). Y, la pregunta... es seguro? imaginen a nivel de piso un kayak rodando., al menos de 6 mts.. con cuanto de trocha?, con que rodado?  con elásticos y amortiguadores para 40kg???. Yo me lo planteo andando a 120 130 km/h en una ruta, que estabilidad tendría?? Quien homologa hoy ese tipo de carros??, la parte dinámica, la parte de choque. Que pasa en un pequeño volantazo con eso con tan poco peso? o con vientos laterales, o en un sobrepaso, como calcular bien si no tiene casi altura? no lo ves por el espejo, podría cruzarse de carril? si alguien viene sobrepasando y no lo ve? con piso mojado y lluvia? Para mi esa opción queda totalmente descartada, al menos para 1 solo kayak, por Inviable e insegura total.

- Si miramos afuera, basta con chusmear un poco google y verán que los europeos transportan esas esloras sobre barras de techo pero ponen un tablero colgado al final con franjas reflectivas de peligro pegadas y en diagonal. Seguramente que habrá alguna luz para balizamiento de la popa del kayak para poder divisarlo de noche.

La realidad muchachos es que en materia vial muchas cosas tienen grises. Por decir, reglamentaciones que no existen ó son arcaicas. Al menos yo no veo que se vaya a evolucionar. Los nuevos entes de tránsito, lejos están de experimentar, desarrollar ó evolucionar prescripciones vigentes, Creo que nadie está trabajando en diseñar portabicis seguros, reglamentar trailers para cuatris, lanchas, barras especificas para kayaks, requerimientos de impacto de automoviles (estrellas de Ncap), que potencias usar en luces de zennon, como deben ser las defensas de 4x4, cuando se puede montar un malacate? etc etc, etc al menos bastaría con homologar/ certificar componentes en el marco ley vigente. Solo está bien presente el mecanismo de recaudación, de pseudo verificación VTV y de presencia activas sobre las rutas.

En mi caso, trato de ser conciente en cuanto a las fijaciones, las barras solidarias a carrocería, las cintas de amarre, los puntos de apoyos, las camas y la señalización. Ser riguroso en verificar muy bien todos los items antes de partir. Después en nuestros viajes lamentablemente estamos a merced y a voluntad, entendimiento o rigurosidad de quien nos detenga. SDS. Jorge.

 
^
 
Autor
LEONEL07
Junior

Kayak/s:
WEIR SIETE LAGOS
SDK NEKO 5


Reg: 05-Diciembre-2011
CABALLITO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Agosto-2012 / 2:49   152970  

Hola jorge muchas gracias y felicitaciones por tu reflexión..

Por supuesto que como vos cada vez que salgo con el o los dos kayak sobre el techo reviso que las barras no se muevan, que las cuñas estén en igual condiciones..aprendí nudos para agarrar bien el kayak a las cunas..va agarrado también en los extremos a los ganchos del los parasoles..ambas banderas reglamentarias en cada extremo del bote y no superando una velocidad de 120km/h..

Ojalá pronto se pueda solucionar este tema..es un deporte sano y que si se tiene todos los recaudos no sería peligroso llevar un bote que sobresalga de ambos extremos (por supuesto con una medida acorde al largo de cada vehículo)

Gracias a todos por su aporte..

Un gran abrazo muchachos!!!
 
^
 
Autor
ALBERTOOSCAR
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 05-Abril-2012
LAPLATA CLAROMECO ORENSE NECOCHEA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Agosto-2012 / 3:40   152975  

La ley dice que nada transportado dentro o fuera de un vehículo puede sobrepasar el paragolpes delantero ni trasero, por lo tanto o compran un vehicula mas largo o achican el kayaks o hacen un trailer a medida del kayaks, los trailer largo o corto tiene que tener parachoque trasero, guardabarros, luz reglamentaria, cadenas de seguridad y seguro contra terceros (responsabilidad sibil) y de esa forma no ay problemas ni siquiera si quieren pasar alguna frontera lo digo por experienci propia...   
 
^
 
Autor
EL_EZE
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
OCEAN TRIDENT 11 ANGLER!!!!


Reg: 24-Noviembre-2011
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Agosto-2012 / 3:48   152978  

es asi, por ley no puede sobresalir nada de la linea de paragolpes, lamentablemente ni señalando con banderas ni nada te salva de la multa estas a disposicion de quien te toque x ahi ni te lo miran y en otros casos te tiran la onda para arreglar,,,, abrazo
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Agosto-2012 / 9:16   152997  

JORDY,

por tu manera de expresarte al manifestar tus opiniones son notorios tus conocimientos sobre el tema, quizas los mios no tengan los mismos fundamentos tecnicos que los tuyos, pero debo decirte que estas en lo cierto en un 100% y comparto los mismas ampliamente. En ocasion de haber trabajado para uno de los mayores comercializadores de productos THULE en BsAs, puedo asegurarte que cuando llegan productos provenientes de Suiza desarrollados bajo estrictas Normas de Seguridad, y habiendo sido sometidos a diferentes pruebas realizadas en modernos laboratorios de ensayos, debiendo superar rigurosas pruebas de tensión, choque, resistencia, desplazamientos laterales y longitudinales, ensayos en carreteras, pruebas aerodinamicas y pruebas de accidentes, sometidos a todo tipo de condiciones, desde el frio glacial al calor de un desierto, pasando tambien por largas exposiciones a radiaciones de UV, todo ello antes de que el producto en cuestion salga al mercado, genera mucha verguenza ajena que un agente te detenga y pretenda multarte sin tener el minimo conocimiento de que Ley o Articulo de Ley aplica para acusarte de estar cometiendo una infraccion, como comentaron mas arriba, es muy indignante aceptar dicha situacion...Fijate que ridiculo resulta que un producto que goza de aprobaciones que aseguran una completa seguridad de uso del mismo, ya que fue ensayado con estandares de seguridad y fiabilidad increiblemente exigentes y un paso adelante de la normativa que regula el sector, y cumpliendo con la normativa de seguridad City Crash, es multado porque sobrepasa 20 cm el paragolpes trasero....Mundo perverso, Mundo irreal, Mundo CORRUPTO !!!

Un abrazo,
eduardo  
 
^
 
Autor
FERCHO78
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 21-Noviembre-2011
RAMOS, RETA ,MONTE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Agosto-2012 / 16:43   153022  

Muchachos habría que averiguar bien ya que no estoy muy seguro, pero el trailer no debe exceder en largo al vehículo tractor, ni tampoco en ancho. En ese caso, es lo mismo transportar 5 mts. arriba del auto o remolcados, seria multa igual.
 
^
 
Autor
REX551
Junior

Kayak/s:
KAYAXION FREE


Reg: 26-Junio-2012
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Agosto-2012 / 18:00   153028  

Fijense hasta donde es todo tan ridiculo y corrupto, que cualquier camioneta que lleve la rueda en el porton trasero "rompe con la ley", tomense la molestia de observarlas y veran que sobrepasa los limites del vehiculo por mucho o por poco los sobrepasa y deberian ser multadas.-
 
^
 
Autor
EL ERRANTE
Junior

Kayak/s:
NECKY CHATHAM 17
P&H DELPHIN 155 / SDK400


Reg: 11-Febrero-2010
ALMAGRO BS. AS. - MIRAMAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Agosto-2012 / 18:10   153030  






Es todo un tema.
No me agrada depender de terceros ni de interpretaciones arbitrarias de la ley, entonces trato de encuadrarme en la ley para que nadie pueda decirme nada. Quiero remar y viajar tranquilo por mi país.
Creo que un trailer en la ruta es más peligroso que un kayak arriba del techo del auto (con todas las precauciones del caso), y como según la ley nacional de tránsito nada debe sobrepasar los límites de un vehículo particular tuve que adaptarme.
Gracias a que la rueda de auxilio sobre el portón trasero está homologada por la Secretaría de Comercio Interior (Sr. Moreno!!!!!), la longitud del vehículo la incluye, y esto obra a mi favor.
Uso un modelo de portakayak llamado "cama enteriza" que me permite colocarlo de tal forma de hacer coincidir el kayak con los límites del auto.
Obviamente elegí un bote que tiene la misma longitud del coche (424cm), y al trasladarlo ubico los accesorios más pesados que transporto en el tambucho trasero para que compensen los momentos generados por los brazos de palanca con los agarres más firmes.
A 100 km/h (y también un poco más) viajo normalmente, puedo sobrepasar micros y camiones sin que la turbulencia haga oscilar el kayak.
Era esto o comprar un Fairline o un Dodge Polara, viajar nerviosos o pagar las multas por no cumplir la ley.
Y nadie pudo decirme NADA en 4000 km por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut.

Saludos a todos,
Adalberto
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Agosto-2012 / 18:38   153032  

Hola!!!
Fercho78 me parece que estas en lo cierto sobre el largo del vehiculo tractor algo de eso lei , esta nueva ley que tenemos ( que no es tan nueva) nos restringe por todos lados y encima nos pone a merced de los funcionarios que nos toque en suerte , tanto sea por la ignorancia de estos por la ley que aplican o por el animus coimero que tengan o que directamente los manden a recaudar para la corona ( municipios que nos toca atravesar)  , encima de esto en el supuesto que adquieramos un trailer , lo lastremos para que tenga un peso adecuado etc.... si llegamos a tener un inconveniente mecanico la grua nos deja tirado el trailer porque el seguro del mismo no cubre acarreo ( consulten, aunque parezca raro es asi )  
 Hasta tanto no modifiquen el decreto que reglamenta la ley y establezcan algun tipo de permiso similar a los otorgados a los trasportistas ( me parece que es la via mas facil porque el proceso para modificar una ley siempre y cuando quieran es dificilisimo) me parece que lo mas simple es comprar un kayak partido en  dos o tres pedasos , yo tengo uno y es muy practico para trasportar y ante un inconveniente mecanico y tengas que llamar una grua lo podes guardar dentro del auto , ustedes diran como yo lo pense en su momento es mas barato comprar un trailer , cuando lo pense mejor no es asi , entre las limitaciones del largo del mismo con respecto al vehiculo que lo tracciona , ( porque si lo vamos a hacer para circular en regla mas vale que lo hagamos bien sino no sirve) , tenes que contar con un seguro , cuando llegas a destino contar con otro estacionamiento para el carro , es mas peligroso viajar acarreando un trailer , cuando te ven con un trailer seguro que te paran porque abris otro abanico de cosas para que te pidan desde la patente adecuada , las luces , la cadena , los paragolpes etc..... no son nada baratos , tienen que estar construidos con hierro en U para que no se piquen y eso ya te lo estan pidiendo , cuando sume todo eso y mas cosas que me olvido me decidi por comprar un kayak partido y ademas tenes otro kayak para jugar o pueden vender el que tenian , en mi caso me sirve para mi señora  para salir a remar juntos
Por ahora es la solucion que encontre y para los que piensan que en su zona no se lo piden o se arriesgan a la multa o algo asi , les recuerdo que viajar fuera de regla equivale a que ante un accidente el seguro se lava las manos , ustedes saldrian a la ruta sin el seguro pago ? bueno, esto es lo mismo ..
Saludos Jorge
 
^
 
Autor
ALBERTOOSCAR
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 05-Abril-2012
LAPLATA CLAROMECO ORENSE NECOCHEA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Agosto-2012 / 20:22   153037  

La rueda de las camionetas que están en el portón trasero, no te hacen multa ni te llaman la atención por que están puestas de fabrica yo poseo una chata con esas características y todos los años paso la verificación vehicular VTV. sin problemas., el atriler no puede ser mas ancho que el vehiculo que lo remolca, por el largo no hay problema mientras que este con sus luces reglamentarias en caso de los camiones que arrastren un acoplado de mayor largo de lo común que transitan nuestras rutas, tiene que tener un cartel en su parte tracera que indique de que largo es el acoplado que no es nuestro caso únicamente que el kayaks sea un porta aviones...   
 
^
 
Autor
J.A.G
Novato

Kayak/s:
ATLANTI FISHING
ATLANTI TRIPLO


Reg: 10-Marzo-2011
V.DEVOTO / SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Septiembre-2012 / 3:52   153187  

No veo mal la ley que prohiba que sobresalga, hay muchas camionetitas incluso los micros que son muy frontales y cualquier elemento que sobresalga del parachoques impactaria con el parabrisa de estos antes que entren en contacto los paragolpes.
Antes de un trailer lo mando en transporte, me ahorro plata y viajo mas comodo.

 
^
 
Autor
FEDE-KAYAK
Senior

Kayak/s:


Reg: 08-Enero-2009
CABA - MAR DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2012 / 23:47   154233  

Leonel yo conozco una persona que zafó de la multa porque el policia que se la hizo no puso cuánto excedía el kayak. Que se yo, el pibe es abogado, pero tal vez te sirva ese argumento si protestas la multa.
 
^