Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PALORODRIGUEZ
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 27-Enero-2012
GUAMINI
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 15:33   152783  

CHALECO SALVAVIDAS

Hola, al fin me decidí y compre el Eco de Patagonian. Todavía no lo estrene.
Ahora mi consulta es respecto al chaleco, cual me recomiendan?.
Me interesa que sea cómodo. Estuve viendo y encontré el aqua-float dingey y algunos
que decían que eran Thermoskin. La verdad no tengo idea. Alguna sugerencia? o algún
otro?. Saludos.
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 16:05   152788  

Hola , el thermoskin modelo poncho esta bueno porque no se te sube estando en el agua, el dingey lo estuve usando hasta el mes pasado ,tiene buena flotacion , a mi no se me subia pero todos los cuerpos son distintos , tiene un lindo bolsillo adelante que es importante , si podes gastar un poco mas te aconsejo el que me compre ahora , estoy muy contento , no se mueve para nada , tiene cuatro bolsillos grandes , ganchos para llevar cosas , yo le acople la cincha de rescate ... te dejo una foto ( hay otro modelo de la misma marca mas economico que esta bueno tambien)



 
 
^
 
Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO


Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 16:11   152790  

Jorge la cinta de rescate es esa pita roja ??? es un cabo elástico???
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 16:30   152792  

Hola Tano, si es la cinta roja , esta hecha con la cincha que viene para los cinturones de seguridad , cosida de modo que queda como un tubo y por dentro un cabo elastico grande , esta cincha va agarrada por detras del chaleco a un mosqueton que a su vez esta pasado por otra cincha que rodea el chaleco , esta se sujeta con la hebilla de liberacion rapida que se ve abajo al centro de la foto
Saludos Jorge
 
^
 
Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO


Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 16:53   152795  

todo eso se lo agregaste vos incluida la hebilla de liberación rapida???

Y como funciona en la practica? Imagino que desprendés el mosquetón del frente y lo enganchas de algo???
 
^
 
Autor
ALBERTOOSCAR
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 05-Abril-2012
LAPLATA CLAROMECO ORENSE NECOCHEA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Agosto-2012 / 22:43   152822  

Muy ingenioso, siempre tuve dudas si en el mar es correcto atarse al kayaks o no por lo que veo la mayoría no lo hacen pero no se que opinan ..............
 
^
 
Autor
CIDCAMPEADOR
Junior

Kayak/s:
ROCKER ONE


Reg: 01-Diciembre-2011
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Agosto-2012 / 5:02   152877  

yo para el mar uso lo mismo que las tablas de surf una pita de 9 pies, 5 mts, es un cable de silicona, no se enreda ni se corta, que se ata arriba de la rodilla y el otro extremo a la punta del kay, lo usan los guardavidas de gesell con sus kayaks provistos, saludos.

 
^
 
Autor
ALERIDERS
Senior

Kayak/s:
COBRA EXPLORER


Reg: 19-Diciembre-2010
PINAMAR-VALERIA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Agosto-2012 / 5:23   152879  

zaraaazaaaazazazaaaa.......



tano ,jorge, alberto y palo...yo uso el modelo de sot, funciona bien al menos con mi peso 85kg, no se sube,tiene 2 bolsillos y cierre...ahora comparando precios...hay muy buenas ofertas!...palo a recorrer la web!....
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Agosto-2012 / 5:28   152880  

Hola muchachos , la cincha de rescate no es para atarse al kayak , aunque  pueda servir para eso , se usa para remolcar otro kayak o el remo de otro palista , por ej  ante un abandono con los kayak de surf , uno remolca a la persona , otro el kayak y otro el remo , llegando a la rompiente si por ej el kayak remolcado se va sin control tiras de la hebilla de liberacion rapida y el kayak remolcado se lleva la cincha liberandote... ese podria ser un uso hay otros... me imagino que ante un abandono en mar muy roto y no poder subir al kayak ahi si serviria para atarse uno al kayak ... no se,  hay que estudiar si es conveniente ,  basicamente es para remolcar a otro kayak y poder liberarse rapidamente ..
yo la uso mucho para remolcar a mi sra cuando se cansa jajaja


Saludos Jorge
 
^
 
Autor
LEANDROASCHIERI
Senior

Kayak/s:


Reg: 20-Enero-2012
SAN ANDRES - MIRAMAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Agosto-2012 / 5:29   152881  

Alberto no hay q atarse al kayak, porq si una ola aleja el kayak de vos, al estar atado, te puede producir una lesion. Una pita de 9 pies o de 5 mts? me parece peligroso, un kayak y una tabla de surf tiene volumenes diferentes,y con la fuerza q lo arrastra una ola termina siendo peor el remedio q a enfermedad. La pita se usa para atar el remo al kayak.
Saludos
 
^
 
Autor
ALERIDERS
Senior

Kayak/s:
COBRA EXPLORER


Reg: 19-Diciembre-2010
PINAMAR-VALERIA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Agosto-2012 / 5:43   152882  

leandro querido amigo!!!!......no te preocupes por algunos comentarios, casi te diria que es mejor que se los lleve la corriente!.......( pita de 5 metros???'...andaaaaaaaa!!!).......njjjajajaaaajajjajaaaaa.............
 
^
 
Autor
ALBERTOOSCAR
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 05-Abril-2012
LAPLATA CLAROMECO ORENSE NECOCHEA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Agosto-2012 / 5:46   152883  

Gracias leandroaschieri por la información me es de mucha utilidad saludos
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Agosto-2012 / 12:30   152892  

En relacion al chaleco, hay algunas caracteristicas que seria bueno tener en cuenta a la hora de elegir uno, primero que sea corto, como para permitir un buen movimiento de cintura en el paleo, segundo buscar el modelo menos voluminoso en la pechera, (por lo menos para los SOT) como para no entorpecer la maniobra de reingreso, y tercero que no sobresalga demasiado de los hombros, esto en caso de caida entorpece el reingreso....
Atarse al kayak jamas, es peligroso, con un cabo atado a la manija de proa y al remo, ligeramente mas largo que en la posicion de paleo, es suficiente....en caso de caida no se pierde el remo ni el kayak, y si la presion es mucha podes soltar el remo y listo...

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
PABLOC
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
PATAGONIAN ECO
ANCHORENO


Reg: 14-Diciembre-2011
SAN ISIDRO, BECCAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Agosto-2012 / 1:36   153054  

Que es ese tubo que esta sobre la derecha, una bengala?
 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Agosto-2012 / 3:55   153077  

Yo leo BENGALA DE MANO ROJA. Abrazo!!!!
 
^
 
Autor
FBUENO69
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
NITCES CRYFISH 505


Reg: 25-Marzo-2011
MORENO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Agosto-2012 / 4:20   153082  

JORGE NO ENTENDI BIEN CUAL ES EL MODELO Y MARCA DEL CHALECO DE LA FOTO ? ANDO BUESCANDO UNO BUENO
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Agosto-2012 / 5:54   153089  

Hola !!  PabloC es una bengala de mano , llevo una en el chaleco y la otra que vino en el kayak , les hice una funda impermeable sellada , para abrirla tiro de una tirita como si fuera descartable , se que puede parecer exagerado pero ando mas tranquilo , los kayak se ven muy poco en el agua ....
Fbueno69 la marca del chaleco es Stearns   , son muy buenos , de lo mejor que he visto aca , el modelo que yo compre es mas caro pero este esta bueno tambien ( dejo un link que encontre en ML)  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-429459537-chaleco-salvavidas-stearns-ideal-para-kayak-y-vela-_JM 
Saludos Jorge
 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Agosto-2012 / 15:24   153104  

Para mi un chaleco debe cumplir ciertas caracteristicas, a saber:

Una extructura interna ergonomica y articulada para mayor comodidad y evitar roces.

La espuma de flotacion debe ser SI o SI de VERDADERA CELDA CERRADA ya que si a las celdas les entan agua el chaleco pierde flotabilidad y ademas despues de usado el agua que acumulan las celdas da olor. Los nacionales generalmente usan aislante de techos o paredes de ahi su bajo costo. La disposicion de la espuma debe ser equilibrada para que en caso de desbanecimiento quedemos boca arriba. (Recordemos que son DISPOSITIVOS DE AYUDA DE FLOTACION).

Las cintas deben tener costuras con doble refuerzo y deben estar cruzadas tipo arnes. He visto sacar una persona del agua y cuando agarras el bretel del chaleco para sacarlo te quedas con el chaleco en la mano y el tipo en el agua.

Proteccion en los breteles para cuando cargamos solos el kayak no partirnos los hombros.

Perfil bajo y cierre frontal para puesta y sacado mas rapido.

Bolsillos que me permitan llevar cabos, poleas y mosquetones de seguridad segun el ambiente donde este kayakeando.

Que cumpla con la condicion de Clase III (8 de kg de flotacion positiva a nivel del mar). (Estandares Internacionales)

Que el ARNES soporte 330 Kg de traccion. (Estandares Internacionales)

Cintas reflectivas para ser vistos a la noche cuando nos iluminan. O en caso de perdida nocturna.

La cinta de rescate y el rescatador pueden ser optativas, dependiendo esto del uso que se le de al chaleco. La cinta de rescate debera estar ubicada lo mas bajo posible en el PFD para evitar tracciones en la parte alta de la espalda que pueden ocacionar lesiones y desestabilizacion, tambien debera incluir un cierre de liberacion rapida para casos de emergencia. El rescatador debera tener un mosqueton que permirta pasar el sahft de cualquier remo, tambien el shocord que lleve dento tendra que aguantar grandes tracciones (se usa comunmente para sacar kayaks de agua blancas de chupones). Tambien se puede usar como rescatador rapido en kayaks de travesia y como remolcador rapido tambien. Para usar estos accesotios hay que tener un entrenamiento previo ya que si no se saben usar podrian ocacionarnos un problema en el agua.

He gastado un dineral en chalecos nacionales buscando algo de buena calidad hasta que al final opte por compar un chaleco que realmente cumple con todas estas caracteristicas. STOHLKIST DESENT.

En pocos dias tendremos un chaleco de fabricacion nacional confeccionado con materiales importados de muy buena calidad.

Este es mi humilde punto de vista.........

Saludos Luis...........

 
^
 
Autor
ALBERTOOSCAR
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 05-Abril-2012
LAPLATA CLAROMECO ORENSE NECOCHEA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Agosto-2012 / 21:49   153150  

Muy bien TANGO excelente explicación muchos compran el chaleco por lindo o vistoso como si fuera una camisa me incluyo saludos..
 
^
 
Autor
PALORODRIGUEZ
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 28-Enero-2012
GUAMINI
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Septiembre-2012 / 5:07   153201  

Muchas gracias por las respuestas... la verdad q no tenia ni idea.. que opinan de este chaleco? es un Thermoskin KAYAK VEST alguien lo probo??? dejo algunas fotos...






















Saludos!
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Septiembre-2012 / 11:44   153218  

Luis los chalecos Stohlquist son de excelente calidad, caros pero buenos...pero el modelo Desent es mas para kayak de aguas blancas, para los SOT es un poco voluminoso en el frente, perjudicando la maniobra de reingreso, dentro de la linea de Stohlquist me parecen mas adecuados para nuestra actividad, los modelos Flowter o Escape, pero no se si se consiguen en Argentina, pero he visto un modelo que me parece muy bueno para los SOT y es el chaleco Gill Pro Racer o el Gill Zip Up...en Anchorena lo tiene uno de los muchachos y esta muy bueno...


Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Septiembre-2012 / 13:52   153224  

MAMADERA!!!! Ya me estó mareando, y mi chaleco creo no tiene ni marca pero flora muy pero muy bien. La verdad es que uno aprende mucho de este tipo de post!! Abrazo!!!

 

TANGO!! Cuando que te lleguen los nuevos chalecos avisame que me interesa. Gracias. 

 
^
 
Autor
PABLOC
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
PATAGONIAN ECO
ANCHORENO


Reg: 14-Diciembre-2011
SAN ISIDRO, BECCAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Septiembre-2012 / 0:12   154022  

muy buenos los aportes
gracias
Pablo.
 
^
 
Autor
ELSUPERFLACO22
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
SIT ON TOP HONU


Reg: 13-Diciembre-2011
VILLA MARTELLI
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2012 / 1:24   154140  

el gill q te recomiendan es el mejor q probe.
el thermoskin de la foto es muy incomodo, antes venia otro de color gris q era muy superior al actual.
 
^