Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 21-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Junio-2012 / 13:49   145993  

GOMoNES EN EL MAR???? O/T

Buenas y frescas mañanas para todos.

hace unos dias que me esta rondando una duda en la cabezota.

Si entramos al mar con nuestros Kayaks, con solo la propulsion de nuestros brazos y palas, que problema podria existir en hacerlo con los gomones pequeños del tipo de horatius o el mio.

Eslora 2,80 y potencia de motor 8Hp en mi caso
Eslora 2,60 y potencia de motor 5hp en el caso de Horatius.

Por supuesto que no digo nde entrar con una leva de la ostia ni tampoco con el mar todo roto.
Digo de entrar en un dia donde las condiciones de navegabilidad y vientos harian que entremos tranquilos con los Kayaks, y navegar a distancias logicas como para pescar bien al igual que lo hariamos desde un rotomoldeado.

Abro el debate sin animo de generar polemicas, sino de que saquemos conclusiones con lo que se pueda ir aportando.
Se que muchos hemos entrado infinidad de veces al mar con Lanchas y Gomones grandes.Pero la duda es con los pequeños propulsados por pequeños motores.
 
^
 
Autor
ALERIDERS
Senior

Kayak/s:
COBRA EXPLORER


Reg: 19-Diciembre-2010
PINAMAR-VALERIA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Junio-2012 / 14:15   145995  

hola sergio,
acabo de hablar con prefectura pinamar, en principio no tendrias problemas. tendrias que hacer el rol de salida, presentar los papeles del gomon y motor, y los elementos de seguridad. y ver que las condiciones de navegabilidad esten dadas.
con respecto al carnet de timonel, si lo tenes mejor, pero no me acuerdo si para 8hp es obligatorio.( te aclaro que prefectura tampoco sabia....)

saludos.
 
^
 
Autor
FERCHO78
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 21-Noviembre-2011
RAMOS, RETA ,MONTE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Junio-2012 / 15:17   146000  

Es algo en lo que pienso invertir en un futuro no muy lejano, en un auxiliar de velero o un semi chiquito con la motorizacion que decis vos. Pregunte este año a gente que la tiene clara en Reta donde no hay prefectura ni nada y me dijeron que si no hay vientos o levas se puede, pero el mantenimiento del motor es fundamental, ya que es el que te saca de nuevo a la costa. Me dijeron de lavarlo todos los dias o sea, pasarle agua dulce por dentro y terminada la temporada service general. Por ahi es exagerado y caro pero suena logico ya que remar con un semi chico o un gomon en el mar debe ser durisimo, y por supuesto bengalas y avisar a todos y celular.
 
^
 
Autor
DANIEL CHAUD
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 16-Julio-2010
TUPUNGATO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Junio-2012 / 15:35   146003  

HOLA AMIGO, CREO QUE LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE EL GOMÓN Y EL KAYAK ES LA FACILIDAD DE ESTE ÚLTIMO PARA ENFRENTAR EL VIENTO, QUE SI SE LEVANTA DE IMPROVISTO , CON POCO ESFUERZO REMÁS UNOS MINUTOS Y ESTÁS AFUERA.

EL GOMÓN EN CAMBIO,PRESENTA MUCHA RESISTENCIA AL VIENTO Y SI EMPIEZA A SOPLAR FUERTE HACIA MAR ABIERTO, NO CREO QUE CON UN MOTOR TAN CHICO PUEDAS SALIR CON FACILIDAD, NI HABLAR SI EL MOTOR FALLARA Y LO TUBIERAS QUE HACER A REMO, YO ME SENTIRÍA MUY A MERCED DEL VIENTO Y LA CORRIENTE, COSA QUE NO ME PASA EN EL KAYAK QUE AVANZA CON MUCHA FACILIDAD CONTRA VIENTO Y CORRIENTE.
DE TODAS MANERAS SI DECIDEN PROBAR, TRATEN DE TENER UN APOYO CERCA. SALUDOS A TODOS.
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Junio-2012 / 16:26   146008  

Querido Sergio:
"Por supuesto que no digo nde entrar con una leva de la ostia ni tampoco con el mar todo roto.
Digo de entrar en un dia donde las condiciones de navegabilidad y vientos harian que entremos tranquilos con los Kayaks, y navegar a distancias logicas como para pescar bien al igual que lo hariamos desde un rotomoldeado."
Ya te has contestado solo.
Las mismas condiciones que te harian desistir en el rio lo haran en el mar.
Cuando uno decide salir evalua:
Pronostico
Olas(altura y direccion)
Corriente
Marea
Viento(intensidad y direccion)
Indicaciones del cagasometro.
Y se hace exactamente en cualquier lugar,Pelopincho o en el estrecho de Le Maire.
Se puede encontrar un rio embravecido y un mar planchado..o no?
Las diferencias que veo es que en el mar te hamacaras con el "periodo" de las olas
mucho mas espaciado que en el RdlP,lo cual es una ventaja,y el tema de las rompientes...
Entrar atravesando la rompiente requiere de un ejercicio gimnastico para no ponerse
el bote de sombrero!
Lo que digo esta basado en mi eperiencia en botes de 4,20,con los mas chiquitos habria
que regular el cagasometro mas finito!
 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Junio-2012 / 18:35   146028  

hola Sergio,de acuerdo con nemo ,ya te explicaste todo,pero te agrego algo de mi experiencia,salí con gomon pero ,con motor de 15 hp,y le cuesta ,tenes que calcular que la rompiente de mar es diferente,este verano semirrigidos,con 40 hp,se dieron vuelta ,cuando una ola los manda de costado,al no dar toda la fuerza de motor,por miedo o desconocimiento,rescatando todos al agua,tenes que tenerla mas que clara, para con tan poca fuerza de hp,no tenerlo de sombrero y no por asustarte,imagino tendrás la capacidad sobrante para estos menesteres,los vientos influyen y mucho,con estos gomones e salido hasta lo 800 metros no mas,te comento que en santa clara, el unico lugar habilitado por prefectura, es el club de pesca,no creo tengas que matricular gomon ,pero si carnet de timonel, los elementos de seguridad,todos los que hasta el momento te dieron una visión amplia ,mas que para tener en cuenta,espero te sirva ,como decís a llenar la cabezota
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Junio-2012 / 19:23   146036  

Ilustrativo:
Link gomon entrando
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Junio-2012 / 20:39   146045  

Me gusto mucho que opinen sobre este tema,ya que este proximo verano, creo que seremos varios los que ya tendremos los pequeños gomones listos para ser botados donde podamos hacerlo sin riesgos grandes.

Descartamos que todos lo haremos con la mayor prudencia y los elementos de seguridad necesarios.
Carnet de conductor nautico es lo minimo que PNA EXIGE para poder navegar en cualquier tipo de embarcacion a motor.sin importar tipo de embarcacion.

Los kayaks son embarcaciones propulsadas a remo,y en estas condiciones NO necesitan carnet, pero si los motorizamos requieren segun la legislacion vigente)carnet de conductor nautico y MATRICULA pues es un casco rigido.No asi los pequeños gomones por ser desarmables.
Si lo que tenemos es un semirigido tambien deberemos matricular..

Volviendo al tema de la navegacion en el mar, he visto muchos videos de Santa Clara donde Papariky sale con el mar hecho una pileta, y en esas condiciones es la idea de hacerse a la mar y por lo que se nos comenta,con alejarnos unos 500/800 matros, es suficiente.
Ideal seria slir de a dos embarcaciones, pero a esa distancia y con un buen fondeo, creo que seria factible que a pesar de unas repentinas condiciones desfavorables,se nos pudiese rescatar sin grandes problemas.

Me gustaria que sigamos aportando experiencias y conocimientos a fin de enriquecer la informacion , ya que siempre habra alguien que este haciendo sus primeras armas y al leer estos hilos, podra utilizar la experiencia que a muchos nos ha costado algun chapuzon o sustillo jajajajaja

Papariky vos que la tenes reclara y estas en el lugar que creo ofrece mas comodidades para poder salir, creo sos uno de los que mas puede aportar.
Aleraiders, vos tenes la experiencia de una playa mas agresiva en lo que a oleaje se refiere, dale duro a lo que nos puedas comentar.
Nemo vos que has navegado en gomones en muchos ambitos, conta experiencias, y modos de ingreso al mar , hasta pasar las rompientes

Vamos muchachos que esto se puede poner muy lindo.

Gracias a todos.
 
^
 
Autor
DANYSOTO
Junior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
CANOA CANADIENSE


Reg: 22-Noviembre-2011
RAMOS MEJA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Junio-2012 / 21:09   146047  

 

cuando uno se va una temporada al mar con el kayak sabe que en algun momento  puede fallar, un rebolcon y un dolor tremendo al tener que poner la cara en la costa donde todos miran al boludo que acaba de volcar, opinan y comentan entre ellos como si supieran y en realidad solo navegan en internet.

con un gomon a parte de tener que poner la cara el daño economico puedes ser mucho mayor , el motor hundido en el agua salada y con arena es algo que nadie quiere ver.

de entrar hay que tener en cuenta que no hay posibilidad de fallar , es si o si , no hay segunda oportunidad, para mi es demasiado arriesgado

de todas manera suerte si lo intentas!  .

 
^
 
Autor
GUILLERMO-2011
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA
ASIAK PETREL


Reg: 05-Mayo-2011
ITUZAINGO LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Junio-2012 / 21:59   146053  

Con el mayor de los respetos :  poco bote, poco motor y poco estado fisico = mucho riesgo . suerte
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Junio-2012 / 22:21   146054  

Dijo Guillermo2011

Con el mayor de los respetos : poco bote, poco motor y poco estado fisico = mucho riesgo . suerte
La idea es que entre todos armemos algo mas instructivo , el resto es muy obvio jajajajaja

Te respondo por MP.
un saludo
 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Junio-2012 / 0:35   146065  

Sergio te mato Guillermo,jajajajajaja lo damos por finalizado el posteo,jajajajajajaja
aporte: mi costumbre en termino de hablar,salida es cuando uno sale a pescar ,entrada cuando uno regresa de pescar ,esa costumbre no se si es la correcta, pero años dando salida y entrada a buques e inspecion de seguridad. bueno historia triste y corta ,teníamos un señor que pescaba en la escollera,durante años me enseño mucho, don hugo,un buen día ,señor mayor se compro un semirrigido,era de la zona del puerto,sale a pescar con gente y dedicado a la actividad turística,salen para el lado de la restinga una ola cruzada,los da vuelta,las personas pescadores jóvenes llegaron a la orilla,don hugo ,apareció flotando sin vida,recordado por programas de pesca y muchos amigos ,una persona que la tenia clara,llamen lo desgracia hora señalada,el mar no respeta nada ni a nadie,acá tengo pescadores de años,saliendo con gente a pescar,se dan vuelta pierden equipos,a riesgo de matar gente,se le han despegados los pontones del semirrigido,como zapato viejo,traer a un inconsciente a 10.000 metros pescando sin combustible,si sin combustible,mostrar como se hace para matar un tiburón con arma tumbera,olvidarse que tenia cartucho,y volarse los dedos,uno que era el mejor según el,sale a toda maquina 40 hp,encara la ola ,al salto se desprende el bidón de combustible,se queda sin maniobra,la segunda ola,lo tira contra la escollera,le rompe una pierna al padre,rompió el semirrigido,le partió la proa,el se lastimo tambien,otro, presidente del club de pesca ,se partió,contra la escollera y un día lo fueron a buscar a mar chiquita ya que un tiburón se le fue encima ,al morder un pontón,los dejo chuecos,pero al no soltarlo los mordió de nuevo,jajajajajajajaj los trajo arrastrando ,hasta que un gomon se acerco y lo mato,le tiraban con una 22,jajajajajaja fue el mas grande que sacaron en la zona tenia como 3.30 metros y pesaba algo 250 kilos,todo comentario por mas tonto a mi personalmente me sirve,siempre escucho al torpe e ignorante cada cual tiene su propia historia,y saco lo mejor para evitar contratiempos,nunca se cuando estaré en algunas de estas historias y tenemos que estar preparados,todos los dias de sol ,frente al club de pesca,hay asientos y me pongo a tomar mate con mi señora,miro las salidas tanto como las entradas,en cualquier condición del mar ,esto me da una perspectiva,de conocimiento del mar,sin pedanteria lo único que nos hace aprender aparte de las historias pintorescas es mirar y mucho
 
^
 
Autor
AMONACO
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
PATAGONIAN DELTA


Reg: 10-Diciembre-2011
PUNTA ALTA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Junio-2012 / 0:49   146068  

Hola OLLONIEGO:

Esta bueno el tema para reflexionar. Voy a hablar exclusivamente pensando en el mar. Los SOT, tienen por diseño caracteristicas marineras particulares que hasta detrminadas condiciones de mar y viento permiten el ingreso al agua, la navegacion, la pesca, (con la correspondiente modificacion de la reserva de estabilidad cuando se le agrega peso por el propio pescado), y finalmente para el egreso y cruce de las rompiente. Los SOT mas chicos, con esloras menores a 2,80m, he podido comprobar que fundamentalmente son para divertirse cerca de la costa, porque a 1000 mts, si te agarra un aumernto de viento, tenes que ir a donde te lleva el Kay, a menos que despues de los hombros tengas helices. En un gomon, de eslora similar, pero cuyas lineas hidrodinamicas creo que deben ser menos marineras, este problema se acentuaria. Por otroa parte el echo de tener el motor, si todo funciona bien es barbaro, pero si tenes problemas mecanicos puede ser un peso muerto que complique mas la situacion. El egreso del mar para pasar la rompiente, requiere de practica, aprender a embicar la costa montado en una posicion determinada respecto de la ola, porque si perdes velocidad te rompe adentro y desparrama todo. Tampoco debes perder velocidad, porque si te atravesas a la ola te lo pones de sombrero, y aqui hay un problema ya que no me parece conveniente que el motor ande desparramandose por ahi. Aunque el mar este bueno, la fuerza de la rompiente es grande. Hace muchos años atras solia darme vuelta con botes de 4,25 mts equipados con motores de 70 hp y cargados con tambores de 200lts, por el solo hecho de distraerme y sacar la vista de la ola. Imaginate on un motor como el que vos describis. No es imposible, requiere de prudencia, practica, y no olvidar de atar el tanque de combu y el motor. Hay que verificar el lugar de desembarco para no romper o oinchar el piso del bote. Seguramente despues recuerdo alguna otra cosa y la comento. Humildemente es mi opinion.

 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Junio-2012 / 1:34   146076  

Papariki

Muy buenas las anecdotas y la reflexion de observar mucho el mar para aprender todos los dias algo mas.
Es una de mis intenciones el aprender siempre algo mas.
Y considero que sera de mucha utilidad todo lo que pueda leer y aprender de esta manera.

Hace ya muchos años,entrando a pocos metros del muelle de Mar de Ajo con una lancha y un 50 hp por inexperiencia nos dimos vuelta y ademas de romper el parabrisas y perder varias cosas de pesca, nos pegamos unos lindos golpes.

Luego llegaron los años en que se establecieron unos pescadores artesanales(Los Arce) y ellos me enseñaron bastante de como navegar y como ingresar en el mar sin problemas, ellos entran hoy en dia en cualquier condicion de mar, y espero jamas tengan una desgracia.

No soy un inconsiente que se quiere aventurar al mar en una cascara de nuez, pero estimo que hay dias y condiciones en que no es riesgoso hacerlo ,teniendo la experiencia necesaria.

Por eso pregunto fundamentalmente por la zona de santa clara, ya que el egreso de playa y el ingreso a playa, al reparo de las escolleras en un dia de viento y mar calmo, seria posible, no queriendo esto decir que si no estoy muy pero muy seguro de no tener contratiempos ,lo vaya a hacer.

a todos nos sirve el aprovechar estos tiempos de receso en la navegacion y en la pesca para intercambiar experiencia y conocimientos.

Los imponderables siempre existen, pero seran mas faciles de afrontar con conocimientos de como enfrentarlos.

AMONACO

Me gusto mucho que te parezca bueno el tema para poder reflexionar, y tus apreciaciones sobre el ingreso y egreso.
El tema de que te corra la ola desde popa y te alcance es cierto que es embromado, y tambien es muy cierto que el gomon no surfeara las olas como puede hacerlo un Kayak.
Por esas razones es que hablo de entrar solo si el mar es una pileta y si el viento es minimo o nulo.

Condiciones que no son muy frecuentes , pero se dan.
He conversado varias veces con gente que trabaja en los puertos del sur y acarrean cosas en gomones con ese tipo de motores, y ellos navegan con condiciones muy desfavorables,por necesidad,ya que un repuesto, una herramienta o la provision de combustibles es vital y hay que llegar o llegar.
Pero la idea es salir a pescar unas corvinas en un dia apacible y que quienes lean alguna vez este posteo tengan ademas de las instrucciones de todo lo que NO HAY QUE HACER, tambien una idea de como manejarse para poder disfrutar.


De meteorologia algo se, (solo lo basico) pero estoy muy seguro que quienes hayan observado reiteradamente el cielo en la costa, tendran algunos datos que no fallan.

Por ejemplo.
Si durante el dia hubo viento sostenido de un cuadrante, y en muy pocos minutos se produce una detencion de el mismo, seguro que virara violentamente y tendremos, un cambio de clima muy brusco y complicado.
Generalmente los vientos del Norte y del oeste terminan virando al sur y alli vendra un viento fuerte seguro.
(Al menos en la zona de Mar de Ajo, Nueva Atlantis)

Creo que de esto tambien podriamos aprender algo.
 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Junio-2012 / 1:53   146079  

decime la verdad Sergio,te entusiasmaste con mis vídeos,dijiste que mar,jajajajajaa pero te comento el secreto,cuando hay feriado o días que viene gente a pescar ,seguro el mar esta repicado,pero cuando se van parece mentira se plancha,jajajajajajajajaaaa entonces moraleja veni cuando todos se van,jajajajajajjaa no te falla.
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Junio-2012 / 2:08   146080  

SHHHHHHH RICARDO no avives a los demas, que en cuanto mejore el clima y la pesca, capaz que me doy una vuelta en semana y salimos juntos, total si me quedo varado en el mar vos me sacas de tiro jajajajajajajajajajaja
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Junio-2012 / 4:25   146087  

Hola Sergio:
Entiendo tu propuesta, aca no se esta pensando en salir con mal tiempo o mucha leva
Te cuento en lo personal quizas solo saldria un dia que tenga el pronostico RECONTRACLARO, con una ventana mas que segura (unas cuantas horas)de buen tiempo y cuando me refiero al tiempo me refiero A LA INTENSIDAD DEL VIENTO y LOS CUADRANTES que sopla o soplara, a esto le sumo el estado del mar y el tamaño de la ola.
Y por que ?
Porque son los condicionantes que NO PODES NEGOCIAR a la hora de salir, esto debido a las caracteristicas de la embarcacion con la cual queres salir, es una embarcacion que no esta preparada desde el punto de vista de motorizacion , de la eslora y de las condiciones marineras para bancarse la mas minima inclemencia en el mar
Que es imposible salir?
No, si se puede, pero bajo estrictas condiciones climaticas y LA SEGURIDAD QUE LA VENTANA CLIMATOLOGICA me va a aguantar las horas que dure la pesca, ahora bien, todos sabemos como funciona el pronostico meteorologico, muchas veces es una loteria, la puede pegar y salir todo bien , pero tambien puede pifiarla y salir todo mal, estas jugando con fuego
Alli empieza a tallar el cagazometro mas finito que comentaba Nemo......
Suerte
Ale

Pd: aporto un refrancito, decia un viejo marinero NORTE DURO PAMPERO SEGURO
 
^
 
Autor
GUILLERMO-2011
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA
ASIAK PETREL


Reg: 05-Mayo-2011
ITUZAINGO LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Junio-2012 / 5:03   146091  

  Me parece que el aporte fue muy directo pero muy logico. saludos       

  p.d ya te respondi por mp.

 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Junio-2012 / 6:46   146094  

Voy a incorporar mi granito de arena, hace muchos años atràs en entrado en la zona de Reta -Claromecò con un gomòn Avon desarmable quilla inflable 2,40 mts con una motorizaciòn Jhonson 3.5 era un equipo desde todo punto de vista paupèrrimo para el mar , siempre lo hice en companìa de otra embarcaciòn , no me alejaba a mas de 1500 mts de la costa , entraba solo con una condiciòn de mar tipo pileta y con todas las medidas de seguridad Bengala salvavidas , cabos , handy etc etc hasta el equipo mas humilde si esta bien balanceado en cuanto a tamaño y motorizaciòn se va a desempeñar bien , siempre que las condiciones se mantengan estables .-
Desde mi punto de vista la gran diferencia que hay entre el Kay y este tipo de chinchorros motorizados es que la propulsiòn en el Kayak la realiza uno mismo digo esto porque unos años despues compre un semi 4,20 , motorizaciòn Yamaha 40 hp y dije con esto soy Gardel !!!! la cosa es que a 5km de la costa se me plantò el motor y despues de darle al arranque 250 veces se me llenò el tuje de preguntas !!!! tuve la suerte de ser remolcado por unos pescadores sino creo que con el viento que habìa hubiera llegado a Africa jajajaja ,-
si pasa algo asì
1.- tirar el cabo de fondeo para no derivar mar adentro
2.- Pedir por el canal que corresponda a la zona de Pref. ayuda
3.- rezar hasta que te socorran

imponderables hay siempre creo que el aprendizaje de esto es entrar al menos 2 embarcaciones , con un clima benigno como dice Ale y con todos los elementos de seguridad , en definitiva minimizar el riezgo que siempre existe .-
Saludos Chango .-
 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Junio-2012 / 11:59   146097  

Hola Sergio veo que has despertado la polémica, y todos los que opinaron tuvieron un gran porcentaje de razón y vos tambíen.-El planteo inicial: días de calma chicha con poco o nada de rompiente a la mañana temprano con una buena evaluación meteorológica, si vas a hacer una pesca normal dentro delos 500 metros no vas a tener ningún problema.-Esos días se dan una o dos veces por mes.-En Santa Clara los primeros artesanales eran con canoas canadiences (las finitas) que usaban precisamente esos dias especiales.-Incluso y lo vuelvo a repetir había un loco que salía en un rectángulo de madera como de 4 metros sentado arriba de un cajon donde guardaba la pesca yse lo veía casi siempre.-Ahora bien con otras condiciones la cosa cambia olvidate de las rompientes o de mar movidito.-El resto de los inconvenientes es problema para todos -si te quedás sin máquina o con leva importante y viento hasta los mas grandes tienen dramas.-El club nautico santa clara, solo permite salida con gomones y semirrígidos como mínimo con 40 HP y 25 HP estos últimos solamente para días calmos.-Había un superpescador no recuerdo su nombre que vive pegado al arroyo entubado límite con camet norte (tiene un pequeño comercio depesca pegado a los viejos departamentitos (papariky no puede desconocerlo), que salió al mar con los caballajes y esloras mas desopilantes (muchas veces con 8HP) vendía el pescado para su subsistencia, y en los inviernos crudos se arruinó la salud.-Y el otro personaje que tambien nombra papariky es un herrero (retirado de PNA) muy veterano que al traer un supertiburón le pegó una dentellada al pontón y se lo desinfló, pero bue.. son contingencias que a cualquiera le puede tocar.-En resúmen al mar hay que observarlo y respetarlo mucho, y en caso de duda quedarse en tierra,porque todo cambia muy rapidamente, pero es mi modesta opinión si no se come vidrio y con mucha prudencia, alguna salidita cerca y para despuntar el vicio es posible hacer.-Un abrazo
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Junio-2012 / 15:24   146099  

Veo que vamos encauzando la conversacion.

Alejo99 has interpretado correctamente mi consulta, y por supuesto que mi idea es NO tener problemas, y tendrian que ser demasiado buenas las condiciones como para que me meta a navegar en el mar.


Chango veo que no es mi imaginacion loca la que se plantea la salida con poca eslora y poco caballaje, sino que vos lo has hecho con menos aun

Ayer un amigo de la infancia me recordo que en Mar de Ajo habia un muchacho que salia en solitario con un gomoncito similar a los nuestros y con un 9,9 y sin problemas.

Logicamente que siempre pueden ocurrir los impònderables,

Estoy muy de acuerdo con todos ,pero siempre tendran mas brios los hp de un fuera de borda, que los brazos del remero mas preparado.y a similares condiciones no me quedan dudas que en caso de emergencia sldra mas rapido quien disponga de mas potencia.(lease un fuera de borda)
 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Junio-2012 / 16:05   146100  

¨¨eeeeeeeeeeeeeeeeeee¨¨¨Sergio hablar de remeros preparados,no creo el 8hp que tenes ,haga el periplo exitoso de FREYA HOFFMEISTER,y si que tiene bríos esos brazos,queres mas, me fui muy arriba,bueno los de papariky entonces,jajajajajajajajaajaj por eso me compre kayak,por no confiar en los hp,y si en mi destreza,pero todo se resume en cada uno que escribio este posteo,nadie come vidrio



acá tenes con esto me recorría la laguna , el mar tambien,pero hace 15 años comía vidrio ,tambien con cano bote ,y gomon pondre fotos despues,3 hp ,tenia 15 años menos y muchas ganas de ser pionero en hp
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Junio-2012 / 16:23   146101  

Ricardo creo que por lo que has comentado, sos uno de los que tiene vasta experiencia en la navegacion con artefactos pequeños jajajajajaja

Habia visto alguna vez esa foto que has posteado, y tu cercania con el mar y tus innumerables salidas, son las que pueden aportar mucho a este hilo

Dale segui comentando de cuando salias con gomon y poca potencia asi aprendemos
 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Junio-2012 / 1:24   146121  

como dice don Luis manzi ,horatius, el que estaba en el arroyo,costa corvinas era don julio tenia casa de pesca,pero la verdad no era para subsistir ,al morir dejo muchas propiedades,su vida era mas bohemia que otra cosa,salia con la canoa con una goma de camión en el medio inflada,cortaba olas y nunca se le hundía,el herrero era presidente del club de pesca,no de la PNA,venia del sur como funcionario escapado,la mayoría que tienen hoy semirrigidos,salimos en canoa,único medio conocido y posible por precio,y los kayak eran para tirar lineas de tiburón,pocos los que se metían a tales menesteres,algo difícil.






en esta ultima foto se ve la banquina del puerto hace 18 años cuando se traía tiburón a granel se los pescaba,con trasmallos,ahora estan prohibidos pescarlos, las demás fotos elementos usados para pescar canoa ,canobote,gomon con 3hp y cuando había realmente pescado
Sergio espero te des cuenta que es un sacerdocio,pero no con celibato,jajajajja
 
^