Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 12-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 5:20   12011  

COBRA TOURER

Aprovechando que Odisea con el Kayak Store está agregando modelos nuevos
a los que disponemos en el mercado nacional, con marcas como Cobra, RTM y
Malibú entre otras y que la gente de Misiones tiene Ocean con tres modelos
también en stock; voy a sacar a relucir de a poco algunos artículos que tengo
bajados de sites y publicaciones on line que refieren a kayaks SOT importados.
Todos están en inglés, son casi todos también realizados sobre modelos del 2009
o de fines del 2008... digo "los voy largando" porque lleva mucho laburo la traducción
para dejarlos entendibles y a su vez no mandar fruta.
Tomen esto como un preliminar (igual tengo intención de hacer algo un poco más
técnico, no tan coloquial ) a los test que tengo intenciones de empezar a hacer
con los botes. Si consigo obtener un poco de colaboración de usuarios para los botes
que tenemos en el foro y una "manito" de los fabricantes o importadores para prestar a
análisis los que quieran/puedan/consideren, vamos a llevar a los nuevos usuarios y a
los veteranos si todo sale como espero; una herramienta necesaria en el proceso de
decisión de compra.

En este caso, opiniones de usuarios experimentados que testearon un Cobra Tourer.
Son tres hombres y una mujer, más abajo las opiniones. Es uno de los primeros que
seleccioné y más allá que con este bote quedaron muy contentos, no le doran la píldora
a nadie... los leí en otros análisis y han destrozado por pedacitos algunos modelos...

COBRA TOURER
15'X 28" 50 libras/ 457.20 cms x 70.43 cms - 22.68 kgs
Capacidad máxima 475 libras - 215.46 kilos ( incluido palista )
Material: Polietileno rotomoldeado
Equipado con 3 compartimientos de carga y timón

Joe: El Cobra Tourer a primera vista es un kayak bastante rápido y con estilo,
parecería que proviene del cruce entre un Ocean Scrambler y un Ocean Scupper Pro;
pero todo mejorado.
Tiene cantidad de espacio en los tambuchos y un buen espacio de carga trasero.
Es un kayak muy estable, pero lo encontré "húmedo" en navegación; incluso sin olas.
Pequeñas ondas podrían fácilmente mojar la cubierta.
Los compartimientos no son totalmente estancos en verdad, al igual que con la mayoría
de marcas. El reposapiés es bien robusto y permite facilidad para encontrar la posición
correcta pero para tamaños de pié medios.
Los pedales del timón necesitaron más ajustabilidad para poder emparejar el tamaño
de mis piernas. Pienso que permite sin problemas aceptar una persona de piernas largas.
Mi primera impresión fué que pecaba de exceso de correas, lo que me podría facilitar un
potencial enredo; pero al final fué solo mi parecer. El timón funcionó bien y acorde a prestaciones.

Mike: El Cobra Tourer es un kayak muy estable y cómodo. Tiene un buen equilibrio entre
desplazamiento y maniobrabilidad. El Tourer se desempeña muy bien con viento ya sea
navegándolo con o sin timón. Prefiero un perfil bajo para el viento, y es este perfil lo que lo
hace razonablemente rápido.
Ondas de tamaño medio hicieron que chapoteara en el cockpit, pero no podria llamarse un
bote "mojado"… un par de pulgadas de agua en la zona del posapie... y en el asiento iba seco.
Me gusta el tambucho abierto trasero ( cubierta de carga) para llevar cargamento y las tapas
de los compartimientos "estancos" (que no lo son) tienen un buen tamaño. El timón es apropiado,
pero podría permitir más ajustabilidad. El Cobra es una gran bote por donde se lo mire y además
se ve muy bien.

Tom: El Cobra tourer es un muy buen kayak para expediciones y quienes gusten de acampar.
Las portillas de los compartimientos de almacenaje son fáciles de cargar a pesar de las muchas
palancas de fijación que poseen. Hay mucho espacio de carga debajo de la cubierta. El espacio de
carga trasero es muy práctico para llevar por ejemplo; una carpa, las bolsas de dormir o pequeñas
conservadoras. El ajuste de pie para manejo del timón es el mejor que he encontrado. Me gustó la
manera en que el pie entero se apoya en el talón y la planta, mientras que solamente los dedos del
pie controlan el timón. ¡Bravo! Esto permite el buen control del kayak cuando este se inclina y entra
en aguas ásperas. El sistema de timón trabaja muy bien, si bien es algo difícil ajustarlo para tamaños
diversos de palistas. usted deberá utilizar si o si una llave Allen. (lleve una en el compartimiento central!!)
Las líneas de control de timón expuestas en cubierta me preocuparon al principio, pero no tuvimos ningun
problema con ellas en absoluto. De hecho estoy seguro que una reparación durante tavesía del timón se
podría realizar con casi cualquier línea o cuerda y un broche de presión, cosa muy compleja cuando
las lineas de comando van debajo de cubierta.
El cockpit es cómodo y seco en general, pero algunas de las olas más grandes rompieron sobre cubierta
y mojaron la carlinga.
El tracking se mantiene sin problemas. El casco tiende a hacer un sonido de "palmada" cuando corta
olas bajas que entran bajo la linea de flotación. La visión general es de un kayak muy moderno y utilitario.
Recomendaría este bote a quién quiera un kayak muy estable, con un buen timón y espacios amplios y de
facil acceso para la carga.

Athena: Me quiero quedar este kayak!!. Convengo con Mike y Tom, muy cómodo y estable. Amé el ajuste
para el talón y para la planta del pie. Salí a hacerle las pruebas de campo en uno de nuestros días más
ventosos y estuve satisfecha tanto con el timón como con su estabilidad. No es tan rápido como el tarpón,
pero se siente más estable y vira respondiendo siempre a las órdenes del palista.
Estando en el agua resiste cualquier mirada.




Si señores, leyeron bien... con 4,50 mts de largo un kayak SOT de 70 cms y medio de manga se vuelve
"estable"... y por como escribe esta gente, algo entiende... asi que los invito a empezar a derribar mitos
y si se toman un tiempito de lectura, conocer también un poco más sobre esto en lo que andamos montados.
Un abrazo y hasta la próxima.


 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 5:51   12013  

Excelente testeo, realizado por gente que sin dudas, debe poseer amplios conocimientos y experiencia sobre el tema, y que se expresan libremente, sin compromisos comerciales de por medio, con objetividad, ecuanimidad y solvencia, es decir, imagino que si a un kayak determinado lo tienen que criticar al punto de destrozarlo, por no reunir ciertos requisitos, lo harán sin piedad ni temor, del mismo modo que si de otro tienen que alabar sus mejores caracteristicas y condiciones, lo harán también del mismo modo, esa es la única manera que un testeo de éste tipo se convierte en confiable y creible, de otro modo no podria ser.
Ojalá lleguemos a ese nivel de testeos aquí también, la única forma de conocer todos los pros y los contras de cada marca y modelo.
Bienvenidos sean !!

Por un momento me hizo recordar a los tests que solia realizar la revista Parabrisas Corsa a todos los modelos de autos... 

saludos
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 15:04   12016  

Muy buen aporte Gabriel, justamente cuando pase a conocer los nuevos modelos comente aqui mismo que el Tourer me dejo una muy buena impresion, de hecho, creo que es el unico Cobra que me gusta de toda la gama. No lo veo como un kayak para principiantes ni muy versatil, pero si, parece una opcion interesante para abordar recorridos largos en lagos y rios.  Me gustaria saber con que modelo de Tarpon lo compara Athena cuando habla de velocidad, supongo que se refiere al T-140...
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 16:51   12025  

Me voy a fijar Adrián, porque se está refiriendo a otra travesía-test que hicieron donde usaron Tarpon...
Si lo encuentro lo subo...
 
^
 
Autor
MARIOCABRERA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
CRYFISH 5.05 LA NAVE ¡¡¡


Reg: 16-Abril-2009
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 16:55   12026  

Gaby esta bueno ese tourer el otro dia lo vi en odisea y la verdad que esta muy bueno y el precio esta relativamente al alcance del bolsillo estaria lindo que un dia los traigan para poder probarlos como me dijo la gente del local ( palo para ellos atiendan la indirecta)
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 17:51   12027  

Igualmente creo que lo que este grupo de gente hace en USA es irse con los botes, navegarlos...
Para probar un bote, "probarlo"... tenés que tener el culo arriba durante un buen rato, llevarlo rápido,
crucero, con olas de frente, de través de popa, con agua plana, con viento y sin el... reingresar al bote
a ver si es fácil o difícil ( no todos los botes son iguales para subirse...)... hay un montón de factores...
Como promoción te pueden poner 10 botes distintos en una playa y los mirás, te subís y das una vuelta
y te volvés... pero estos tipos te llegan a decir que lleves una llave Allen en el tambucho porque sinó el
timón no lo regulás con nada... y como eso también te dicen que el bote en el agua está re lindo!!!... te
abarcan muchos aspectos... y subí un testeo rápido... hay otros de días...
Una buena prueba a un bote debería tener dos días... un día en agua plana, con velocidad crucero y
máxima estimada, estabilidad primaria y secundaria, velocidad de desagote, capacidad de carga
manteniendo maniobrabilidad ( poder remar sin que el bote se te de vuelta a la primera mirada al
costado o a la primera inclinación que hacés a un lado...)... maniobra de reingreso en condición
óptima y toda clase de valores "estáticos"... y el segundo día un test en río, expuesto a viento,
corriente, olas... ahí ves como corta, si rebota o chapalea, si vas seco o húmedo, si dobla cuando vos
querés o dobla cuando el quiere... si te podés volver a subir bien... y a partir de ahí tirar una impresión
más certera... sobre todo en este tipo de botes más nuevos para nuestro mercado... otros ya los
conocemos más o menos todos y sabemos cuanto dan y hasta donde llegan...
Pero por ejemplo, sabés que velocidad crucero puede desarrollar tu bote? y de máxima en agua plana?
Y con viento y corriente en contra? viajás seco o mojado? con cuantos kilos de carga perdés estabilidad?
o cuanto tarda en desagotar el cockpit si se te llena de agua hasta tener el nivel normal ?
Y eso que tu bote hace rato que está en Argentina... imaginate con los más nuevos... "anda rápido/lento,
corta re bien la ola/es un pancho, es super estable/vas arriba de una cáscara de banana..."...
lo escuchamos mucho, pero no sabemos nada en realidad...
Vamos a ver como sale, creo que va a ayudar tanto a los usuarios como a las marcas... ni bien lo pueda
largar aviso...
 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 22:53   12039  

gracias gaby por el tiempo y por el aporte
 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 23:14   12042  

Gabriel ,muy bueno ,un analisis a fondo ,probando todos los comportamientos posibles del bote .

Gracias, como dice Cala ,por tu tiempo y ganas que hacen al crecimiento y nivel del foro .Igual para el resto de los integrantes que hacen lo mismo ,subiendo info y opinando sobre distintos temas de la actividad con la experiencia que llevan encima y asi aprendemos y crecemos todos .Gracias

 

 
^
 
Autor
THEDOCTOR13
Senior

Kayak/s:
ESQUIMO ECLIPSE
PATAGONIAN DELTA


Reg: 18-Agosto-2009
ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Septiembre-2009 / 5:04   12074  

Hola Gabriel, excelente trabajo la informacion que aportas, por el tiempo que le dedicas y por lo que nos ayuda a conocer mas de esta actividad que nos une, muchas gracias.
Saludos ROBERTO.-
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Septiembre-2009 / 5:25   12078  

Che excelente, algo me habías comentado, gracias por el laburito y compartirlo. Por ahora voy archivando estos tests en la categoría "Kayaks" de Temas Frecuentes, luegocreamos una que sea Tests exclusivamente si les parece...

Saludos!
 
^