Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
ADMIN Administrator
Administrador

Kayak/s:


Reg: 31-Mayo-2005
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Septiembre-2009 / 6:52   11596  

SALMON 16 KG

Esta es la copia editada del post POR FIN EL PRIMERO! publicado por Eduardo. Edité todos los comentarios que se hicieron fuera del tema principal. El post
original con todo el debate siguiente pasó a la sala "Foristas".
Marcelo.

--------------------------------------------------------------------------------

Tema: POR FIN EL PRIMERO!

--------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: eduardo Título: POR FIN EL PRIMERO!
Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 00:37


Bueno, finalmente llegó el informe redactado y subido por Ariel Costa (mdqteam), uno de los tres participantes de esta gloriosa salida, al que intituló y dice así... 


Por fin el primero!Bueno gente, empecemos por el principio, 5.30 de la mañana me despierta sartore en un estado festivo importante, seria de alegre tres fernet mas
jajaja; cargamos los kay y pasamos a buscar a gonzalo, la idea era entrar a mar del sur unos 6.000 mts en busca del primer salmon en kayak. cuando estaba todo
preparado para la partida se me rompe la palanca de cambio, si en serio un garron a sacar todos los kay y cargar la camioneta de gonzalo, todo esto despues de
luchar una hora al pedo. Resumiendo entramos al mar a las 9.00 y encaramos rumbo al point, despues de remar unos 2500 mts tiramos el ancla en una linda piedra
que marco la ecosonda, por la hora que entramos los 6000 mts se hicieron lejanos y preferimos probar suerte; la verdad, el pique estaba mas que flojo asta que pasó
esto :






Un terrible salmon de 16 kg. (el video se sube mañana por razones técnicas que ahora lo impide)










IMPORTANTE: Se deja en claro que también fue capturado un Tiburón bacota de 25 kgs (estimado) , el cual se escapó de las manos de Claudio Sartore, …hay un
video donde se aprecia dicha captura pero debido a inconvenientes tecnicos (muy pesado el archivo) que se están tratando de superar, recien será subido en el dia de
mañana…


fuente: mdq-team


Respuestas: --------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: maritopescador Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 00:44


Bueno muchachos entraron en la pesca grande !!!!  Impresionante..!!!  Felicitaciones ....Esperamos los videos ....por favor pronto.....que pesca !!!  Un bacota y ese
salmon....y esto recien empieza...Espectacular..... Un abrazo a los tres intrepidos pescadores..... 


--------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: chango Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 00:53


Increìble bicho , me inmagino la pelea que debe haber presentado , pensar que en el fin del verano pesque un Patì de cerca de 2 kilitos y me senti en el cielo , ni me
quiero inmaginar sacar semejante moustro , ya le estoy adaptando un malacate al K1 jajajajaja 


--------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: Curlysan Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 00:58


 MUY BUENO LOS FELICITO  


--------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: eduardo Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 01:30


Felicitaciones a Claudio Sartore, Ariel Costa y Gonza, porque han demostrado la vigencia de ese axioma que dice "Si el hombre quiere, el hombre puede!!! " Me
consta que ellos tenían en mente esta pesca, que hoy se les dió, hace mucho tiempo, y estuvieron esperando que el parte meteorologico les asegurara tal posibilidad.
Interpretaron que era el día oportuno y decidieron lanzarse a la aventura, que hoy los premia con la felicidad, que imagino, los debe desbordar y con total justicia.
Bienvenida sea la noticia al mundo del kayakfishing, porque augura nuevas posibilidades, y seguramente quedaremos a la espera de mas noticias vuestras, que
superarán a la actual, sin dudas.


Mis respetos a los tres !!!eduardo


 


  


--------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: amimit Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 02:07


espectacular no hay mas palabras para esa pesca, espectacular,


 


--------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: Procaster Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 02:10


Excelente Salmón... y espero ansioso las fotos del tiburón... felicitaciones a los muchachos de Mar del Plata... Ahora Edu, NO ES EL PRIMER SALMON. Adrián
posteó salmones en Kayak hace un año atrás en Río Negro me parece... y LOS MUCHACHOS DE TRELEW POSTEARON UNO hace dos meses atrás... groso
salmón es este, pero no el primero definitivamente...Otro tema es el de la seguridad... usaron embarcación de apoyo? tenían VHF? bengalas? dieron aviso a la PNA?
esperaremos el post que enseñe a los demás no solo la foto y el video, si no la mejor manera de hacerlo con las medidas de seguridad mínimas para un ingreso
superior a los 1000 metros de la costa en SOT completas... 


--------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: eduardo Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 02:29


Procaster escribió:.....Ahora Edu, NO ES EL PRIMER SALMON....    Procaster, el titulo no es mio, lo pusieron ellos en su posteo, pero no creo que hayan querido
referir que es el primer salmón que se captura desde un kayak, sinó que es el primer salmón que ELLOS capturaron desde el kayak o mejor aun, que el grupo
nucleado en MDQ captura desde kayak, ya que antes nunca lo habian intentado, por ende no lo habian logrado, pero ahora lo planificaron durante bastante tiempo,
llegó el dia y lo intentaron, mal no les fué ya que tuvieron este resultado, por cierto muy bueno....Respecto a las medidas de seguridad no se aprecia ningun comentario
en el posteo que especifiquen detalles en ese sentido, y si tengo que ser sincero, pienso que se mandaron a la buena de Dios,...como solemos hacer las cosas los
argentinos,...después nos quejamos, cuando ya para ciertas cosas no hay remedio....


Recuerdo perfectamente los posteos de Adrian, pero insisto que no vi la necesidad de hacer hincapie en ellos, porque para mi nunca se hizo alusion en este
informe, a que era la primera vez que se pescaban salmones desde un kayak...si fué la primera vez de quienes participaron en esta salida y merecida tienen la alegria
que los embarga...


saludoseduardo


 


--------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: neo865 Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 09:19


Felicitaciones por la pesca, que hermoso salmón..!!!!! Lastima lo del sacrificio del tiburón, que aunque se les escapo no creo que pueda vivir después de ser
chuseado...pero bueno.....  También estoy de acuerdo con Gabriel, es un error haberse internado 6000mts en el mar sin ninguna lancha de apoyo... .se hace, estamos
en Argentina, somos Argentinos, pero es muy peligroso.....Como foro abierto tenemos la responsabilidad de decirlo para los que leen y cree que esta bien..... Saludos.
Carlos. 


--------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: CALA Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 10:36


felicitaciones!!!!!! muy linda pesca 


--------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: leandromc Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 12:53


 


UNOS MAJESTUOSOS LOS MUCHACHOS.......LA VERDAD QUE SE PASARON..... ESPERARON LAS CONDICIONES Y SE LES DIO........CUANDO VI QUE
ESTABAN PLANIFICANDO ESTA SALIDA CASI ME PRENDO..ME MORIA DE GANAS PERO SE ME COMPLICABA...POR QUE ESE DIA NO PODIA Y ADEMAS EN
EL K1 ESA DISTANCIA ES COMPLICADA.


MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES PARA ESE TRIO PESCADOR.


TENGO ENTENDIDO QUE INGRESARON UNOS 2500 METROS...( NO 6000 MTRS QUE ERA LA INTENCION ) XQ SUFRIERON UN DESPERFECTO EN UN
VEHICULO Y ENTONCES NO PUDIERON INGRESAR AL MAR A LA HORA PREVISTA.


FELICITACIONES PARA EL TRIO


ESPECTACULARRR ........... PARA PONERLE UN MOÑO 


--------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: JCT- Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 14:19


Felicitaciones Claudio!!! y a los demas protagonistas tambien!!!!, una pesca maravillosa!! 


--------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: ramiramar Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 16:34


Gabriel efectivamente como lo entendiera eduardo los muchachos informaron su primer salmon para el foro del cual soy integrante. Bien, de acuerdo al interrogante
que se plantea sobre las medidas de seguridad, utilización de vhf, bengalas, aviso a prefectura, por alli se puede prestar a confusión el post esbozado por ariel donde
pareciera que habrían ingresado a 6 km de la costa. Ello no fue así  el ingreso no fue a mas de 2.500 mts de la costa pescando como marca la sonda creo a 20 mts de
profunidad. Bien desconociendo las distancias utilizadas por Uds. en sus ingresos al río, si puedo decirles que a 2.500 mts de la costa se veian sus siluetas, sus
camperas de color negro (la amarilla de ariel no se veía bien) sin necesidad de largavistas, (yo estuve afuera). Ingresaron en linea recta en una dirección donde
deberian pasar en su regreso los once gomones que habian salido ese día a realizar la pesca comercial, llevaron los celulares con señal (me comunique con sartore
cuando el mismo estaba arriba de su kayak) y por supuesto utilizaron chalecos salvavidas. Otra medida de seguridad adoptada por ellos y la principal medida de
seguridad era un pronostico muy alentador para pescar en horas de la mañana que no daba casi viento hasta el mediodia (El Mar estaba y estuvo hasta el fin de la
jornada planchado).


Los chicos previa a esta salida estuvieron me consta probando la capacidad de resitencia para este viaje, que les cuento no tardas en condiciones del mar optimo
como estaba ayer mas de  15 o 20 minutos en alcanzar los 2.500 mts. Esta bien que esa distancia requiere y comparto plenamente ultimar medidas de seguridad no
solo personales sino tambien de ajuste de equipos para la pesca que se va a realizar. Te podes encontrar con bichos grandes y hay que estar preparados para saber
como actuar si uno tiene la oportunidad. Si puedo dedcirles que 20 minutos de ida la otra vez con mal pronostico ( viento en contra de 35 km) nos representó 1:45
minutos para salir. Eso si fue una imprudencia ya que algo sabimos de esa posibilidad e igual nos metimos. En lo particular no volveré a repetirla.


Respecto a la comunicación a prefectura. La misma tiene su asiento en mi Ciudad de MIramar  y el ingreso fue realizado en unas playas a 20 km de allí. En
consecuncia y de acuerdo a lo que vengo conversando con la gente de prefectura, los mismos lamentablemente dicen de manera verbal no escrita como solicito, que
cuidaran de nosotros en tanto y en cuanto estemos a la vista de ellos en su base de operaciones (Bajada nautica de la escollera 0 de Miramar) un desproposito pero
en fin sabiendo las responsabilidades que les competen aducen que no existe reglamentación (desconozco si es así) para esta actividad, solo exigen la utilización de
chalecos salvavidas. Para que se entienda, les informas que vas a salir y te dicen suerte cuidate pero ni piensen que a 20 km van a llamar a nuestros celeulares, viajar
al lugar para ver si estamos bien etc.


Bueno gente espero a ver respondido algunas de las preguntas e interrogantes solicitados y estaria bueno en un futuro reitero empezar a tratar de institucionalizar
esta hermosa actividad si es que todavía no se ha hecho cosa que desconozco.


Les envio un cordial saludo  --------------------------------------------------------------------------------


Publicado por: TiFoN Fecha de publicación: 31-Agosto-2009 / 16:51


Ya hice mi exposicion en el post de video. Igualmente los felicito por aqui tambien!


Si fue el primero, el segundo o el tercero no tiene mayor importancia, lo importante es que lo lograron, y ahora, con esa sensacion de triunfo seguramente van a ir
por MAS. Eso es lo realmente positivo de todo esto, sumar experiencia, apostar cada vez mas fuerte, pescar cada vez mas fino, acertado y mejor. Tambien hay que
felicitar a los muchachos por lograr una pesca para la cual, algunos guias te hacen borrar la raya del toor navegando una hora, ellos lo lograron mucho mas cerca y a
remo!, y eso ES GROSO, SEPANLO!


Seria bueno que empiecen a estudiar el tema del trolling liviano, por lo menos durante los trayectos en que se desplazan hacia las zona de pesca. Si agarran un
buen banco de palometas le van a salir ampollas en las manos, si embocan anchoas ni les cuento. Hay muchas tecnicas y configuraciones para aplicar, como me
gustaria vivir cerca del mar y poder aprovechar esas situaciones que duran muy poco tiempo.


Bien muchachos, adelante con esto!


Si, me resulta notable que todos los salmones que vi hasta el momento pican en los mismos kayak..., ¿vendran con ceba adentro? 

 
^