Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
RAMIRAMAR
Junior

Kayak/s:


Reg: 27-Diciembre-2008
MIRAMAR
BAHAMAS


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Enero-2009 / 3:59   333  

CoNSULTA REMOS Y PORTA-REMOS

Bueno primero agradecer la bienvenida brindada. Ahora muchachos vienen las consultas. La primera es en relacion al remo queria saber cuales son los aconsejables (uso unos atlantyk) y si existe en el mercado remos superiores ello en cuanto al peso y composición. La segunda consulta obedece a que no se como fabricar si es que no hay algo para sujetar el remo ya que una vez anclado lo sujeto de elasticos pero es muy incomodo ya que queda arriba del bote y me molesta para pescar. La tecera es en relación a saber como hacen para asegurar las cañas en el kayak ( que utilizan). Bueno como veran ya los puse a trabajar jajajaj. Les mando saludos

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Enero-2009 / 6:37   334  

Ramiro, desde luego que hay remos superiores al Atlantik, para que te des una idea el remo mencionado ponele que cuesta unos $115.- aproximadamente, en contrapartida hay remos de carbono que llegan a costar hasta $700 y mas, pero tampoco nos vayamos a un extremo tan alto, no soy yo la persona indicada para hablarte con conocimiento sobre este tema, pero dejemos que aparezcan los entendidos y tendras tu asesoramiento correcto. Sobre lo que te puedo hablar con un poquito mas de conocimiento es sobre los soportes que preguntas, lo ideal es irse hasta costanera uno y comprar estos soportes:





 










Con una cinta mochilera te fabricas una especie de cinturon, el cual colocas alrededor del lateral del kay, sobre estas cintas colocas mediante un par de remaches estos soportes, el primero sirve para llevar las cañas y los dos restantes, tanto el de acero inoxidable como el de plastico son para sujetar el remo mientras pescas. Tambien existe esta variante, muy utilizada en España y paises de Europa:






Esta variante es algo resistida en el ambito local, porque se ha difundido el mito de no agujerear los kayaks, de hecho hay quienes ya le hicieron mas de 30 agujeros al kayak y NO PASA absolutamente nada, mientras lo agujerees por arriba de la linea de flotacion. Bueno ya te tire unas cuantas ideas, y por hoy me estan quedando los dedos mochos y los ojos mas cerrados que si fuera chino. Cualquier cosa mañana la seguimos...
te mandé mail, revisá tu bandeja de entrada.

Un abrazo, eduardo


 
^
 
Autor
RAMIRAMAR
Junior

Kayak/s:


Reg: 28-Diciembre-2008
MIRAMAR
BAHAMAS


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Enero-2009 / 11:04   336  

Eduardo muchas gracias por la información voy a ver si en mi ciudad y en alguna ferreteria hay algo por el estilo para adquirir desde ya buenisimo que me hallas enviado fotos para una mejor comprensión. te cuento que tengo que probar cual seria la liena de flotación del kayak y ver si me decido a incorporar esos sujetas remos. En relación a los que son para llevar la caña si biien entro y salgo copn la caña acostada me interesaria saber ya que el kayak tiene dos posacañas acerca de como agararrar los mismos cuando estan en el cañero. Saludos para vos y gracias
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Enero-2009 / 13:16   337  

Buen día Ramiro, como va?
Por tu consulta, abro un post en la sección "bricokayak" y te respondo por ahí.
Abrazo,
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Enero-2009 / 3:57   381  

Hola ramiro, un gusto cruzarte por aqui, me alegro muchisimo por la adquisicion del Ocean kayak, se que lo vas a disfrutar a morir.

Remos hay de muchas calidades y diseños, personalmente para este tipo de cascos relativamente pesados, no utilizaria un remo ultraligero y ultra-costoso. Tene en cuenta que vos pescas en el mar, y a veces hay que imprimir mucha fuerza en la remada para los cruces de rompiente, sobre todo en los sprints donde dejas todo o te aplasta una pared de agua .

Basicamente le escaparia a los remos de madera, buscaria uno de aluminio resistente (ojo al espesor de la pared del caño), con palas plasticas reforzadas y diseño de buen rendimiento. No sucumbas ante la ligereza exagerada, recorda que lo tuyo son navegaciones cortas y en muchas ocasiones, exigidas. 

Recorda que el remo es tu unico medio de propulsion, ahorrar en un remo es un mal negocio. Busca un buen diseño de pala, con un cruce adecuado (igualmente se puede modificar) y un largo optimo para tus medidas. Si es liviano mucho mejor, pero que sea resistente, o sea, CONFIABLE

 
^
 
Autor
RAMIRAMAR
Junior

Kayak/s:


Reg: 28-Diciembre-2008
MIRAMAR
BAHAMAS


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Enero-2009 / 17:27   396  

Adrain como andas. Gracias por la bienvenida y por tus aportes dados antes de ingresar al foro.Si ahora estoy a fondo con esto y reclutando kayakistas locales (ya tengo 4) y tratando de llevarlos a la pesca. Como lo presuponia y pese a haber hecho muchas pesca, la sensación experimentada con las corvinas y una caña de liviana fue espectacular. Si me falta darme maña con todas la consultas que le voy requiriendo para equipar y mejorar el kayak. En ello me gustaria si pueden enviarme fotos del equipamiento de popa para ingresar pescados y todo info sobre si los hacen fijos, materiales etc. el otro dia contacte en mdp un hombre que trabaja en fibra de vidrio y por ahi me hece un compartmiento a medida de acuerdo a la forma y espacio que tiene mi kayak en la proa.

Bueno foristas un saludo y seguimos en contacto 

 
^