Autor TUCU COBRA

Kayak/s:
Reg: 11-Abril-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 27-Agosto-2009 / 19:45
|
11009
|
|
|
LÍMITES EN LA SEGURIDAD DE UN KAYAK (1)
HOLA! ME GUSTARIA, ME EXPLIQUEN, DONDE UN KAYAKISTA SALDRIA CON LOS PIES PARA ADELANTE... PORQUE ME ASUSTO ESE LUGAR!
ADEMAS ME MATO DICIENDO QUE SON UNAS DE LAS EMBARCACIONES MAS SEGURAS DEL MUNDO! ACLAREMOS ESTO, ASI LE DICIMOS A LA GENTE OTRA COSA!
UN ABRAZO, CHE!
|
|
|
|
Autor PROCAsTER

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA
Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 27-Agosto-2009 / 20:25
|
11011
|
|
|
A mi personalmente me encanta navegar en kayak... es convivir realmente con el agua y sentirse parte del medio.
También un kayak de buena calidad bien piloteado es una herramienta excelente para navegar en condiciones algo complicadas... pero la seguridad del kayak se termina cuando empieza a soplar un poco de viento de más, ahí te las ves de oscuro a negro. Si me tengo que bancar un temporal, dame una buena lancha o semirrígido grande; con motor potente y probado y una buena bomba de achique... y un buen timonel... Si lo agarrás a Sabino (que es el que nos dió el curso de timonel yate motor a Juan Manuel y a mi ) y le decís que en el Río de la Plata estás más seguro arriba de un kayak con mal tiempo que en barco a motor se te caga de risa en la cara y te dice que vayas al neurólogo a hacerte ver... hasta determinado punto es re seguro, no se hunde y lo podés llevar bien el kayak... pero cuando necesitás gas y un puntal alto porque la ola te pasa por arriba y no lo tenés porque estás a ras del agua, te la regalo Tucu...
No es lo mismo, es muy seguro el kayak en determinada condición; loquitos hay en todos lados, pero a no creerse que el kayak es un crucero porque es mentira... el kayak es un kayak, me cago de frio, de calor, me canso si tengo que remar viento en contra, la ola me pasa por arriba y termino largando agua a chorritos como flipper... Una sola vez me tocó cruzar el Paraná a la altura de la Paz con sudestada importante, en un semi grande, con motor grande y en buen estado... y si no cruzábamos nos quedábamos a dormir en la isla en pleno invierno...
Y no quiero volverlo a cruzar... y con un kayak, olvídalo.
|
|
|
|
Autor TUCU COBRA

Kayak/s:
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 27-Agosto-2009 / 20:38
|
11012
|
|
|
PREGUNTO... con una lancha ? podes cruzar el mar? quiero aprender?
|
|
|
|
Autor PROCAsTER

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 27-Agosto-2009 / 21:02
|
11013
|
|
|
Tuquin, mi ánimo no es denostar el kayak ni enaltecer los botes a motor en cuanto a seguridad, pero el mar lo podés cruzar en una puerta vieja de corcho también si tenés suerte... pero no es lo más seguro ni lo más adecuado... que puedas cruzar el atlántico en kayak no lo niega nadie.
Pero en condiciones climáticas adversas en serio, en río abierto; prefiero sinceramente un barco a motor.
Después de que pasa el temporal, me subo de nuevo al kayak.
|
|
|
|
Autor ADMIN
Administrator

Kayak/s:
Reg: 01-Junio-2005
RAMOS MEJIA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 27-Agosto-2009 / 21:12
|
11014
|
|
|
De dónde viene este hilo? Así lo ordeno y le damos un título acorde.
Edito: Actualicé el título de la discusión a "Límites en la seguridad de un kayak", la idea es que los titulos reflejen la discusión para que que esto quede un tanto ordenado, sobre todo este tema que lo considero de extrema importancia.
|
|
|
|
Autor SEAMAN

Kayak/s:
Reg: 21-Agosto-2009
MoNTEVIDEO URUGUAY
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 27-Agosto-2009 / 21:18
|
11015
|
|
|
Estimados, leyendo estos comentarios me tomo el atrevimiento de dar una opinion, ya que por mi profesion he vivido varias situaciones diferentes en el mar y con todo tipo de embarcaciones, desde barcos de 200mt a lanchas de 4 mts y solo hay una opinion cuando el mar se pone bravo de verdad, no hay ni barco ni kayak, ni un joraca que te ayude, pero en situaciones normales de mal tiempo lo mas importante es un buen metodo de propulsion para poder capear el temporal (poner la embarcacin de proa al mar) es fundamental para mantener la estabilidad y tambien por supuesto resistencia y pericia del tripulante... fundamental jaja!
En fin muy lindo tema. Les mando un abrazo.
PD: El rio de la plata es uno de los lugares mas peligrosos para navegar embarcaciones pequeñas por su secuencia de olas muy corta dado su baja profundidad se torna muy peligroso con vientos de muy baja intensidad, ya produce olas muy rapidamente con poco espacio entre ellas lo que no pasa en oceano abierto aunque parezca mentira es mas seguro el oceano abierto que el viejo y querido rio jeje!
|
|
|
|
Autor JMBOHE

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW
Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 27-Agosto-2009 / 21:48
|
11018
|
|
|
Si el mar o el río o lo que sea está realmente jodido, me quedo en casa tomando un buen vinito tinto, hasta que pase. No salgo ni en transatlántico.
No somos héroes, sólo pescadores a los que les gusta remar.
No sé, digo, es mi humildísima opinión.
|
|
|
|
Autor POKER

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
Reg: 01-Junio-2009 ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 27-Agosto-2009 / 21:57
|
11019
|
|
|
HOLA MUCHACHOS, NO SE OLVIDEN DE LAS LAGUNAS, TAMBIEN SE PONE FULERO Y PELIGROSO.
YO CREO QUE ANTE UN TEMPORAL SE PUEDEN SUMAR MUCHAS SITUACIONES QUE PUEDEN MARCAR EL EXITO O EL FRACAZO, NO ES LO MISMO ATRAVESAR UN TEMPORAL SECO Y CON UNA VISIBILIDAD RELATIVAMENTE ALTA "VER DE PARADO" QUE HACERLO MOJADO Y AL RAS DEL AGUA TAMPOCO ES LOMISMO TENER PROPULSION QUE NO TENERLA ETC.
POR ESO ES QUE SI NOS TOMA UNA TORMENTA DE SORPRESA "ME PARECE" QUE LO MEJOR ES QUE SEA SERCA DE LA COSTA.
SALUDOS!
|
|
|
|
Autor TUCU COBRA

Kayak/s:
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 27-Agosto-2009 / 22:27
|
11022
|
|
|
AMIGO PROCASTER, SE QUE ESTOY UN POCO CRAZY! Y AMO EL KAYAKISMO DE VERDAD, SABES A LO QUE ME REFIERO.
NO, LO QUE PASA ES QUE EN UN POST PONEN QUE HAY UN LUGAR EN EL RIO SUPONGO, Y NO SALIS VIVO.
PERDON, HABLEMOS DE KAYAK (DE TRAVESIA) Y GENTE KAYAKISTA, NO IMPROVISADOS.
LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR EN UN KAY QUE TE DES VUELTA (ESTAMOS ACOSTUMBRADOS JA!) Y QUE HACES SI SE TE DA VUELTA LA LANCHA? COMO MILES DE CASOS QUE CONOSCO O CUALQUIER OTRA EMBARCACION? MMMMMM?
CHE! Y LO QUE HACEN CABO DE HORNOS? AHI NO ESTA PLANCHADITO Y CON 30 GRADOS! AHI HAY OLAS NORMALES DE 5 A 10 MTS Y VIENTITOS COMUNES QUE LLEGAN A LOS 100KM / HRA. Y UN FRIO INFERNAL! ESTA BIEN QUE LO HACEN EXPERTOS EN KAYAK! UNOS MOSTROS!
Y TE PUEDO HABLAR MUCHO DE ESTO, PORQUE A UNO LO CONOSCO HACE 20 AÑOS Y CON OTROS REALIZO LOS CURSOS! 
UN ABRAZO CHE!
|
|
|
|
Autor TUCU COBRA

Kayak/s:
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 27-Agosto-2009 / 23:09
|
11024
|
|
|
Procaster escribió:
Tuquin, mi ánimo no es denostar el kayak ni enaltecer los botes a motor en cuanto a seguridad, pero el mar lo podés cruzar en una puerta vieja de corcho también si tenés suerte... pero no es lo más seguro ni lo más adecuado... que puedas cruzar el atlántico en kayak no lo niega nadie... Pero en condiciones climáticas adversas en serio, en río abierto; prefiero sinceramente un barco a motor... Después de que pasa el temporal, me subo de nuevo al kayak...
|
|
|
NO DIJE QUE ELIJO UN KAYAK PARA CRUZAR EL RIO CON MAL TIEMPO! SOY LOCO PERO NO BOLUDO!
LO QUE QUIERO DECIR ,QUE POR MAS FRAGIL QUE PAREZCA YO OPINO QUE SI TE AGARRA UN TEMPORAL Y LAS OLAS TE PASAN QUE PROBLEMA HAY? YO CREO QUE VOS Y YO SUBIMOS Y SEGUIMOS REMANDO! (TE CONOSCO REMANDO) PERO CON UNA LANCHA NO! JAJA!
SALUDOS
TUCU LOCO
|
|
|
|
Autor MARITOPESCADOR

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL
Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 1:31
|
11033
|
|
|
Me parece que habria que aclarar que el Tucu se refiere a Kays cerrados de travesia, que no tienen nada que ver con un kay abierto... Seria lindo comparar por ejemplo un traker de 6 mts con un kay de travesia por supuesto ambos piloteados por expertos.... Que altura de ola pueden superar ambos, que velocidad de viento.....etc...
Tuve ocasion de estar presente en una sudestada en Mar del Plata con vientos que superaban los 60 kms, nadie en el puerto se movio....los unicos que salieron a pasear sin problemas fueron un grupo de kays del Nautico....y se los veia navegar muy tranquilos..( yo estaba en escollera sur cuando los vi pasar , no lo podia creer ).
El tema no es tan simple, pero no creo que ninguna embarcacion mediana pueda superar a un Kay de travesia en una condicion de rio o mar complicada...
El tema da para mucho...escucho opiniones....
Un abrazo...
|
|
|
|
Autor POKER

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 1:35
|
11035
|
|
|
ES UN TEMA QUE PUEDE CONVERTIRSE EN EL CUENTO DE LA BUENA PIPA, PERO NO DEBERIAMOS DESCONOCER ALGUNOS PUNTOS QUE HACEN LA DIFERENCIA, EJEMPLO, VUELVO AL LO QUE DIJE UN POCO MAS ARRIBA, HAY FACTORES QUE SE SUMAN Y SON DETERMINANTES, SI YO ME CAIGO DEL KAYAK ME SUBO Y SIGO SIN IMPORTARME MAS QUE GANARLE AL TEMPORAL, PERO CUANTAS VECES VOY A SUBIRME Y SEGUIR CADA VEZ QUE ME DE VUELTA?, CUANTO VOY A RESISTIR EL GOLPE DE LAS OLAS?, CUANTO VOY A PODER DOMINAR EL KAYAK? CUANTO VOY A RESISTIR EL VIENTO? ETC. ETC. AHI VOY CON LOS FACTORES QUE SE SUMAN, NO PASA SOLO POR VER QUE ES MEJOR SINO POR COMO SE DESENLASAN LAS COSAS EN ESTE TIPO DE SITUACIONES, PROBABLEMENTE PARA ALGUNAS SITUACIONES NO EXISTA NADA MAS FUNCIONAL QUE UN KAYAK Y PARA OTRAS TAL VEZ SEA LO MENOS ACONSEJABLE, POR ESO ES QUE CREO QUE CADA EMBARCACION TIENE SUS LIMITACIONES Y SI LAS EXCEDEMOS SABER CUALES SON LOS RIESGOS, SALUDOS NUEVAMENTE......
|
|
|
|
Autor MARCELO

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO
Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 1:53
|
11036
|
|
|
maritopescador escribió:
Me parece que habria que aclarar que el Tucu se refiere a Kays cerrados de travesia, que no tienen nada que ver con un kay abierto...
El tema no es tan simple, pero no creo que ninguna embarcacion mediana pueda superar a un Kay de travesia en una condicion de rio o mar complicada...
|
|
|
Publiqué un post motivado por este tema, y se trata de un incidente que tuvo justamente como protagonista, un kayak de travesía, cerrado, no abierto. Los invito de leerlo con detenimiento: http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=998&PN=1
|
|
|
|
Autor EDUARDO

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA
Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 1:59
|
11038
|
|
|
POKER escribió:
ES UN TEMA QUE PUEDE CONVERTIRSE EN EL CUENTO DE LA BUENA PIPA, PERO NO DEBERIAMOS DESCONOCER ALGUNOS PUNTOS QUE HACEN LA DIFERENCIA, EJEMPLO, VUELVO AL LO QUE DIJE UN POCO MAS ARRIBA, HAY FACTORES QUE SE SUMAN Y SON DETERMINANTES, SI YO ME CAIGO DEL KAYAK ME SUBO Y SIGO SIN IMPORTARME MAS QUE GANARLE AL TEMPORAL, PERO CUANTAS VECES VOY A SUBIRME Y SEGUIR CADA VEZ QUE ME DE VUELTA?, CUANTO VOY A RESISTIR EL GOLPE DE LAS OLAS?, CUANTO VOY A PODER DOMINAR EL KAYAK? CUANTO VOY A RESISTIR EL VIENTO? ETC. ETC. AHI VOY CON LOS FACTORES QUE SE SUMAN, NO PASA SOLO POR VER QUE ES MEJOR SINO POR COMO SE DESENLASAN LAS COSAS EN ESTE TIPO DE SITUACIONES, PROBABLEMENTE PARA ALGUNAS SITUACIONES NO EXISTA NADA MAS FUNCIONAL QUE UN KAYAK Y PARA OTRAS TAL VEZ SEA LO MENOS ACONSEJABLE, POR ESO ES QUE CREO QUE CADA EMBARCACION TIENE SUS LIMITACIONES Y SI LAS EXCEDEMOS SABER CUALES SON LOS RIESGOS, SALUDOS NUEVAMENTE......
|
|
|
Muy clarito POKER !!! gracias...a buen entendedor pocas palabras.... 
|
|
|
|
Autor MARITOPESCADOR

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
MINI X
ASIAK PETREL
TEMPERLEY ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 5:01
|
11059
|
|
|
La verdad que si mi comentario llevo al relato de una tragedia ...lo lamento mucho , creo que el tema eran las condiciones marineras de los kays de travesia y no los accidentes que ocurren en casi todas las actividades deportivas.....los temas de seguridad creo que medianamente todos los conocemos, solamente me pregunte que seria mas marinero una lancha o un kay de travesia....no es hacer apologia de la irresponsabilidad , simplemente opinar de dos artefactos flotantes........solo eso...nadie va a ir a enfrentar tempestades por solo opinar... Un abrazo......
|
|
|
|
Autor TUCU COBRA

Kayak/s:
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 5:32
|
11062
|
|
|
SI, ESA HISTORIA ES MUY TRISTE! CREO QUE EL MUCHACHO SE DESCOMPUSO Y NO TENIA CHALECO (SEGUN ME CONTO MI PROFE, DE ESE DIA JAMAS ME LO SAQUE)
MUCHACHOS! PIDO DISCULPAS SI CREE UNA CONFUSION!
PENSE QUE ERA UNAS DE LAS EMBARCACIONES MAS SEGURA, PORQUE SE QUE HAY MILES DE EMBARCACIONES HUNDIDAS PERO NUNCA SUPE DE UN KAYAK HUNDIDO!
TAMPOCO DIJE QUE SE METAN EN UN TEMPORAL.
SI SE HACEN LAS COSAS BIEN SIGO INSISTIENDO QUE ES BASTANTE SEGURO! Comparado con otras embarcaciones!
1) antes de salir mira el pronostico
2) avisar hora de regreso y lugar si es posible
3) nunca salir solo (no como hago yo que soy un boludo)
4) un radio si es posible
5) elementos de seguridad (chalecos, remos de repuesto, bengalas, silvato o la bocina, etc.)
BUENO! NO ROMPO MAS! ESPERO QUE ESTO ULTIMO SE ENTIENDA Y SIRVA!
CHAU! IGUAL LOS QUIERO! JAJA! 
|
|
|
|
Autor PROCAsTER

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 5:42
|
11065
|
|
|
Tuquín, desde ya que en condiciones normales un buen kayak y un buen palista mantienen los márgenes
de seguridad en prácticamente todas las situaciones... el tema derivó a seguridad en condiciones "anormales" o
más extremas... y de ahí el asunto de comparar misma sittuación en una embarcación de motor y en un kayak...
Yo tambien te quiero... besitos...
|
|
|
|
Autor MARCELO

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 7:06
|
11071
|
|
|
maritopescador escribió:
La verdad que si mi comentario llevo al relato de una tragedia ...lo lamento mucho , creo que el tema eran las condiciones marineras de los kays de travesia y no los accidentes que ocurren en casi todas las actividades deportivas.....los temas de seguridad creo que medianamente todos los conocemos, solamente me pregunte que seria mas marinero una lancha o un kay de travesia....no es hacer apologia de la irresponsabilidad , simplemente opinar de dos artefactos flotantes........solo eso...nadie va a ir a enfrentar tempestades por solo opinar... Un abrazo......
|
|
|
Marito, tranqui que el post del incidente lo publiqué antes de tus comentarios, ni siquiera había leído tu mensaje.
|
|
|
|
Autor MARCELO

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 7:30
|
11072
|
|
|
tucu cobra escribió:
|
|
|
Nada que ver Tucu! El otro post lo abrí porque me acordé de ese tema y nunca lo compartimos, lo que quería transmitir y sintetizar (pero quedó muy largo) es que con vientos complicados no hay kayak que aguante, y tal como te dije la vez que nos vimos en 33 al ser este un foro público más vale que sobre conciencia y prudencia... y si es exagerada, mejor! porque incluso no solo los que posteamos y nos conocemos leemos los temas, cualquiera pasa y lee...
Quedó todo claro Tucu! no creaste ninguna confusión!
Y si querés cambiar el título avisame, el cambio fue porque no quedaba claro cuál era el tema.
Abrazo!
|
|
|
|
Autor TUCU COBRA

Kayak/s:
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 12:25
|
11074
|
|
|
Marcelo escribió:
tucu cobra escribió:
|
|
|
Nada que ver Tucu! El otro post lo abrí porque me acordé de ese tema y nunca lo compartimos, lo que quería transmitir y sintetizar (pero quedó muy largo) es que con vientos complicados no hay kayak que aguante, y tal como te dije la vez que nos vimos en 33 al ser este un foro público más vale que sobre conciencia y prudencia... y si es exagerada, mejor! porque incluso no solo los que posteamos y nos conocemos leemos los temas, cualquiera pasa y lee...
Quedó todo claro Tucu! no creaste ninguna confusión!
Y si querés cambiar el título avisame, el cambio fue porque no quedaba claro cuál era el tema.
Abrazo!
|
|
|
NO PASA NADA MARCE!
CHE RESPETO A LA TRAGEDIA, PRIMER CASO QUE ESCUCHO, SE PRODUCE POR NO LLEVAR PUESTO EL CHALECO! 
Y NOOO! POR POR EL PAMPERO! SINO LE HUBIERA IDO MAL A TODOS!
CONOSCO GENTE QUE LE TOCO PAMPERO!
Y CUANDO SALI LOS OTROS DIAS CON MAS DE 30 NUDOS?
TA BIEN QUE SALI CON OTRO CAPO!
SALUDOS MARCE!
TUCU TRAVESIA!
|
|
|
|
Autor TIFON

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
Reg: 12-Octubre-2006
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 15:31
|
11077
|
|
|
seaman escribió:
Estimados, leyendo estos comentarios me tomo el atrevimiento de dar una opinion, ya que por mi profesion he vivido varias situaciones diferentes en el mar y con todo tipo de embarcaciones, desde barcos de 200mt a lanchas de 4 mts y solo hay una opinion cuando el mar se pone bravo de verdad, no hay ni barco ni kayak, ni un joraca que te ayude, pero en situaciones normales de mal tiempo lo mas importante es un buen metodo de propulsion para poder capear el temporal (poner la embarcacin de proa al mar) es fundamental para mantener la estabilidad y tambien por supuesto resistencia y pericia del tripulante... fundamental jaja!
En fin muy lindo tema. Les mando un abrazo.
PD: El rio de la plata es uno de los lugares mas peligrosos para navegar embarcaciones pequeñas por su secuencia de olas muy corta dado su baja profundidad se torna muy peligroso con vientos de muy baja intensidad, ya produce olas muy rapidamente con poco espacio entre ellas lo que no pasa en oceano abierto aunque parezca mentira es mas seguro el oceano abierto que el viejo y querido rio jeje!
|
|
|
Por fin alguien que sabe de lo que habla!
Tucu, realmente me cuesta entender las cosas que escribis, por favos intenta clarificar tus pensamientos y transmitirlos con mas claridad.
Y te aclaro, lugares en el rio para dejar la vida hay muchos, muchos mas de los que te imaginas, te lo dice un nabo que durante años se la paso navegando a rio abierto 40 horas semanales, no soy ningun improvisado. Vengo de una familia de marinos, mi viejo navego 30 años en buques de ultramar, mi primo realiza cruceros a la Antartida y navego mucho tambien en petroleros. Hice la escuela Nacional Fluvial, tengo realizados algunos cursos de seguridad y me desempeñe casi 11 años como guia de pesca embarcado en este rio bendito. remo desde los 12 años, a los 13 ya era socio del Club de Regatas Hispano Argentino, a los 16 me iva a remo al Parana de las palmas. No te creas que solo me las arreglo con las cañas y anzuelos....
|
|
|
|
Autor TUCU COBRA

Kayak/s:
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 16:07
|
11080
|
|
|
SI! PERO DE KAYAKISMO?
NOMBRAME LOS LUGARES QUE NO PUEDE NAVEGAR UN KAYAK?
PD. TE ACLARO, QUE DE KAYAKISMO ALGO SE!
YO APENAS 5 AÑOS NOMAS
SOY SOCIO DEL NAUEL ROWINNG CLUB. AHI EMPECE CON LA GENTE DE PURO REMO (CONOSCO A LORENA)
Y HACE 20 AÑOS QUE SOY AMIGO DE M&G Y SALIMOS MUCHAS VECES!
DESDE HACE 5 AÑOS NO PARO DE ESTUDIAR Y APRENDER MEDIANTE LIBROS Y CURSOS (SOY UN APASIONADO DEL REMO) ME ENCANTAN LAS HISTORIA DESDE LOS COMIENZOS HASTA NUESTROS DIAS
EN INVIERNO, REMO 3 VECES POR SEMANA Y EN VERNANO TODO LOS DIAS, ME HE LLEGADO A QUEDAR HASTA LAS 12 DE LA NOCHE EN EL RIO
ACTUALMENTE EN LA NOCHE HAGO CURSOS DE ESQUIMOTAJE Y TECNICAS AVANZADAS CON UNA DE LA ESCUELAS MAS IMPORTANTE DE ARGENTINA
TIFON! YA SE QUE NADA ES 100X100 SEGURO NI CAMINAR POR LA CALLE
PERO, SIMPLEMENTE AFIRMO, QUE ES BASTANTE SEGURO, COMPARANDO CON TODO LO QUE NAVEGUE (SABIENDO Y HACIENDO LOS DEBERES)
SI VOS ME PODES ENSEÑAR ALGO, CON GUSTO TE VOY A ESCUCHAR!
Y SI YO TE PUEDO ENSEÑAR ALGO, SERA UN PLACER! SI ESTAMOS EN EL MISMO EQUIPO!
DE PESCA ANTE VOS ME SACO EL SOMBRERO! 
PD. SOLO SE QUE NO SE NADA!
|
|
|
|
Autor TIFON

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 16:42
|
11085
|
|
|
Tucu, sabes que te respeto, que me caes muy bien, ¿pero sabes que pasa?, hay muchos pibes leyendo este foro, pibes con las hormonas a flor de piel dispuestos a hacer cualquier boludez en el afan de divertirse. Seria muy triste tener que lamentar el deceso de alguien que empujado por su entusiasmo y tras haber leido ciertos conceptos aqui, aparezca en las cronicas funerarias del diario.
Cada una de las palabras que expresamos aqui implican una gran cuota de responsabilidad, los kayak son muy seguros comparados con otras embarcaciones a remo, pero cuando la propulsion depende de tu estado fisico y un "palo con dos cucharas en los extremos" la cosa se torna delicada. Un simple calambre te deja fuera de combate, perdes el remo y estas frito, te toca capear un pesto durante 40 minutos y te "quedas sin nafta". Cualquier embarcacion sin gobierno o propulsion en malas condiciones climaticas esta expuesta a hundirse o perderse en una inmensa masa de agua. Ademas de morir ahogado podes morir de hipotermia, de habre o de un paro cardio respiratorio.
Un kayak es muy seguro, siempre y cuando se navegue en una zona afin a este tipo de cascos, con condiciones climaticas favorables (que no podemos manejar a nuestro antojo), con los conocimientos nauticos adecuados, con un estado fisico bueno, con la cabeza fria.
A mi un "kayakista profecional" me puede decir lo que quiera y lo voy a escuchar atentamente, pero hay muchos kayakistas muertos por año, inclusive esos loquitos experimentados que hacen travesias marinas dignas del Discovery Channel. Aca no vas a encontrar kayakistas grosos, esos estan en los foros de kayakismo de travesia o raidismo, aca la mayoria somos personas normalitas, pescadores, gente comun y no deportistas. Lo que para un deportista entrenado es mas o menos seguro, para una persona "normalita" no lo es. Por eso insisto, ciertos temas relacionados con los extremos son tema de debate para un foro especializado en kayakismo, no para un foro de pesca en kayak donde la mayoria no son deportistas de elite.
El dia que me salgan agallas y aletas no me voy a preocupar mas por la seguridad. Pero mientras tenga piernas, brazos y respire con pulmones, el agua seguira siendo un medio ajeno a mi naturaleza.
|
|
|
|
Autor TUCU COBRA

Kayak/s:
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 17:57
|
11092
|
|
|
ESTA BIEN ENTENDI! PERO EN NINGUN LADO SE DICE DE QUE HABLAR Y DE QUE NO! ESTO ES PARA MARCE!
DE KAYAKISMO NO HABLO MAS! BUAHH CON LO QUE ME GUSTA! ME VOY HABLAR EN OTRO FORO ENTONCES!
IGUAL MANGA DE VAGOS! ME ENCANTA ESTAR CON USTEDES! 
UN ABRAZO A TODOS!
|
|
|
|
Autor MARCELO

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 19:29
|
11100
|
|
|
tucu cobra escribió:
ESTA BIEN ENTENDI! PERO EN NINGUN LADO SE DICE DE QUE HABLAR Y DE QUE NO! ESTO ES PARA MARCE! DE KAYAKISMO NO HABLO MAS! BUAHH CON LO QUE ME GUSTA! ME VOY HABLAR EN OTRO FORO ENTONCES!
|
|
|
Dejate de joder Tucu, a dónde vas a ir a hablar? No te hagás el chinchudo! Jaja! Hablá acá que está todo bien! Este foro "particular", se destaca porque se habla de lo que se quiere, y no se borra nada, el que quiera hablar más acerca de las 5 primeras letras del nombre del sitio (PESCA) que lo haga, y el que quiera hablar más de las últimas 5 (KAYAK) que también lo haga, el que quiera hablar de ambas ideal! y el que quiera hablar de las dos del medio (EN), bienvendo también! Jaja! Tucu soy tan apasionado como vos por el kayakismo (prefiero los de cabina abierta, discutible) y este es el foro más kayakista! Amor y Paz!
|
|
|
|
Autor MARITOPESCADOR

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
MINI X
ASIAK PETREL
TEMPERLEY ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 20:18
|
11108
|
|
|
No Tuqui no te vayas, por favor... quien me va a enseñar las tecnicas para dominar el kay?
El Tucu se mueve en un ambiente que desconocemos en absoluto, usan otras naves, toman cursos para aprender a manejarlas, es todo muy tecnico y nada librado a la improvisación, ellos saben tomar una ola de 5 metros y muchos de los foristas que se internan en el rio no saben hacer la maniobra de reingreso, de que seguridad estamos hablando? De la seguridad de los kayaquistas de travesia, ellos se saben cuidar muy bien no nos preocupemos, cuidemos a los noveles que se compran un SOT en la esquina y se largan a navegar y a la semana opinan de navegacion, hablan de seguridad ajena y no tienen idea de la propia. Tendría que ser obligatorio un curso minimo.
Tuquin segui aprendiendo y enseñanos, si tuviera el tiempo disponible haria los cursos que vos haces, la perfeccion es la meta, algunos tratan de alcanzarla.
Un abrazo.
|
|
|
|
Autor POKER

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 21:58
|
11112
|
|
|
maritopescador escribió:
No Tuqui no te vayas, por favor... quien me va a enseñar las tecnicas para dominar el kay?
El Tucu se mueve en un ambiente que desconocemos en absoluto, usan otras naves, toman cursos para aprender a manejarlas, es todo muy tecnico y nada librado a la improvisación, ellos saben tomar una ola de 5 metros y muchos de los foristas que se internan en el rio no saben hacer la maniobra de reingreso, de que seguridad estamos hablando? De la seguridad de los kayaquistas de travesia, ellos se saben cuidar muy bien no nos preocupemos, cuidemos a los noveles que se compran un SOT en la esquina y se largan a navegar y a la semana opinan de navegacion, hablan de seguridad ajena y no tienen idea de la propia. Tendría que ser obligatorio un curso minimo.
Tuquin segui aprendiendo y enseñanos, si tuviera el tiempo disponible haria los cursos que vos haces, la perfeccion es la meta, algunos tratan de alcanzarla.
Un abrazo.
|
|
|
YO CREO QUE SE PUEDE APRENDER DE MUCHAS FORMAS ASÍ SEA HACIENDO CURSOS O LEYENDO UN FORO Y PODEMOS APRENDER RÁPIDO O TARDAR TODA LA VIDA, HAY PERSONAS QUE AUN NO SABEN COMUNICARSE CON RESPETO E INTENTAN APRENDER A MANEJAR UN KAYAK........ SEAMOS RESPETUOSOS SOBRE TODO EN UN MEDIO DONDE MUCHOS NO NOS CONOCEMOS NI LAS CARAS Y SI HABLAMOS CON OFENSA QUE SEA DIRIGIDO Y NO GENERALIZADO PORQUE UNO SE PUEDE SENTIR INCOMODO Y TAL VEZ NO SEA MAS QUE UN MAL ENTENDIDO, MARITO NO TE CONOZCO PERO SIEMPRE ESTAS DE BUEN HUMOR Y HACIENDO CHISTES, SI EL PROBLEMA ES CONMIGO TODO BIEN POR LO MENOS ESTOY AL TANTO Y DE NO SER ASI MAÑANA VOY A ESTAR EN ANCHORENA SI TE VEO TOMAMOS UNOS MATES Y NOS REIMOS UN RATO DEL MAL ENTENDIDO......... SALUDOS!
|
|
|
|
Autor MARCELO

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 22:30
|
11113
|
|
|
maritopescador escribió:
|
|
|
También hay kayakistas de Travesía que tienen el bote hace 6 meses, y kayakistas de SOT que tienen el bote hace 7 años, y viceversa! No creo en esa regla de que quien tiene mejor bote automáticamente tiene más conocimientos y experiencia. El agua es una sola, y solo cuando más te salpica más la conocés y siempre hay que respetarla mucho, de hecho de mi parte cuánto más tiempo y ambiente recorro más la respeto y menos hablo. Lo del curso es super recomendable para quienes se inician en la actividad, quién lo duda! pero es relativo, Pipo mencionó una vez este dicho en otro post "LA TEORIA SE FUE A NADAR Y SE AHOGO... POR FALTA DE EXPERIENCIA". Resumo, yo diría que cortemos con el menosprecio de un kayak u otro, de un tipo de kayak u otro, de qué vale ser super pro si nunca disfrutás y siempre estás pensando en ser más super pro! Relax! Poker, de acuerdo contigo. Saludos!
|
|
|
|
Autor JMBOHE

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW
Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 28-Agosto-2009 / 22:43
|
11114
|
|
|
Muy muy bien, como dije antes, basta de k1 vs. Patagonian. Todos los kayaks son diferentes entre sí, y hay mejores y no tan mejores. Pero qué importa?
Lo importante es que charlemos, nos encontremos, salgamos, pesquemos, rememos, nos divirtamos haciendo lo que nos gusta, tomemos mate, tomemos Callia, o Lopez o loquivenga, intercambiemos opiniones, la pasemos bien, aportemos datos de esta hermosa actividad, QUE ES LO MEJOR QUE TIENE ESTE GRUPO, del cual me da orgullo pertenecer.
Uhhhh, me salió onda amor y paz, parezco Lepi.
Abrazos para todos, y a preparar los señuelosssssss
Juan Manuel
|
|
|
|
Autor MARITOPESCADOR

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
MINI X
ASIAK PETREL
TEMPERLEY ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 29-Agosto-2009 / 0:43
|
11118
|
|
|
Poker nada mas alejado a mis intenciones, perdon si te sentistes identificado, creo que lo unico que hice fue recordar mi propia experiencia, me compre el kay y a los dos dias estaba pescando a 600 mts de la costa solo en mar Chiquita, total locura y como me salio bien ya me crei un experto en pesca maritima...y en surfeador de rompientes... Si me hubiera comprado un kay de travesia seguramente hubiera hecho un curso practico con algun profesor....y hubiera hecho las cosas mejor, eso es lo que quise reflejar.....menospreciar a alguien..????no fue mi intencion, guerra de kays abiertos vs cerrados no me interesa.. Yo entro al foro para pasarla bien y no para discutir con nadie, si opino de lo que creo ...quizas mi estilo no agrade a algunos....pero no tengo ninguna mala intencion....solo me gusto el tema de la capacitacion que reciben y nada mas....esta mal..eso es menospreciar a alguien.. Pense que me iban a dar el premio novel a la paz con mi post concientizador y me quieren matar....jaja Un abrazo a ambos ....
|
|
|
|
Autor TUCU COBRA

Kayak/s:
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 29-Agosto-2009 / 2:03
|
11123
|
|
|
Marcelo escribió:
maritopescador escribió:
|
|
|
También hay kayakistas de Travesía que tienen el bote hace 6 meses, y kayakistas de SOT que tienen el bote hace 7 años, y viceversa! No creo en esa regla de que quien tiene mejor bote automáticamente tiene más conocimientos y experiencia. El agua es una sola, y solo cuando más te salpica más la conocés y siempre hay que respetarla mucho, de hecho de mi parte cuánto más tiempo y ambiente recorro más la respeto y menos hablo.
Lo del curso es super recomendable para quienes se inician en la actividad, quién lo duda! pero es relativo, Pipo mencionó una vez este dicho en otro post "LA TEORIA SE FUE A NADAR Y SE AHOGO... POR FALTA DE EXPERIENCIA".
Resumo, yo diría que cortemos con el menosprecio de un kayak u otro, de un tipo de kayak u otro, de qué vale ser super pro si nunca disfrutás y siempre estás pensando en ser más super pro! Relax!
Poker, de acuerdo contigo.
Saludos!
|
|
|
MARCELO! SI TE REFERIS A MI LO DE LOS 6 MESES QUE TENGO EL TRAVECIA PROPIO, PREGUNTALE A LA GENTE DE PURO REMO! HACE CUANTOS AÑOS TOME LOS CURSOS DE KAYAK CON LA PROFE CLAUDIA (CAMPEONA ARGENTINA DIVINA) ESO EN LA SEMANA, Y CON MI NOVIA BOTE DE REMOS FINES DE SEMANA! PREGUNTA! CUANTAS VECES IVA POR SEMANA!
AUTOMATICAMENTE! ME HICE SOCIO DEL CLUB, PARA QUE COMPRAR BOTES Y KAYAK? TENIA TODO! VOS LO SABES!
O SINO, SALIA CON LA GENTE DE M&G, QUE SOMOS VECINOS HACE 20 AÑOS! PERO COMO ME GUSTABA PESCAR... Compre un Malibu doble! el mercedes de la pesca dicen los que saben!
Asi que de kayak y remo puedo hablar!
SALUDOS,
TUCU
|
|
|
|
Autor MARCELO

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 29-Agosto-2009 / 3:35
|
11129
|
|
|
tucu cobra escribió:
MARCELO! SI TE REFERIS A MI LO DE LOS 6 MESES QUE TENGO EL TRAVECIA PROPIO, PREGUNTALE A LA GENTE DE PURO REMO! HACE CUANTOS AÑOS TOME LOS CURSOS DE KAYAK CON LA PROFE CLAUDIA (CAMPEONA ARGENTINA DIVINA) ESO EN LA SEMANA, Y CON MI NOVIA BOTE DE REMOS FINES DE SEMANA! PREGUNTA! CUANTAS VECES IVA POR SEMANA!
AUTOMATICAMENTE! ME HICE SOCIO DEL CLUB, PARA QUE COMPRAR BOTES Y KAYAK? TENIA TODO! VOS LO SABES!
O SINO, SALIA CON LA GENTE DE M&G, QUE SOMOS VECINOS HACE 20 AÑOS! PERO COMO ME GUSTABA PESCAR... Compre un Malibu doble! el mercedes de la pesca dicen los que saben!
Asi que de kayak y remo puedo hablar!
SALUDOS,
TUCU
|
|
|
Tucu, pura casualidad si coincidió la fecha, no lo escribí refiriéndome a vos ni a nadie en particular, solo fue un ejemplo general, lo primero que se me ocurrió! Saludo!
|
|
|
| -->
Autor TUCU COBRA

Kayak/s:
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 29-Agosto-2009 / 12:57
|
11142
|
|
|
Ahh bueehh Marce! Me sacaste el indio tucumano! Ja!
Aunque nos tiremos de los pelos con las chicas! LAS QUIERO IGUAL!
TENGO QUE RECONOCER QUE EN ESTE FORO O GRUPO LA PASE SIEMPRE BIEN! Y NO ME CANSO DE CONTAR LO BUENA Y AGRADABLE QUE ES LA GENTE AQUI! ARMASTE UN LINDO FORO MARCE! Y CON TIFON NOS AGARRAMOS PORQUE CREO QUE SOMOS DOS BOLUDOS PARECIDOS! JA! QUE TOMAMOS MUY EN SERIO LAS COSAS, PARECEMOS DOS NENES JA! TIFON, VOS TAMBIEN ME CAES BIEN! POR ESO QUE TE ROMPO LAS PELOTAS PARA QUE VENGAS MAS SEGUIDO, CON NOSOTROS! Y EN LO TUYO LA GENTE SE TIENE QUE SACAR EL SOMBRERO!
BUENO, ME CANSE DE ESCRIBIR! NO ME INCHEN! Y ME TENGO QUE IR AL LABURO!
CHAU!
NOS VEMOS EL RIO!
|
|
|
|
Autor POKER

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 29-Agosto-2009 / 16:18
|
11145
|
|
|
SIN PALABRAS MARIO, YO TAMBIEN TE PIDO DISCULPAS Y SIGAMONOS DIVIRTIENDO COMO SIEMPRE, NADA MEJOR QUE SENTIRSE COMODO, UN FUERTE ABRAZO!
|
|
|
|
Autor TIFON

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 29-Agosto-2009 / 19:37
|
11151
|
|
|
En realidad a veces me caliento un poco y despues me garco de risa, el intercambio de municion pesada no me molesta en lo mas minimo, mientras sea con respeto y la cabeza abierta hasta lo veo un buen ejercicio para el intelecto.
Algunos somos un poquitin cabrones, pero en definitiva a todos nos gusta lo mismo con olores levemente distintos. No rompan mas y a divertirse!
|
|
|
|
Autor MARCELO

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 29-Agosto-2009 / 22:01
|
11154
|
|
|
Es tal como lo expresó Marito y Edu en otro post, el intercambio de ideas por este medio a veces hace que malinterpretemos una "coma" o escribamos mal una letra para que se arme un debate de horas, cosa muy diferente cuando charlamos cara a cara, en donde con un gesto y tres pababras ya definimos lo que queremos decir y seguro quedamos todos de acuerdo en 1 minuto.
A esta altura del debate creo que el concepto ya quedó claro alcanzando un nivel de consenso razonable, por lo cual me parece apropiado proceder a cerrar el post.
Pido disculpas si alguien se sintió molesto con alguno de mis comentarios y felicito a todos por mantener el nivel de respeto y educación dentro de la discusión.
Saludos y nos vemos en el agua!
Marcelo.
PD: Renombré el título del post "Kayakista Fallecido Río de la Plata 2006" a "Límites en la seguridad de un Kayak (2)" de manera que quede relacionado a este post ya que corrían los dos a la par.
Límites en la seguridad de un Kayak (2) http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=998&PN=1
|
|
|
|