Autor BASILIO7

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN ECO
Reg: 25-Mayo-2010
VILLA GESELL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 15:07
|
89051
|
|
|
CASI NAUFRAGO A 600 METROS DE LA COSTA
Papariky nos decía que por un imbornal dañado por dentro se hizo agua a 800 metros , lo mismo le pasó a Nanoh cuando lo prestó y se lo perforaron con el carrito. Guitovega compró un mdq y la primera vez que lo echo al agua tenia tres perforaciones en el imbornal de adelante.
El jueves 31 de marzo salí por segunda vez a pescar feliz con el Honu naranja, maravillado por su poco peso y rápido desplazamiento. Estabamos con Juancho pescando a 600 metros de la costa y a 7 metros de profundidad con una tarde espectacular, cinco corvinas grandes cada uno, muchas rayas y algo de variada, y comencé a notar que perdía estabilidad en el Honu, pero como no lo conozco bien no sabía que pasaba. Había fuerte correntada, viento de la costa y oleje roto. Le dije a Juancho que iba a salir. Él dijo que también, juntó su línea de mano y como no tenía aparejos ni ancla como yo (que parezco la imagen de la antigua Proveduría Deportiva). Salió para la costa con su K1 seguro de que yo lo alcanzaría.
Cuando voy a levantar el ancla, me doy cuenta que el Honu se bamboleaba y parecía que estaba sobre un flan flotante. Enseguida caí al agua y fue imposible reingresar. Juancho en la costa vió que no volvía y las señas que hacía con el remo pidiendo auxilio. Volvió a entrar.
Hicimos intentos de reingreso asistido pero el Honu tenía mucha agua adentro. Entonces tomó mi ancla y tirando del cabo, remaba a full y avanzábamos muy lentamente con viento en contra y fuerte correntada hacia adentro, yo iba agarrado de la manija de atrás dando patadas de rana tratando que ayudar en algo. Después de un rato cuando estábamos a 300 metros de la costa apareció como la caballería, rugiendo a todo motor, Gerardo de la 105 con su semirígido... me subió a su nave y trajo el Honu haciendo patitos hasta la costa.
Ya en la rompiente, entre tres no lo podíamos mover del agua que tenía. Lo sacamos como arrastrando como a un lobo marino muerto. Lo desagotamos y ahí nos dimos cuenta que en la base de los imbornales donde apoyaban los topes circulares de las patas del carrito, tenía unos pequeños tajos hechos por el metal al apoyarse sobre el plástico al trasladarlo.
No tengo nada que reclamar a Sitontop porque me lo dieron en perfectas condiciones y revise los imbornales y la base de estos. Sólo quiero advertirles, que para el Honu que es de otra densidad y más delicado es mejor que no usen ese sistema de traslado que pasa por los imbornales.
Con el Atlanti K1 que es mas duro, en tres años de transportarlo con el carrito y la bicicleta, y de entrar cientos de veces nunca tuve inconvenientes.
Ayer no perdí nada, ni una corvina ni un anzuelo. Pero si hubiese estado solo y si ayuda podrá haberlo perdido todo, hasta la vida. El final fue feliz y aprendí que hay que tener mucho cuidado con el metal que entra en los imbornales y sobre todo si no calza perfectamente y queda haciendo juego.
Ahora tendré que hacer las reparaciones tipo Papariky y conseguir un carro cama que no toque los imbornales.
¡Cuídense del carrito!
|
|
|
|
Autor JUANCHUS

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
Reg: 14-Junio-2010
QUILMES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 15:25
|
89054
|
|
|
Basilio que garron, cada vez mas kayak con el mismo problema, sin distincion de marca ni modelo. si el honu es liviando, con caños de plastico de una pulgada en un carrito tipo cama tiene que andar bien, y lo haces con poca plata. fijate que le podes poner caños de luz por adentro para hacerlo mas fuerte (el triplo pesa 30 y tantos kilos mas la carga y lo llevo con eso sin problemas). Lo que si va atado al kayak sino se desliza. un abrazo!
|
|
|
|
Autor G-PIRAT

Kayak/s:
JACKSON ALL STAR
JACKSON ALL STAR
Reg: 27-Julio-2010
ADROGUE - LLAVALLOL - VILLA GESELL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 15:49
|
89059
|
|
|
BASILIO QUE SUERTE QUE TODO TERMINO BIEN, EL KAY SE ARREGLA SALUDOS FERNANDO
|
|
|
|
Autor JULIO_CHEVY

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
Reg: 03-Febrero-2011
GLEW ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 16:00
|
89063
|
|
|
Maaaama querida Basilio, que susto..... Es bueno tener en cuenta el antecedente para prevenir esas cosas... Y ademàs el tema importante de salir acompañados..
Saludos y suerte.
|
|
|
|
Autor ELTANOBENINI

Kayak/s:
Reg: 25-Septiembre-2009
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 16:25
|
89065
|
|
|
Que susto basilio,
yo me compre el eco,y me quede con el carrito del k1,voy a tener en cuenta el
dato,por que tam bien me hace juego a mi,pero si le ponemos una goma eva o algo
asi para recubrirlo el caño? que me recomendas? o espero que saquen el carrito
original del eco? saludos.
|
|
|
|
Autor PAPARIKY

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE
Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 16:29
|
89066
|
|
|
basilio lamento lo tuyo,un problema que te das cuenta ,cuando es tarde,ya estas a 800 metros,relataste lo mismo que senti yo,un flan que se mueve,probe el honu y te cuento te hiba a escribir,para felicitarte por la nave,pero me encuentro este posteo,llamaste si matias lo puede arreglar en la fabrica,es un pibe de 10,y si no cualquier cosa a lo papariky,quedo de primera,jajajjajjajja ahora tengo un carro cama me regalo ruben1,un amigo,estando con cotton me pregunta para que llevas las patas de rana,jajajajaja y a los diez minutos lo saque nadando con viento y marea 150 metros,jajajajajaja no se lo queria dar para que lo lleve ,por si una ola lo emboca de atras y se lo hace comer,lo agarre de costado con los cabos de vida que le puse y lo saque nadando como guardavidas con un gordo,jajajajajaja eso si me acompaño hasta la orilla,cuando toco arena viene el bañero,mi pregunta y la ayuda cuando llega,la contestacion fue, para que pelado si sos un capo,que querias sacarme a mi tambien,jajajajajaja saludos amigo y que esto sirva de experiancia para muchos,el mar es el mar,ayer sali solo 800 metros como todos los dias, y a la hora siento viento frio en la espalda,sali corriendo ,cuando llego a la arena,los corderitos no te cuento,se pudre en segundos,hay que estar muy acostumbrado para que no te agarre adentro,el mal tiempo saludos y buena pesca
|
|
|
|
Autor FERPOLA

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 16:57
|
89072
|
|
|
Por lo que tengo entendido el carrito del atlantic es en forma de U y cortito yo uso uno en forma de H . de esta manera el eco apoya con el nervio de abajo sobre el caño horizontal , que lo podes recobrir con goma o algo que lo proteja y el nervio de abajo es mas duro que la base de los imbornales . y tambien es bueno que los caños que pasan por los imbornales sobresalgan en la parte de arriba asi las puntas no hacen fuerza sobre la pared del kay siempre es mas seguro llevarlo con un carrito tipo cama , pero yo elijo el H por la facilidad para transportarlo sobre el kay...
Posteo para ver el carrito en el Eco:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6230
|
|
|
|
Autor BASILIO7

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN ECO
VILLA GESELL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 18:08
|
89081
|
|
|
Gracias por sus palabras, consejos y fotos. Ahora, estaba sacando fotos para enviarles, mirando con detalle y encontré que los imbornales están muy dañados por dentro y hasta perforados en la parte del tubo por el carrito que es un modelo adaptable con tornillos para todas medidas. Quede como Nanoh, pero no puedo echarle la culpa a nadie porque yo mismo lo dañe con este accesorio para nada recomendable. Gracias de nuevo a todos.
|
|
|
|
Autor SEBASTIANGFABRE

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
Reg: 20-Marzo-2011
QUILMES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 18:24
|
89082
|
|
|
Que feo momento Basilio, lamento lo que paso con tu Honu. Pero lo que mas se destaca en este tipo de situacion, es lo importante que es salir siempre acompañado, uno puede entrar y salir 1000 veces sin que nunca te pase algo, pero los imprevistos existen, y ahí es cuando valoramos tener compania.
Espero que lo arregles pronto y que vuelvas a la carga con tu nave.
Saludos
Sebastian.
|
|
|
|
Autor ARANIA

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
Reg: 06-Febrero-2009
MORON ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 18:32
|
89083
|
|
|
buebo basilio, la sacaste barata, un susto con suerte, suerte la de tener amigos de salidas mira si estavas solo, pregunta indiscreta, cuanto pesas y si probaste antes hacer el reingreso
saludos, arania
|
|
|
|
Autor JCT-

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
Reg: 09-Agosto-2008
TORTUGUITAS ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 19:45
|
89095
|
|
|
Que susto Basiliio!!!, por suerte todo salio bien!!!, tanto en el Eco como en el Delta uso carros pasantes por los imbornales, sobresalen y no hacen fuerza en la base de estos, como en las fotos de ferpola, se ve que la parte del kay que apoya es su quilla y no los imbornales. Espero lo puedas reparar pronto y a seguir pescando!!!, un gran abrazo!!!.
|
|
|
|
Autor CHUCHO

Kayak/s:
MALIBU MINI-X
PATAGONIAN ECO
RTM YSAK
Reg: 16-Febrero-2010
BERNAL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 21:27
|
89102
|
|
|
Hola Basilo, me alegro que estes bien, eso es lo mas importante. Que bueno que no ingresaste solo !!! Un gran abrazo
|
|
|
|
Autor TANGO

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV
Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 21:44
|
89104
|
|
|
Suerte que no paso nada........
ESPERANDO LO MEJOR, PREPARADOS PARA LO PEOR.................
|
|
|
|
Autor NANOH

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
Reg: 31-Enero-2010
VILLA GESELL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 22:13
|
89105
|
|
|
hola basilio si no te lo solucionan en fabrica y queres ver como quedo el arreglo del mio estoy a tu dispocision veni a verlo y si necesitas ayuda para el arreglo te echo una mano
cualquier avisame
abrazo nano
|
|
|
|
Autor ELVITTI

Kayak/s:
Reg: 21-Marzo-2011
MAR DEL PLATA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 23:11
|
89108
|
|
|
Gracias Basilio....
Se de gente que le ha tocado renegar...
Viene bien el dato para el momento en que te lo piden prestado pensarlo bien...
|
|
|
|
Autor JUANCARLOS

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1
Reg: 30-Mayo-2010
ISIDRO CASANOVA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 01-Abril-2011 / 23:30
|
89113
|
|
|
Bsilio que suerte que tuviste aconpañado ...
yo tengo un triplo y me hise un carrito con caños plastico tipo cama y lo llevo bien...
Saludos,,
|
|
|
|
Autor DIEGOC

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM
Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 02-Abril-2011 / 1:12
|
89126
|
|
|
UHHHHHHHH QUE BAJON LO IMPORTANTE ES QUE ESTAS BIEN Y NO TE PASO NADA, YO VI LA
REPARACION DEL PAPARICARDO Y LE QUEDO JOYA, AHORA LO DE LOS CARRITOS ESTAN
ATENTANDO CONTRA NUESTROS KAYAKS A TOMAR LOS RECAUDOS CORRESPONDIENTES
GRACIAS POR COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA FEA PERO CON FINAL FELIZ :)
diegoc
|
|
|
|
Autor TINCHOMAB

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER
Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 02-Abril-2011 / 13:47
|
89148
|
|
|
Basilio, que suerte que la podés contar..!!!
Tu relaro vivido nos sirve a todos para estar mas atento mas que nada a los imbornales y su carrito.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos, Martín.
|
|
|
|
Autor VIEJOLOBO

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI
Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 02-Abril-2011 / 14:03
|
89158
|
|
|
Lamento lo que te paso por suerte el final fue feliz, ahora tengo que dar una recomendacion, aunque no me gusta hacerlo pues somos grandes y cada uno sabe lo que tienen que hacer, "nunca" colocar nada que pueda afectar los imbornales pues es la parte mas delicada del kayak y a veces el material esta un poco delgado en esa zona los imbornales cumplen una funcion importante en desagotar el agua que ingresa y mantenernos sobre la linea de flotacion esa es la unica finalidad y no como accesorio para el transporte, a continuacion les tiro una idea de un carrito que me arme alla por mediados del 2003 y todavia funciona muy bien, lo utilizo para cargar el sun rider o waikiki las medidas se la hacen de acuerdo a vuestros kayaks espero que sirva la idea, es economico y facil de hacer, (los caños pegados con pegamento para pvc) saludos y gracias por compartir tu experiencia.

|
|
|
|
Autor GARCIACRISTIAN

Kayak/s:
OCEAN MYSTO
KAYAXION TRIDENTE
Reg: 17-Febrero-2011
SAN ANTONIO DE PADUA-SAN BERNARDO ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 02-Abril-2011 / 14:13
|
89160
|
|
|
DESGRACIA CON SUERTE BASILIO ME ALEGRA DE QUE TODO ESTE BIEN
TE COMENTO QUE YA ME AGARRO CHUCHO Y YA NI LO ATO AL TECHO DEL AUTO POR LOS IMBORNALES QUE MUCHOS LES PASAN UNA SOGA POR AHI PARA FIJARLO
SALUDOS
|
|
|
|
Autor JUANCARLOS

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 02-Abril-2011 / 16:22
|
89166
|
|
|
Bueno les muestro el mio ya hay varios de este modelo lo unico que reforce las uniones con tornillos por que eltriplo es mas grande....
 y va bastante bien lo use en la arena y safe espero que les sirba,,,
|
|
|
|
Autor TIFON

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 02-Abril-2011 / 17:05
|
89168
|
|
|
Que susto Basilio!
Por suerte salio bien y no hay mucho que lamentar, ¡que importante es salir
siempre al menos de a dos kayaks!
El tema del carrito H jamas me gusto, desde el principio fui reacio a este
diseño y por eso me fabrique un carro como el que muestra Viejo Lobo, con ese
carro la pase genial pero me daba un poco de laburo. Vendí ese carro y pase a un
modelo H, lo use un tiempo pero no me convencía que trabaje en los imbornales,
un día lo perdí y a partir de ese momento no use mas carrito. Como casi siempre
salgo con algún amigo lo cargamos con las manijas y listo, tampoco me voy a
morir por trasladar un Delta 50 metros...
Yo se que el 90% de los que usan carros H no tienen problemas, el tema es que si
entras en el 10% de los que si lo tienen las consecuencias pueden ser graves. Si
la filtración es grande te desayunas a los 50 metros, pero si es pequeña, tal
vez te das cuenta cuando remaste 1 o 2km y estas al horno.
Gracias por publicar esto, estas cosas no se deben esconder bajo la alfombra,
que todos tomemos conciencia es el mejor camino para desarrollar nuestra
actividad en un marco seguro y relajado.
Salu2
|
|
|
|
Autor FEDE-KAYAK

Kayak/s:
Reg: 08-Enero-2009
CABA - MAR DEL TUYU ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 02-Abril-2011 / 17:57
|
89170
|
|
|
Bunisimo que haya quedado solo como una fea anecdota. Ahora nos estan queriendo hacer kayaks cada vez mas livianos, y como usuarios tenemos que tener mas cuidado. Son mas livianos porque se usa menos material, y en el rotomoldeado pueden quedar partes mucho mas sensibles.
El carro de la foto de mas arriba es mas amigable para el kayak, pero con ese no podes pasar un medano como tengo que hacerlo yo, asi que por lo menos a mi no me sirve., asi que tengo que usar el H. Todo tiene sus pros y contras.
Lo que si me parece es que como usuarios que tenemos un contacto mas o menos fluido con los fabricantes (nacionales claro) debemos exigir un poco mas de calidad. No es porque si que al aumentar la demanda, baja la calidad.
Saludos.
Fede.
|
|
|
|
Autor WALTeR_

Kayak/s:
Reg: 28-Marzo-2011
BAHIA BLANCA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 02-Abril-2011 / 19:22
|
89181
|
|
|
Bueno por suerte basilio no paso nada grave . y como dice tifon lo importante que es no salir solo .
Se hablo mucho de lo delicado que son los imbornales y de no usar carritos que puedan dañarlos , es la parte mas debil del kayak y mas dificil e incomodo de ver y reparar . Yo nunca use carrito y nunca me gustaron los que pasan por los imbornales , tambien deje de pasarle cabos para llevarlo en el auto por miedo a que lastime el plastico
|
|
|
|
Autor GSDESIGN

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO
Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 02-Abril-2011 / 19:53
|
89188
|
|
|
Que bueno que salio todo bien Basilio, gracias por contar la experiencia, a tener
cuidado, si es un carrito en H el kayak debe apoyar sobre arandelas de goma de 15
mm de espesor, el metal directo lo hace pelota...
Saludos, Gerardo
|
|
|
|
Autor MATIAS_SITONTOP

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP WAIMEA
Reg: 09-Agosto-2006
MAR DEL PLATA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 02-Abril-2011 / 21:20
|
89195
|
|
|
buenas tardes Basilio,
Primero que nada me alegro que estes bien y que no te haya pasado nada, por otro lado conta con nostros para solucinarte y repararte el kayak. si es posible me podrias enviar alguna foto asi me pongo al tanto del dano que sufrio el kayak.
Saludos
Matias
|
|
|
|
Autor JUANCARLOS

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 02-Abril-2011 / 22:45
|
89197
|
|
|
FEDE MIRA ESTA FOTO QUE MEDANO PASAVA...
 ESTA DE MAS DECIR QUE LES PASO UNOS SUNCHITO PARA TENER EL CARRITO....
|
|
|
|
Autor BASILIO7

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN ECO
VILLA GESELL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 02-Abril-2011 / 23:34
|
89200
|
|
|
Muchas, muchas gracias a todos porque me dan una gran consolación, apoyo y múltiples ideas. Les aviso que tampoco desperdiciaré oportunidades de salir a pescar en kayak, porque tengo mis dos naves veteranas y curtidas en sal y escamas. Pero aún me estoy reponiendo de esa situación tan extrema, porque en ese momento no me asusté ni preocupé, porque no sabía que pasaba, ya que no entendía porque perdí estabilidad, por qué caí sin un motivo visible, y porque no podía reingresar, siendo que sé y he practicado tres maneras distintas de subirme con kayak mas inestables y con cargas excesivas de pescado. Tampoco me explicaba porque el kayak se hundía y daba vuelta cuando hacía el más mínimo apoyo. Juancho cuando regresó a buscarme me decía que no perdiera la calma ni me desesperará... pero hice cerca de 10 intentos para reingresar y no estaba alterado en lo más mínimo. Tenía el nextel a mano pero no quería llamar a Gerardo, el guardavida patrón profesional de yate, para no molestarlo, porque ya me había tenido que socorrer en una ocasión peor que esta. Tampoco pensaba en el peligro de la hipotermia porque el agua estaba a 24 grados y sabía que con el traje de neoprene tenía tiempo para llegar a la costa con la fuerza de los brazos de Juancho, que es palista de travesía. Cuando intenté reingresar con la ayuda de Juancho, él fue el que se dio cuenta que el kayak estaba lleno de agua y me dijo que era imposible que pudiera subir. Pero yo estaba en Babilonia... y revisaba de nuevo todas las cosas para no perder nada. Tenía paz, hacía economía de fuerzas y movimientos para no perder temperatura, pues tengo 1.82 de altura y 80 kilos con muy poca grasa. También cuidaba mi corazón de 64 años de una vida intensa y no siempre sana. En mi interior creía que era una pavada y que arreglaría al otro día con el sellador Freesole que uso para trajes de neoprene y este tipo de reparaciones. Cuando llegué a la costa y lo llevé a casa lavé todo con cuidado, ordené las cosas y escribí el post pensando que sólo tenía unas pequeñas fisuras en la base del imbornal, pero al otro día cuando fui a sacar las fotos y vi el destrozo que había hecho en los imbornales traseros me desplomé. Allí me dí cuenta de mi brutalidad e imprudencia, combinada con una total inconsciencia. El bajón se me produjo al ver una nave tan bien echa, destruida por mis descuidos y torpezas con ese carrito que parece ideado y fabricado por el enemigo. Por ahora, el que está en reparaciones, en seco y en el astillero, soy yo. Gracias Matías te avisaré cuando reaccione. Un abrazo para todos. Basilio
|
|
|
|
Autor NIPPUR1957

Kayak/s:
ATLANTI K1
Reg: 14-Febrero-2011
LA PLATA - NECOCHEA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 03-Abril-2011 / 1:28
|
89211
|
|
|
Yo vi en Necochea el carrito en H hecho con caños de luz (parece) con los topes regulables a 300 pesos y no me gustó ya que tenía un apariencia desprolija y además que estaba hecha con caños de fierracho o sea de poca vida cerca del mar.
Personalmente en mi K1 tengo uno en forma de doble H de caños de polipropileno donde los caños de 1/2 que entran en los imbornales estan recubiertos con eva y con cinta aisladora para que entren justos y no hagan juego. Tambien en el transversal donde apoya la quiya tiene espuma de PE para amortigual los golpes. Claro que le puse unas ruedas de plastico pedorras que ahora se las voy a cambiar por neumáticas.
Creo que si los materiales que se introducen en los imbornales son más blandos que el PE no debería haber problema siempre que entren bien justos. Pero acepto que los otros tipos de carritos que soportan al Kay son menos riesgosos. Suerte que no te paso nada Basilio, gracias por postear y ojo en Neco (al menos) con esos carritos que mencioné! Saludos, Nippur
|
|
|
|
Autor G-PIRAT

Kayak/s:
JACKSON ALL STAR
JACKSON ALL STAR
Reg: 27-Julio-2010
ADROGUE - LLAVALLOL - VILLA GESELL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 03-Abril-2011 / 1:29
|
89212
|
|
|
VAMOS BASILIO !!! A NO BAJONEARSE LEVANTA EL ANIMO CARAJO!!! ME IMAGINO LO QUE TE PASA POR LA CABEZA DADO QUE CON TANTO ENTUSIASMO ME PRESENTASTE LA NUEVA NAVE QUE TE COMPRASTE, CONTAS CON EL APOYO DE MATIAS DE SIT ON TOP QUE SEGURO LE VA ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCION CAPAZ HASTA TE LO METEN EN LA MATRIS DE NUEVO Y NI SE NOTA
NO SIRVE DE NADA QUE TE REPROCHES AHORA TODO LO VIVIDO HAY QUE VOLCARLO AL LIBRO DE LA VIDA Y DEJARLO SOLO PARA NO VOLVER A COMETER LOS MISMOS ERRORES
SALI RAPIDO DEL ASTILLERO Y DEJATE DE JOROBAR QUE CON TUS 64 PIRULOS SOS UN PIBE OJALA EL MOTOR DE MI KAYAK LLEGUE A LO 55 COMO EL TUYO HOY DIA VAMOS ARRIBA!!!!
SALUDOS Y ARRIBA EL ANIMO AMIGO!!!!!!!!!
|
|
|
|
Autor PACHU07

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1
Reg: 26-Junio-2010
VILLA GESELL / CABA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 03-Abril-2011 / 2:16
|
89225
|
|
|
Basilio, que bueno que salio todo bien y solo se rompio el Honu! Apesar de lo del kayak, que es un bajon, lo positivo de esta experiencia es que vos estas bien y la acción de Juancho y Gerardo que estuvieron ahi, firmes para dar una mano en la salida. Habra que seguir pescando para matar el bajon!!!! Te manda saludos mi viejo! Abrazo grande!
|
|
|
|
Autor DUVI

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC
WILD SPIRIT
Reg: 07-Abril-2010
TEMPERLEY ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 03-Abril-2011 / 2:26
|
89227
|
|
|
Hola Basilio gracias a dios que todo salio bien y pudiste regresar a la costa sano y salvo ,y atods lo que de alguna manera ayudaron a para salir , agregando la esperiencia que es fundamental en estos casos no ponerse nervioso y saber que hacer, yo estuve en Santa Clara cuado le paso a Papariky y lo pudo manejar x la esperiencia y los años JAJAJA que no se enoje e viejo lobo de mar ,un abrazo y hasta cualquier moemento.Duvi
|
|
|
|
Autor EDUARDO

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA
Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 03-Abril-2011 / 8:27
|
89263
|
|
|
Basilio, Dios estuvo junto a vos en todo sentido,...todo lo demas referente al carrito es anecdotico... muy valiosa la tranquilidad que tuviste en todo momento, eso cuenta tambien.. un abrazo y me alegra mucho el final que tuvo la situacion..
eduardo
|
|
|
|
Autor GESELL

Kayak/s:
ATLANTI K1
Reg: 03-Febrero-2011
ADROGUE ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 04-Abril-2011 / 21:49
|
89468
|
|
|
Basilio como se dice desgracia con suerte, arriba el animo y a seguir enseñandonos tanto como lo haces siempre.
Saludos. Juan.
|
|
|
| A Emiliano y a quienes postearon sobre “imaginemos el peor de los casos”, gracias por sus reflexiones que comparto completamente. El riesgo mayor o menor, depende en gran medida de nosotros. Sin el más mínimo interés de oponerme a sus indiscutibles consejos, quiero compartirles lo que más me pegó después de la experiencia de “casi naufragar”.
En mi caso, soy muy meticuloso casi maniático en previsiones, cuidados y seguridad. Pero adentro del mar no dejamos de aprender a veces con dolor y espanto, que por más que cuidemos todos los detalles y probabilidades de errores, en el kayak, en el mar, estamos en peligro además, por riesgos imponderables que pueden surgir inesperadamente. Hoy serán unos, mañana otros, pero algunos de esos que son desconocidos, nos volverán a tomarán por sorpresa una y otra vez. No digo esto para ponernos fóbicos, o hacer un tango, sino para extremar la prudencia por lo que aún no conocemos. La experiencia, el entusiasmo y la pasión, nos dan una falsa seguridad y confianza que todo está bajo control, y esto puede volverse fatal.
Mi Honu ahora está panza arriba inutilizado, apoyado en lo alto de unas paralelas para gimnasia que tengo en el parque, permanentemente ante mis ojos, como un monumento al riesgo desconocido. Seguramente que en mayo lo llevaré a Mar
del Plata a la fábrica, a Matías. Por ahora estoy armando el nuevo carro de acuerdo a los posteos de este foro para transportarlo y seguiré entrando y pescando en mi K1. Gracias por las cordiales y alentadoras palabras de cada uno y los
mensajes privados de apoyo y ayuda para reparar el kayak. Muchas gracias. Abrazos. Basilio
-->
Autor BASILIO7

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN ECO
VILLA GESELL ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 06-Abril-2011 / 18:19
|
89702
|
|
|
A Emiliano y a quienes postearon sobre “imaginemos el peor de los casos”, gracias por sus reflexiones que comparto completamente. El riesgo mayor o menor, depende en gran medida de nosotros. Sin el más mínimo interés de oponerme a sus indiscutibles consejos, quiero compartirles lo que más me pegó después de la experiencia de “casi naufragar”. En mi caso, soy muy meticuloso casi maniático en previsiones, cuidados y seguridad. Pero adentro del mar no dejamos de aprender a veces con dolor y espanto, que por más que cuidemos todos los detalles y probabilidades de errores, en el kayak, en el mar, estamos en peligro además, por riesgos imponderables que pueden surgir inesperadamente. Hoy serán unos, mañana otros, pero algunos de esos que son desconocidos, nos volverán a tomarán por sorpresa una y otra vez. No digo esto para ponernos fóbicos, o hacer un tango, sino para extremar la prudencia por lo que aún no conocemos. La experiencia, el entusiasmo y la pasión, nos dan una falsa seguridad y confianza que todo está bajo control, y esto puede volverse fatal. Mi Honu ahora está panza arriba inutilizado, apoyado en lo alto de unas paralelas para gimnasia que tengo en el parque, permanentemente ante mis ojos, como un monumento al riesgo desconocido. Seguramente que en mayo lo llevaré a Mar del Plata a la fábrica, a Matías. Por ahora estoy armando el nuevo carro de acuerdo a los posteos de este foro para transportarlo y seguiré entrando y pescando en mi K1. Gracias por las cordiales y alentadoras palabras de cada uno y los mensajes privados de apoyo y ayuda para reparar el kayak. Muchas gracias. Abrazos. Basilio
|
|
|
|
Autor RICARDOLF

Kayak/s:
ATLANTI K1
Reg: 02-Diciembre-2009
RAFAEL CALZADA ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
|
Publicado el 06-Abril-2011 / 21:24
|
89708
|
|
|
Basilio: Me alegro que todo haya sido solamente un susto, en cuanto a sentirte responsable por el descuido que genero la rotura, creo que es culpa del fabricante del carro, los que deberian ser mas cuidadosos y no pensar solo en su negocio.
Yo tambien compre un carro similar en lugar de fabricarlo aprovechando las ideas publicadas en el foro y por supuesto ya voy a revestir los caños con alguna goma para proteger al kayak. Te agradezco por ponernos en aviso de este peligro igualmente a todos los que aportan soluciones, y que esto no vuelva a ocurrirle a nadie.
Ricardo
|
|
|
|