Bueno en lo personal uso caña de 1.80m,reel galleta(rotativo pequeño) plomo 80gr perita, nilon 0.35 con chicote 0.50, anzuelo para c. blanca ponele 2/0 o 3/0 y por hay andaria la cosa. Saludos y buenas pescas.
Vasquito, chicote si o si tenemos que usar? cuantos metros la bajada? con 10 alcanza?
Creo que es lo habitual en pesca embarcado en mar, ponerle un chicote que es el que labura cuando subis un pescado abordo. En el kayak el esfuerzo es menor pues el francobordo es despeciable y si usas copo o bichero el chicote pierde importancia. (Por lo menos asi lo veo yo!!).
AHHHH BUEEEE!!!, COMO SE ESTA PONIENDO ESTOOO!! Aparte de hacer dulce de pescado, dolor de "carrtetillas" de la risa, tomarse alguna birra, recibir clases de "pesca de lenguado", ...¡TAMBIEN TENEMOS DEBATE DE EQUIPAMENTO/DEFINICIONES de ARTES de PESCA!!!!! NO AGUANTO MÄS!!!! me quiero ir yaaaaa!!
Lo del chicote admite opinión. Tiene pros y contras, detractores y defensores.
En mi caso, pesco con chicote, excepto que por algún motivo haya cortado. Ahí ya no me dan las bolas para armarlo: sigo como viene nomás. La razón del chicote (0,6 en mi caso, tal cual puse en la hoja 5 de este posteo) es porque en el mar nunca se sabe. Por ahí le estás tirando a la variada y prendés un tambera de 9 kg. Que tus últmos 8 - 10 m sean de 0,6 te tranquiliza.
Pero ahora creo que el reelcito lo tengo sin chicote, y como la ansiedad me impide actuar, voy a arrancar sin chicote.
HOLA, QUE INCREIBLE, LO QUE MUEVE ESTE ENCUENTRO.....LA VERDAD ESPECTACULAR, LASTIMA QUE EN MI PAIS NO SEA ASI.CON LA GENTE QUE PESCA EN KAYAK....PORQUE SERA?? NO??BUENO VAMO ARRIBA EL ENCUENTRO.
HOLA, QUE INCREIBLE, LO QUE MUEVE ESTE ENCUENTRO.....LA VERDAD ESPECTACULAR, LASTIMA QUE EN MI PAIS NO SEA ASI.CON LA GENTE QUE PESCA EN KAYAK....PORQUE SERA?? NO??BUENO VAMO ARRIBA EL ENCUENTRO.
Tiempo al Tiempo mi amigo.
Aquí tampoco fue de la noche a la mañana, ni el camino un lecho de rosas....
Pero hoy día, estamos como estamos, y vamos por más!
hola que buen ambiente se esta armando respecto a equipos como dijo el vasquito
esta mas que bien esa descripcion ,el chicote te sirve a veces si pescas en zonas
de piedra cuando vamos por sargos y esos bichos para evitar cortes etc les
recuerdo por las dudas a no olvidarse equipos de seguridad basicos. y si tienen
una cañita de 3 a 4 mt fina de accion de punta para 80 gr max para intentar con el
lenguado si el tiempo nos juega una mala pasada es una muy buena opcion aaaaa algo
muyyyyyy importante que parece una boludez pero te complica mucho es NO SE
OLVIDEN DE TRAER HILO ELASTICO PARA ATAR CARNADA a mi ya me paso varias veces de
olvidarme y me queria matar el descarne puede seerr muy rompe bolas
mira el solis esta cerquita en su desembocadura se pescan lenguados despues rio
arriba es un lindo lugar para remar y salir de excursion a unos km rio arriba hay
unos pozones donde segun cuentan se pesca corvina negra pero yo nunca anduve por
ai creo es mas un mito que realidad seria cuestionde probar ,ojala el clima nos
ayude y nos deje pescar a prender velas¡¡¡¡¡¡
Si totalmente,igual por lo que se ve el tipo de costa en forma de estuario hace
que sea mucho menos fuerte el mar que aca no? o sea q x ahi con un poco de viento
nos de mas changui que estando en nuestro mar no?
SI MIRA ACA EL MAR NO ES NI LA MITAD DE FUERTE QUE POR EJ MAR CHIQUITA O AMR DEL
PLATA ,POR ENDE CON UN POCO DE VIENTO IGUAL SE PUEDE SALIR ,MI EXP ES QUE CON MAS
DE 20 KM YA SE PONE MEDIO MOLESTO ESTAR EN EL AGUA PERO ENTRAR Y SALIR NO ES
PROBLEMA SIEMPRE HAY UN LUGAR PROTEGIDO PARA ESTO ,EL TEMA ES DESPUES ADENTRO YA
QUE LA OLA ES CORTA Y MOLESTA BASTANTE ,PERO BUENO HAY QUE TENER FE DE QUE VA
ESTAR BUENO Y PODAMOS SALIR .
Estamos desesperados,ya no sabemos que mirar para rezarle a los dioses del clima
jaja,che me llevo un par de paternosters x las dudas para el peje,quien te dice
no?
pablito espero q se de haci el clima sino nos vamos a mojar un poco mas lo del
viento no me preocupa con olas sin olas igual me meto en uru no proublem saludosss
lo del tema del equipo yo soy muy croto soy un desastre lo mas nuevo q tengo es un
corcho y un ansuelo de mi abuelo ja pero igual pesco me van a tener q sivilisar
soy un indio bueno ya me conocen saludos
sres el tema morfi se esta tatando en estos dias ya hay algo medio hablado no bien
tengamos algo mas clarin avisaremos como corresponde pero seguro de hambre no
moriremos jaja saludos y ya queda menos..... empieza la cuenta regresiva click
,click click
gracias seaman perdon por la pregunta ya me imagino q de hambre no nos vamos a
morir jaja igual yo tengo reservas como para pasar todo el invierno saludosssss
Hola gente, lo del Solís es una opción si se pone muy bravo el mar, pero hay varias playas en las
que se puede salir si se pone fuerte del este. El único viento que puede complicad creo que seria
el sur oeste (ahí no veo donde esconderce) el Solís esta lindo para remar y hacer un asadete
donde pega la curva rio arriba. El tema de las negras se da en marzo en el Solís (cuando salen de
desovar) mientras entran y desovan no comen, por eso en febrero y marzo salen tan flacas,
consumidas. Pero que salen salen en el Solís, del puente hacia el norte. Yo saque desde la orilla
este del rio. Y una vez enganche una en un bote de aluminio en el medio del rio que lo único que
pude hacer fue acompanarla! Arrastro el bote unos 30 minutos hasta que se engancho la tanza en
algún tronco hunido. Pero esto es para el fin de la temporada. Ahora pueden arrimar en la costa y
en ese caso vienen bien regordetas.
Otro lugar si se pudre el viento del este es portezuelo, ahí tengo un parrillero a disposición si
llegamos a ir, pero esperemos a que Eolo haga la vista gorda y la rompamos en Cuchilla!
QUE DICE MASTER?' TOBLER, LE CUENTO UNA?' YO AGARRE HACE TRES O CUATRO AÑOS, CUANDO CAMINABA, NO TENIA EL BOTE,JEJJEJE UNA TAMBERA CERCA DEL PUENTE...PRECISAMENTE EL 19 DE SETIEMBRE. ASI QUE SE, QUE YA ENTRARON ,Y DATO MUY CERTERO , DE UN AMIGO, LAS HAN ESCUCHADO CANTAR,DEMADRUGADA, PERO NO COMEN AUN.,LO OTRO BUENO MUY PERO MUY BUENO, A UN PERSONAJE DE AHI, QUE EL VIVO HABIA CALADO TRES PAÑOS EN LA DESEMBOCADURA, VINO EL HELICOPTERO DE ARMADA, Y LE GRAMPIÑARON LOS TRASMAYOS, Y SE LOS TIRARON ARRIBA DE UNOS ARBOLES....JAJAJAJJAJA UN ASADO SE MERECE LA ARMADA ........
Jajajajja me muero con esa historia Fish! Que capos! Y en helicóptero!! Decime que la
enganchaste con un cangrejo sopita, se ponene selectivas las guachas cuando están ahí ajajaja
que lindo el ronroneo a la madrugada, se me eriza la piel. Mañana me escaneo unas fotelis que
tengo de unos veranos atrás para ir haciendo boca ajajajaj. Con este calentamieno de motores va
a ser difisil sacarnos del agua en el encuentro jijiji
otra historia?' AESE FURTIVO HIJ..DE UNA GRAN..P..... LO ESPERARON QUE PASARA CON LA LANCHA, Y LE METIERON UN TIRO DE 308 DESDE LA ORILLA,SI ASI COMO LO ESCUCHAS SE ESCONDIO UN LOQUITO Y LE TOCO FICHA, CONCLUCION EL HOMBRE ,SE VOLVIO A REMO, Y CON EL MOTOR DETONADO DE UN TIRO JEJEJEJEJ
Naaaa ajajajajj que tigre de la malasia! Me imagino a ese cristiano remando y me descarno de la risa! ajjajaj Encontre las fotelis... Cuando sacaba estas nenas del agua no usaba el kayak para pescar, tenia un SIK de fibra pero lo usaba para tiburon... otra historia esa... A ver si con estas fotishos enfuresemos a las fieras.... ji ji ji
Guambia que no tenia pansa ahi... creo que el Kayak me volvio mas sedentario ajajjajajajajja
Otra vuelta con amigos.....
Y si no les gustan las Negras, capaz que se enamoran de este lindo pez que me toco sacar en Maldonado.... Hermoso ajajajjajaja
Dentro de 1 semana exactamente estaremos llegando los primeros al Encuentro. Ya estamos ahí, pero esta semana se nos va a hacer muuuuy larga. En lo personal, no miro el pronóstico hasta el miércoles 6/10. Como le ponía a un amigo en un MP, lo más importante en estas cosas uno no lo puede controlar: el pique y el clima. Pero son las leyes del juego. Por el resto hemos hecho todo lo posible para que salga de 10. Y así será.
La semana que viene voy a postear un ayuda - memoria con un punteo de las cosas que considero importante tener presente.
Pero ahora acabo de hablar con FISH quien me dijo que se puso en contacto (otra vez) con la Sub- Prefectura de la Floresta quienes le dijeron que nos iban a apoyar con personal con un gomón frente a cualquier eventual incidente.
Desde ya hago llegar el agradecimiento al Sub Prefecto CC (CP)
Mauricio MENDEZ
y a su personal a cargo, quienes a esta hora seguramente sean ya lectores de este foro.
En ese sentido quiero recordar que -aunque todos somos palistas con experiencia- tengamos presente traer los elementos de seguridad pertinentes (chaleco, silbato, etc.) y también recordar que por disposiciones vigentes no estamos habilitados para la navegación nocturna, ni para la variante "powerkayak".
QUE DICE MASTER?' TOBLER, LE CUENTO UNA?' YO AGARRE HACE TRES O CUATRO AÑOS, CUANDO CAMINABA, NO TENIA EL BOTE,JEJJEJE UNA TAMBERA CERCA DEL PUENTE...PRECISAMENTE EL 19 DE SETIEMBRE. ASI QUE SE, QUE YA ENTRARON ,Y DATO MUY CERTERO , DE UN AMIGO, LAS HAN ESCUCHADO CANTAR,DEMADRUGADA, PERO NO COMEN AUN.,LO OTRO BUENO MUY PERO MUY BUENO, A UN PERSONAJE DE AHI, QUE EL VIVO HABIA CALADO TRES PAÑOS EN LA DESEMBOCADURA, VINO EL HELICOPTERO DE ARMADA, Y LE GRAMPIÑARON LOS TRASMAYOS, Y SE LOS TIRARON ARRIBA DE UNOS ARBOLES....JAJAJAJJAJA UN ASADO SE MERECE LA ARMADA ........
Pero que buenisima noticia che, asi que la prefe se puso las pilas, ya era hora mira que hemos denunciado de veces y pocas veces nos dieron pelota. Seguro el vivo era el Buey bien merecido lo tiene. Bueno habra que irlas a probar entonces si no hay trasmayos. En la boca alguna esporadica a salido en estos dias. Bueno nos vemos en el encuentro
Que suerte que posteaste algo Gustavo, llevaba como 5 horas sin leer nada del encuentro binacional!!! pese que se habia suspendido!!! jejeje
Mira el pronostico tranquilo, nos esta dando un finde espectacular. No será cábala lo tuyo no?
Saludos
Ja, ja, ja, me pasa lo mismo!!! Me tengo que pegar en los dedos para no revisar la página y escribir cada 5 minutos.Por aquello de vivir la previa, como en el fóbal.
Dentro de 1 semana exactamente estaremos llegando los primeros al Encuentro. Ya estamos ahí, pero esta semana se nos va a hacer muuuuy larga. En lo personal, no miro el pronóstico hasta el miércoles 6/10. Como le ponía a un amigo en un MP, lo más importante en estas cosas uno no lo puede controlar: el pique y el clima. Pero son las leyes del juego. Por el resto hemos hecho todo lo posible para que salga de 10. Y así será.
La semana que viene voy a postear un ayuda - memoria con un punteo de las cosas que considero importante tener presente.
Pero ahora acabo de hablar con FISH quien me dijo que se puso en contacto (otra vez) con la Sub- Prefectura de la Floresta quienes le dijeron que nos iban a apoyar con personal con un gomón frente a cualquier eventual incidente.
Desde ya hago llegar el agradecimiento al Sub Prefecto CC (CP)
Mauricio MENDEZ
y a su personal a cargo, quienes a esta hora seguramente sean ya lectores de este foro.
En ese sentido quiero recordar que -aunque todos somos palistas con experiencia- tengamos presente traer los elementos de seguridad pertinentes (chaleco, silbato, etc.) y también recordar que por disposiciones vigentes no estamos habilitados para la navegación nocturna, ni para la variante "powerkayak".
Seguimos en la cuenta regresiva . . .
Salute, Elgari (Gustavo).
Ya que estamos agradeciendo a la prefe me gustaria agradeserle y contarles que el prefecto de Canelones (Prefectura de Atlantida) el Sr. Fernando Carrere todos los sabados en el Yach Club Solis Chico pasea a niños menos validos en un kayak bic triplo. A esta actividad la llama nautico terapia y es totalmente gratuita. Si no les molesta lo voy a invitar al encuentro ya que le gusta el tema de los kayak.
Ya que estamos agradeciendo a la prefe me gustaria agradeserle y contarles que el prefecto de Canelones (Prefectura de Atlantida) el Sr. Fernando Carrere todos los sabados en el Yach Club Solis Chico pasea a niños menos validos en un kayak bic triplo. A esta actividad la llama nautico terapia y es totalmente gratuita. Si no les molesta lo voy a invitar al encuentro ya que le gusta el tema de los kayak. [/QUOTE]
Hola Vasquito,
Desconocía esa actividad y me parece tremendamente loable. Por supuesto que podés cursarle invitación para que nos acompañe algún día en el Encuentro.
Que corvinas mamita queridaaaa!!! mira si pinchamos una de esas? yo llevo una sola
cañita corta,creo q deberia hacerme de una mas,me la agarra una de esas y me la
parte al medio mal....,ya busco una cañita suplente x las dudas jajajaa
Que corvinas mamita queridaaaa!!! mira si pinchamos una de
esas? yo llevo una sola
cañita corta,creo q deberia hacerme de una mas,me la agarra una de esas y me la
parte al medio mal....,ya busco una cañita suplente x las dudas jajajaa
Ja,
ja, ja, ojalá, pero es poco probable, Tano. Si enganchás una de esas, a soltar el
fondeo y surfar con ella. Encontré este clip super casero, pero que sirve para
que se hagan un poco la idea de cómo es la zona.
Onda tranqui, familiar, perfil bajo: Salute, Elgari (Gustavo).
Después de ver el video, ya quiero estar allá...
Muy pero muy buenas las gestiones hechas con la Prefectura de Uruguay.
Vasquito, ojalá consigas que se acerque el Prefecto de Canelones al encuentro;
puede llegar a ser muy importante para el desarrollo de la actividad en Uruguay y
para acercar a los pescadores en kayak a la repartición.
Excelente iniciativa.
muy buen aporte vasquito ojala se arrime el hombre seria muy importante para el
futuro de este deporte aqui en nuestro pais esto viene de novela¡¡¡ saludos ya
falta menos.
Muy bueno el clip., ahora entiendo lo del salto de agua del cartel. Buena la gestion con la Prefe... esperando contra reloj... nos vemos el sabado... saludos Marcelo
Bueno mañana mi hijo tiene clase de optimis en el Yach Club Solis Chico y seguramente ande el prefecto con su nautica terapia y hay aprovecho y lo invito. Gracias por pensar como yo en darle mas difucion a este nuevo deporte en Uruguay.