Al regreso de Concordia ya venía rumiando la idea del II Segundo Encuentro Binacional de Pescaenkayak.com.
Al llegar se la tiré a Seaman (Arturo) que no sólo se prendió de entrada, sino que como buen baqueano de la zona enseguida consiguió el lugar. El inefable Gaby estuvo al tanto de la idea y apoyando desde el comienzo, y ahora está pronta.
La propuesta entonces es juntarnos en Uruguay para pescar en el mar el finde del 9, 10 y 11 de octubre.
Se trató que fuera un lugar cercano para que no les quede muy lejos en la venida desde Argentina. De hecho, queda a sólo 37 km de Montevideo (cerca de Atlántida para los que conocen la zona).
El lugar conseguido está muy bueno (van fotos que sacó Seaman el finde pasado) y no es caro. Es sobre la playa, son habitaciones para 5 personas a un costo de U$S 50/cabaña/día, o sea U$S 10/persona/día. Las habitaciones tienen aire acondicionado y el complejo tiene parrilleros techados, parrilleros abiertos, salón comedor con tele, estufa a leña etc., canchas de futbol, padel etc
El predio además tiene camping (no se el costo).
Sería la base de operaciones y de ahí tenemos en un radio de, pongamos 20 km, las distintas opciones de pesca. Como bien me dijo Seaman hace un rato, si no pasa nada raro para esa época hacemos dulce de pescado. Seguro más tarde él postea detalles, sobre todo de la pesca.
El tema que tenemos ahora es la urgencia de confirmar el lugar y la cantidad de gente que estaría presente. Eso es así por ser un lugar muy demandado. Siempre se estará a tiempo de subirse o bajarse, pero el número aproximado de interesados firmes es lo más urgente en este momento.
Dejamos la idea tirada con la esperanza que les guste la propuesta y abrimos la lista para anotarse como para poder confirmar cuanto antes el número que seremos.
bueno salio la foto al fin jaja esta hecha la propuesta como dijo gustavo el tema
es confirmar el lugar yo ene stos dias lo hago sin problemas ,estoy a las ordenes
por cualquier consulta que tengan sobre el lugar costos ,pesca ,equipos etc lo que
sea la idea es armar este tan ansiado encuentro ,al cual le estamos poniendo todas
las pilas p.d .......... en esa epoca .si el tiempo ayuda estan mas que firmes las
corvinas .. y de postre hablen con el fish por algun lenguadito jajaj que alguno
emos sacado
SE VE HERMOSO EL LUGAR Y MAS QUE INTERESANTE LA PROPUESTA. ME ENCANTARIA IR PARA DEMAS DE PESCAR CONOCERLOS YA QUE ME PERDI CONCORDIA. UN ABRAZO Y AGUANTE LA CELESTE.
Otra pregunta que quiero hacer es: qué distancia hay que remar hasta los puntos de pesca? Sólo mar? Río? Laguna? Porque de las respuestas depende la elección del kayak a llevar.
Estoy adentro 100%.
Por falta de tiempo no pude postear mucho, pero esta no me la pierdo por nada.
También habría que empezar a ver el tema transporte para definir costos de viaje y
como nos podemos armar para que nos salga más barato.
En octubre, MONTEVIDEO NOS ESPERA!!!
sres que gusto ver ese entusiasmo ,con respecto a las consultas ,1 distancia de
remadas no hay que remar mas de 2km en ningun caso sea cual sea el lugar elegido
por lo gral se pesca entre 500 a 1000 mts no mas ,y si al temporada viene bien a
mensod e 500 mt ya ahy buena pesca ,respectoa opciones estos lugares no son
oceano abierto ,tipo mar del plata o marchiquita esto es estuario mucho mas
tranqui y salvo viento fuerte del s,e o sw siempre hay un lugar protegido para
pescar son playas de muy facil acceso para todo tipo de gente desde
principiantes a expertos no hay grandes rompientes ni dificulatades
considerables ,en caso de mal tiempo y no poder salir en kayak se puede intentar
con los lenguados ,que tenemos un par de lugares interesantes ,sobre equipos
,con cañas de 2,10 de max 15 lbs y un rotativo chico con nylon 0,40 una abu
5,500 por ej estan mas que sobrados es recomendable traer un equipo de flote
para el peje etc en esa epoca estaria firme la corvina ,tal vez pescadillas
,brotolas y si los encontramos grandes sargos pero la vedete sin dudas es la
corvina que si se repita la temporada anterior ...... va estar muy buena otro
dto el alojamiento incluye ropa de cama lso mejores pesqueros estan el ams lejos
que seria pirapolis a 50km de ai para abajo hay infinidad de lugares en la misma
playa del complejo puede haber buena pesca ,asi que en el peor de los casos se
tendria que hacer unos 80 km desde mont de ai para abajo ,el precio de la nafta
en uruguay es de un 1,50 dolres el lt.lo mismo sale el gas oil es un dato que
les va interesar por tema costos si hay alguna otra consulta aqui estamos para
evacuarlas con gusto.
MUCHACHOS ESTOY ADENTRO LO QUE HAY QUE HACER DESDE ACA ES ORGANIZAR PARA VIAJAR
COMPARTIENDO GASTOS PARA ABARATAR LOS COSTOS , UNA OPCION ES CRUZAR EN BARCO HASTA
MONTEVIDEO UN AUTO CON VARIOS KAYAK ARRIBA JAJAJA VOY CON EL RENAULT 12 CON 10
KAYAK APILADITOS ARRIBA DEL TECHO ¡¡¡¡¡
noticias de ultimo minuto ya esta reservado el alojamiento para 25 personas ,para
los dias 9,10 ,11 octubre esta cantidad de personas puede aumentar no habria
problema asi que solo queda confirmar su presencia y meterle todas las pilas
posibles cualquier duda a las ordenes por aqui ......A Y VMO ARRIBA URUGUAY CARAJO
¡¡¡¡¡
bueno falta bastante pero seguramente no me lo voy a perde asique estoy adentro igualmente confirmo mas serca de la fecha a medida que se valla armando el post un abrazo
LINDA NOTICIA, SABER QUE VIENEN, ESPEREMOS EL CLIMA ACOMPAÑE., Y DE ULTIMA IGUAL SALE ASADITO, VINO, Y LENGUADOS... pescarlos claro.MI VEHICULO ESTA A LA ORDEN , LLEGADO EL MOMENTO, CUENTEN CON EL MISMO EN MDEO CUANDO LLEGUEN.LES DIGO POR LAS DUDAS, DE REPENTE CRUZAN TRES KAY ARRIBA DE UN AUTO, ., SOLO PARA CRUZAR, DESEMBARCAN Y LOS SUBIMOS AL KIA.CREO QUE SEIS KAY ME DA PARA LLEVAR.
ADJUNTO FOTO, DEL KIA, CREO,PODER LLEVAR SEIS KAY.O ALGUNO MAS TAMBIEN ES TEMA DE PROBAR NO??CON CUIDADO SE PUEDE VER.PUERT O DE MDEO A SALINAS , ES UN TOQUE SERAN 36KM PROX CREO MAS O MENOS.EN LO QUE PUEDA CUENTEN CONMIGO.
en un principio estoy adentro con emir, igual confirmamos cercano a la fecha, muchachos no se ilusionen con el bote que dos personas y una cochera de menos de 1200 kilos a montevideo sale casi 800 pesitos.....
Muy buena la idea, pero falta mucho todavia.... seguramente no me lo voy a perder... igualmente confirmo mas cercano a la fecha.Voy siguiendo el post saludoss
Tiré la piedra y me borré! Recién hoy vuelvo. Nos alegra mucho que se prendan a la salida. Como dije, la necesidad de confirmar era para ver si Seaman ponía la face para reservar el lugar. Hoy, a 3 meses del encuentro somos 13 tipos seguros y 12 tipos casi seguros. Ya está, se hace!! Ojalá que los que todavía no pueden confirmar (lo que es natural) puedan efectivamente estar presentes.
Si bien no es tan lejos, son unos pesos. Eso cuenta (y pesa) pero apretando U$S 5/día desde ahora se hace más liviano. Está el ofrecimiento de Fish con el mionca y como dijo Gaby hay que sacar cuentas de por dónde conviene.
Seguimos recibiendo anotados, de a poco iremos tiando las novedades y a medida que nos acerquemos, Seaman y Fish que le dan duro a esa zona irán pintando la cosa.
Jmbohe: gracias por el ofrecimiento y qué nivel lo suyo: un kayak para cada circunstancia!!! No lo hace el que quiere, sólo el que puede, jajaja.
DiegoC: EEUU con el brother! Qué nivel! Ya le daremos al Mago, al Varón y otros tantos.
Pinca: La foto es en Salinas. Poco conocido. Playa abierta en el estuario.
Rocker: Portate bien y te dejan. Lo que postesate lo hicieron unos kías pidiendo que el martes pasado fuera feriado nacional.
Como lo único permanente es el cambio, el incansable Seaman encontró un lugar que parece mucho mejor opción que el anterior: mejor pesquero, más cerca de otros muy buenos pesqueros, más barato. La única contra es que queda 34 km más hacia el este que el anterior.
Se trata de unas cabañas en el Balneario Cuchilla Alta (km 72), a 50 m del mar. Les dejo la página WEB para que den un vistazo: http://www.aldeamarina.net/
Desde nuestro punto de vista es muy superior a la opción anterior, pero no queremos tomar la decisión de cambio sin consultarlos antes. Si hubiéramos sabido antes de la existencia de este lugar es el que sin dudas hubiéramos elegido. Pero, ley de Murphy mediante, lo encontró Seaman después.
Son:
- 10 cabañas para 4 personas (U$D 35/noche/cabaña)
- 3 cabañas medianas para 6 personas (U$D 40/noche/cabaña)
- 3 duplex para 8 personas (U$D 45/noche/cabaña)
Además se cobran U$D 25 el uso del salón comedor.
Esos costos incuyen vajilla, ropa de cama, etc.
La contra es que algunas de las plazas son en cama matrimonial, pero no creo que importe mucho porque hay varios a los que les gusta, jajajajaja.
Lo que les proponemos es que si están de acuerdo con el cambio nos lo hagan saber así ya gestionamos el lugar.
La otra ventaja es que habría plazo hasta mediados de agosto para la confirmación definitiva del lugar y hasta mediados de setiembre para el número final de participantes (por más que siempre se va admitir alguno más o algun menos).
Creo que no me olvido de nada. Si lo hago Seaman seguro me corrige.
nada mas que acotar esta todo dicho estimados foristas evaluen uds que opcion les
convence mas les dejo un link donde hay buenas fotos del balneario en cuestion
www.cuchillaalta.com.uy
este lugar ofrece buenas posibilidades para el que le gusta la pesca de costa
tambien en este momento hay muy buenos pejes a fondo ,burriquetas y brotolas es un
lugar muy comodo para salir con los kayak desde una bahia protejida del viento en
la cual hay una bajada para lanchas muy comoda las cabañas estan frente a la playa
cualquier consulta estamos a las ordenes
jajaja que grande juan manuel y te la complico un poco mas si no da apra pescar
por las condiciones del mar es un lugar impresionante para correr olas muy
divertido
MOJARRA. PERO EL ENCUENTRO ES LO QUE CUENTA, Y EL VALOR DE ESTAR
COMPARTIENDO BUENOS MOMENTOS.
Fish, Dani te dice en serio que no es nada... manejó 20 horas al hilo sin
paradas... ya estamos acostumbrados a hacer kilómetros... 20 horas en el asiento
de una Ranger, 1500 kms, dos sanguches, un litro de coca cola y 10 litros de
aceite... 640 no son nada hermano!!!