Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com

pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
<<  Página de 2

Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE

Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Febrero-2012 / 14:57   129860  

Matu: Nadie dijo que prefectura tenia alguna obligacion de rescatar el kayak, aunque si rescatar el tripulante.

Pero los representantes de PNA en el evento (aclaro porque en otras oportunidades se han portado de primerisima) deberian de haber tenido un poco mas de sentido comun: si tenes un evento de 300 kayaks que potencialmente van a ir al agua (no entraron todos), solo una moto de agua para todos y encima tienen que cubrir emergencias en santa clara, la nafta que tienen es limitada, o con alguna deficiencia para su provision,  sabiendo el pronostico para ese dia, (que hizo que muchos desistieran de ir), lo mas logico y elemental era no permitir la entrada al mar...

y no son guardavidas porque se dedican a embarcaciones, no a bañistas en la playa, pero me parece que tienen las mismas obligaciones con respecto a la vida de la gente que un guardavida... 

estoy muy de acuerdo con lo que expresan unos cuantos con respecto a que uno es el que en definitiva se mete al mar, pero sobre todo cuando recien nos estamos iniciando no tenemos conciencia de lo peligrosa que se puede poner el agua...  el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

cuando en otro posteo se sugirio la obligacion de un certificado de apitud con respecto al reingreso, una minima nocion de meteorologia, saber interpretar el windguru, que significa un viento de 20 km por hora, como remar en contra del viento, etc... cosas elementales para meterse a remar estabamos refieriendonos justamente a los principiantes que compran un kayak en el supermercado o ferreteria y se largan al agua...  yo fui un boludo de esos que se dio cuenta que el agua era peligrosa cuando termino atado con el cabo del ancla abajo del agua y con el kayak arriba mio sin poder respirar,  y todavia lo sigo siendo, por mas que me meta a remar y a pescar todos los fines de semana que no llueva, eso me da una idea sobre lo que es mi estado fisico (deplorable ja!), y cuales son mis limites, pero en cuanto estoy al lado de papariky o alguno de esos personajes que la tienen atada  me doy cuenta que soy un gil mas que no tiene idea...  alguien que recien arranca tampoco tiene idea pero en la mayoria de los casos no lo saben y a veces ni les interesa saberlo...

como referi mas arriba, en este caso que este prefectura nos dio una falsa seguridad a los organizadores y participantes, en caso de no haber estado terminabamos en la laguna que era donde estaba previsto hacerlo por el pronostico del viento... nadie penso que porque estuvieran magicamente nadie se iba a caer al agua, pero si que ningun incidente iba a pasar a mayores... estamos acostumbrados que si no esta para cualquiera no te autorizan y a sorberla, por mas calentura que te agarre los tipos son bastante estrictos con respecto a las condiciones, me acuerdo un encuentro de malecones, en noviembre de 2010 creo que fue, cuando llegamos un monton de kayaks remando al puesto de la prefectura para hacer el rol y nos dijeron: no pueden pasar, esta feo... luego de un tiempo de negociacion autorizaron a ir a dos (no recuerdo quienes eran) de los mas exprimentados a ver con sus propios ojos como estaba  adentro y cuando volvieron confirmaron lo que nos habian dicho, estaba feo asi que terminamos todos remando por los canales del delta de berisso...  esos prefectos (si se les dice asi) se cuidaron y nos cuidaron a nosotros por extension.... en este caso lamentablemente no fue asi....

perdonen lo extenso... saludos!

^

Autor
MATU_FMG
Novato

Kayak/s:

Reg: 31-Enero-2012
CAPITAL VILLA CRESPO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Febrero-2012 / 17:08   129881  

es el mismo caso que el surfista que se mete con olas de 4 metros y el prefecto o en todo caso el guardavidas no le puede desir nada porque "supuestamente" el tipo sabe.
No digo que en argentina todos los organismos gubermamentales se tomen enserio su puesto, pero lo si estoy seguro y podemos discutir un rato largo es que prefectura nacional es el mejor organismo del estado , preparado y equipado que tiene la republica argentina.

^

Autor
KAUREMADOR
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
OCEAN PROWLER TRIDENT 13

Reg: 03-Abril-2011
C A BA AGRONOMIA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Marzo-2012 / 1:31   130010  

Hola muchachosde acuerdo alos posteos leidos yo creo que cada uno es responsable de sus actos y su cuidado ademas hay que escuchar a los que tienen experiencia.

ya que estos encuentros y salidas son para pasarla bien ya sea en el vorde del mar o la costa del rio o laguna y si no mojas el kay no importa la proxima sera.

debe ser muy feo para los organizadores lo que paso y para los dannificados por suerte no fue mas que un susto para algunos.

un saludo de Kau

^

Autor
AGUA_CALMA
Novato

Kayak/s:

Reg: 07-Diciembre-2011
LA PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2012 / 3:28   134016  

Muchachos, el mar es para respetar.

Los sit on top, si hay viento, es solo para expertos remeros de Kayak sit in, el famoso Kayak cerrado.

Estoy cansado de rescates a personas que se largan a navegar, remar, pescar y piensan que como el sit on top es inundible, los que van arriba tambien lo son.

Disfruten del agua, no la sufran.

Aceptan un consejo?, salgan a remar con alguien que sepa durante un año. Aprendan a escorar, a timonear, practiquen el reembarque, compren buenos remos, no esas porquerias que tiene el 90% de los que veo. Cuando puedan remar 8 o 10km sin sentir que se les caen los hombros, quiere decir que aprendieron a remar con el torso.

Abrazo

^

Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI

Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2012 / 4:40   134030  

Menos mal que en su primer posteo viene agua calma y sin presentarse
nos da consejos como: "el mar es para respetar.."
Gracias.

^

Autor
AGUA_CALMA
Novato

Kayak/s:

LA PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2012 / 5:36   134032  

Ups, perdón, suelo leer, pero no me presenté.

Me gusta el Kayakismo

Me gusta remar.

Soy amigo de Jorge, el que quedó a 30 km de donde se hacia la competencia.

Todavía tiene pesadillas y le cuesta conciliar el sueño. Y todos los amigos muy preocupados por El desde luego.

El posteo va con la mejor onda.

Transmiti lo que me transmiten a mi kayakistas con decadas de experiencia. Yo los escucho atentamente.

Releí el posteo y no creo haber escrito nada malo, solo di mi punto de vista, no creo que tenga importancia si es el primer o el trigesimo posteo.

La obviedad de que el mar es para respetar, no parece tan obvia si anduvieron motos, lanchas y helicopteros buscando gente.

Va con onda lo expuesto, y con un poco de susto todavía por lo sucedido a Jorge.

Saludos.

^

Autor
GUILLERMO-2011
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA
ASIAK PETREL

Reg: 05-Mayo-2011
ITUZAINGO LAS TONINAS
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2012 / 11:41   134035  

??????????????gracias.

^

Autor
AGUA_CALMA
Novato

Kayak/s:

LA PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2012 / 11:51   134036  

No parece un agradecimiento sincero, tampoco busco uno.

Tal vez a alguien le sirva lo que he escrito, eso es más que suficiente para mi.

Que tal el cryfish? no he visto muchos

^

Autor
GUILLERMO-2011
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA
ASIAK PETREL

Reg: 05-Mayo-2011
ITUZAINGO LAS TONINAS
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2012 / 12:16   134039  

Es un gracias de cortesia... podrias pasar por presentaciones asi sabemos algo de vos...estamos para aprender todo los dias algo nuevo y de todas las experiencias se aprende , de las buenas y las malas tambien, hay que aprender a conocer los limetes propios y saber  los riesgos que se corre . respecto al cryfish , nos estamos conociendo. saludos

^

Autor
AGUA_CALMA
Novato

Kayak/s:

LA PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2012 / 20:34   134096  

No sabia que habia un lugar de presentaciones..pasaré por alli.

El cryfish lo vi solo una vez en Nitces, el dueño del local me explicó algo del diseño, me pareció interesante como lo armó.

Slds

^

Autor
COLO29
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
ATLANTI FISHING
ATLANTI TRIPLO

Reg: 26-Diciembre-2010
AVELLANEDA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Marzo-2012 / 0:41   134112  

hola les cuento que yo en face etoy e la pagina del partido de la costa, y cuando di mi opiñon de lo que paso me acusaron de tener algo personal contra los organizadores, cosa que ni se quienes son.

bueno mi conclusion fue que con el pronostico de vientos y olas que habia prefectura no podia autorizar la entrada, hay que ver la presion al ser la capital del kayafishing, va que seyo,. le sugeri que hubieran dado charlas de seguridad  o remo en el canal deentadad de la laguna ue queda del otrolado de la playa, en ves de entrar para un lado entraban para el otro.

y bueno tambien les dije que habian movilizado un helicoptero y motos de agua y uno estubo desaparecido un monton ed horas salio como a 25km y lo encontraron caminando. bueno que fue una mal decicion y una irresponsabilidad de prefectgura, y memataron.

pero bueno no estaba tan equibocado. grasias chicos por edjarme expersar con soltura.

^

Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA

Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Marzo-2012 / 23:11   134182  

Hola gente, con el mayor respeto por todas las opiniones leidas, entiendo que por un principio básico de sentido común, la firma organizadora del evento y prefectura, debían haber suspendido la salida al mar, simplemente porque las condiciones meteorológicas no eran favorables y conspiraban contra la seguridad de los integrantes, especialmente los mas novatos, que en mayoría fueron los que si entraron-por la emoción de la primera vez, por haber hecho el sacrificio del viaje, etc etc, mientras que los veteranos, decidieron quedarse en tierra.- Los organizadores, tuvieron la opción de que la salida se hiciera en el interior de la laguna para que nadie saliera defraudado, pero eligieron lo imprevisible, conociendo las condiciones caprichosas del mar, donde casi siempre hay vientos, pero algunos especialmente los del oeste cuando soplan fuerte son trágicos para el retorno a tierra,pero bajo cualquier circunstancia, siempre es bueno al margen del aporte de wind gurú apreciar el estado de las condiciones del mar no desde lo alto de la ruta o de un acantilado, si nó bien pegado al agua, para tener una correcta apreciación de como estarán las cosas una vez adentro "sic" sugerencia dada personalmente por Papariky (que algo sabe del tema, y que no tengo el placer de conocer) a mi hijo en un encuentro costero en
Santa Clara, que en su club nautico solo permiten salidas de gomones con motores de 25 hp si las condiciones son óptimas, y si son dudosas, solamente de 40 hp para arriba.-Y muchas veces me pregunté porque no podía usar mi 15 hp, cuando los sot, pedazos de plástico con tracción a sangre no tienen impedimento (una contradicción que no pude resolver).-Lo cierto es que cuando las condiciones son ideales (muy pocos dias al mes), con escaso viento y
poca o nada de rompiente, y especialmente en las primeras horas del día se puede salir con cualquier cosa (dentro de límites cercanos)hubo mucha gente local que antes del kayak pescaban con canoas canadienses dentro de los 300 metros, y hubo uno mas lanzado que se había fabricado un tablón rectangular con un cajón en su centro donde se sentaba y remando se perdía en el horizonte, pero era local y conocía los vericuetos de don mar, que no son pocos y que si no se los respeta generalmente traen grandes disgustos.-Por eso estoy convencido que el sot que no es mas que la prolongación de uno mismo sentado en la inmensidad de la nada, con la única propulsión de nuestros brazos, y a expensas del carácter de la madre naturaleza, que a veces se vuelve irritable, está preparado para darnos placer y no para padecerlo, cuando trasgredimos los límites razonables que nos impone nuestro instinto de conservación y la dosis mínima de prudencia

^

Autor
KAKYLITO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA

Reg: 11-Julio-2010
ISIDRO CASANOVA..
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Marzo-2012 / 4:31   134233  

Pla pla pla,,,muy bueno lo tuyo horatius,,coincido con vos plenamente,,,,

^

Autor
AGUA_CALMA
Novato

Kayak/s:

LA PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Marzo-2012 / 1:58   135073  

Muy bueno Horatius

^

Autor
OSOPESKDOR
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER

Reg: 04-Diciembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Marzo-2012 / 5:02   135141  

De acuerdo con todos los abundantes consejos de seguridad.Eso si ....me compadesco del que vive lejos del mar y espera durante meses entrar a pescar y se encuentra que cuando llega al mar (diria en un 80 % de las veces) no es una pileta.A pegar la vuelta y seguir hablando de seguridad por que de pesca.....a consolarse con los videos de miguel.juajaua.(Va con onda muchachos a no calentarse)

^

<<  Página de 2