Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com

pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Página de 2  >>

Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY

Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Febrero-2012 / 13:38   129357  

NOVEDADES DE MAR CHIQUITA?

Gente, escribo para ver si alguien tiene novedades del encuentro.

Una amiga kayakista Marplatense me habia dicho que se pronosticaban olas de 3.5 metros con periodosde 11 segundos, esto es una animalada, y que ella y varios conocidos siendo excelentes kayakistas, no se meterian bajo ningun punto de vista al mar asi ya que es un riesgo demasiado grande.

Ayer a la noche, hablando con ella, me cuenta que en un encuentro en marchiquita, el viento metio a los kayakistas mar adentro ya que haia viento del Oeste  no les permitia vilver a la costay los tuvieron que ir a buscar en lancha.

Alguien estuvo ahi??? De ser asi. los que organizaban hicieron el encuentro igual pese al pronostico?

Espero esten todos bien los que asistieron y que cosas asi no se repitan.

//

Posteo asociado de Olloniego con Carta de Sebastian Marquez MDQ Team:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=9486

^

Autor
BLACK2693
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
ATLANTI K1

Reg: 29-Mayo-2011
EL CEIBO, MDQ,SANTA CLARA.(LA BANDA PLATENSE)
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Febrero-2012 / 14:18   129360  

Si llegaste tarde fue ayer je je, como no podia ser de otra manera la banda platense concurrio y corto las olas y fondeo y tiro la caña y los arrastro  a la mi%/$·daaa y remaron como unos HDP para volver a la playa.

Otros no tuvieron tanta suerte, alguno se cayo del kay o algo asi y quedo a la deriva y aparecio en la reserva natural de por ahi como a 20 km y por suerte llego a la casa del Guardaparque, claro que de esto se supo como tres horas despues,mientras tanto todos muy preocupados y por suerte tuvo final feliz.

Primero se podria haber evitado si cambiaban la consigna y entrabamos a la albufera, solo cruzar la calle no era muy dificil, segundo quedo registrado en algun lado que el dueño de atlanti dijo "el mar es una tablita" y cuANdo llegamos nada que ver y mientras daban numeros se picaba mas. Falto mas apoyo de Lanchas por que solo vi un jetski de prefectura y eramos como 200 ademas el dueño de atlanti pregunto quien no sabia reingreso y mas de la mitad levanto la mano. De ninguna manera se puede volver a repetir algo asi sin seguridad suficiente y de proponer entrar al mar con esas condiciones a kayajistas debutantes.

Otra cosa que quiero contarte a vos personalmente es que cuando fuimos a almorzar los platenses y piratas, se nos acerco una persona que leyo nuestras remeras en la parte de travesias y charlando nos comento que estuvo en travesia concepcion_gualeguaychu y les nombre algunos traviesos conocidos como a Marcelo Velozo Angel Mauro y los conocia a todos, pero me olvide su nick que usa en no se que foro(me parece que vive en mardel y te presto una especie de zaparito, )

Saludos

^

Autor
HOFFA
Senior

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
DESTRUCTOR
SIT ON TOP HONU (CORSARIO AZUL)

Reg: 12-Septiembre-2011
LA PLATA (LA BANDA PLATENSE)-SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Febrero-2012 / 14:23   129362  

Mauro a ver si esto responde tu pregunta, esto lo subio Esteban N Ara al Facebook de la banda platense parece que tuvimos suerte de no lamentar la perdida de vidas y muchos muchachos ni se enteraron de la situación que vivieron los que el viento llevo mar adentro esto es lo que hablamos ayer con vos respecto de la organización de malecones se suma gente que no tiene experiencia y termina mal o con problemas de este tipo.

Esteban N Ara dijo en Facebook:

"... Hola!! a todos los que se preocuparon, les cuento que estoy bien..y Muchismas Gracias . Mañana les contare la experiencia Vivida en un famoso y Récord deseado y ambicioso guinness para garcar a unos gallegos.. que se quiso lograr en Mar chiquita por un encuentro que casi le cuesta la vida a muchos.. entre ellos yo. el que quiera seguir después lo que escribo que lo haga. o de lo contrario que me e...limine. como muchos lo harán... KM de distancia a pata y solo. mientras que los demás Oganisadores solo se preocuparon por los que estaban serquita y ahi noma. que despues dijeron que no faltaba nadie... Espero que el que estubo diga la verdad o seguro le darán Una Camisa de atlantikayak ( que premio no?) . como le dieron a pobre hombre que sacaron a 15km... de distancia del evento.. como les dije Mañana le contare toda la historia y YO estube Ahi... y espero que digan realmente que fallo.. PREFECTURA!!!! nos dejaste morirrrr. Espero que vos Me Escribas que ensima me mirastes a la cara y me dijiste que no eras.. y yo te confirme que el que faltaba lo vi y paso cerca mio. y ni te inmutaste... "

^

Autor
JUANCARLOS
Senior 1000

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1

Reg: 30-Mayo-2010
ISIDRO CASANOVA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Febrero-2012 / 15:41   129370  

Yo estuve ahi la verdad que prefectura no tenia que haber autorizado la entrada, estaba feo y viento de tierra. Yo entre en doble y eso nos daba poco mas de fuerza para remar, pero me encontre en el camino gente muy inexperta y con poco estado fisico tuvimos que remolcar a un kayak que se habia quedado sin fuerza y otro que habia perdido el remo y nos arrimamos y le dijimos que se quede tranquilo. Que en cuanto tocabamos tierra le mandabamos ayuda por que si ibamos a buscarle el remo a lo mejor entrabamos en problemas nosotros.

Un abrazo y un cordial saludo a todos los que tuvieron problemas.

Perdon, me olvidaba de algo cuando llego a tierra preguntamos por prefectura y no estaban, y le llevaron un remo con otro kayay, un muchacho de MDQ que podria haber sido otro kay con problemas...

^

Autor
FADISIL
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO

Reg: 26-Diciembre-2011
CASEROS
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Febrero-2012 / 16:01   129372  

Muchachos, me alegro mucho que todos estén bien, yo cancelé mi viaje justamente por el anuncio del viento fuerte y del lado oeste. Pienso que los que organizaron, fallaron en no moverse a la laguna y los que ingresaron si experiencia también. Nuevamente, me alegro que hayan podido volver todos.

Espero poder verlos en la próxima y con mejor clima

Fernando

^

Autor
KAKYLITO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA

Reg: 11-Julio-2010
ISIDRO CASANOVA..
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Febrero-2012 / 16:57   129380  

Bueno muchachos, me alegro de que todos esten bien y esto haya sido solamente un gran susto,,nada mas me queda por decir que al mar hay que respetarlo, no arriesgar la vida y por una calentura querer entrar si o si,mas si no estan dadas las condiciones,,les mando un abrazo a todos,,

^

Autor
JESFOTOS
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
K 1
ATLANTI SIMPLO

Reg: 02-Febrero-2009
ITUZAINGO - NUEVA ATLANTIS
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Febrero-2012 / 19:08   129406  

Me alegro que todos esten bien y que no se produjo ninguna desgracia, lo de prefectura totalmente inmoral en dejarlos en banda y rajarse...

^

Autor
PICKA
Senior

Kayak/s:
ATLANTI BOREAL
MALIBU PRO EXPLORER

Reg: 06-Febrero-2011
QUILMES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Febrero-2012 / 21:08   129417  

gabriel me alegro que estes bien y que todos los demas tambien lo esten

un abrazo

^

Autor
FEDE-KAYAK
Senior

Kayak/s:

Reg: 08-Enero-2009
CABA - MAR DEL TUYU
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Febrero-2012 / 21:36   129422  

Cuando veia las fotos que postaban ayer, veia el mar muy rizado pero con poca ola, me imagine que habia bastante viento. Mucho viento y poca ola es viento de tierra.

Lastima que haya pasado todo esto.

Todo mi apoyo a Sebastian y a los amigos de MDQ.

Cada vez me convenzo mas de que las marcas no tienen que intervenir...

Saludos.

Fede

^

Autor
NACHOGIMENEZ
Senior

Kayak/s:
BATIKAYAK
POWW! SLASH! PUMMM!

Reg: 04-Febrero-2011
LA PATERNAAAJ
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Febrero-2012 / 22:03   129431  

Yo ni siquiera baje el kayak del techo del auto, prefiero quedar como cagon y no pasar un momento de mierda. Creo saber mis limitaciones y como estaba el mar ayer yo sabia que la iba a pasar mal. Para que??? Si esta tiene que ser una actividad que nos de satisfacciones y placer y no angustia como la que se vivio ayer. No se si los que perdieron sus kayaks habran podido recuperarlos, alguien lo sabe?

^

Autor
LEAS09
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13
SIT ON TOP SUNRIDER

Reg: 06-Septiembre-2010
QUILMES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Febrero-2012 / 22:16   129436  

Chicos, que ca..da que se haya empañado un encuentro con estas cosas que estan contando :S
Espero que todos esten bien y como dijo Nacho a veces es mejor quedar como cagon pero evitar pasarla mal.

Les mando un abrazo!!

^

Autor
LEANDROASCHIERI
Senior

Kayak/s:

Reg: 20-Enero-2012
SAN ANDRES - MIRAMAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Febrero-2012 / 22:25   129438  

Lo bueno de esto es q no hubo q lamentar victimas, no entiendo si fallo PNA o la parte organizadora. Como novato, en cierta manera entiendo las ganas de participar, pero no poniendo en juego la vida, ni hablar el caso del chico de 12 años. Espero q sirva la experiencia a todos. Saludos

^

Autor
DAMIANO
Novato

Kayak/s:

Reg: 21-Febrero-2012
SAN MARTIN
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Febrero-2012 / 22:35   129442  

yo no vi ningun semi de pna en la laguna, solamente vi el helicoptero que pasaba a cada rato!
lo que si vi y les doy mis felicitaciones fueron los guardavidas en todo momento atentos a lo que pasaba!

^

Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY

BERISSO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 0:07   129464  

Black, el que decis vos seguro es Ricardo Bracciale, un personaje barbaro y buena gente.

Me alegro que hayas estado bien.

Mi opinion es que el que no sabe el reingreso, y no esta listo para remar contra el viento, directamente no deberia entrar al mar, ya que las justamente las caracteristicas del mar es que hay olas y hay viento, y que por mas que s emuestre calmo, cambia en dos minutos. Ademas uno no  arriesga solo su integridad, sino tambien la de los que lo rodean que es lo que le paso a esteban nara, que se metio en flor de quilombo por ir a ayudar a unoq ue no podia subir.

Este es un gran problema de los encuentros masivos. Justamente surgia el tema cuando ayer hablabamos con Hoffa y el Profe que estan con ganas de organizar malecones 2012.

Aunque a veces suene cruel, el que no se banca unos kms remando con viento y no sabe reingresar, no tiene que estar en el mar, ni remando de noche,  ni en los malecones, ni en ninguna zona de posibles riesgos, lo mejor es que practique en lugares calmos o en dias calmos y cuando este en condiciones si subir un escalon de dificultad lo haga bien acompañado.

Si bien no asistí me han comentado que tambien hubo algunas problemas en el encuentro de diciembre en marchi.

Si las condiciones no som buenas hay que suspender!!! Si la gente no sabe el reingreso, hay que decirle que no tiene que entrar al mar, si esto no se cumple, es negligencia de la organizacion y en parte del que se mete al agua.

Personalmente en la travesia que hicimos por la costa prefectura se porto de primera, no tengo ninguna queja, en algunos tramos nos acompañaron en motos de agua, cuatri y gomones. Con esto no quiero decir que no crea que hallan cometido algun error, pero si haces las cosas bien, prefectira en la costa te banca siempre.

Ahora, si me encierro en mi casa, tiro un bidon de nafta y lo prendo fuego, despues no me puedo ir a quejar a los bomberos que no me ayudaron a tiempo, el que hizo las cosas mal fui yo, y ni hablar si junto a 100 personas en mi casa y hago lo mismo. Creo que soy claro con la metafora.

Lo bueno es que no paso nada.

Lo malo es que estas cosas nos perjudican a todos ya que muchos kayakistas le tienen lo huevos por el piso a prefectura y a los guardavidas.

Disculpen si me fui por las ramas pero son ideas que se me cruzan cuando veo las cosas que pasan.

^

Autor
DIEGOLJF
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA

Reg: 29-Septiembre-2010
LA PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 0:34   129468  

Hola a todos. Soy principiante y en mi opinion los primeros responsables de nuestra seguridad somos nosotros mismos. Hay que resaltar los errores de organizacion para que no se repitan y ser concientes de que ésta actividad hermosa que elegimos ademas de ser de camaraderia es de RIESGO. Cuidemosla cuidándonos (che sonó como para un afiche no? jajaja). El que estuvo y lo vivió que opine asi los principiantes entre los cuales me incluyo sumamos conocimientos. Un abrazo y gracias a Dios no paso nada.

^

Autor
PEJEPEJE
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K2
SIT ON TOP SUNRIDER
SIUX BRAVO

Reg: 19-Diciembre-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 0:34   129469  

AMIGOS TODA LA RESPONSABILIDAD FUE DE PREFECTURA.

^

Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP

Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 0:42   129472  

Fabian, me permito discentir en algun modo con vos.

Yo puedo ver que no hay camaras, ni policia que me controle, y para cuidar mi vida y la de los demas NO paso los semaforos en rojo.
Aqui Prefectura deberia haber PROHIBIDO EL INGRESO pero cada Kayakista debe ser conciente que COBARDE QUE HUYE SIRVE PARA OTRA GUERRA.

Las autoridades fallaron, pero los irresponsables ademas fueron los que no siguieron los consejos de los mas expertos o los que sin saber se metieron igual. Fijate que hay alguien que comenta que cuando consultaron al grupo, ¿Quienes NO SABEN EL REINGRESO? fueron muchos los que levantaron la mano. Te mando un abrazo y destaco siempre tu solidaridad para con los que menos sabemos.

^

Autor
EDGARDO
Senior 1000

Kayak/s:
RTM YSAK
SDK. AONIKEN
ALOHA 3

Reg: 11-Marzo-2011
GRAND BOURG
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 0:46   129477  

me alegro que estén todos bien!!

^

Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY

BERISSO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 0:57   129482  

PejePeje, emblema de la pesca en santa clara!!!

Por favor amplia, valoramos mucho tu punto de vista como para quedarnos solo con una horacion.

Saludos

^

Autor
HER_TETRA
Novato

Kayak/s:
OCEAN PROWLER 13 ANGLER
ROCKER ONE
OCEAN TETRA 12 ANGLER

Reg: 29-Enero-2012
VILLA MAIPU - SAN MARTIN
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 1:02   129485  

hola  yo pienso que cada uno conose sus limitaciones  como dijo un compañero  que vio el mar y ni siquieras despues de tanto viaje bajo el kayak del auto tambien se que hay gente que compra el kayak y el chaleco en el supermercado  y con el dicho no se hunde ni se rompe  y se mandan al mar o a rio abierto  sin tener  nocion de lo que es remar pero bueno cada uno de nosotros  sabemos  lo que hacemos -
lo que si me parecio mal  fue que  PERFECTURA los haya dejado entra sabiendo como estava el viento y mas que en el LIBRO GUINES IVAN A SALIR EN CRONICA ..........

^

Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA

Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 1:02   129486  

Hola HDN Mauro,

coincido plenamente en el 99% de tus dichos y afirmaciones, pero en el 1% que no coincido es cuando decis, que pese a no haber estado presente, te comentaron que "hubo problemas" en el encuentro de Diciembre en Mar Chiquita...
Te respondo al tema, porque como ha sido publico, estuve involucrado en la organizacion del Encuentro de Diciembre EN SANTA CLARA del MAR y en Mar Chiquita solo teniamos previsto una cena de camaraderia con los muchachos del MDQ Team, que finalmente sobre la hora y debido a las inclemencias del tiempo que reinaron durante toda la jornada, fue pospuesto para una nueva oportunidad, aun sin fecha definida, y presupongo que te estas refiriendo al mismo, en caso que asi sea, te comento que para el mismo no teniamos realizada ninguna gestion ante PNA para que se hiciera cargo ni responsable de la seguridad del evento, dado que ese encuentro fue espontaneo y organizado entre usuarios, sin ningun tinte institucional detras, ni empresas que lo esponsoreen ni records guinnes a lograr, ante todo esto la responsabilidad en materia de seguridad era exclusivamente nuestra, y desde ya asi la asumimos, de hecho no se corrio ningun riesgo que pueda catalogarse de grave, ya que para esa fecha el mar estaba mucho mas benigno y no presentaba las caracteristicas que se aprecian en las imagenes del dia de ayer, y si bien hubo 5 o 6 vuelcos (el mio incluido) a los que hubo que auxiliar porque la corriente arrastraba los kayaks en direccion a la escollera, todos fueron unicamente al egresar del mar, en la zona de rompiente y a 30 mts de la costa, y nadie termino a 15 o 20 kms del lugar como aqui se menciona que ayer ha sucedido, me parece que estamos hablando de dos situaciones completamente distintas y con resultados completamente distintos, aunque parescan similares porque en ambos haya salido todo bien, sin tener que lamentar victimas, agradezcamos que DIOS siga siendo argentino...

Abrazo

^

Autor
TITHAN
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
SOUTH PACIFIC RIO MAR

Reg: 22-Febrero-2012
BUENOS AIRES - SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 1:04   129488  

El 8 de Diciembre de 2011 se hacia una gran fiesta de todo el dia en la laguna de Mar Chiquita, con actividades en el agua, asado con cuero, etc. etc., y SE SUSPENDIO por mal tiempo.-

Mas atras, el 13 de marzo de 2011 se hacia el gran torneo de pesca de corvina negra en Mar Chiquita, y SE SUSPENDIO por mal tiempo (y era pesca de costa).-

(Seguramente durante el 2011 y en años anteriores se suspendieron muchas otras actividades, estas dos son las que mas recuerdo en este momento)

Porque entonces no suspendieron la actividad de este domingo, si era riesgosa para los participantes??

^

Autor
ELALE
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
MALIBU X-FACTOR
PORTAAVIONES
GAMMA

Reg: 01-Julio-2011
CABA/ PALERMO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 1:05   129489  

hola gente !!!!

hoy en anchorena me entere de lo ocurrido...

GABY ME ALEGRO QUE ESTES BIEN PENSE QUE NO HABIAS IDO COMO POSTEASTE ANTES!!!!!

Mauro a veces las ganas de pescar te juegan en contra!!!! yo estube en el fin de año y vivi lo que paso yo me acostumbre a entrar en mar de ajo y fue facil,claro despues de los porrazos de rigor {nadie nacio sabiendo},en santa clara con la escollera era otra cosa totalmente distinta y me parece que fallo la organización porque tendrian que haberle dado una charla y dejarlos practicar bajo supervision de alguien responsable como PNA

bueno me alegro que no haya muertos las heridas se curan y la experiencia te ayuda a no cometer los mismos errores

abrazos

^

Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY

BERISSO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 1:34   129503  

Eduardo, desconocia lo sucedido, por eso no afirmo nada. Si el encuentro fue suspendido o postergado y despues se han metido por su cuenta es otra historia. Me parece una decision inteligente. Por ahi se entendio mal o me falto agregar algo que aclare. Gracias por la ampliacion.

^

Autor
HOFFA
Senior

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
DESTRUCTOR
SIT ON TOP HONU (CORSARIO AZUL)

Reg: 12-Septiembre-2011
LA PLATA (LA BANDA PLATENSE)-SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 1:50   129509  

Ale y pika no fuí, el relato que subí lo posteo Esteban N Ara en el facebok de la banda platense y me parecio bueno darlo a conocer no era yo pero el amigo que tubo que vivir esa experiencia tiene una calentura digna de la situación y por lo visto no es el único gracias por preocuparce un abrazo

^

Autor
MOSCA
Novato

Kayak/s:

Reg: 16-Julio-2010
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 2:00   129511  

La verdad que me quedo sorprendido con lo leído en este posteo. Gracias a Dios que no hubo que lamentar ningún desaparecido.- Por lo leído y a mi entender hay responsabilidades repartidas, como ser Cuando dicen que estaban todos reunidos y preguntaron quien NO sabia el re ingreso y la mitad levanto la mano, ahí habría que haber suspendido el encuentro. Por otro lado Prefectura y los guarda vidas de la zona tendrían que haber estado en contacto para decidir si se hacia o no, ya que ellos saben las consecuencias que puede traer el mar en ese estado.- Teniendo el informe el Organizador tomaría la decisión.- Y por ultimo los propios Kayakistas que en el afán de dale que ya estamos acá … , entraron.

Pero Para mi punto de vista el principal responsable es el organizador, el con todos esos datos  (Reingreso, Prefectura y guarda vidas) tendría que haber suspendido el evento. Lo demás es una triste historia que nos tiene que servir a todos para aprender a tomar decisiones por nuestra propia cuenta.- Espero que este comentario no sea mal interpretado.-

Saludos Mosca

^

Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER

Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 2:13   129518  

Acabo de ver un video de como estuvo el mar en este encuentro, y creo que la responsabilidad principal es de cada persona que entro al mar furioso que como se ve en el video. Que sentido tiene entrar con un mar enfurecido sino lo podés disfrutar, complicadisimo pescar en esas condiciones.

Mas halla de si uno es principiante o novato, creo que pasa mucho por el sentido común.

Saludos, Martín.

^

Autor
TATIASCENSION
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO

Reg: 23-Enero-2012
ASCENSION
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 2:30   129527  

Soy novato en el foro y en la pesca en kayak, pero en mi humilde opinión la responsabilidad de lo que paso es de CADA UNO, siempre lo mas fácil es culpar a la organización o a prefectura o al que sea, a la mayoria nos falta AUTOCRITICA, todavía no vi a nadie decir "yo me metí y no debi haberlo hecho porque no estoy en condiciones FISICAS para ello".-

En mi caso el viento me alejo bastante pero pude regresar, sin animo de ofender a nadie entre los participantes había muchos compañeros que a simple vista denotaban una falta total de aptiud adecuada para remar un tiempo largo, repito que no quiero ofender a nadie con mi comentario, y si lo hago mis disculpas.-

También destaco que hubieron varios kayakistas que al observar lo complicado del mar optaron por no entrar, aplaudo a esas personas que no solo piensan en ellos sino también en sus familias que son las que sufren las consecuencias cuando algo nos pasa.

Creo que Atlantikayak debio haber puesto 2 o 3 motos de agua para colaborar ante posibles inconvenientes, por otro lado les agradesco este tipo de eventos que tanto nos sirven a todos, seguramente en los próximos encuentros tendran en cuenta estas opiniones.-

Para finalizar me gustaría que cada uno de los que critican a terceros (prefectura, Atlanti)se pongan una mano en el corazon y piensen en sus condiciones y aptitudes para realizar un deporte de alto riesgo como es esta apasionante modalidad de pesca

^

Autor
SEAN65
Senior

Kayak/s:
MALIBU X-13
WILDERNESS TARPON 140

Reg: 24-Diciembre-2010
LA PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 2:33   129532  

En mi caso soy bastante novato y con poca experiencia en el mar. La noche anterior el Windguru indicaba ráfagas de 60 km hora y vientos de 40 km. Si yo que no soy ducho veo esto y digo no entro ni en pepe, ¿Por que se permitió entrar?
Por suerte no hubo que lamentar víctimas, pero se tendría que haber prohibido la salida al mar, y más a los que no practicaron nunca el reingreso, esto ultimo es negligencia de cada uno.
Mi humilde opinión, saludos
Sergio

^

Autor
TATIASCENSION
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO

ASCENSION
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 2:56   129547  

omiti poner en mi posteo que mientras se realizaba la charla antes de ingresar y preguntaron quien no sabia el reingreso (no es cierto que la mitad levanto la mano) estaba ubicado al fondo contra el mar y solo pude ver a 3 personas levantar la mano. gracias y nuevamente disculpas si ofendi a alguien con mi opinion

^

Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY

Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 3:05   129550  

Ya hice mi posteo sobre el encuentro pero queria aclarar que coincido respecto a la cantidad de gente que levantó la mano asumiendo su inexperiencia, pensé que los iban a separar en un grupo especial a cuidado de alguién o algún consejo, no se hizo nada, realmente hasta hoy me dura la sorpresa.
EDUARDO, estuve en los dos encuentros y presencié ambas situaciones que se comentan por HDN MAURO, al respecto puedo decir que la vivida en el encuentro PEK de Diciembre fué NADA a comparación de la de ayer.
TATIASCENSION, en mi caso hice unos reingresos voluntarios y otros obligados por el mar el día anterior, ajusté equipo pero el día del encuentro no entré con articulos de pesca, solo la pala y los de seguridad. No culpo a nadie que no haya querido entrar ya que fué la decisión más prudente, yo llegué al punto de pesca y así como llegué y ví el viento que había y como me derivaba, respiré hondo y a remar a fondo contra viento, llegué con resto a la playa pero no me animé a ayudar a nadie ya que era tan fuerte el viento que temía que en vez de ayudar me iban a tener que buscar.
Como conclusión más positiva sacó que los PEK pareciera que estabamos más autopreparados y aplomados, con un criterio formado por la experiencia o el consejo de otro PEK que nos fué muy útil, en mi caso Gracias PEJEPEJE y PAPARIKY.
Alguién sabe concretamente por qué se fue Prefectura. A mi me dijeron que tenían un rescate que no pude confirmar y no me convence su actitud, espero que sea justificada. Sino la próxima mas vale no contar con ellos.

^

Autor
TATIASCENSION
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO

ASCENSION
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 3:16   129553  

coincidimos coloso, en mi caso sin la ayuda de todo lo leido en el foro no se como me hubiera ido con esas condiciones del mar, tambein destaco lo importante de aprender de la gente con mas experiencia, antes de ir le pregunte a ALERIDERS si iba al encuentro y su respuesta fue NO POR MALAS CONDICIONES CLIMATICAS, lo cual me hizo tomar mayor conciencia de lo peligroso que podria estar, teniendo en cuenta que el es local y con una basta experiencia en esto.
espero nos sigamos conociendo y seguir formando parte de esta gran familia, un abrazo, saludos especialmente a todos los que vuelcan sus experiencias para que dia a dia aprendamos de ellas

^

Autor
MARTINREYLEON
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER

Reg: 11-Julio-2011
LA PLATA - VILLA GESELL
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 3:16   129554  

Hola Amigos...

Mamita que relatos....

Estuve en Villa Gesell desde el viernes a la tarde listo para ir al encuentro...
Tuve la intencion de salir con el kayak el sabado a la mañana y no lo hice porque NO DABA...
El domingo a la noche hable con el amigo ALERIDERS, (a quien agradezco su conocida excelente predisposicion), y me dijo cual era el pronostico del WG... Pesimo... Me fui a dormir pensando que se suspendia
Ya el domingo, a la mañana, me acerque a la playa en Gesell y comprobe que el viento ademas de ser intenso, era de costa.
Yo me dije... Si a las 7am esta asi... que nos espera para las 10 am...
Conclusion... Me fui a comprar unos a churros y a desayunar con la flia....
Otra vez sera... Pense...

Por lo que leo...
Me alegro que hoy el foro no este con fondo negro lamentando una desgracia.
Y espero que alguien(todos y cada uno)... Capitalicemos la experiencia para no volver a tener una situacion similar.

Los saludos a todos,
Pero... No quiero cerrar sin decir que:
Esta claro que es un garron viajar 300 o 400Km o lo que sea, y haber madrugado lindo para estar en un lugar, no importa si Marchi u otro y no poder entrar al agua...
Pero todos tenemos que entender que si VEMOS que NO DA... Tenemos que ser los primeros en tomar una buena decision... Y aguantarnos el haber viajado "al pedo".... el haber madrugado "al pedo"... o el haber convocado a 200 personas "al pedo"...
Si NO DA... no da....

En definitiva siempre podemos destapar unas Stella y disfrutar mas en tierra que sufrir en el agua...

Ahora si...
Saludos...

^

Autor
FEDE-KAYAK
Senior

Kayak/s:

CABA - MAR DEL TUYU
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 3:36   129565  

Somos varios que suspendimos por el pronostico.

La unica forma de suspender era con lluvia intensa, pero nunca se dio ese pronostico. La alternativa era entrar en la laguna, cosa que personalmente no me interesaba, y pescar ahí. No se por que habrán decidido entrar al mar...

Fede

^

Autor
OSOPESKDOR
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER

Reg: 04-Diciembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 4:20   129577  

A modo de resumen y desde mi punto de vista.

Yo como tantos otros tenia ganas de entrar y a mi entender el mar no estaba roto para nada a las 8 0 9 de la mañana.No habia olas gigantes y de hecho la mayoria entro sin grandes dificultades y salio de la misma manera (De hecho yo hable con jorge el muchcacho q se lo llevo y salio a 25 km y me dijo q no se cayo en ningun momento del kay y eso que a esa altura habia olas grosas adentro).

En la inmensa cantidad de kajak que habia no escuche ni vi uno que se haya lastimado mal. El problema fue que el viento te derivaba y habia kajak que no eran muy apropiados para la ocasion (ej unos kayaxionfree o algo asi y algunos mdq fhising)y tambien era evidente que muchos de los que entraron tenian un pesimo estado fisico por que a los 15 min de remar viento en contra estaban arruinados.

Tambien algunos por falta de practica tardaban mucho en fondear o tenian anclas de 1,5 kg q sirven en un dia normal pero no para vientos fuertes por q garrean.

Resultado: Cuando querian volver se habian alejado 200 mts y sentian q remaban sin avanzar nervios+cansacio se entraron a alejar mal.TODO ESO SE HABRIA EVITADO CON UN GOMON DE APOYO QUE LOS TRAJERA NI BIEN SE ALEJABAN.

El gomon no estuvo, solo un jet sky q no ayudo a nadie y se fue en el momento mas caliente y ahi la situacion se desbordo.

En lo personal habia entrado con un amigo de bs as q le consegui un k1 y fue su 2 entrada al mar y despues de haber anclado lo vi q se alejaba y no podia venir hacia mi asi q deje el fondeo y para cuando lo alcance estabamos a unos 600 mts y lo ate atras de remolque con una soga elastica y a remar a morir.

En el trayecto pase a varios kay singles de los que despues sacaron en las lanchas y la verdad que daba lastima verlos remar.

Si bien fue una remada intensa llegamos perfectamente y salimos de 10.Obvio que el telefono descompuesto que escuchan los que no estubieron dentro del agua o quizas ni siquiera en el encuentro pueden magnificar los asuntos hasta el infinito,....esta bien hablar de seguridad pero la verdad es que la situacion se podria haber evitado con poco.1 gomon.

^

Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE

Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 8:20   129587  

Gente recien llego, paso mi version de los hechos...

1) el evento se iba a realizar en la laguna, no en el mar.
2) estaba al lado del sr de prefectura cuando le dijo a sebastian marquez que se podia ir al mar porque era una tabla. en ese momento era una tabla efectivamente porque los 30 km (en aumento) eran de tierra y planchaban la ola
3) (se comento ahi, no me consta) a prefectura se le rompio una lancha que iba a estar dando vueltas por lo cual solo les quedo la moto de agua
4) cuando empezaron a sacar gente de repente la moto de agua que quedaba se las tomo, se fueron a rescatar a dos chicos que habian alquilado un k2 en sta clara y el viento los llevo 6 km adentro.
5) cuando todo el mundo se dio cuenta que prefectura (con razon o sin ella, eso es otro tema) chelodepalermo y sebastian marquez salieron automaticamente a rescatar gente con un trucker de dos mares (guias de pesca)
6) rescataron a todos salvo uno, la version que me contaron es la siguiente: el helicoptero marco la posicion donde estaba este muchacho y NO ESPERO a que la moto lo rescatara (aparentemente la moto ya estaba de vuelta) habia olas de 4 metros, la moto antes de llegar al punto vio un kayak sin nadie (habia quedado tirado de un rescate anterior), se dio la vuelta y se fue...
7) este muchacho aparecio a 25 km de donde estabamos.

cuando preguntaron si alguno no sabia hacer el reingreso habran levantado la mano unos 20, ni a ganchos era la mita de los que estabamos... inmediatemente tendrian que haberlos mandado a la laguna pero bue...

a todo esto ,ya luego de armar el kayak, ponerme el traje, etc. mire el viento que habia y me quede, ni en pedo entro con el mar asi...
como un idiota le dije a kane "si queres entrar metete, yo no entro porque hay mucho viento pero igual ESTA PREFECTURA QUE DE ULTIMA TE RESCATA" (a partir de ahora por mas que este la fragata libertad de custodia si hay mas de 20 km le quemo la cabeza a los conocidos para que no hagan pavadas). Por suerte kane escucho a uno de los que estaba en un fanky (no se los nombres, pero son grosos, rescataron un monton de kayaks que quedaron a la deriva) que aconsejo entrar lejos de la pared izquierda de la escollera ya que el habia correntada y viento para ese lado y entro mas al medio, asi y todo levantar el fondeo implicaba que te corriera 300 metros y tuvo que volver viento en contra hasta salir por la parte izquierda...
otra cagada que me mande es decirle a una pareja que andaba en un triplo como tenian que hacer para entrar, los hice esperar hasta que plancho luego de la secuencia de olas y entraron... todavia me deben estar puteando..
viejolobo no entro, chelodepalermo no entro, papariky ni llevo el kayak, y asi la gran mayoria de conocidos del ambiente que tiene bastante experiencia pescando en kayak....

Reponsabilidades puede haber muchas, pero los representantes de prefectura nos dejaron a todos en banda, en el concurso de mar de ajo, con 60 kayaks habia boyado, 2 motos de agua y una lancha, encima en este encuentro auspiciaba la provincia, la verdad todavia no lo puedo creer...

saludos!

^

Autor
TOMASCAsTELAR
Senior

Kayak/s:
M&G PACIFICO

Reg: 03-Noviembre-2010
CASTELAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 12:57   129592  

hola muchachos como andan,  todavia me ronda en la cabeza, la decision personal de haber entrado.  Lo hice por el simple hecho de que cualquier problema nos iban a socorrer, pero bueno no fue asi  con una moto de agua no alcanzaba y encima se fue en el peor momento. . Yo fui uno de los mas rezagados y priorice acomodar todo y salir con todo acomodado y atado.  Pero como de lo malo tambien se aprende , ese dia el mar me enseño que Nunca mas con mar picado y con ese nivel de viento, asi sea en un encuentro y menos solo obviamente.  Como entre tarde no pude ni fondear,  este otro tema que tengo que solucionar, llevaba el fondeo adentro del tambucho, no me queria imaginar si me daba vuelta con la tapa abierta, pero por suerte zafe y aprendi , no mas fondeo adentro del tambucho, con ese nivel de viento entre que abria la tapa sacaba el ancla del bolso , sabes cuantos metros te tiraba para atras, toda una locura que por suerte me salio bien y no tuve ningun problema en salir pegado a la escollera.  Esta es mi humilde experiencia que espero que les sirva a los que recien empiezan a incursionar en esta actividad. 

^

Autor
ALERIDERS
Senior

Kayak/s:
COBRA EXPLORER

PINAMAR-VALERIA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 16:57   129640  

juanchus, yo creo que, mas alla que los entes oficiales tienen sus obligaciones y responsabilidades, que ya sabran ellos si hicieron o no las cosas mal...pienso que los propios kayaquistas deberian conocer sus limitaciones y eso se aprende con el tiempo...

a tu comentario del torneo de mar de ajo, le agrego tambien la asistencia de kayaquistas veteranos (jajaaa )....               .... como pajarito y viti, que estaban dando vueltas todo el tiempo entre los kay, por las dudas

^

Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE

Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 17:20   129647  

Ale eso es seguro, el problema con cualquier encuentro que se organice, (y mas en el mar) muchas personas aprovechan para debutar ya que se sienten mas seguros por la cantidad de asistentes y la "custodia" de prefectura, me consta que en el concurso de mar de ajo se pusieron las pilas (mas alla de los colaboradores que aporto el mismo concurso como pajarito y vity) en este caso (supongo que por un cumulo de casualidades y malas decisiones) no fue asi...

no le podes pedir a un debutante (decir novato me suena a pelicula traducida en mexico jaja) que conozca sus propias limitaciones, en general se piensan que es una pavada, ven los videos y se piensan que siempre es facil entrar y salir barrenando como un campeon y encima hacer la pesca de tu vida.... les decis las cosas y no te dan pelota, no tiene nada que ver con estar o no el foro, muchos de nosotros habiendo leido y releido hacemos cualquier boludez cada dos por tres....

me acuerdo de dos que entraron en un triplo  en la peor secuencia de olas, por supuesto se dieron vuelta a 20 metros de la playa, pero encima el que iba atras se enredo con un cabo y le quedo el cuerpo adentro del agua y el pie trabado en el kayak, si no lo levantan enganchado y todo para que respire se ahoga ahi nomas a 20 metros de la costa... y tengo como postales de los que entraron con la caña parada y terminaron con el equipo roto....

que seamos muchos y que este prefectura (ahora con el diario del lunes) te termina dando una sensacion de falsa seguridad que hace que en general se baje la guardia... gracias a dios que no hubo que lamentar alguna victima la impresion que tengo es que nos paso cerca, sinceramente cuando iban 4 horas que este muchacho no aparecia yo esperaba lo peor....

^

Autor
LOBO22
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU

Reg: 04-Febrero-2011
LA PLATA ( LA BANDA PLATENSE ),LAS TONINAS,ORENSE,MAR DEL PLATA,MAR CHIQUITA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 17:26   129649  

No fui a marchi pero si fui a mar de ajó q mas alla del concurso es q a los organizadores no se les escapo la tortuga y ojala q haya mucho mas MAR DE AJÓ 

^

Autor
ARANIA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO

Reg: 06-Febrero-2009
MORON
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 18:13   129660  

que bárbaro y ya van unas cuantas de estas,por un lado me alegro de que no tengamos que lamentar alguna victima, otra vez el de arriba estuvo atrás o al lado nuestro,pero muchachos hay que tomar CONCIENCIA que esto no es joda, día a día vemos en los posteos las mismas situaciones de riesgo, esto lo hacemos para disfrutar y no para sufrir, a poner las barbas en remojo, a los que organizan eventos machacar machacar y machacar sobre las medidas de seguridad y apoyo de todo tipo, y si no se puede entrar por mas que hicimos un viaje de 400 kilómetros no se puede entrar, en el mar , en el rió ,en una laguna
repito me alegro que todos estén bien y a meditarlo

saludos, arania

^

Autor
JUANCARLOS
Senior 1000

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1

Reg: 30-Mayo-2010
ISIDRO CASANOVA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 18:20   129662  

LOBO 22:

EN MARCHI NO SE LE ESCAPO NINGUNA TORTUGA....Y LA ORGANIZACION ESTUBO BIEN ..

SON COSAS QUE PASAN Y DE ESTO TIENEN QUE APRENDER TODOS TAMBIEN MAR DE AJO..

UN SALUDO,,

^

Autor
FERCHO78
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO

Reg: 21-Noviembre-2011
RAMOS, RETA ,MONTE
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 18:23   129664  

Si a alguien le interesa esta es la direccion del posteo que hizo uno de los organizadores del encuentro.
perdon si rompo alguna regla del foro. saludos

http://mdqteam.mforos.com/1431940/10544739-lo-que-el-5to-encuentro-me-dejo/

y en el post de olloniego pegue lo que dice el post del organizador porque hay que estar registrado para verlo, el que lo quiera leer vaya y opine:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=9486&PN=1&TPN=1

^

Autor
RUCAMIL
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
SIT ON TOP WAIKIKI

Reg: 08-Febrero-2012
TEMPERLEY - MIRAMAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 18:31   129668  

UNA EXPERIENCIA MAS DE VIDA MUCHACHADA..DE LAS AUTORIDADES NO ESPEREN NADA Y TENDRAN MEJORES RESULTADOS, EL Q NO VEIA BIEN EL TEMA ERA SENCILLO..NO LO BAJA Y LISTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL SER PREVENIDOS TMB ES UNA RESPONSABILIDAD PROPIA! NO DELEGUEN TANTO.  
X EL MOMENTO ES BUENISIMO LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE DE KAYAK ARRIESGANDOCE X EL PROJIMO. ES UNA REALIDAD Q VEMOS GENTE NO TAN EXPERTA..DE HECHO SOY UNO DE ELLOS..PERO NO ME TIEMBLA EL PULSO EN VER Y NO ENTRAR SI NO ESTOY CONVENCIDO..DISFRUTEN Y TMB DIGAN: HOY NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SUERTE Y BUENA FORTUNA DE NO LAMENTAR A NADIE.

^

Autor
SUPERTINCHO
Senior

Kayak/s:
ROCKER WARRIOR

Reg: 25-Abril-2011
CABALLITO - TRISTAN SUAREZ - NECOCHEA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 23:09   129715  

creo que la responsabilidad es de cada uno! yo debute en santa clara y el primer día después de barrenar olas y cagarme a golpes aprendí...
al otro día estaba la reunión, y al ver como estaba el mar me fui a la laguna de marchi y creo que fui el unico quede como cagon!! pero no me importa!!

después me entere que algunos terminaron en la escollera! son cosas que pasan, pero si yo veo unos pequeños corderitos y nubes alrededor no entro y nadie me pone un revolver en la cabeza para entrar!

es lo que aria yo!

saludos..

pd. esa ves me quede con unas ganas de pescar terribles..

^

Autor
FEDE-KAYAK
Senior

Kayak/s:

CABA - MAR DEL TUYU
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2012 / 23:42   129728  

Creo que esto nos tiene que dejar una gran enseñanza a todos. Supongo que el 26/2/12 va a ser un hito en la historia del kayakfishing argentino.

Hay kayaks que no son tampoco para entrar al mar, como dice Osopeskador.

Yo me quedo con las palabras de Sebastian Marquez, aunque para nada lo creo "culpable", el dice eso de buen tipo que es. La responsabilidad para mi pasa por otro lado.

Saludos.

Fede.

^

Autor
CHALTEN1
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU

Reg: 09-Noviembre-2010
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES- SANTA CLARA DEL MAR -
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Febrero-2012 / 2:17   129780  

Se que no voy a hacer un gran aporte a los ya expresados pues son harto claros, y muy honestos.

Yo cargue el K1 y cuando salia de Santa Clara para alla, pase por Camet Norte para salir a la 11. El mar estaba bravo como hace bastante no veia, subia a los lotes del borde de los acantilados!!!

Habiendo tenido este año varias revolcadas feas y un enriedo en la pata con el cabo del remo opte por extremar precauciones y regrese a dejar el kayak en casa porque no daba. Llegue a la laguna, mucho bote con problema en el mar, y la laguna como hacia mucho con mucha agua.

Los organizadores pidiendo salieran del mar para pasar a la albufera pues estaba feo, cayeron gotas gruesas, y fue cuando decidi que no tenia mas nada que hacer alli. Realmente fue complicada la mañana y gracias a Tata Dios no paso nada grosero.

Prefectura poca vi.

Resto de los detalles los muchachos que comentaron lo previo han sido mas que claros y objetivos.

Saludos a todos

Sergio

^

Autor
ALERIDERS
Senior

Kayak/s:
COBRA EXPLORER

PINAMAR-VALERIA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Febrero-2012 / 5:08   129820  

Es anticipo la noticia! En valeria del mar a partir de abril y todos lo meses que tengan algun finde largo se van a empezar a dictar cursos sobre nautica, estara a cargo de profesionales en la materia con clases teoricas y practicas, sin cargo alguno! Participaran pescadores artesanales, personal de prefectura y kayaquistas locales.

PD: En cuanto terminen de ultimar detalles, abrire un post para tenerlos informados. lo comento aca, y pido perdon a mauro. pero considero que, en base al tenor del hilo, correspondia.

^

Autor
MATU_FMG
Novato

Kayak/s:

Reg: 31-Enero-2012
CAPITAL VILLA CRESPO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Febrero-2012 / 12:52   129833  

Bueno de mas esta decir que cuando publique mi primer post recordando el tema de seguridad me trataron y me dijeron de todo, aparte de armarce una polemica que no terminaba nunca. En primer lugar PNA no son guardabidas como para decir "me meto y si pasa algo que me rescate prefectura. En segundo lugar en mi parecer con lo que lei me parecio  imaginar que fue como si largaran 200 inespertos conductores a correr una carrera de TC. Demas esta aclarar que si prefectura te tiene que rescatar te saca pero no tiene responsabilidad sobre el kayak o lo que sea, esto es una tipica ARGENTINADA , siempre echamos la culpa a la organizacion o a las autoridades, cuando es uno el que se mete y pone en peligro su propia vida.

^

Autor
FADISIL
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO

Reg: 26-Diciembre-2011
CASEROS
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Febrero-2012 / 13:35   129842  

Yo creo que como vienen expresando PREFECTURA no tiene la responsabilidad sobre el kayak u otro elemento, pero SI tiene la responsabilidad de decir NO SE PUEDE INGRESAR, yo voy a pescar embarcado hace aproximadamente 25 años, y más de una vez PREFECTURA no nos dejó ingresar por marejada o viento. En diciembre tuvimos que regresar con viento oeste de aproximadamente 20 km/h y fue un baile increíble, y coin un barco mediano con un motor interesante.

El domingo el viento era de 29 km/h, y eso PREFECTURA lo debía saber perfectamente.

Más allá de eso, por más que ellos dieran el ok, quedaba en cada uno ingresar o no.

Igualmente, en este momento creo que no tiene mucho sentido seguir pensando de quien fue la culpa, lo bueno de todo esto es que se aprenda lo que se hizo mal y no se vuelva a repetir.

^

Página de 2  >>