Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com

pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Página de 3  >>

Foros | Paleando Facebook Versión para imprimir
Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

Reg: 01-Marzo-2011
VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2013 / 16:57 198800  

MINI TRAVESIA CON NOCHE AL FONDEADERO

amigos:

estamos planeando para el fin de semana largo proximo hacer alguna salida por el delta con acampe incluido.
vamos a salir en 2 south pacific touring de 4.30 mts. por lo que el rango va a estar un poco limitado, por lo que pensabamos salir del hispano o alguna rampa cercana y encarar para el lado del parana de las palmas y buscar algun lugar para acampar, hacer noche y volver al otro dia descansados.

se que son varios km, pero es una prueba y una aventura!

no tenemos apuro en llegar, en el medio hariamos una parada para almorzar y estirar el cuerpo, y con que sea antes del anochecer el desembarco alcanza.

la pregunta principal es: ¿donde podemos hacer noche y que recorrido recomiendan para llegar ahi? 

cualquier otro consejo que quieran brindar es bienvenido!

abrazos y gracias!

^

Autor
ADRIANECORONA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
NECKY LOOKSHA 17
OCEAN PROWLER ULTRA 4.3

Reg: 20-Febrero-2010
HAEDO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2013 / 17:47 198808  

Hay muchas alternativas, en realidad depende de cuanto quieran remar. De los que conozco, un buen lugar para ir puede ser El Pehuen sobre el Río Capitán, de la rampa del Hispano tienen de ida unos 13 kms. Algo más alejado, tipo 18kms está El Fondeadero sobre el Urión. La ruta a ambos es sencilla y sin mayores complicaciones una vez pasado el Sarmiento.
Otra forma de determinar la travesía puede ser través de internet, buscando recreos y paradores, verificando la ubicación y comunicandose telefónicamente para consultar sobre la alternativa de pernocte con carpa y las facilidades que ofrecen.
Si se trata de una de las primeras salidas, lo importante es buscar una ruta tranqui por el interior del delta, evitando navegar por el Paraná.
Suerte.

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2013 / 18:19 198815  

gracias adrian!

habia visto el pehuen como alternativa ya que todos tienen muy buenos comentarios del mismo, pero de todas maneras quise que los que mas conocen me conviden un poco de experiencia.

no es la primera salida que hacemos por el delta, pero si en la que hariamos noche. no somos unos grosos del kayakismo pero si hemos metido kilometros y horas culo/kayak a los fieles touring combatiendo a las colectivas, motos de agua y demas yerbas que nos tienen acostumbrados a los kayak.

y en cuanto al recorrido, una vez definido el destino la idea es tratar de ir por los canales y rios menos transitados y que a la vez son los mas lindos para remar!

gracias por tu comentarios y consejos!

^

Autor
FEDE65
Senior

Kayak/s:
RTM YSAK

Reg: 25-Enero-2012
MARTINEZ
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2013 / 19:37 198833  

Hola, yo encararia para el Fondeadero porque ir al Pehuen desde el Tigre es muy corto, otros campings recomendables no conozco, tambien tenes el camping Que Nene que esta un poco mas alejado del Fondeadero y para los pocos requerimientos que tenemos los kayakistas esta muy bien.

En realidad a mi me gusta la idea de hacer noche en cualquier isla, pero es dificil esta todo ocupado en la primera seccion.

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2013 / 20:31 198837  

gracias fede!

se que las limitaciones que tenemos por los 4.30mts de eslora no nos dejan muchas alternativas de lugares y mucho menos como para hacer algo mas agregueste que seria lo mas divertido, pero siempre que se puede rajar a remar, tirar la carpa y distenderse hay que aprovecharlo!!

gracias por comentar!!

^

Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO

Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2013 / 20:38 198839  

Si coincido con mis compañeros, pehuen para hacer algo tranqui y fondeadero un poquito mas picante
Suerte
Ale

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2013 / 20:47 198840  

gracias Alejo!!

valoro mucho todos sus comentarios ya que para los que no tenemos tanta experiencia son el norte a seguir!!

en cuanto nos decidamos les comento, pero me parece que nos mandaremos al fondeadero!!

desde luego que el que tenga un rato nos puede escoltar por el camino, o encontrarnos a compartir un tintillo o alguna otra bebida refrescante!

^

Autor
ADRIANECORONA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
NECKY LOOKSHA 17
OCEAN PROWLER ULTRA 4.3

HAEDO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2013 / 21:12 198843  

Me parece que tienen una idea bastante pobre de un kayak de 4,30mts.
Estamos de acuerdo que es de una eslora menor a los 5 mts. y que en general tienen una manga de 60cms o superior, pero son kayaks que andan bien. Con algo similar (un Carolina 14 de plástico) yo he realizado salidas de 40 kms en el día y con casi 60 años y fueron mis primeras salidas.
Si bien no tienen una velocidad súper, la diferencia con el Looksha mío actual (5,30mts.) es prácticamente despreciable a un ritmo de pala tranqui como se hace en una travesía, lo mismo pasa si lo comparamos con con un Ysak. Y en cuanto a carga, será algo menor, pero la suficiente para hacer una salida de dos días, sobre todo si la hacen en grupo y coordinan para no llevar todos lo mismo. Una carpa cada dos palistas; una parrillita, un calentador, un botiquín y así sucesivamente y verán que tienen espacio para todo lo que necesitan.
La mayor diferencia entre un SIT de 4 mts y uno de 5 mts. está en el bocho o en una salida de más de tres días y de arriba de los 100 kms., y eso normalmente lo hacemos como mucho un par de veces al año.
Estoy de acuerdo en que debemos mirar en lo posible para llegar a un kay "mejor", ya que en el hombre las ganas de superarse son aspiraciones normales y tienden a la evolución de la especie, pero valoremos y no desmerezcmos lo que podemos tener, porque en general suelen ser correctos en el uso que uno le dá regularmente. Todos queremos tener un Mercedes o en BMW de 300 HP, pero para el uso que le damos con nuestro auto, cubrimos las necesidades básicas y habituales de transporte.
He dicho.

^

Autor
FEDE65
Senior

Kayak/s:
RTM YSAK

MARTINEZ
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Noviembre-2013 / 22:25 198856  

Coincido con Adrian. Cuando alguien te pregunta por el kayak corto y siempre le recomendamos el largo, pasa por un tema de capacidad de carga para ir mas comodo en las travesias, y no llevar cosas sobre cubierta porque nos quedamos sin lugar en los tambuchos. Y despues porque generalmente navegan mejor cuando hay ola, pero pasa por un tema de diseño mas que de eslora. Por algun motivo los fabricantes nacionales tienen los diseños mas "marineros" arriba de los 4.80m. Afuera los hacen para todos los gustos. Pero en si podes hacer cualquier travesia, si te fijas las fotos hay muchos kayak 4.30 o 4.50 desde la travesia de Gualeguaychu hasta la Dolores San Clemente.

Encara al Fondeadero previa reserva y te comes los ñoquis o tallarines con estofado que tanta buena fama se ganaron en el ambiente jaja.
Al otro dia si las condiciones te lo permiten pueden subir hasta el Parana y bajar por algun otro arroyo que no hayas recorrido a la ida.

^

Autor
DANY
Junior

Kayak/s:

Reg: 15-Junio-2013
CAPITAL FEDERAL/TIGRE
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2013 / 2:57 198905  

Coincido con los conceptos sobre los kayak mas cortos y si bien se tornan menos rapidos,que los de mayor eslora,la estabilidad permite zapatear un malambo que no se tumba" pero la realidad es que uno siempre busca progresar en lo que le gusta y aspira a un modelo mas estilizado y tecnico que le brinde mas desafios al remarlo!!Hoy tengo mi amado 4,50 en venta!!
Buenisima la travesia que quieren hacer ,si hay cupo para un 4,50 "enganchado".....avisen!!!!!

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2013 / 14:24 198950  

Coincido con todos con todos!!

compre el 4.30 sabiendo lo que hacia! por lo general salimos en el dia y metemos cerca de 20km (a veces mas, a veces menos) y estamos contentos con el resultado de los Touring!.... es mas... siempre que alguien pregunta por que kayak comprar comparto mi experiencia por las dudas!

ah! y lo hacemos de una noche porque es lo que autorizo la alta comandancia de la patrona! jajaj sino era de un mes!!

DANY: mas cerca de la fecha cuando tengamos un pronostico del clima mas certero y podamos ultimar detalles nos ponemos de acuerdo para salir!

de nuevo gracias a todos por comentar!

^

Autor
SNOWDOG
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SKIN-ON-FRAME DE 17'
BAIDARKA ALEUTIANA

Reg: 15-Junio-2012
RAMOS MEJIA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2013 / 15:49 198959  

Mi kayak es un poquito mas largo (4.80 m) y lo hice pensando en las travesías, también en función del transporte en el auto y el lugar para hacerlo y guardarlo (me hubiera gustado hacer el de 5.20 m). Tal vez no tenga tanta manga como para un malambo (60 cm), es un valsecito con las olas del Luján (más bien un pogo de Highway to hell jaja), pero caben unas cuantas cosas y supongo que cargado irá más estable.

Si llego a terminar el tambucho de proa me gustaría acompañarlos, está buena la travesía como para ir ganando experiencia. ¿Hay algún estacionamiento cerca del Hispano como para dejar el auto de un día para otro?

Abrazo.

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2013 / 16:58 198975  

bienvenido snowdog!!

si! hay varios estacionamientos por la zona, justo ahora no me acuerdo donde,  pero haber hay seguro!

seguimos en contacto y sobre la fecha vamos confirmando detalles!

abrazo!

^

Autor
HOMERO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
PERCEPTION PESCADOR 12
TRIUMPH13

Reg: 16-Febrero-2013
BAHIA BLANCA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2013 / 18:43 198988  

les hago una pregunta y sepan perdonar si desvirtuó el tema, cuando van cargados en sus kayak de travesia (especialmente si son cortos, va al lado del mio 4,50 es como el titanic)y se dan vuelta aunque la posibilidad sea remota o solo imaginaria, se puede hacer un roll o deben eyectarse y hacer una maniobra de reingreso. Como me gustaria pasarme a un kayak de travesia pero para el mar me recomendaron una medida que realmente hoy no estoy en condicion ni de transportar ni guardar

^

Autor
DANY
Junior

Kayak/s:

CAPITAL FEDERAL/TIGRE
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2013 / 20:24 199000  

Buenísimo PUMLYF cuando tengas algo cerrado(me gusto lo del fondeadero) conta conmigo solo tenes que avisar!!!Hay un estacionamiento a la vuelta del hispano,es remiseria,estacionamiento y guarderia (donde yo dejo el kayak).

^

Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO

ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2013 / 2:47 199032  

Homero se puede hacer un rol tranquilamente, sin problemas, ni te das cuenta que vas cargado, lo que si se complica un poco es hacer un rescate en T, alli el kayakista rescatador tiene que levantar y colocar sobre su kayak la proa de un kayak cargado y alli le cuesta un poco mas
Ale

^

Autor
HOMERO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
PERCEPTION PESCADOR 12
TRIUMPH13

Reg: 16-Febrero-2013
BAHIA BLANCA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2013 / 3:20 199036  

Gracias Ale por la info

^

Autor
SNOWDOG
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SKIN-ON-FRAME DE 17'
BAIDARKA ALEUTIANA

RAMOS MEJIA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2013 / 3:53 199037  

Mi kayak actual, un SOF (skin on frame) pero en lugar de revestido con lona de pvc está entelado con fibra de vidrio y reforzado con resina náutica. Lo hice así para poder hacerle tambuchos estancos y cámaras de flotación rellenas de foam.
El tambucho de proa va en la depesión que se nota en la foto.

El próximo kayak es de la misma eslora pero de mayor manga y menor obra muerta. Casco multichine.

^

Autor
EL ERRANTE
Junior

Kayak/s:
NECKY CHATHAM 17
P&H DELPHIN 155 / SDK400

Reg: 11-Febrero-2010
ALMAGRO BS. AS. - MIRAMAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2013 / 14:07 199053  

Muy lindo Snowdog. Felicitaciones!!!!

Un aliado muy importante cuando tenemos kayaks con menor capacidad de carga es el equipamiento de montaña.
Carpas, bolsas, ropa, etc.
Y también guardar en bolsas estancas chicas (8, 12, 15 litros) en lugar de usar una grande.
Pueden guardar botellas de agua, implementos de pesca o de cocina, las ruedas del carrito, etc, en los espacios que quedan entre la pedalera y el mamparo delantero, o detrás de la riñonera.

Y para una pernoctada cercana coincido con la opción de ir a El Fondeadero (y sus ñoquis!!!!).
Además es la puerta de entrada a la 2º sección del Delta. Cruzando el Paraná empieza la exploración por el Chaná, el Baldosas, el Piccardo, el Diablo... y ahí los quiero ver!!!
Si pueden vuelvan un tramo por el Paraná que van a encontrar algunas lindas playas también.

Conviene que practiquen el roll con el kayak cargado: es lo mismo que sin carga. Y las cuatro estaciones del año para no fallar nunca. Capucha de neoprene y clip nasal!!!!

Y si tienen que eyectarse estando solos, o con compañeros sin mucha experiencia en rescates como los que propone Ale, lo mejor es saber reingresar por abajo y luego rolar. Es mucho mejor que subirse al kayak estilo cowboy: sale más rápido y sin cansarte.
No crean que es algo difícil, es solamente tener clara la posición del reingreso, trabarse y rolar.
Y el plus de cconfianza y seguridad que adquieran será invalorable.

Saludos,
Adalberto

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2013 / 14:15 199054  

Haaaaarmoso Snowdog!!!

ya que lo recomiendan todos tendremos que ir al fondeadero nomas!! ojala acompañe el clima porque se esta armando algo lindo!

^

Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO

ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2013 / 15:15 199056  

Muy lindo el kayak Snowdog!!
Coincido con Adalberto en cuanto a los tamaños del equipamiento
Bueno a ver cuando lo estrenas!

Ojo que este finde va a estar jodido para navegar, por lo menos hasta ahora
Ale

^

Autor
SNOWDOG
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SKIN-ON-FRAME DE 17'
BAIDARKA ALEUTIANA

RAMOS MEJIA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2013 / 17:22 199071  

Ale: Ya algo de agua tiene, hice varios recorridos por el Tigre saliendo de la bajada del Hispano y yendo por el Gambado, Rampani, Abra Vieja, los arroyitos, un poco por el Sarmiento, algunas maniobras en la lagunita, etc.; en una me crucé con Luis (Luigi) y estuvimos charlando un buen rato, muy copado.
Incluso probando combinaciones asiento y respaldos al acomodarme me pegué alta vuelta campana en el Luján  , decí que estaba ahí nomás de la rampa y subí al toque.
El sábado voy a la Solidaria y lo llevo, quiero probar como va ese remo de madera que te comenté y el nuevo reposapies.

Abrazo.

^

Autor
KAUREMADOR
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
OCEAN PROWLER TRIDENT 13

Reg: 03-Abril-2011
C A BA AGRONOMIA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Noviembre-2013 / 2:05 199285  

Hola amigos cuando se aga la salida si puedo ese finde me gustaria acompañarlos para ir tomandole la mano el antebrazo y el codo jjaaajjaa .

y los ravioles con estofado me enloquecennnn jjaja

un saludo

Kau

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Noviembre-2013 / 18:30 199429  

Por supuesto que se puede sumar KAU!!

vamos por el estofado que todos elogian! pero voy a llamar antes para que tengan en cantidades industriales estofado y tintillo!

abrazo!

^

Autor
DELOESTE64
Junior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
NITCES CRYFISH

Reg: 18-Abril-2011
SAN JUSTO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Noviembre-2013 / 2:06 199459  

Si se puede me gustaria sumarme saludos a todos

^

Autor
LEANDROASCHIERI
Senior

Kayak/s:

Reg: 20-Enero-2012
SAN ANDRES - MIRAMAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Noviembre-2013 / 3:07 199466  

Marcelo te felicito por los dos kayaks, sos un artesano, muy prolijo.
Javier q dia del finde largo tenes pensado salir? Saldrias de tigre? Depende del dia me gustaria engancharme. Gracias

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Noviembre-2013 / 14:23 199497  

LEANDRO: la idea es salir el sabado 23 temprano de la rampa del hispano, la hora la verdad no lo pense, pero me imagino que lo ideal seria salir cerca de las 9 como para aprovechar el dia.

DELOESTE: si seguro que se puede sumar el que quiera! 

solo espero que el clima acompañe!

^

Autor
DANY
Junior

Kayak/s:

CAPITAL FEDERAL/TIGRE
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Noviembre-2013 / 3:33 199612  

Posible derrotero???? hispano-lujan-gambado-abra vieja-sarmiento-san antonio-Aº dorado(parador Sai-ba) Aº Arroyon-Canal Honda-FONDEADEROOOOOOOOOO.....ÑOQUISSSSSSSS!!!!jajajaj alguna otra ruta para analizar de los que saben????

^

Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO

ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Noviembre-2013 / 6:05 199634  

Tambien podes seguir por el canal 9 de julio que te lleva al parana, bajas con correntada a favor hasta el honda y alli doblas por el honda hasta el fondeadero siempre con corriente a favor, es un poco mas largo pero muy lindo el 9 de julio y la navegada por el parana
Ale

^

Autor
SNOWDOG
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SKIN-ON-FRAME DE 17'
BAIDARKA ALEUTIANA

RAMOS MEJIA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Noviembre-2013 / 15:16 199657  

¿Entonces la travesía sería hasta Fondeadero? ¿Hay lugar para acampar?

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Noviembre-2013 / 16:53 199672  

Entiendo que se puede acampar pero por las dudas hay que llamar un par de días antes.
El derrotero había pensado el que dice Daniel. Pero llegado el caso, vemos de ir por el arroyom y volver por el 9 de julio, al revés, o como decidamos sobre la marcha.

Abrazo!

^

Autor
FEDE65
Senior

Kayak/s:
RTM YSAK

MARTINEZ
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Noviembre-2013 / 17:04 199673  

Si, no hay problemas para acampar, lo importante es hacer la reserva de la cena. Si el tiempo esta feo o el rio muy alto tambien pueden reservar dormitorios.

^

Autor
ADRIANECORONA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
NECKY LOOKSHA 17
OCEAN PROWLER ULTRA 4.3

HAEDO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Noviembre-2013 / 18:32 199687  

"El derrotero había pensado el que dice Daniel. Pero llegado el caso, vemos de ir por el arroyom y volver por el 9 de julio, al revés, o como decidamos sobre la marcha."

Al revés se van a volver locos. Si salís del Fondeadero para el 9 de julio, primero deben subir como 2 km corriente en contra el Urion, que no es grave, pero después tienen otros 2 km con el Paraná en contra. Y realmente no tiene sentido. Ese camino se hace a la ida (si tienen ganas) pero no a la vuelta, salvo que la juventud les pida gastar muuuucha energía.

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Noviembre-2013 / 20:22 199703  

Gracias por dezasnarme Adrian!!

entonces si les parece bien a los que se prendan hacemos el recorrido propuesto por Alejo haciendo mas o menos el siguiente recorrido:

Rampa del Hispano--> Fulminante --> canal rompani --> abravieja --> sarmiento --> San Antonio --> dorado --> 9 julio --> parana de las Palmas --> Canal Honda --> Estofad.... eh... Fondeadero!

son casi 21km para la ida, si estan de acuerdo dejamos ese camino.

^

Autor
DANY
Junior

Kayak/s:

CAPITAL FEDERAL/TIGRE
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Noviembre-2013 / 20:27 199704  

PUMALYF yo tire ese recorrido q lo saque de la web pero la verdad no pase del pehuen!!jja la idea de entrar por el parana esta buenisima eso dependera de la resistencia del grupo ya q muchos hacemos las primeras travesias!! Alejo99 el que sabe sabe y el que no....se quema los brazos remando!!jja que importante es conocer el rio como usted!!gracias

^

Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO

ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Noviembre-2013 / 23:26 199744  

Jaja gracias,pero por favor tuteame, sino me siento viejo como Adrian jaja

Si es como dice Adrian no lo hagan a la vuelta sino se comen toda la correntada en contra
Haganlo de ida y a la vuelta tambien bajan onda -urion hasta el sanantonio bajan por un tubo todo a favor y al sanantonio lo remontan por el hasta el sarmiento - abra vieja su ruta, de esa manera tienen menos correntada en contra

Pero bueno uds elijan son solo consejos
Ale

^

Autor
DELOESTE64
Junior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
NITCES CRYFISH

SAN JUSTO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Noviembre-2013 / 0:58 199759  

Hola a todos, a pesar de que no tengo exp como para aconsejar a nadie, me gustaria contarles de mi unica exp al FONDEADERO, tengo 49 años y muy mal llevados jaja , y fue mi primera exp en salidas en kayak con dos amigos del agua, salimos desde el hispano tipo 17 hs, lo hicimos en invierno, osea que tipo 18hs ya era de noche, hicimos el recorrido que señalo ALEJO99 que para mi es el mejor recorrido para aquellos que van por primera vez, paramos en SAI BA, tomamos unos mates y seguimos, llegue realmente muy cansado pero aclaro nunca habia remado tanto, quizas a otros no les cueste tanto, pero habiamos reservado la cena y los ñoquis calmaron todos mis dolores jaja, acampamos y al mediodia emprendimos la retirada. Me gustaria sumarme con ustedes pero trabajo los sabados hasta el mediodia, y en mi humilde opinion, yo iria por el camino de ALEJO y si les queda resto podes una vez acampado ir a recorrer el parana que esta muy cerca, saludos Sergio

^

Autor
SNOWDOG
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SKIN-ON-FRAME DE 17'
BAIDARKA ALEUTIANA

RAMOS MEJIA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Noviembre-2013 / 15:15 199836  

Yo lo más lejos que llegué una vez es hasta el fondo del arroyito que sale del Abra Vieja (pero que falta de respeto che, debería llamarse "Abra Mamá, por favor" jaja), salir tres veces con el travesía es decir cero experiencia, pero pienso que si lo propone Ale es porque su experiencia demuestra que es lo mejor aunque sea un poquito más largo.

Sigo robando horas de sueño para dejar el kay listo; estoy terminando las tapas de los tambuchos para que queden totalmente estancas y me quedan el cubre cockpit, el flotapalas y el achicador (ya hice las válvulas, pero de última pinta jarrito).

Lo que vendría bien sería un listado de lo que hay que llevar. Si son muchas llevo el sot y un inflable para lo que no quepa en los tambuchos.

(foto hurtada de AEK)

Abrazo.

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Noviembre-2013 / 16:49 199855  

yo tambien habia pensado en un listado de cosas a llevar como para no repetirnos, ni olvidarnos nada..

si les parece vamos sugiriendo cosas y armo un consolidado

^

Autor
DANY
Junior

Kayak/s:

CAPITAL FEDERAL/TIGRE
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Noviembre-2013 / 1:00 199927  

Abria que llevar carpa,bolsa de dormir,aislante,(todo esto remplazable con 2 tintos y dormir a la intemperie jajaj) elementos de aseo personal,tolla,jabon,repelente,protector solar etc.,cubiertos,jarrito.Ropa para recambio,zapatillas,alguna camperita etc y como elementos de uso comun(para llevar uno entre todos)>> calentador para agua,equipo de mate,termo,algo parecido a un botiquin.Igualmente todo depende de a que hora pegamos la vuelta,si compramos todo ahi o lo llevamos (comidas y bebidas).PUMALYF,(vos que fuiste el mentor)si te parece ,arma el itinerario y paradas,la lista de gente y de elementos en comun a llevar que nosotros te seguimos.

^

Autor
FNDECIMA
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO

Reg: 27-Enero-2013
ESQUEL
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Noviembre-2013 / 4:03 199944  

Me mato la foto del kayak con pilchero.

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Noviembre-2013 / 15:56 199983  

Si les parece el derrotero seria el siguiente:

Rampa del Hispano--> Fulminante --> canal rompani --> abravieja --> sarmiento --> San Antonio --> dorado --> 9 julio --> parana de las Palmas --> Canal Honda --> Fondeadero!

la vuelta la organizamos en funcion del horario de cada uno, yo arregle para que me busquen en la rampa del hispano domingo por la tarde.

para hacer una parada la verdad que no conozco esa parte, pero si les parece lo tanteamos en el camino, en alguna playa o costa tiramos el ancla un rato.

Seria bueno que vayan confirmando quienes pueden venir para avisar en el fondeadero. Hasta ahora somos:

PUMALYF
DC
DANY
KAUREMADOR
SNOWDOG

Importante llevar bebida para el viaje y alguna colaccion para reponer energias en alguna para de descanso. si paramos al mediodia a descansar podria salir una picadita isleña!

que horario de encuentro les conviene?

^

Autor
DANY
Junior

Kayak/s:

CAPITAL FEDERAL/TIGRE
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Noviembre-2013 / 12:56 200079  

Yo creo que saliendo tipo 9 (habria q encontrarnos 8 30 en la rampa del hispano)del sábado nos da tiempo a remar tranqui y con menos gente en el agua y a la mitad del camino esta el parador SAI-BA donde podemos parar a picar algo o buscamos una playita para estirar las piernas y armamos la picadita.Esta bueno llevar fruta y bebida energizante para el viaje.

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Noviembre-2013 / 14:27 200098  

pensaba en los mismos horarios Dany... estar partiendo tipo 9 para pasar los tramos mas cargados antes del movimiento mas grande.

^

Autor
SNOWDOG
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SKIN-ON-FRAME DE 17'
BAIDARKA ALEUTIANA

RAMOS MEJIA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Noviembre-2013 / 15:05 200107  

Voy tirando una lista tentativa que pueden ir ampliando (o eliminando innecesarios):

Personales

Carpa
Bolsa de dormir
Aislante / colchón inflable (inflador yo presto)
Muda de ropa
Campera liviana
Buzo o algún abrigo
Gorra o sombrero

Toalla
Jabón (no olvidar la jabonera)
Cepillo de dientes y pasta dental
Repelente de insectos
Protector solar
Papel higiénico o toallitas humedecidas
Alcohol en gel

Vaso, taza o jarro
Cubiertos
Termo
Rollo de cocina
Barras de cereal o energética
Bebidas

Bolsita estanca (para documentos, llaves, dinero)
Botiquín (llevo)
Linterna
Equipo de pesca
Cuchillo

Chaleco
Remo de repuesto
Bomba de achique
Silbato
Flota palas
Cabo de remolque

Comunitarios

Calentador (yo llevo uno eléctrico para agua)
Equipo de mate
Yerba y azúcar
Pava o jarro
Te en saquitos (por si alguno no toma mate)
Encendedor
Cortaplumas multiuso (llevo uno)
Cartas
Birome y papel

Para el almuerzo del sábado, yo llevaría un sandwich y alguna fruta.

Abrazo.

^

Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO

ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Noviembre-2013 / 3:03 200208  

Impecable la lista, solo aclararia que se necesita un remo de repuesto cada 5 kayaks, asi no llevan todos.
En el fondeadero hay proveeduria el tema agua o alguna bebida la pueden comprar alla, asi como galletitas para el mate o merienda
Sigan asi que va muy bien la programacion y la planificacion, seguro va a ser un exito y no se la van a olvidar mas su primera travesia
Ale

^

Autor
DANY
Junior

Kayak/s:

CAPITAL FEDERAL/TIGRE
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2013 / 3:30 200326  

Muchachos ,que hacen la travesia, con los elementos de la lista venia bien hasta que ALEJO99 tiro lo del remo de repuesto.Alguien tiene un remo de repuesto para llevar?......es feo volver remando con las orejas!!!!

^

Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2013 / 14:20 200371  

yo tengo remos de patagonian! llevo uno!

por lo que estuve viendo el pronostico es prometedor!

^

Autor
SNOWDOG
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SKIN-ON-FRAME DE 17'
BAIDARKA ALEUTIANA

RAMOS MEJIA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2013 / 15:19 200380  

Por lo que hablamos con Alejandro, con un remo de repuesto alcanza, la probabilidad de que se rompa más de uno es muy remota.

^

Autor
DELOESTE64
Junior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
NITCES CRYFISH

SAN JUSTO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2013 / 18:34 200411  

Hola a todos, me gustaria sumarme, pero mi problema es que termino de trabajar al mediodia, si alguien esta con el mismo problema y quiere sumarse podriamos salir en una segunda tanda, sino esperare en otra salida que pueda engancharme, encuanto a las palas de repuesto, les cuento que hace poco fui al pehuen con un grupo de gente que la tenia muy clara y se rompieron 2 palas y una tercera casi se pierde asique una sola pala para un grupo grande considero que es muy poco , saludos Sergio

^

Página de 3  >>