Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com

pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Página de 2  >>

Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE

Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Julio-2012 / 19:56   149333  

APRENDAMOS ENTRE TODOS, A SALVARNOS

demás esta decir ,la preocupación de todos los foros, por difundir la seguridad,todos los kayakistas difundimos a nuestra manera y de nuestro lugar,la seguridad,con el simple echo ya de ponernos los salvavidas y evacuar las dudas de cualquier pregunta,de ser abiertos, ese que se para a mirar nuestra pesca, mañana sera nuestro compañero de pesca,o de picnic,jajajaja miramos como noticias sobro accidentes salen a la luz y otros no tanto,sera bueno poner nuestras experiencias para los nuevos,pero como desarrollamos nuestro momento mas feo en algo que salio bien,por eso lo escribimos no??.personalmente lo confieso soy de salir solo,ya que mis pagos no son tan concurridos en invierno,pero los recaudos que tomo son a veces en extremo y no de el gusto de muchos,que al ver como me acerco a la costa solo para mirar,se sorprenden de que papariky no traiga el kayak,muchos factores son los que miro para mi gusto personal,tiempo estado del mar,relativo cambio de viento,rotura de la ola,entrar siempre en máxima,para salir antes de la mínima,realmente hay pescado en la zona,ya que sondeo días los gomones la distancia y sus recorridos,bueno infinidad de variables que pienso hoy no es mi día,pero si puede ser mañana,muchos darán fe de mis antojadizos,días,jajajaa en una audición de radio que fui invitado la pregunta fue si estos kayak son verdaderos kayak,y sus posibilidad es,lógica discusión tranquila pero amena y como el conductor tiene gomon saca gente a pescar me pregunto tambien sobre la gente que pierde en su negocio,lo cual con otra pregunta le respondí,no trabajas mas,al contestar que si,le respondí esa es tu respuesta no todos quieren pescar en kayak,salio muy bien todo ya que pusimos muchas cosas sobre la mesa aparte de seguridad y maniobras,y una de esas fue cuando anclas ponele una cañita con un banderín visible,por que al tener leva el kayak puede quedar escondido y el banderín da tu posición,lo cual implemente,tengo anécdotas como sacar el kayak nadando ,como ayudar a muchos principiantes en verano,dados vuelta y sin saber ingresar,depues de pocos minutos de entrega y pruebas salieron andando,encontrarme al año siguiente y comentar a los que ellos mismos enseñaron el reingreso todas estas cosas espero se desarrollen en este posteo entre todas las tribus,y todos los kayak por lo que a mi respecta son todos iguales por mas que la función fuera distinta eso no esta en discusión si no que todos aporten algo a nuestro palista de pesca en kayak,y lectores que el día de mañana postearan recordando esto .saludos papariky

^

Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA

Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Julio-2012 / 20:43   149334  

Grande Ricardo en esta materia los imponderables son casi infinitos y es bueno tomar en cuenta las sugerencias de los que mas experiencia tienen, sobre todo en los casos puntuales que hay que respetar a rajatabla antes de entrar al agua, dejando la calentura en la costa, y saber decidir si dejarlo para el día siguiente cuando hay mas dudas que certezas

^

Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE

SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Julio-2012 / 23:52   149356  

gracias don Luis, su aporte es mas que cierto,la verdad,este posteo era solo a efectos ,no solo de comunicar a los nuevos,tener puesto el chaleco salvavidas,como se nada con chaleco salvavidas ,para atrás,como se usa unas aletas ,como ayudar a alguien en apuros,de clavarse un anzuelo como le paso a cotton en la costa ,no pudiendo remar,como juanchus fue ayudado por viticozy,a reingresar,como yo mismo saque nadando el kayak lleno de agua,200 metros de la costa ,otros tantos le paso lo mismo el imbornal roto,como alguien con kayak cerrado no podía hacer el rol,y experimento el frió de verdad,como alguien con niebla cerrada pudo encontrar la costa,o navego de noche y no encontró el lugar de desembarco,y tantas otras cosas que podemos transmitir,y comentarlas ya que lo único que veo ultima mente ,que kayak les gusta o este me queda mejor que otro,pero siempre se responde,y siempre se sigue tratando de inculcar a la gente que empieza a remar,todo lo referente a la seguridad,que tener en el chaleco salvavidas en caso de que te despida el kayak y el viento lo aleje,si tenes una bengala el espejo y demás en el kayak de poco te sirve,el cuchillo de buzo a la pierna,etc etc

^

Autor
FERCHO78
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO

Reg: 21-Noviembre-2011
RAMOS, RETA ,MONTE
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2012 / 0:21   149361  

Que grande es usted señor, un lujo tenerlo en el foro PAPARICKY. Gran abrazo!!

^

Autor
HOFFA
Senior

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
DESTRUCTOR
SIT ON TOP HONU (CORSARIO AZUL)

Reg: 12-Septiembre-2011
LA PLATA (LA BANDA PLATENSE)-SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2012 / 0:41   149365  

Grande Ricardo, yo soy uno de los tantos agradecidos en este foro por tus consejos, yo entre y salí por primera ves en el mar acompañado de tus consejos, y el día que me vi a 200 metros de la costa sin el kayak ya que lo tuve que soltar, y salir nadando, al entrar a la rompiente gracias a tus consejos puede salir bien por que me acorde lo que me habías dicho el año anterior, que la rompiente te corta la respiración si no nadas de espaldas y eso me ayudo a salir los metros que me quedaban ya que no estoy en el mejor de los estados ja ja, siempre nos confiamos y muchas veces nos gana la calentura de salir a pescar igual , pero tenemos que ser mas responsables por nosotros y nuestras familias que nos esperan en la costa, siempre tomar los consejos de la gente mas experimentada y todos los recaudos es como vos decís Ricardo no tenemos nunca que dejar de hablar de seguridad ya que cada ves somos mas los pescadores en kayak y los que ya tomamos cierta experiencia no terminamos de aprender un Saludo   

^

Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA

Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2012 / 3:23   149384  

Estimado PAPARIKY,

solo se que no se nada,...y tengo todo por aprender...

Muchas gracias por tus aportes !!!...siempre desinteresados y siempre solidarios !!!

Gran abrazo,
eduardo

^

Autor
KAUREMADOR
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
OCEAN PROWLER TRIDENT 13

Reg: 03-Abril-2011
C A BA AGRONOMIA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2012 / 5:45   149403  

PAPARIKY gracias por toda su experiencia y saber compartirla !!!

PAPAIKI se dice con frio AAAAJJJaaajjaaa.

Un saludo de kau

^

Autor
ALERIDERS
Senior

Kayak/s:
COBRA EXPLORER

Reg: 19-Diciembre-2010
PINAMAR-VALERIA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2012 / 14:24   149416  

hola ricardo, yo solo agregaria, que: NO TENGAN MIEDO DE PREGUNTAR A LOS LOCALES, si estan abiertos a escuchar, mucho pueden aprender.

cada zona es diferente a otras, ya sea por los vientos predominantes, como por el tipo de suelo que modifica la ola o por la posicion geografica que pueda confundirnos.

seguramente a mas de un local, le abra tocado navegar en malas condiciones (olas de mas de 2 metros , niebla , vientos repentinos, tormentas de verano no pronosticadas....ect ) y si se lo puede consultar, es porque supero el mal momento!....y a mi me gustaria contar con su experiencia....

en todos los ambitos de la vida tenemos personas que nos sirven de guia, PREGUNTEN POR ELLOS!... y seguramente se van a ahorrar mas de un disgusto.

^

Autor
LOBODERIO
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP HONU

Reg: 13-Mayo-2012
PUNTA LARA- COSTA CHICA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2012 / 14:56   149418  

Por supuesto que estoy de acuerdo con PAPARIKI, yo aprendí mucho antes de meterme por primera vez al mar del foro, vuendo videos, lo primero que hice cuando entré es el reingreso un par de veces, pero reconozco que suelo entrar solo muchas veces al río, y unas de las cosas que aprendí es que cuando hace frío no es conveniente estar mucho tiempo, es preferible un ratito salir y si querés volcer a entrar.
Después de esto que le pasó a este muchacho me voy a comprar un traje seco porque estar con las piernas frías y quietas hace que no las puedas mover bien y por supuesto que tengo incorporado un handi, que lo dejo en mi casa porque estoy cerca o a alguien que va conmigo a pescar de costa.
Igual tengo mucho que aprender y no me da vergüenza preguntar.
En el encuentro en chascomús con la laguna planchada se cayó el Rafa, un amigo que hizo un mal movimiento, y otro flaco que no le había puesto el tapón, es ecir las cosas pasan, en la moto podés usar casco pero eso no previene accidentes sino que es para el después, y de esto hablo, tener los elemntos de seguridad, la ropa adecuada, dentro de lo posible buena compañía.
SI VAS A ENTRAR POR PRIMERA VEZ FIJATE EN LOS FOROS QUE HAY GENTE QUE VA A TODOS LADOS!!

^

Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE

SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2012 / 14:56   149419  

gracias a todos por responder,ya que esta echo para aportar,lo que como experiencia tuvimos que pasar ,no es un posteo personal,si no para los palistas que quieran contar mas de una historia.
me paso una mañana,por sugerencia de mi hijo salir con poca niebla,al minuto de anclar no se como se puso que en la canoa no lo veía a mi hijo delante mio,la desesperacion fue grande,ya que tenia que guiarme con ojos cerrados,y la escollera delante,suerte anclamos a 200 metros de la playa,en esos tiempos no se precisaba mas para pescar,10 años atrás,lo único que pude hacer fue guiarme por los sonidos de los autos que pasaban por el asfalto,paleando despacio y sin pausa divise a menos de dos metros la escollera,clave remo,y cruzando la canoa,la pasamos sin problema, casi era de frente,el choque de ese día con niebla o posible pronostico de niebla nunca mas,como dice Eduardo no se nada tengo que aprender,pero el ponerse viejo te da la experiencia,por que el cuerpo no te responde como quisieras,entonces recurrís a toda la técnica posible humana,como material,saludos sigan aportando

^

Autor
REX551
Junior

Kayak/s:
KAYAXION FREE

Reg: 26-Junio-2012
OLIVOS
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2012 / 16:41   149428  

Muy buen aporte amigo, te felicito

^

Autor
EL_EZE
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
OCEAN TRIDENT 11 ANGLER!!!!

Reg: 24-Noviembre-2011
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2012 / 18:56   149440  

ES ASI!!!!!  este año he ido 2 veces a santa clara por tema personales y depaso lleve el kay , al cual no lo pude ingresar, la primera fue que  cambio el viento y la segunda hacia -8 grados bajo cero ni me quiero imaginar el agua, opte por el chocolate con churros. son un monton de factores como manifiesta papariky, desde el equipamiento hasta si nos pasa un accidente o un  calambre, que hacer y como actuar!!!!!. yo por eso leo mucho y me gusta aprener de los que mas saben, abrazo!!!!!!

^

Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE

Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2012 / 20:04   149447  

Aporto las dos experiencias extremas que tuve (extremas para mi, porque me pegue un flor de cagazo en ambas!)
11 de octubre de 2010 . Santa Clara:
primera vez que me metia al mar, el kayak (un triplo) lleno de porquerias, sogas por todos lados (mal!)
llegue tarde con lo cual me perdi la explicacion que dio papariky (lo habia conocido el dia anterior en la laguna de mar chiquita), la señora de lobo22 me explico como salir (lo que habia escuchado de papariky) y me mande, entre al agua lo mas bien, me ancle cerca de duvi y me puse a pescar, estabamos sobre un cardumen de pescadillas asi que el pique se daba bastante seguido, anclado de popa y sentado de costado (las olas venian atras mio) me cai 2 veces al agua con 15 minutos de diferencia, el kayak se dio vuelta las dos veces. hice como me habia explicado papariky para darlo vuelta y subirme y segui pescando, de calenton sali ultimo y me di cuenta que no tenia referencias de por cual escollera tenia que entrar, me avive que me habia pasado 2 escolleras asi que pegue la vuelta, quise entrar cruzado y una ola me tiro al diablo, el ancla la tenia suelta "por si me daba vuelta asi me quedaba anclado el kayak y no se me iba" (un gil!) y en la revolcada el ancla bajo y se engancho, y como para que yo no me fuera se me enredo en la pierna. termine con el kayak arriba de la cabeza, yo abajo del agua, el ancla enganchada, de respirar olvidate... tenia una navaja de las que se abren adentro del bolsillo del chaleco pero no tenia tiempo de abrir el bolsillo, revolver entre las cosas que tenia, sacar la navaja, abrirla, agarrar la soga y cortar.. asi que "baje" un poco mas (por suerte estaba tranquilo y nunca llegue a desesperarme) y empece a mover la pierna en circulos hasta que me solto, ahi pegue un envion y a respirar!!...
el kayak seguia anclado boca abajo y no lo queria perder, asi que me fui acercando a las piedras y tironeando del kayak, en una de esas aprendi que entre la escollera y la arena se hace una terrible zanja, ahi se me fue la otra pierna (ja!) saque la pierna rapido ya que lo unico que me faltaba era que se me trabara ahi adentro...
ahi senti el grito de papariky (el primero de muchos jajajaja) que con una ojeada entendio porque no salia (no queria largar el kayak) y me dijo "deja el kayak tirado ahi que te lo sacamos nosotros". cosa que hice en el acto, en 2 segundo llegue a la playa y empece a escupir toda la sal que tenia en la boca... los chicos mientras tanto me sacaron el kayak por arriba de las piedras...

La segunda fue en quilmes hace menos de un año, en el verano: nos fuimos con vity para el peje y como caimos tarde nos fuimos a comer antes de entrar al agua. en mi caso comi mucho y luego nos metimos. en los primeros tiros se me engancho un señuelo en la punta del fondeo, imposible sacarlo desde arriba asi que me tire al agua a desengancharlo... el rio estaba un toque picadito, habia olitas chicas pero una atras de la otra, despues de un rato de subir y bajar y sin poder desengancharlo (malditos triples!) me case y me quise subir al kayak, intente una, dos, tres veces... y no podia subir, despues me avive que el handy se me trababa y no me dejaba ingresar, mientras no haber hecho la digestion se cobro su precio (mi mama tenia razon jajajaja) y no podia patalear, tenia las piernas hechas de goma.. vity me sostuvo el kayak y empece a hacer fuerza con los brazos hasta que logre subirme... la verdad que cuando vi que no podia subirme (y no entendia porque), sumado a que me di cuenta que me estaba cansando enseguida me asuste bastante, pero gracias a estar con un compañero que me tranquilizo y me hizo bajar un cambio no paso a mayores... en estos casos estar o no tranquilo tiene mucho que ver en las idioteces que nos podemos llegar a mandar...

saludos!!

^

Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE

SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2012 / 20:23   149449  

tenes razón Alejandro,preguntar a los locales es fundamental,por eso las reuniones que se organizan,en todo el país, la inestimable ayuda de los locales ,para alojamiento,lugares de esparcimiento,como entrar a pescar ,que no te roben,y que llevar,no meter cosas por meter,que no se usan,al fin molestan ocupando lugar y pesado,Roberto los accidentes pasan seguido,el otro día en la reunión acá se descompuso uno de los palistas ,hete aquí le dijeron vomita hacia adelante,mareado vomito para el costado,y se plancho dentro del agua,en el momento lo ayudaron a subir acompañaron a salir hasta la playa,tener en cuenta,chocas una ola y te mojo ,quedate en la playa ,la hipotermia te viene despues de un rato,ya que remando no la sentís,pero mojado una hora te acalambras y no podes salir,el frió no respeta,hoy acá tenemos 10 grados bajo 0 por la sensacion termica,quien diria que a las 1200 horas el termómetro quedo en 5 bajo 0 por el viento,muchos tenemos ganas de remar,pero para que distancias de 2000 o 4000 metros cuando no hay pescado,no remes hacia adentro rema para los costados sin peligro,como los chicos en la playa siempre nadando de escollera a escollera para que 200 metros adentro,si nadas lo mismo,pero la adrenalina muchas veces nos gana

justo las tenia a mano las fotos,las puse se que sos hombre muy ocupado,jajajajajaja y el dia que aprendiste a filetear,jajajaja

^

Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE

QUILMES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2012 / 20:59   149454  

o esa foto encoge o estoy mas gordo....

^

Autor
PABLOC
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
PATAGONIAN ECO
ANCHORENO

Reg: 14-Diciembre-2011
SAN ISIDRO, BECCAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2012 / 0:27   149469  

Muy bueno todo !!
una pregunta hay algun banderin o bandera que sea de pesca exclusivamente?

Saludos

^

Autor
JUANCARLOS
Senior 1000

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1

Reg: 30-Mayo-2010
ISIDRO CASANOVA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2012 / 0:47   149475  

Ricardo que bueno es nutrirnos de experiencias vividas como la tuya..y de muchos...
y con el tiempo ir aprendiendo de nuestra propias experiencia a medida que nos golpea.
la ola saver cuando nos permite entrar el tiempo,, si no unos mates..y listo
y algo muy inportante ya en el agua nos sorprende el viento es saver como agarrar la ola.
para evitar darnos vuelta,,
un saludo...

^

Autor
ERNES_LOPEZ77
Junior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
ATLANTI TRIPLO

Reg: 10-Junio-2012
TEMPERLEY
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2012 / 1:36   149479  

yo la verdad que soy muy nuevo en esto y lei tanto aca que le tome mucho respeto solo desde hace 2 meses tengo el kayak y lo use 3 o 4 veces lo llevo a la laguna de monte con alguien que me mire de orilla, y me quedo donde la cabeza queda fuera del agua... asi me caigo y me caigo con tranquilidad y mucho frio, pienso que con el calor podre practicar el reingreso y solo luego entrar mas profundo...
muchas veces veo tantos ofrecimientos de gente copada en este medio ofreciendo ir a anchorena y luego pienso que hasta que no me sienta seguro yo no podre alejarme mucho de la costa ni solo ni acompañado porque una persona que no esta del todo confiada todabia con su kayak por mas que entre acompañado por un experto no solo puede poner en riesgo su vida sino la de sus acompañantes ..
por eso luego co el calor podre probar mas los limites mios en el kayak, precticar bien mi reingreso y recien ahi me alejare mas de la costa acompañado por uds amigos... que seran los que mejor me aconsejen como con cada duda

^

Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE

SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2012 / 3:04   149487  

hola Pablo,yo le pongo estas dos banderas,conocidas en rió ,pero ahora en el mar,y me respetan ya que son para el abordaje,jajajjja piratas quilmes y platenses,se distingue de muy lejos el color fluo,y me pongo la remera tambien arriba del neopreno,ya que color naranja se ve perfecto que estas en el agua,hay banderas de todo tipo para remolque,buceo,fondeado,maniobra etc,para que complicar es solo para la visión del que te enfrenta,JUAN CARLOS tu experiencia tambien es de mucha ayuda,si tenes algo para contar ,tuyo o de amigos las tribus pasaban de forma oral todas las experiencias ,aprovechemos la escritura,somos mas fashion,ERNESTO todos comenzamos,no se si con miedo o respeto,pero si estas acompañado de alguien que reme a tu lado no creo se ponga en juego la vida de nadie puede te ayude a formarte,mi amigo tanolocker puso el vídeo de su primera entrada al mar,jajajajajajajajajja yo saliendo tranquilo mirando la ola y el tano revolcado por la ola en la orilla y creyendo que estaba atrás mio no lo encontraba,jajajajajajaja eso si medio jugueton,jaaaaja salimos pesco el mar con leva bastante jodida para mi gusto,se la reaguanto,nada de descomponerse ni mareos,remo como loco,y las directibas clásicas,al grito de dale tano,dale tano,todo para que no lo madrugue la ola,ajajajaja ahora prepara excursiones de pesca y da clases de reingreso y pesca,jajajajajajaja Ernesto dale parejo y sin pausa y veras que tomas confianza con vos y el kayak,con el tiempo lindo tendrás oportunidad de jugar mas,y si pasas por la costa podemos correr una olas

^

Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA

PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2012 / 3:46   149492  

TIPOS DE BANDERA DE SEGURIDAD (SAFETY FLAG) UNIVERSAL PARA KAYAK FISHING

eduardo 27-07-12

^

Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF

Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2012 / 5:08   149494  

Buena idea la del posteo Ricardo !!! yo agregaria a los consejos , " si la dudas, no entres"  , si llegaste a la playa y dudaste de entrar , seguro la salida va a estar peor , una sola vez no hice caso de esta regla que tengo y el mar a la salida me revolco tanto que me quito una zapatilla , ese dia varios entramos , nos dijimos entre nosotros , somos varios , cualquier cosa nos ayudamos , la realidad es que eramos como quince pero terminamos entrando cinco ,  yo en ese momento tenia un Trident 13 que gracias al kayak entre sin problemas , el tema fue la salida , me agarro una ola de las que rompen  mas atras ( esto era en Chapadmalal)  cada tanto que me dejo sin kayak y atras de la rompiente , flor de susto me pegue !!!
Saludos Jorge

Pd . Cuidado con el frio !!!!

^

Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY

Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2012 / 15:14   149501  

RICARDO, me gusta tu aporte y siempre queda algo enriquecedor, LAUTARO quedó muy inquieto con el tema del shock térmico que le comentaste en Santa Clara y se metió a una pileta helada, enseguida se le congelaron los dedos y me confesó que dudaba mucho de poder subir a un kayak en esas condiciones, se ve cada granito de arena en cuanto a formación de nuevos kayakistas da sus frutos, en cuyo grupo me incluyo ya que nunca dejo de aprender. Te mando un fuerte abrazo!!!

^

Autor
LUCHOGH
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
ELADIUS CRUZ DE SUR

Reg: 19-Enero-2012
LA PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2012 / 15:59   149507  

Lo mio es una pregunta, decimos "nunca salir solo" pero me parece que vale la pena aclarar y le pido ayuda a los que saben.

De entrar acompañado: dos personas de escasa experiencia que sentido tiene?

La ecuación mínima no debería ser tres? y que dos sepan hacer un rescate asistido?

Imaginaba a dos de constitución poco atlética y poca pericia, con uno en el agua entumecido y sin poder subir este al kayak, por supuesto que podemos apelar al sentido comun, pero para poner las palabras justas.

Cual seria el numero indicado para una salida segura?

Saludos.

^

Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE

QUILMES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2012 / 18:04   149536  

lucho es verdad que no es lo mismo dos con algo de experiencia que dos con muy poca, pero llegado el caso dos cabezas siempre piensan mas que una :)
si hipoteticamente uno cae al agua y el otro no lo puede asistir (en cualquier salida podemos hacer alguna practica sobre como tenes que tenerle el kayak al que esta en el agua, es muy sencillos) el que no se cayo bien puede pedir auxilio (por ejemplo)
el sentirse acompañado siempre te baja un cambio y ayuda a evitar que te desesperes...

saludos!

^

Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE

SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Julio-2012 / 2:13   149590  

como vos decís lucho,siempre acompañado y si podes con gente que te ilumine un poco el camino,siendo de la banda platense iras a las reuniones y tendrás ya muchos referentes de pesca y remo,todos aconsejamos a los nuevos la compañía de alguien que esta preparado,y el numero elegí vos,para mi uno mas es suficiente,tanto anchorenos,como piratas del sur y banda platense invitan siempre a sumarse ,para transmitirle conocimiento o a simple prueba de kayak,a todos los nuevos que se presentan,los que pòstean en el foro,creo estan contenidos por las respuestas a sus dudas.

saludos

^

Autor
PATOCRATOR
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
SDK AONIKEN
ANCHORENO

Reg: 19-Marzo-2011
MARTINEZ
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Julio-2012 / 6:41   149622  

Ricardo,

muy buen post. Creo que no nos tenemos que cansar de leer sobre este tema porque hace la diferencia entre una linda salida de pesca y un susto inolvidable, como poco.

Nunca entre al mar en kayak, muchas veces en lancha, pero si puedo opinar del Rio de la Plata, que en malas condiciones es peor que el mar.

Además de todo lo que explicas, creo fundamental meterle muchas horas de kayak. O sea, entrar muchas veces, entrenar con las diferentes condiciones de aguas, siempre en compañia y dentro de parametros de seguridad. Comparandolo con el automovilismo, manejar en el hielo es de lo mas peligroso para un simple mortal. Un piloto de rally lo hace a una velocidad impensada para cualquiera de nosotros. Esto es porque se integra totalmente el piloto con el auto y conoce como va a reaccionar el auto en esas condiciones y corrige continuamente. Llevado al kayak, sabiendo leer el clima, la frecuencia de las olas, entrenar, observar, aprender, no creerse Superman, etc. El piloto no entrena las reacciones del auto en una carrera, fuerza la situación en condiciones controladas, donde sabe que no se va a accidentar. Experimenta hasta que velocidad el auto dobla sin perder adherencia. Esto le permite que cuando el auto pierde adherencia en un momento imprevisto, el piloto lo puede corregir porque sabe como reacciona el auto.

Soy de la idea que permaneciendo arriba del kayak tenes muchas mas posibilidades de no pasar un mal momento. Si mejoras tu destreza para acompañar las olas, evitar que estas te den vuelta, y no tomas riezgos innecesarios en cuanto a las distancias que te alejas de la costa, no deberías tener problema. El agua fria es demoledora. Hay que hacer todo por no caer. Una vez en el agua, la historia es otra. Los requisitos para sobrevivir una vez en el agua fria son muchos mas que fuera: estado físico, habilidad para hacer el reingreso rápidamente (a mayor tiempo en el agua, mayor dificultad), ayuda de terceros, indumentaria adecuada para el agua fria, posibilidad de volver rápidamente a tierra para secarse, etc. Son muchicimas los cosas que necesitamos despues de caidos al agua para no pasarla mal. Por eso creo que tenemos que practicar y hacer todo lo posible para estar arriba del kayak. Esto incluye usar kayaks acorde a nuestro peso, en buen estado (sin filtraciones.

Si alguno cree que algun concepto vertido en mi comentario no es asi puede decirlo abiertamente ya que es sano debatir dando cada uno su opinion hasta llegar a un concenso y crear nuestro "manual de buenas práctica y supervivencia"

Slds

Fernando

^

Autor
JUANCARLOS
Senior 1000

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1

Reg: 30-Mayo-2010
ISIDRO CASANOVA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Julio-2012 / 14:35   149628  

Fernando:
Yo tambien soy partidario de permaneser en el kay dentro de lo posible.
y es como yo escribi mas ariba es inportante saver agarrar las olas para evitar que nos de buelta.
dentro de lo psible esta claro....

^

Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE

SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Julio-2012 / 17:29   149645  

cuando el kayak trata de moverlos de costado o cuando una ola parece te tira,sacar las piernas para los costado y sentarse a caballito,se entiende de esta forma las piernas hacen de orza a cada lado ,y podes mantener mas la estabilidad,eso si tambien manejando el remo,lo manifesté a un amigo que entra por zonas de rompiente y me comento le dio resultado,otra es cuando te agarra a metros detrás tuyo una ola que se arma,lo vi me sorprendió y se los comento,el palista se tiro se agarro de atrás del kayak,y espero la ola,cuando rompió detrás de el,salio junto con el kayak para la playa,ya que el peso de el mantenia el kayak,eso si no le vi que le arrancara el brazo,jajajajajja alguno estará pensando en la ola de tormenta perfecta,jajajajja es una ola común,ante la duda tienen algo mas para practicar,jajjajja saludos

^

Autor
PIRANION
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU

Reg: 30-Noviembre-2011
CÓRDOBA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Julio-2012 / 21:19   149664  

EXCELENTE PAPARIKY, ES MUY BUEN EJEMPLO ESCUCHAR O LEER LOS CONSEJOS DE ALGUIEN CON TANTA EXPERIENCIA Y VER QUE AÚN ASÍ SOS UNO DE LOS MÁS CUIDADOSOS Y RESPETUOSO A LA HORA DE ENTRAR AL MAR.

ABRAZO

^

Autor
PABLOC
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
PATAGONIAN ECO
ANCHORENO

Reg: 14-Diciembre-2011
SAN ISIDRO, BECCAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Julio-2012 / 22:08   149669  

Lo pedis lo tenes !!! ja digo en alusion a mi pregunta por si habia banderines que señalen nuestra posicion gracias Eduardo y Papariky.
Lo voy a implementar cuando haya leva (yo le decia mar movido ) es buena medida para prevenirse de las motos de agua etc que a veces por no decir siempre andan a lo loquito.

Saludos

^

Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE

SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Julio-2012 / 15:33   149730  

de eso se trata que aporten al posteo experiencia ,con ejemplos,de sosobra,salvamento,y sentido común

^

Autor
LUCHOGH
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
ELADIUS CRUZ DE SUR

Reg: 19-Enero-2012
LA PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Julio-2012 / 17:49   149746  

Algo que aprendí a los tumbos...

Mi primer ingreso al agua fue en la balandra (berisso), con la inestimable ayuda de mauro, ángel, Marcelo Velozo entre otros, La ansiedad me desbordaba, en el río había unas olas interesantes y ahí salí a toda la velocidad que podía, me di vuelta como 5 veces entrando. Al rato me fondie para pescar y de nuevo abajo... Días después me fui de vacaciones, metí el kayak todos los días en el rio uruguay con mucha mejor suerte, solo me volví a caer fondeado en chascomus con buenas olas también, después de haber mojado el kayak como 50 veces (siempre en ríos o lagunas) termine de entender en el mar (por su imponencia) que la fuerza preponderante siempre gana y que lo mejor para no caer es acompañar el movimiento y que por mas entusiasmo, cagazo o vigor que uno tenga en el agua uno es un invitado y el que manda es el dueño de casa. En mi experiencia, haber relajado el cuerpo, sentir el agua debajo con sus rítmicos movimientos me cambiaron radicalmente la perspectiva, me canso menos, no me estreso y solo me caigo de ves en cuando jajaja. Saludos.   

^

Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO

Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Julio-2012 / 18:04   149748  

Ajá conque estaban hablando de mí!!! jajaja

Para los nuevos rescato este video al que hace referencia PAPARIKY, un tipaso que te brinda todo lo que sabe sin reparos, y agrego lo bueno que es que estos posteos aparezcan periodicamente para evitar tener que estar mandando condolencias a las familias, está claro que un monton de consejos no te garantizan la sobrevida, pero por lo menos hace que la gente tome conciencia que esta actividad te da un monton de alegrías y que estas alegrías son justamente las mas comentadas en el foro, pero tambien te puede dar momentos de sosobra y de peligro , y de eso se habla poco entonces desde afuera parece todo diversion y jarana, pero ese estado se alcanza luego de un aprendizaje de la mano de alguien que sabe mas o que pasó por mas situaciones de riesgo.

10 puntos para estos post.
Y acá les dejos el video de mi debut, (los que ya se cagaron de risa, les pido un poco mas de respeto eh)

^

Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE

SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Julio-2012 / 18:34   149752  

gracias tano por el vídeo,jajajajajajaj no se puede negar que no soy el profesor que te lleva de la mano,jajajajja si no estaríamos revolcandonos,es el vídeo del año, todo lo que no se tiene que hacer, en un solo paso,jajajajajaja con esto le ahorras a los novatos ,mucho de experiencia,gracias tano tenes un lugar en la costa,saludos

^

Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF

MAR DEL PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Julio-2012 / 22:32   149768  

Tano al margen de la caida que a algunos puede dar gracia , jaja , la verdad no lo tomes a mal , lo digo con toda la onda y con la intencion de sumar al post , a la primer caida que tuviste estaba claro que no tenias que haber entrado , lo digo por la caida , por el kayak que se nota chico para vos , por la tecnica de remada , tuviste suerte ,agarraste un hueco y pasaste pero si te agarraba una ola a la altura de la escollera .... que pasaba , y si una vez adentro te cambia el viento ?, con esa tecnica de remada se te iba a complicar   , me parece que estabas verde para el mar .... y de eso se trata, me parece, la cuestion , para entrar al mar muchachos hay que practicar muchisimo , no solo reingresos sino como remar , como subirse al kayak antes de la ola ( hacerlo sin equipo) , de donde tomar el kayak y la posicion de uno frente a la ola .... y muchas cosas mas ....
Otra cosa , noto que se recomienda mucho " no entrar solo " , es verdad , es casi obvio que no hay que hacerlo pero no basta , en zona de rompiente para que alguien pueda llegar a ayudarte es muy dificil , entre las olas estas solo , ademas ayudar a alguien en el agua es muy dificil , son pocos los que lo pueden hacer en zona de rompiente , ya sea por tecnica o por fuerza fisica ... cuando entra un novato creo deberia haber por lo menos otros dos que la tengan clara , por ej . a mi me han pedido algunos amigos que los acompañe la primera vez al mar , y yo siempre he buscado la ayuda de otros , yo me reconozco muy cagon y precavido pero la verdad no creo estar exagerando en mis cuidados ...
asi que ojo con sentirse seguros porque no estan solos, yo he visto en playa Sunrider pasarla mal a dos personas , una novata y otra no tanto que se le puso fea , el novato en un momento se desespero , al borde del llanto , en esas circunstancias acercarse a una persona hasta es peligroso , hay que tenerla muy clara ....claro que si estas acompañado se minimizan los riesgos aunque sea por lo menos para que uno de los dos pida ayuda ...
Saludos Jorge

Pd Tano no es mala onda con vos , es solo que veo el video y es algo que veo cada vez mas los veranos ... y realmente al igual que Papariky que es el autor del post me preocupa ...

^

Autor
J.A.G
Novato

Kayak/s:
ATLANTI FISHING
ATLANTI TRIPLO

Reg: 10-Marzo-2011
V.DEVOTO / SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Julio-2012 / 2:07   149801  

Yo creo que primero se tiene que comprender bien que en un kayak, el motor somos nosotros, por lo tanto este debería estar mas o menos en buen estado.

Después conocer medianamente bien su kayak, y antes de enganchar desesperadamente la caña al costado de este para entrar, por lo menos tener un par de revolcadas “controladas” entre las olas para comprender de que se trata el tema. Practicar subirse nuevamente donde no se hace pie, ingreso, egreso…  etc..

Luego esta la parte de seguridad propia y de terceros (los Kay son duros y si le pegamos a un pobre bañista en el marote…… duele mucho…….) y tener un celular a mano siempre es bueno.

Por ultimo si el mar no esta para entrar NO hay que entrar... ante la duda no se deberia entrar.

^

Autor
PEJEPEJE
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K2
SIT ON TOP SUNRIDER
SIUX BRAVO

SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Julio-2012 / 3:47   149814  

Yo solo quiero aportar un detalle NO HAY QUE ENTRAR DE NOCHE AL MAR.

Un abrazo PEJEPEJE

^

Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO

Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Julio-2012 / 3:49   149815  

JORGE-MDQ esta todo bien con vos y con todos los que tengan algo que decir al respecto, imaginate que a mi mismo me impresionó las boludeces que habia cometido, y por eso armé el video si a alguien le sirve el video para aprender algo bienvenido sea, si alguien se caga de risa bienvenido tambien. Yo tenía la confianza de salir de la mano de PAPARIKY, aunque los nervios eran mas grandes de los que se ve en el video, él es un tipo muy experimentado y estuvo cerca de una hora analizando el mar y de repente me dijo : "Tano es ahora, pero entras sin nada arriba del kayak" y la verdad que fue muy educativo, me sacó a 300 mt de la costa , me hizo pescar y hasta se comió que le enredara la linea de mano, habremos estado 1:30 hs adentro con una leva de 2 metros y me mostró como se pone el mar cuando tenes que tomar la decisión de salir, 10 minutos despues que salimos se puso muy feo, me mostró como salir por la escollera y como volver usando la protección de las escolleras, como el mismo dice hay gente que esta mas abierta a escuchar experiencias ajenas y hay gente que si no lo experimenta en carne propia no lo puede asimilar. Asi fue como entré y salí al otro día cuando el mar estaba tan feo que PAPARIKY decidió que no era propicio entrar, aún así habia tanta gente entrando que me animé y yo siguiendo fielmente los consejos de él, levanté ancla aun sin haber pescado nada, salí sin un rasguño esta vez con todo el kayak cargado, este año en Villa Gesell pude comprobar que cada costa tiene sus detalles y que cambian mucho de lugar a lugar por eso es muy bueno el consejo de hablar con los locales, en VG hablaba mucho con Basilio y me decía: no está bueno el mar para salir , encima no habia pesca... pero yo tenía que estrenar mi nuevo kay , el primer dia me canse de rebotar contra la rompiente y el mar me devolvia a la costa, a la decima vez desistí, estaba muy cansado y si lograba pasar la rompiente iba a quedar sin fuerzas para un reingreso, al segundo dia entraba y salia cuando queria, ya conocía mejor la nave...

Algo importante es que conozco mis limitaciones físicas y no me interesa arriesgarme para nada, algunos deben pensar que soy cagón como dirías vos JORGE, pero otra cosa que me dijo Ricardo fue:
        TANO SI NO LA VAS A PASAR BIEN PARA QUE VAS A ENTRAR???
Y esa frase encierra un cúmulo de cosas , porque seguramente hay gente confiada en su estado fisico que un viento de 50 km/h los atrae por la adrenalina o el deseo de aventura o un exceso de testosterona... yo aprendí que cdo ves los corderitos hay que salir , si es que habias entrado, porque capaz que todo mejora y no pasa nada pero el mar engaña hasta al Windgurú y para que arriesgarse si yo voy a divertirme y encima con mi familia, no les voy a cagar las vacaciones con el traslado de un fiambre, ni tampoco voy preocupado por ganar el ironman...
Saludos

^

Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE

QUILMES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Julio-2012 / 4:37   149822  

tano-locker debe ser algo que le pone papariky al mate porque soy igual que vos jajajaja
mas alla de la primera vez (desastrosa) en las siguientes salidas en sta clara fui aprendiendo a como usar la escollera para entrar y salir, de todas formas cada entrada y salida es adrenalina pura... hablando en criollo me cago en las patas jajajaja. y sin embargo me he metido con el amparo de las piedras con un mar feo para mi gusto, claro que como no se leer el mar me doy cuenta cuando pego la vueltita de las piedras y ahi o me relajo o empiezo a ver como catzo salgo de esa rosca... una de las ultimas veces salimos con peje peje, coloso, kane y yo... ni bien me asome desde las piedras vi leva y corderitos, y no daba para pegar media vuelta ni para remar para atras (se forma un chupon que es el que te saca al mar, el mismo para el que hay que ahorrar energia para la vuelta, no hay olas en ese pedacito pero hay que meterle remo para vencerlo), asi que entre a disgusto, salude a todo el mundo y me la tome... obviamente kane me agarro para el churrete (como hace con todo el mundo) pero quedarme pescando ahi por mas que este arriba de un cardumen me hace estar mas preocupado por caerme que disfrutar de la pesca...
Este verano en valeria del mar me di cuenta que no tengo ni la mas palida idea de como entrar al mar sin escollera, ojo con aleriders al lado entre lo mas bien, ya que es otro de esos maestros que te indican el momento exacto donde tenes que meterle pero si tengo que entrar solo revolcon seguro... sobre todo porque soy consciente de que no tengo resto fisico para pasar una serie rota... me paso en el concurso de pinamar, pase 7 olas espumeantes y para la octava (la ultima!) me tiro al agua, si supiera los apoyos lo mas seguro era que no me tirara, si hubiera tenido resto la pasaba remando pero la verdad es que me habia cansado... asi que ni intente subirme y me volvi a la costa agarrado al kayak dado vuelta y pataleando... cosas que pasan... ya le dije a alerider que se ponga a juntar piedritas para armar una escollera jajajajaja

saludos!

^

Autor
ALERIDERS
Senior

Kayak/s:
COBRA EXPLORER

PINAMAR-VALERIA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Julio-2012 / 5:53   149825  

ni en pedo te hago una escollera!....este verano, curso intensivo, en punta medanos!!!!! .......jajajajaaaaa..

^

Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA

PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Julio-2012 / 7:02   149832  

CHARLAS GRATUITAS, para aprovechar !!!

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=11109&PN=1&TPN=1

eduardo

^

Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE

SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Julio-2012 / 10:37   149834  

hola jorge ya te contaron todo,son los mates que les doy ,que reman rapido,jajajaja la confianza ,experiencia ,previa charla,es la que a un verde lo convierte en maduro,y en algún momento tiene que vencer el miedo,no es fácil entrar al mar,muchos pueden remar son campeones pero la primera ves en el mar,se les pone duro,pero si tienen alguien con la experiencia necesaria,toma los consejos,sale bien,agradezco al tano como a juanchus y tantos otros que son esponjas para los consejos ,no importando de quien vienen,los aplican ,eso te deja contento,hace un año me encuentro con un local,pescando,me arrimo pesco al lado ,me pregunta para que las aletas,y tube una charla al respecto,sorpresa que la semana pasada lo veo pescando,y al salir le pregunto por la pesca,la cual le fue nula y para sorpresa me reconoce por la charla de las aletas,las cuales tambien lleva hace mucho enganchadas en el kayak,por cualquier cosa,y de esas tengo infinidad para contar,eso es lo mejor de todo el esfuerzo,que te escuchen y lo practiquen,pejepeje como andas ese es un buen aporte la noche no es aconsejable,y esta prohibida la negación,por eso los club de pesca estan cerrados,a partir de la caída del sol,otra cosa es la navegación comercial y turística,ale dale con los cursos intensivos,jajjja cada lugar tiene sus bemoles con o sin escollera,saludos

^

Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF

MAR DEL PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Julio-2012 / 15:56   149852  

Hola Ricardo !!! ,  si entiendo lo de los mates jaja , es decir tus consejos y que mejor que con vos para hacer el bautismo , pero lo que yo digo es que aun entrando con personas de experiencia hay que tener " Resto " , es decir no podes entrar al mar jugado , al borde de tu capacidad para ese dia que estaba esplendido pero que en diez minutos te cambio todo , y eso si te diste cuenta que estaba cambiando ....
no lo quiero hacer personal , solo fue un comentario y una apreciacion personal del video de Tano , mi comentario es para los novatos en general , lo que quiero señalar es que hay que practicar mucho pero muchooooo , antes de entrar , hay que tener resto para afrontar una remada por ej con viento y marea en contra , condicion que es muy comun que se presente en solo 10 minutos , entonces si no tenes tecnica de remo , vas cargado con equipo por ende vas en un kayak inestable como vas a hacer para remar en contra del viento , una persona sin tecnica de remo te rema 200 metros con viento en contra y esta agotada ....

Cuando yo empece me decian o leia;  , practica en una laguna hasta el cansacio como subirte , despues practica en el mar haciendo pie ,( hay unos cuantos que no lo hacen)   nunca me enseñaron a remar ni me dijeron como se hacia,la mayoria de los que aconsejaban ni sabian hacerlo !!!  por ej , recien aprendi a remar despues que hice un curso y luego de bastante practica logre meter en mi cuerpo el concepto de rotar el torso ..
porque una cosa es saber la teoria y otra es realmente que tu cuerpo lo haga .....
la verdad que cuando yo entre al mar , siempre le voy a estar agradecido a Lucas-MDQ que me enseño y me acompaño ( que la tiene reclara )  pero les confiezo que yo veo videos de mis inicios y pienso que verde que estaba , no tendria que haber entrado , la mayoria de nosotros entro asi , algunos tuvimos la suerte como el Tano de entrar con Ricardo o yo con Lucas , pero hoy con lo poco o mucho que aprendi ,  considero que tuve suerte y que tome riesgos muy grandes !!! , que podria haberla pasado mal ... por eso es que escribo esto, hoy con todas las entradas a pescar que tengo , las travesias que hice, los cursos que hice y sigo haciendo estoy cada dia mas cagon !! jaja , es asi , en lugar de estar mas canchero y considerar que puedo tomar mas riesgos estoy mucho mas cuidadoso ... por eso a los muchachos que estan empezando practiquen muchooooo , practiquen hasta considerar que les sobra tecnica !!! y si pueden hagan un curso, y despues si entren al mar ..

Saludos Jorge

^

Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE

SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Julio-2012 / 17:56   149857  

grande jorge,todo comentario se toma como aprendizaje,y nunca personal,esta entendido que estando verde es mas que difícil,pero tengo el mismo sentimiento que vos pase tanto con canoa con kayak,que ahora estoy mas cuidadoso que nunca,y me pregunto hace 15 años atrás rompía olas con la proa de la canoa y dale para adelante uno remando el otro desagotando sacando agua con un balde,jajajajajja seriamos locos,ahora me horrorizo,cuando me siento a mirar el mar,le comento a mi señora compañera de remo,te acordas cuando sacábamos dos cajones de pescadilla en dos horas,jajajajajaja cuando teníamos que hacer 200 metros y parecía que el pescado saltaba arriba de la embarcación,hoy 800 metros y tenes algo,de pique,bueno jorge tuviste suerte con luquitas el carnicero,jajajajajja uno salio a prueba y error,por eso todo el conocimiento que tenes hoy despues de cursos ,travesias como la realizada con barragan,que pocos las aguantan,lo canchero pasa para el ignorante,dícese de la persona que ignora,o desconoce,en tu caso es técnica,lo que extrema cada salida sea un éxito,saludos y hacer cursos

^

Autor
ELSUPERFLACO22
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
SIT ON TOP HONU

Reg: 13-Diciembre-2011
VILLA MARTELLI
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Julio-2012 / 18:41   149865  

HOLA A TODOS, ESTA PREGUNTONTA VA DIRIJIDA ESPECIALMENTE AL MAESTRO DE LOS MARES PAPARIKI QUE CON SU INMENSA SABIDURIA Y EXPERIENCIA ME LA RESPONDERA (SI STIENE GANAS JAJAJAJAJA)
POR QUE ENTRAS siempre en máxima,para salir antes de la mínima ??
LA MAREA CRECIENTE NO TE TIRA HACIA LA COSTA? Y LA VAJANTE MAR ADENTRO???

^

Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE

QUILMES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Julio-2012 / 18:56   149867  

Esa la se!!
en la minima las olas rompen atras de la escollera, en la maxima en la playa... si te rompe una ola atras de la escollera, te agarra y te tira es potencialmente peligroso al lado de las piedras...

^

Autor
ALERIDERS
Senior

Kayak/s:
COBRA EXPLORER

PINAMAR-VALERIA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Julio-2012 / 20:18   149873  

tonterias varias.....que por ahi les sirvan:

....cada vez que voy a entrar al mar siempre reviso todo el equipo, normalmente lo hago la noche antes, dejo todo preparado, las dos mochilas, 1 para las aletas y cabos de repuesto, eco y agua., la otra con la ropa que me voy a poner cuando salga del agua, remera, toalla, equipo de gim,ect..( que queda en la camioneta),. y reviso el WG

la bolsa estanco que va dentro del kay, donde llevo lineas preparadas, anzuelos con un chicote de nylon por si pierdo solo un anzuelo.,

linterna de mano tipo led y otra de correa las que se ponen en la cabeza, alcohol en gel, cinta de papel o cinta aisladora ( para prevenir algun corte),espejo de señales( modelo CD)
algunos plomos, un rollo de nylon para albañileria con mosqueton y rotor por las dudas se me cante pescar de mano,....todo esto van dentro del cobra, ya que el tambucho tiene acceso al casco y lo que sobra es lugar!...

dentro del casco, llevo: no menos de 1 litro de agua repartido en dos botellitas,.. ya que alguna vez me paso perder la unica botella que tenia.....(por desesperado, al no querer perder una captura)....,el fondeo completo con sus 25mts de cabo....( mas otros 10 que van el la mochila de proa, junto con las aletas), una bomba de achique que en sus tiempos supo ser una bomba para carga de combustible, en aeromodelismo.,

en el chaleco llevo: en el bolsillo izq, silvato, que a su vez tiene una pequeña soguita que va atada a las correas de ajuste del chaleco y en una bolsita estanca el celu ( atada idem silvato)., en el bolsillo der. una navaja automatica con doble seguro, (de porte y para que no se cierre la hoja,) obvio que tambien atada con cabo elastico de 4mm y mosqueton agarrada al chaleco, y el infaltable rollito de hilo elastico para las carnadas., en la correa de ajuste que esta en la cintura, una pinza de punta larga en un estuche, para los que se tragan mal el anzuelo...

ropa: invierno y verano! ( para sacarse ropa hay tiempo...), traje 3/2 largo, botas , guantes , rompevientos, remera dryskin, gorra,y reloj,.....

en la mano izq, anotados todos los horarios en que va a haber algun cambio en el clima,( segun WG) altura de las olas, tiempo entre olas, cambios de marea, direccion del viento, y direccion de las olas ( y todo lo que pueda ser de importancia mientras este en el agua)....de cualquier manera tambien miro el pronostico para el otro dia...por las dudas. y vuelvo a revisar el WG....y ahora si a pescar.....

...AAAHHHHH!!!!......EPA!, me olvidaba, ........hago una revision del kayak, remo, eco, elasticos de fondeo, mosquetones, tambucho, y lo mas importante!...QUE EL TAPON ESTE PUESTO!!!!.....y ahora si A PESCAR!!!

ojo cuando regreso, vuelvo a revisar el kay, saco el tapon...y me fijo que no entrara agua o al menos no mas de la normal......asi queda listo para la proxima.

lavo todo, fileteo, y listo!.....

...espero les sirva de guia,.
muchas cosas de las que llevo, no se usan casi nunca, y aunque parezca mucho, mientras se mantenga todo bien ordenado y en su lugar , a mi no me molesta.

^

Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE

SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Agosto-2012 / 0:37   149889  

muy bueno ALE es de destacar como se prepara cada uno ,el día para algunos es largo,el chaleco como comentas hay que llevar algo que nos destaque en salvamento,por si las dudas accidentalmente se nos aleja el kayak ,tener lo necesario encima,para señales o tomar agua,una bengala chica de mano,espejo,el celu,una remera puesta de color fluo,nos sirve para destacar,moviéndola como bandera,lo que comentas de la ropa es importante,por dos razones en invierno por la hipotermia,y en verano ya lo vimos y todavia muchos se acuerdan del sol,los quemo hasta los huesos,igual te cuento que si por razones x,abandonamos o nos abandona el kayak,por mas que sea verano te puede entrar la hipotermia,e visto gente sacarla del agua temblando como hoja,en pleno verano ,por miedo,nervios,y exposición al agua por mucho tiempo.

^

Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF

MAR DEL PLATA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Agosto-2012 / 0:46   149890  

Aleriders , muy completo lo tuyo pero me parece que no leiste el manual del kayak , el kayak se usa al reves jajajajaja , no en serio ,muy bueno tus consejos !!!
Saludos Jorge

^

Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE

SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Agosto-2012 / 0:49   149892  

superflaco22 te comento ya te contesto juan,pero cuando estas en mínima tiran para adentro los chupones,con mas fuerza,ya que retira el agua,y la rompiente queda detrás de las escolleras,si te dan vuelta las olas rompen con mas fuerza,en cambio en máxima el mar siempre esta mas planchado o mas claro de ver lo que hace,otra que se mira siempre es el horizonte,hay te marca ,si tiene serrucho,no entro ya que es toda la leva de tormenta en alta mar que viene para la costa,muchas veces miran el mar como aceite,pero cuando entran tienen un movimiento extraño de sube y baja,lo cual descompone a muchos,el mar es el mar y amigandose todos los días,te deja conocerlo,gracias a dios tengo horas tomando mate frente al mar con mi señora,jajajajajaja hasta pronostico tormentas,jajajajajajajaja cuando las hormigas andan en la quinta comen para guardar ojo se viene con todo,jajajajja saludos

^

Página de 2  >>