Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Página de 2  >>

Foros | Kayak Rigging | Equipamiento | Accesorios Facebook ... Versión para imprimir
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 21-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Julio-2011 / 23:31   98717  

HONU-POWER

Hoy despues de haber hecho varios dibujos, alguna plantilla y mirarlo varias veces sin que nada me convenciese, le meti mano al soporte para el fuera de borda para el Honu.
consta de una base que apoya en la zona de la manija de popa y en el mini espejo que tiene.
a la vista queda bien, pero me gustaria que me diesen vuestra opinion.

 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Julio-2011 / 23:45   98719  

Bueno parece que lo logre jajajaja














 
^
 
Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO


Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Julio-2011 / 0:19   98721  

Muy bien quedó eso..., yo soy medio maleta para estas cosas (y otras mas) , pero las maderas del soporte son de MDF? le haces algún tratamiento especial a la madera? o se la banca así nomas el agua.

Saludos
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Julio-2011 / 0:46   98726  

NOOOOO no se la banca para nada,eso es solo un prototipo, una vez que tenga definida bien la forma del soporte cortare btodas las piezas en chapa de hierro de 4mm y las soldare debidamente,luego una buena mano de seacrom que es el antioxido que se usa en los barcos y despues un par de manos de pintura.

La idea es que me ayuden a definir bien la forma para despues gastar plata.
 
^
 
Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO


Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Julio-2011 / 14:31   98792  

JAJAJA!!! Menos mal que me aclaraste rápido que era un prototipo...

Ahora en chapa de 4mm, no es un poco exagerau, digo, como que va a ser mucho peso al cuete, por otra parte si en lugar de pintar haces galvanizar la chapa me parece que te ahorrarias el garrón de que se te chorree el kayak con oxido cuando la pintura se te raye al sacar y poner el motor. Es una humilde opinión, siempre intentando mostrar otro angulo de vista, no lo vayas a tomar al pie de la letra, a ver si lo terminas haciendo de acero inoxidable ;)

Saludos y espero ansioso los avances!
 
^
 
Autor
PELA_SKA
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
WEIR MARCOPOLO II


Reg: 23-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Julio-2011 / 16:27   98804  

hola, no tengo un power kayak ni e intentado hacerlo, pero a mi umilde opinion lo mejor que vi hasta ahora es esto:





me parece re practico no le quita lugar de carga y es muy liviano.
en la seccion clasificados esta el delta en venta y con fotos para darte una idea.
igual es lo que ami me parece el tema del peso es fundamental. espero haberte ayudado y no joderte con mi opinión.
abrazo
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Julio-2011 / 1:20   98851  

Vamos por partes.
Tanolocker
Lo de chapa de 4mm es copiado de lo que ha hecho Neo en su soporte, ya que aunque no parezca el motorcito hace fuerza cuando empuja,y lo ideal seria hacerlo en Inoxidable, pero los costos son muy elevados para mi bolsillo y ademas NO se soldar inoxidable ,pero si chapa de hierro.
En cuanto a chorreras de oxido, sera facil de desmontar, asique una pintada por temporada y listo,tene en cuenta que el espejo ademas de la chapa tiene que tener un trozo de madera dura para que ajusten alli las mordazas del motor.
Gracias por participar y con gusto seguire tomando en cuenta todo lo que aporten
Sigo esperando comentarios.

Pela-ska

El modelo que vos tan gentilmente me sugeris, lo he evaluado, pero por la forma del Honu ,y el espesor de material que tiene, tengo miedo que no sea muy solido ese soporte,ya que deberia atornillar los soportes en la borda,y el esfuerzo al que el motor someteria a esos tornillos dudo que el plastico lo soporte.
El soporte que estoy pensando va atornillado en los insertos que trae el Honu de fabrica y cuando le consulte a Matias de Sitontop cuanto aguantan, me respondio que en pruebas que ellos han hecho, NO los han podido arrancar.


Mañana que tengo el dia libre voy a tratar de hacer un modelo ya en chapa y mas elaborado, veremos como me sale jajajajaja
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Julio-2011 / 2:36   98858  

Hola Olloniego, te sujiero que busques en el foro que hay un kayak que si no me equivoco es un delta con el soporte realizado en aluminio de unos 5mm de espesor y la verdad que está muy bueno, copiando la forma del kayak sin sacarle espacio de guardado.

Y si te gusta ahi te pasaron una imagen del Delta del usuario CANPESCA el cual compro los herrajes en Costanera uno, y estos herrajes son practicos ya que montas los caños en segundos al igual que el desmonte.

Saludos, Martín.

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Julio-2011 / 12:29   98876  

Olloniego, lo que tenes que tener en cuenta y que es muy importante es el angulo del espejo, tiene que tener unos 100 o 110 grados +, segun el kayak, para que el trimado del motor sea el correcto.......
El acero inoxidable es costoso pero muy facil de soldar, con los electrodos adecuados es igual que el hierro....pero el hierro se puede pintar con pintura epoxi en aerosol y dura un monton....
No es necesario hacer un espejo demasiado robusto, por la experiencia que yo tengo, creo que tenemos la tendencia de aumentar en mucho el esfuerzo al que es sometido el plastico con un motor colocado, no se a ciencia cierta cual es el esfuerzo, pero creo que es mucho menos que el que creemos...

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
GUILLERMO-2011
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA
ASIAK PETREL


Reg: 05-Mayo-2011
ITUZAINGO LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Julio-2011 / 13:02   98878  

HOLA SERGIO, el acero inoxidable lo soldas perfectamente con electrodos para ese material, en caseros sobre la calle mitre al 3000 y algo ,hay un negocio que vende caños y planchuelas de acero inoxi ,tambien tenia recortes, voy haber si encuentro la direccion y te la paso. EL que hizo CANPESCA esta lindo y es liviano y sencillo, los mas dificil me parece que es dobler los caños. De todas maneras lo que hagas estara bien . lo mas lindo es hacerlo uno mismo. saludos ..GUILLERMO
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Julio-2011 / 23:26   98919  

Bueno haora algo mas producido y ya en chapa les muestro el soporte, creo que debere bajar un poco la altura del motor ya que me da la impresion que queda muy alto con respecto a la borda del bote y eso hara que merme la estabilidad del mismo durante las remadas

OJO que aun no esta soldado,por eso las uniones de las escuadras con la base tienen luz y el motor esta sostenido con las shockord por las dudas no se fuera a caer.





















 
^
 
Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO


Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Julio-2011 / 23:55   98921  

Pedazo de trabajo !!! quedó muy bueno, nada que ver con el prototipo, se me ocurre que la tabla donde presionan los tornillos del motor en lugar de madera podrias ser de polietileno como las que se usan para tabla de cocina, se podria cortar una en tres y montarlas en "sanguche" como para aumentar el espesor.

De que es ese orificio que se advierte por dentro del espejo que parece como de un posacaña?
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Julio-2011 / 0:28   98924  

Tano....
Alli es donde va la valvula de presion que trae de fabrica el kayak, que la saque para trabajar mas comodo y como debo volver a colocarla obligatoriamente es que cale el hueco para reinstalarla.

En cuanto a la madera donde ajustan las mordazas, la idea es hacerla en fenolico naval, pero para ir probando esas maderas que son de un retazo de deck,(se bancan la humedad y el agua) estaban tiradas en el taller y sirvieron para eso.
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Julio-2011 / 2:32   98936  

Ya esta tomando forma, felicitaciones y dale para adelante, esto es prueba y error..!!!!

 

Saludos, Martín.

 
^
 
Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO


Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Julio-2011 / 4:16   98953  

Te cuento algo que me gustaba de la version prototipo, la estructura del espejo bajaba y se apoyaba sobre la punta del kayak, esa disposición "me parece" que permitía que el motor hiciera fuerza directamente sobre la punta del kay y los tornillos superiores solo sostenian el peso del motor, en cambio ahora ademas de sostener el motor, tienen que soportar el empuje del mismo, que en ese motor deben ser como 50 kg de empuje y unos 13 kg de peso multiplicado por el brazo de palanca desde el espejo hasta el tornillo mas alejado ??? Habrá que probar.
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Julio-2011 / 4:44   98955  

Te cuento algo que me gustaba de la version prototipo, la estructura del espejo bajaba y se apoyaba sobre la punta del kayak, esa disposición "me parece" que permitía que el motor hiciera fuerza directamente sobre la punta del kay y los tornillos superiores solo sostenian el peso del motor, en cambio ahora ademas de sostener el motor, tienen que soportar el empuje del mismo, que en ese motor deben ser como 50 kg de empuje y unos 13 kg de peso multiplicado por el brazo de palanca desde el espejo hasta el tornillo mas alejado ??? Habrá que probar.


Buen dato caballero, sera muy tenido en cuenta.
Mañana no puedo meterle mano, pero ya se viene una tercer edicion con esa reforma jajajajajaja
CUATRO OJOS VEN MAS QUE DOS
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2011 / 0:44   99447  

Recien acabo de llegar del taller de un amigo que tiene soldadora MIG y me ha soldado el soporte para el motor,con el soporte que apoya en el mini espejo,a fin de descargar el esfuerzo sobre el casco del Kayak.
Mañana,lo fijare debidamente y le saco fotos para ir documentando si alguien mas quiere hacer uno o realizar otra version mas elaborada.
Ahora habra que empezar con las modificaciones del motor y sus comandos.
 
^
 
Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO


Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2011 / 3:02   99470  

Te sigo de cerca OLLONIEGO , con la ansiedad al palo... mañana retiro mi motorsito jeje
 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2011 / 3:15   99472  

bien Sergio, está por nacer la criatura- el movimiento se demuestra andando- el prototipo que se publica está muy interesante- el punto débil en los nuestros-me parece es el tema del espesor del material, para todo lo que sea palanca o vibración.-el sábado lo charlamos.-un abrazo-Luis
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2011 / 15:15   99509  




Aqui una vista de como quedo con el apoyo en el espejito que trae el Honu de fabrica, con esa lengueta forma un apoyo que le disminuye en mucho el esfuerzo a los tornillos de fijacion,que son los que originalmente sujetan la manija de popa.



Esta vista muestra la caladura que efectue para mantener en su lugar y con posibilidades de accionamiento de la valvula de venteo y drenaje en caso de que entrase algo de agua.
La soldadura con la MIG realmente es espectacular,y soldaron chapa zincada con chapa negra sin ningun problema.
.


Y aqui una muestra de como queda el motorcito ya ubicado en su sitio.Ya tengo hecho algo precario para el mando de direccion, pero eso la verdad que es muy facil , cuando ya hay otros que se rompieron la cabeza y uno solo los copia.
Gracias Neo por toda la info que has ido aportando,la cual me ha sido de mucha utilidad
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2011 / 15:35   99513  

perdon Sergio, vengo bastante atrasado con este posteo acerca del espejo para el Honu,....si me permitis una sola consideracion quisiera hacer, y es que me resulta algo angosto el sector de las fijaciones traseras, a no ser que luego lo refuerces con mas tornillos al kayak, porque alli en la foto observo un solo tornillo en el centro de la base y creo que eso si pensabas dejarlo asi es escaso....quizas sea apresurado mi comentario y tengas en mente adicionarle al menos 2 tornillos mas a ambos lados del existente.....

Abrazo
eduardo
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Julio-2011 / 3:33   99568  

Sergio muy buen laburo te estas mandando, esta quedando barbaro...!!!!

Ahora viene como vos decís lo mas fácil, para mi sería lo mas dificíl..jaja

Esperamos mas fotos de como va el tema de los comandos.

Saludos, Martín.

 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Julio-2011 / 4:32   99586  

Eduardo.

La base de fijacion , en realidad tiene dos tornillos de sujeccion que son los que vienen de fabrica para tomar la manija de popa,estimo que sera suficiente,pero asi todo, tengo previsto que si no lo viese suficientemente estable, le puedo soldar dos riendas que se atornillarian en los otros dos insertos que estan mas hacia proa y que de fabrica viene tomados los anclajes del shockord de ajuste de equipajes.
De todos modos te comento que una vez ajustado he movido hacia los laterales el motor y no hay oscilaciones aparentes,y queda muy firme.
Pero como hemos dicho ya mas de una vez, todo se basa en el famosisimo sistema de ""Prueba y Error" jajajajaja asique habra que tirarlo al agua y ver como se comporta al someterlo al esfuerzo real.
Gracias por tus apreciaciones y comentarios,que se que son muy bien intencionados y emitidos con la experiencia que atesoras.
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Julio-2011 / 4:36   99588  

Tinchomab

Hoy ya anduve acomodando algun fierrito para el comando de direccion,ahora hay que conseguir en recuperolandia un sistema de cambios de bicicleta o tal vez algun otro sistema que permita el comando del acelerador y el sabado hablaré con Neo sobre el comando del hombre al agua para que el motor se pare automaticamente en caso de caida o urgencia.
Por el momento es lo que menos idea tengo de como hacer,pero creo que ya viene hecho.

Otra cosa que debo ver de hacer es cambiarle el aceite de Pata de motor al 3,3 ya que hace mucho que no lo cambio y tambien mucho que lo tengo parado .
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Julio-2011 / 16:58   99712  

Desde mi humilde opinión "le falta base", la plataforma es escasa para que el trabajo sea "duradero". Una cosa es usar el motor 3 o 4 veces por año y otra usarlo siempre y darle rosca, si la plataforma no esta firmemente agarrada y no tiene la superficie adecuada a la larga vas a tener algún inconveniente.
Una cosa es lo lindo y otra lo eficiente y duradero, los motores de 2T vibran mucho, y creeme que las fuerzas que soporta el espejo con un 3.3hp no es poca ni mucho menos, paseando no, pero cuando le das rosca y navegas con la proa en el aire SI. El ejemplo de los cañitos de acero inox se ve bien, pero se ve bien para un electrico, yo no la usaria en un motor a explosion salvo para dar una vueltita, es una configuracion que vi en inflables Sevylor, pero para un kayak y un 3.3hp me parece poca cosa.
El laburo se ve bien, es parecido al de Diego pero insisto, yo le haría una plataforma mas larga ajustada al menos con 5 tornillos de inox, la idea es repartir los esfuerzos. Este tipo de trabajos conviene hacerlos a conciencia, por que primero salis de paseo a baja velocidad, pero con el tiempo le tomas confianza y le empezas a pedir mas, a navegar mas rapido, con olas mas grandes e ir mas y mas lejos.
Yo creo que si le prolongas unos 10 o 15cm la plataforma el laburo te va a durar mas tiempo y te vas a sentir mas seguro. Yo no hubiese usado metal para el espejo, por una cuestión de peso y por que es mas difícil de modificar si tenes que corregir alguna cosa (angulo, altura, colocar atalonas o guias, etc), pero si es de inox te va a durar 100 años.
Una alegria que se vaya armando la flota de los powerkayaks, cuando arranque el clima templadito organizamos una de largo aliento y vamos todos!!!!!
Como recomendacion: NO salgas solo con el power, al menos si salis solo no te alejes mucho de la costa por que si una misera basurita se te mete en el carburador o se planta el motor por algun motivo se te va a complicar regresar a remo. De a dos siempre tenes a alguien que te remolque en caso de problemas, o alguien que te de una mano para reabastecer combustible en medio del rio. A veces uno se entusiasma con esto y se olvida del consumo. Otra recomendacion es que leas bastante sobre mecanica ligera de estos motores, que entiendas como purgar la cuba del carburador o sacarlo para elimiar alguna basura. Agregale un filtro de nafta intermedio antes del carburador (filtro de ciclomotor), lleva un saca bujias y una bujia de repuesto. Controla que la cuerda del piolero no este mellada adentro, si se te corta en un tiron te quedas a gamba, y en los motores viejitos esto suele suceder, sobre todo cuado se tira con una extension y el angulo no es el correcto por que la pata esta suelta y se levanta al tirar (a Diego le paso delante mio).
Saludos y metele que se viene la primavera ;)
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Julio-2011 / 22:17   99744  

Tifon
Te agradezco muchisimo los consejos y tendre muy en cuenta lo de agrandar la base del soporte.
Vere la forma de sujetarlo en los dos insertos que el honu tiene mas adelante.Veo que en el de Diego la base parece ser de fenolico.Puede ser asi???
De ese modo ya la base quedaria sujeta por 4 tornillos

Hace ya unos cuantos años que el 3.3 me acompaña en mis salidas de pesca y es un verdadero caño,tal como lo dicen Uds en sus escrirtos.
Siempre van conmigo la llave saca bujias, una bujia de repuesto y unas herramientas basicas,mas un trozo de cuerda para en caso de romperse la del motor poder ponerlo en marcha igual.
Gracias a dios la unica vez que me dejo a pata fue el dia del estreno, Me quede sin combustible jajajajaja a partir de alli siempre un bidon con combustible para repostar en caso de necesidad.
Voy a mirar muy bien el soporte del de diego asi trato de copiar.

Nuevamente muchisimas gracias por tu respuesta.
Y espero en cuanto vengan los dias mas templados, poder seguirlos en esta hermosa locura,jajajajaja
Con 5 litros vas muy lejos .
En cuanto a las primeras salidas,pienso lo mismo que vos me aconsejas,cerca de la costa y la idea es hacerlo en una laguna de poca profundidad.
Cosa que ante cualquier inconveniente, se pueda hacer pie al bajar del bote y la orilla este cerca,cosa que de ultima vuelvo vadeando.
El espejo lo hice metalico para darle mas solidez, asi todo no sera mucha complicacion si hay que cortar y volver a soldar.

 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Julio-2011 / 0:30   99888  

Muy buen laburo maestro, felicitaciones !!!

Va tomando forma ese espejo, me sumo a la sugerencia de Adriàm, es insuficiente la sujecciòn con solo 2 tornillos. Hay que agregarle por lo menos 5 màs. Tendria que quedar 3 en cada extremo y 1 en el medio.

En mi caso el espejo lo tengo amurado a la tabla con 3 bulones, quita y pon (no tornillos) y asì y todo doble el hierro de 3 mm por olvidarme de ajustar una de las mordazas del motor.

Otra sugerencia, cambiale el liston por otro que sea entero hasta la base, le va dar al conjunto mas solides.

La base del espejo es de menor espesor que los laterarales? Si fuese asì modificalo.

Salu2.


 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 14:46   102420  

Respondo a alguna de las preguntas de Diego.

Ya cambie el liston de sujeccion del motor por un trozo de fenolico enterizo.
El espesor de la chapa es uniforme
ahora el espejo esta sujeto a un trozo de fenolico de 20mm de espesor y este a su vez va atornillado al Kayak con los tornillos de los insertos

Pero se me esta complicando el comando de la palanca de accionamiento del cambio

el acelerador ya lo he resuelto, la caña de direccion tambien ,y el hombre al agua espero conseguirlo,pues por el momento ni costanera uno ni >Baron lo tienen, tengo que pasar por Naval.motors a ver si ellos si tienen
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2011 / 0:49   102480  

El cartonero Baez usaria un broche y una plaquita de bakelita,la mica
es mas vintage pero no se consigue facil.
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2011 / 18:19   102564  

Nemo, esa solucion la tengo en cuenta para el caso de no conseguir el corte de corriente hecho exprofeso,ya me lo habias comentado y lo registre muy bien, pero como me reconozco un hincha pelotas,jajajajajaj.,es que quiero ponerle el corte original,
Es mas ,a lo que no le encuentro la vuelta por mas que lo pienso es a como accionar de modo sencillo la palanca del cambio,ya que al mover el motor para dar direccion ella se mueve solidariamente con el cuierpo del motor,y no encuentro nada que tenga la fuerza suficiente para accionarla y al mismo tiempo ser flexible.
Idee un sistema de corredera con roldanas y cordeles, pero no me convence por ser muy aparatoso.
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2011 / 22:06   102573  

A ver....
Si interpreto bien,no te gusta el "sistema push-pull a varilla" pues se mueve con el cabezal ?
Entonces un sistema giratorio.Lo unico flexible con fuerza suficiente se me ocurre
son los ejes de las herramientas o las bordeadoras.
En una punta un puño para rotar,en la otra un gusano rapido que mueve el eje de los cambios.
Bueno,caro y aparatoso.
Mucho mas simple:
Prolongar hacia abajo la palanca de cambios.
Ahora hay dos palacas,una arriba y otra abajo.
Amarrando un cabo en cada una,de un tiron a una u otra se hacen los cambios.
Para no confundirse se puede poner arriba(avante)color verde y abajo(reversa) color rojo.
Los extremos de proa se hacen firmes a unos elasticos para no tener enredos y
encontrarlos a mano.
Bueno ,barato y simple.
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2011 / 1:08   102584  

Gracias Nemo por la sugerencia, algo parecido es lo que he implementado, perono lo veo muy confiable,y encima muy facil de que se enrriede al efectuar giros.
de todos modos voy a seguir tratando de encontrar la vuelta con esa opcion,tal vez una soga algo mas gruesa que la que yo estoy usando.
Ocurre que el comando es de plastico y bastante duro de accionar.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2011 / 7:12   105839  

Hombre al agua conseguis en Costanera 1, hace poco compre uno en la sucursal de San Isidro. Lo conectas en paralelo con el boton de stop que pone el encendido a masa.
El tema de los cambios es jodido, al menos un sistema que no sea aparatoso. Fijate por el lado de los comandos de capot de auto, que son cables con alma rigida para empujar y tirar, no tienen alma de cable. Es con lo primero que experimente con los aceleradores pero para esa utilidad no sirve por que no son precisos para operar. para un sistema de cambio creo que iria bien ya que admite bastante flexibilidad. Tenes una fabrica de cable comandos en Muñecas y Juan B Justo, no tiene cartel pero cualquier taller de las cuadras te indica al toque donde es.
Suerte!
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2011 / 11:49   105847  

Cuanto tiempo que no veia este posteo....Grande Sergio vamos progresando....
Te cuento Olloniego que hombre al agua conseguis suelto en cualquier nautica y realmente es imprescindible, aunque es el elemento mas facil de colocar, lo que a mi me costo mas laburo es el sistema del cambio, pero como en cada motor es diferente, tendrias que ver el mio que funciona bien para sacar una idea, a ver si es posible adaptarlo al tuyo o mejorarlo....
Lo que si comento, para que lo tengan e cuenta, es que mi espejo es chico y con seis tornillos, pero no sirve como ejemplo porque no esta colocado con los tornillos del lado de arriba, sino que esta combinado con los insertos que le coloque, que soportan muchisimo presion, considero que son mas fuertes que los que le ponen a los kayak nuevos, estan colocados del lado de adentro, roscados, pegados y con un vuelo interior que creo que soporta cualquier cosa, tendria que volarse toda la popa para romperse....
Sergio estaria bueno que nos juntemos, llevemos los kayak, intercambiemos ideas, inclusive que vengan todos los que tienen la intencion de colocar motor, porque por escrito se complica, lo mejor es ver y discutir la diferentes alternativa...y si es posible con algo para comer y tomar....jajaja.

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Septiembre-2011 / 4:13   107218  

Buenas y santas.

Anoche despues de unas cuantas horas de laburo, y varios ensayos y destrucciones de prototipos termine de alistar el Honu-power.

O al menos eso creo,jajajajajaja. ya que aun no toco el agua.

Como me indicasen tanto Neo, como Tifon oportunamente, en Costanera Uno de San Isisdro consegui el Hombre al Agua por $52 y la instalacion fue muy sencilla.

El comando del acelerador,previos ensayos y descartes, lo temine adaptando con una acelerador de moto,que si bien por el momento no permite dejar acelerado el motor en una posicion fija, es lo que mas desarrollo me ha permitido lograr en cuanto a recorrido del acelerador, llegando casi a tres cuartos, y segun lo dicho por Tifon en motores como el mio es lo mas que se puede acelerar,sin empezar a gastar combustible de mas , sin lograr m,ejor performance.

Y el desafio mas complicado fue la palanca de cambios,
Habia ideado un sistema que desplazaba la palanca de accionamiento, y se podia comandar tirando de dos sogas,(una conectaba y la otra desacoplaba).
Pero a ultimo momento se me ocurrio que adaptando un resorte que desaccionase la palanca en forma automatica, y tirando de la palanca por medio de una soga y trabandola para que se mantenga accionada, seria menos complicado el sistema.
asi fue que lo hice y al menos en seco, funciona sin problemas.
Veremos en el agua como se comportaq todo.

Aclaro que me han sido de enorme utilidad todos los posteos respecto a motorizaciones que hay en el foro, y he sacado ideas de muchos de ellos, asique pido perdon por los plagios, pero la cabeza no me da para inventar mucho jajajajajaj

trato de subir algunas fotos.









 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Septiembre-2011 / 4:15   107219  

Si nada falla el sabado que viene junto con las Empanadas de Fernando lo estrenamos.
Y me le sacan TODOS los defectosjajajajajajaja

Gracias a todos los que de un modo u otro ma han ayudado.
Y a mi mujer por la paciencia.
 
^
 
Autor
SEBAPOL
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 18-Julio-2011
LOS POLVORINES, MALVINAS ARGENTINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Septiembre-2011 / 4:47   107225  

Bien ahíiiiiiiiiiiiiiii, vamos a ver como sale andando el Honupower 
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Septiembre-2011 / 21:25   107485  

Cuando el sucio lava el sol se nubla.

Recien despues de unos cuantos meses de estar parado, quise poner en marcha el 3.3 y no hay manera de que arranque.
Llega nafta y es toda nueva pues habia vaciado y limpiado en tanque.
Hay chispa porque lo verifique.
y hechando un poco de nafta en el cilindro y dandole arranque tira ha arrancar pero se planta.
Me parece que se pegaron los aros.
Una cagada como quien dice.
Voy a desarmarlo a ver que me encuentro.
Alguien tiene alguna idea mejor antes de desarmarlo???????
 
^
 
Autor
ARANIA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 06-Febrero-2009
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Septiembre-2011 / 21:09   107824  

por favor filmenlo que no llego ni a palos, suerte sergio, me imagino lo impaciente que estas, tomalo tranqui y con calma, ya le avise a fernando que lamentablemente no puedo estar para las empanadas, estoy anclado afuera esperando que amaine el viento para poder terminar unos trabajos

un abrazo, gabriel

 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Septiembre-2011 / 23:52   107846  

bravo Sergio, no me lo quiero perdero. un abrazo Luis
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Septiembre-2011 / 0:57   107853  

Hoy le meti mano al carburador del motorcito, tal como me indicasen Neo y Tifon a los que les agradezco los consejos , y logre que vuelva a funcionar nuevamente en forma aceptable.
Ya me habia asustado y pensaba que este finde no podria salir a estrenarlo.
Pero SIIIIII

asi que el sabado tempranito andaré por la Playita para ver comno es esto de el Power Kayak, y ser el primer Honu Motorizado.

 
^
 
Autor
SUPERTINCHO
Senior

Kayak/s:
ROCKER WARRIOR


Reg: 25-Abril-2011
CABALLITO - TRISTAN SUAREZ - NECOCHEA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Septiembre-2011 / 1:26   107857  

buena suerte sergio! todo va a salir de 10!!
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Septiembre-2011 / 2:35   107866  

Me alegro Sergio que lo hayas solucionado, el sabado tambien voy temprano con el Power, asi salimos juntos a probar el Honu....

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO


Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Septiembre-2011 / 2:56   107872  

Que linda banda de powers estan armando!!! Felicitaciones
Por acá esperamos, fotos , videos algún informe de velocidades y esas cosas a las que nos tienen acostumbrados.

Mucha suerte con el HONU-POWER!
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Septiembre-2011 / 3:02   108128  

Recien llegado de pasar un hermoso dia junto a buenos amigos en Anchorena les comento que el debut del Honu-Power fue bueno, aunque con algun chapuzon jajajaja
Hoy por primera vez el Forista Neo865,cayo a las turbias aguas del riopla.

Ocurre que mi motor se habia detenido por alguna basura que aun anda dando vueltas en el carburador, y al querer ayudarme a ponerlo en marcha,se acerco a mi Kayak y comenzo a tirar el del manillar de arranque, con la mala suerte que ni el ni yo nos diesemos cuenta que el motor habia quedado en cambio.
Cuando despues de algunos piolazos arranco, salio acelerado y en cambio,haciendo que el pobre Neo perdiese su punto de apoya y se cayese al agua junto al vuelco de su Kayak.
Por suerte nadie salio lastimado y los dos nos volvimos enseguida a la costa con los dos motores inundados de agua.
En mi caso el motor se detuvo recien cuando chupo un monton de agua, ya que el cordon del Hombre al agua era muy largo y no acciono lo rapido que deberia de haber sido.
Y en el caso del de Carlos, si acciono, pero tambien chupo agua.

Al llegar a la costa , sacamos ambas bujias, hicimos salir el agua de los cilindros,y despues de unos piolazos, ambos motores arrancaron sin mayores problemas,por suerte.

En cuanto al desempeño del Honu con motor, lo note bastante bien,pero no soy el mas indicado para emitir juicio alguno por mi inexperiencia en este tipo de embarcacion.
Neo lo probo y el les dara sus opiniones , estimo.

Si observamos que el espejo era algo alto,cosa que con un recorte quedara mejor,el cordon del hombre al agua hay que ponerlo bien cortito,y el comando de la palanca de cambio debe tener un resorte con mayor tension para que desacople sin problemas.
Todas esas cosas las solucionare mañana mismo,ya que ahora quiero volver al agua con el HONU_POWER.
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Septiembre-2011 / 13:47   108150  

Felicitaciones Olloniego por el estreno del Power..!!!

Saludos, Martín.

 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Septiembre-2011 / 21:14   108175  

Hola Sergio!
Por cuestiones de salud no los pude acompañar.....
Estoy mirando la foto posteada por Carlos en Anchorena y se me ocurre que NO deberias recortar(bajar) el espejo.
Sucede que el motor tiene la pata standard y la configuracion Powerhonu requiere una mas corta.
Bajar el espejo aumentara la cupla que "acula" el kayak.
Es solo una opinion.
Abrazo.
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Septiembre-2011 / 23:51   108183  

Tarde piaste Amigo Nemo jajajajaja

Anoche me meti en el taller y caliente como una pipa, le meti amoladora al espejo, pero si despues de probarlo nuevamente se comprobase que ciertamente se "Acula" mas que con el espejo alto, no sera muy dificultoso el volver a subirlo,y hasta incluso hacerlo regulable en altura.
Buenisima la observacion.
Espero poder ir a una laguna con aguas tranquilas a fin de poder probarlo en condiciones ideales, ya que ayer el Riopla estaba algo picado y con viento, cosa que no era lo mejor para hacer pruebas.
Y encima nos tenemos que ir conociendo mas con el Honu-Power, ya que no es lo mismo que una embarcacion diseñada para uso con motor,y la estabilidad, se compromete bastante mas que sin el motor haciendo palanca alli atras.
Algo que tambien quiero probar es lastrar la proa con un bidon de agua,ya que la flotabilidad no la note cambiar al incorporar el peso del motor, y tal vez de ese modo no se empope.

Ya veremos y seguiremos expoerimentando.
 
^
 
Autor
FERPOLA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Septiembre-2011 / 0:31   108184  

muy bueno que ya lo hayas podido poner en el agua. despues es todo un aprendizaje ya que es prueba y error .

pero para ser el primer honu power, bien

felicitaciones

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Septiembre-2011 / 1:23   108188  

Felicitaciones amigo Olloniego !!!

...por los trabajos llevados a cabo y que ayer en Anchorena tuvieron su colofón exitoso, con la botadura del 1er Power-Honu del que se tenga conocimiento, si bien remarcás que quedan pendientes algunos ajustes y puestas a punto de pequeños detalles, nada empaña lo hasta ahora realizado.

Subo un par de fotos del Power-Honu, ayer en Anchorena...

eduardo


















 
^
 

Página de 2  >>