Autor  DIEGOC
 
 
           
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 GROUP LIMADO ARGENTINA
  
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          | Publicado el 20-Agosto-2009 / 3:33
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COMO ATAR EL KAY AL PORTAEQUIPAJE?
  
hola muchachos  
quisiera saber que me recomiendan para atar al kay al portaequipaje compre las cintas de amarre, la pregunta es utilizo los ibornlaes para pasar la cinta y agarrarlo o no conviene agarrarlo asi?  
gracias  
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Autor  TANGO
 
 
           
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  Reg: 08-Diciembre-2007
 VILLA DEVOTO ARGENTINA
  
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          | Publicado el 20-Agosto-2009 / 4:26
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no hay problemas en pasrlo por los imbornales, muchos lo hacen
 yo no lo hago, solo paso las cintas sobre el kayak
 
 saludos luis..... 
 
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Autor  OSCAR F
 
 
           
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  Reg: 11-Marzo-2009
 PABLO NOGUES ARGENTINA
  
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          | Publicado el 20-Agosto-2009 / 4:32
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Hola Diegoc ,yo lo amarro con dos cintas de waypack (por arriba del kay ) y paso otra por los imbornales sujetandola a la barra de adelante. 
Algunos muchachos le atan una soga de la manija de transporte del kayak al paragolpes delantero . 
Otros pasan una cinta por los imbornales y por dentro del habitaculo, abrazando el techo  (por si fallan las barras). 
Hay para todos los gustos ,pero cuanto mas seguro este el kayak (aunque nos lleve un poco mas de tiempo) mas tranqui vamos a andar y no vamos a ocacionar problemas .Un saludo 
   
 
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Autor  EDUARDO
 
 
           
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  Reg: 07-Marzo-2008
 PARQUE PATRICIOS ARGENTINA
  
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          | Publicado el 20-Agosto-2009 / 8:22
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OSCAR F escribió: 
   
    
    
      
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 .....mas tranqui vamos a andar y no vamos a ocacionar problemas..... 
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 exacto Oscar, ...y algo mas que no ocasionar problemas, recordar que el seguro del vehiculo NO CUBRE los eventuales daños que el kayak pueda producir a terceros,....asi que OJO con eso porque de ocasionar un accidente deberemos responder con nuestro patrimonio por el daño ocasionado....es preferible tardar 10 minutos mas, pero estar seguro que llevamos el kayak bien amarrado al vehiculo. saludos  
 
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Autor  JMBJMB
 
 
           
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  Reg: 18-Marzo-2009
 QUILMES ARGENTINA
  
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          | Publicado el 20-Agosto-2009 / 15:07
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Diego, yo uso dos de estos, los paso por los imbornales delanteros y traseros del Kay y va como piña. 
Ojo, no hay que zarparse al ajustar porque el criquet tiene una fuerza bárbara. 
Con este sistema de amarre viajé a brasil el año pasado con mi 206 y ni se movió. 
Sds. Juan 
  
[IMG]style="WIDTH: 366px; HEIGHT: 180px" height=216 src="http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/JMBJMB/Zuncho_c_criquet_b.jpg" width=467>  
 
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Autor  RUBEN
 
 
           
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  Reg: 08-Septiembre-2009 ARGENTINA
  
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          | Publicado el 08-Septiembre-2009 / 22:35
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hola, me llamo Rubén. te puedo preguntar si esos amarres se compran en una ferretería ? 
 
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Autor  JMBJMB
 
 
           
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  Reg: 18-Marzo-2009
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          | Publicado el 08-Septiembre-2009 / 23:44
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Ruben, yo los compré en una casa de seguridad industrial con la cual trabajo en mi laburo. 
Te paso los datos si querés y averiguas precio, no son baratos pero los que conseguis por  $ 20 ...... no te los recomiendo, se trata de un tema de SEGURIDAD, pensá el desastre que uno puede hacer en la ruta si no cuenta con un sistema seguro de sujecion. No quiere decir que sea el único en el mercado pero a mi me resultó de 1º. 
SYMA Seguridad  4115 - 8060 info@servicios-syma.com.ar 
El producto se llama así: 
Equipo de sujeción liviano. Ancho de cinta 25mm con ganchos 
10mm con crique tensor x 3 mts. MUSITANI 2128. 
Construido Según Norma IRAM 5379 
 
  
  
  
Si los compras o los vas a ver estaría bueno que des tu opinión, no soy el dueño de la verdad ni mucho menos. 
Saludos.  
Juan 
   
 
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Autor  PROCAsTER
 
 
           
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          | Publicado el 09-Septiembre-2009 / 2:07
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Muy buena aclaración Juan, no es un tema menor...  
 
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Autor  TIFON
 
 
           
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          | Publicado el 09-Septiembre-2009 / 4:33
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Los kayak no se vuelan del porta equipajes, lo que se vuela llegado el caso es el porta equipajes completo con kayak y todo. 
Mi sistema es simple y a prueba de todo, dos correas autoajustables por encima del kayak, y una tercera que pasa por arriba del kay y se mete en el interior del auto por las puertas. De esta manera, si se llega a soltar el porta equipajes el conjunto no sale volando. Si le ponen correas por los imbornales o cabos en proa o popa no van a evitar una eventual voladura, con una correa por dentro del auto SI. 
Esta es mi experiencia luego sumar mas de 8000km con un kayak en el techo, jamas un solo problema. Otra sugerencia importante es llevar la llave alen para ajustar las barras, y controlar este ajuste cada vez que cargamos combustible o bien cada unos 300km, sobre todo si transitamos por rutas de doble mano ya que al cruzar camiones, estos generan zacudones que pueden aflojar el sistema  
 
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Autor  JMBJMB
 
 
           
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          | Publicado el 09-Septiembre-2009 / 14:51
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Tifon, coindico con vos respecto de que cuantas más precauciones uno tome MEJOR. 
Obviamente hay distintos sistemas para los portaequipajes tanto en como estan sujetas las barras como de la sujeción del portaequipaje al auto ya que no todos los vehiculos tienen el mismo sistema. 
Camino a Brasil experimenté los sacudones que mencionas, es cierto, con lo cual es necesario ir chequeando cada tantos Kms. si todo esta bien más allá de las precauciones que uno tome. 
Saludos. 
Juan  
 
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Autor  TONY458
 
 
           
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          | Publicado el 10-Septiembre-2009 / 1:40
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Hola! Yo les cuento que pongo dos cintas de Waypak con cremallera adelante, en la primer barra del portaequipajes y una en el trasero y queda firme, por lo menos para la ciudad. Para viajes más largos, creo que es conveniente dos cintas por barra, cosa que si se corta una o afloja, la otra esté firme. Chequear que al apretar una, la primera no se afloje por una presión distinta con respecto a la primera, tampoco los nudos adicionales con los extremos de la cinta.  Otra cosa, es que para un viaje largo, le pondría una cinta adicional a la manija delantera del kayak, directo al paragolpes delantero, con unas uñas metálicas y bañadas en plástico que me adaptaron en Waypack a las cintas. No dejaría además de considerar  una de las cintas pasarla por las ventanas para descargar la tensión sobre el portaequipajes o barras de techo, es más, lo pondría en la barra delantera para evitar el cabeceo que pudiera cargar las dos barras al tratar de volarse el buque.
   Una pregunta para quién lo sepa: cuánto es legal que sobresalga el kayak por la parte trasera? es obligatorio ponerle alguna bandera roja atrás? La otra vez en la General Paz, vi que PANA tenía alguna cinta roja colgando atrás, tal vez por que ese día había sacado un peje muy bueno y era para preservarse de la envidia jeje.
  Saludos.
  Antonio 
 
 
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Autor  PG67
 
 
           
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          | Publicado el 10-Septiembre-2009 / 14:20
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Hola Antonio....si mal no recuerdo creo que en el Post  "Sobra auto o sobra kayak", Eduardo hace mencion de la bandera trasera que hasta donde recuerdo es obligatoria. 
Abrazo 
Pablo  
 
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Autor  TIFON
 
 
           
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          | Publicado el 10-Septiembre-2009 / 14:25
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La tercera correa que menciono no pasa por "las ventanillas", sino, no podes abrir las puertas para salir!. Hay que abrir las puertas delanteras y pasar la correa por el interior del vehiculo. Por mas que le coloquen una cinta en proa agarrada al paragolpes, si el kayak se vuela les aseguro que en el mejor de los casos arranca la cinta, y en el peor queda agarrado y golpeando contra las puertas del vehiculo lo que podria generar un grave accidente. 
Lo que conviene sujetar firmemente en un viaje largo es al conjunto kayak - portaequipaje al vehiculo. 
El tiro de proa se utiliza para llevar canoas de 4.5 o 5mt de eslora, y esto evita que la proa flamee con el viento aflojando las ataduras, pero para el transporte de nuestros kayak, que son mas bien cortos (2.65 a 3.70) no cumplen funcion apreciable. Si le ponen un tiro de proa, fijense de aislar la cinta en cuestion donde toma contacto con el capot del auto, la vibracion generada por el viento te pela la pintura en 300km....., en un viaje largo y polvoroso, esa cinta se tranforma en un abrasivo jodido si no se toman los recaudos correspondientes. 
Cuando compren correas presten especial atencion a la calidad de las cintas utilizadas en su construccion, las waypack baratas estan hechas con una cinta de pesima calidad, que al poco tiempo de estar expuestas al sol se tornan fragiles y suceptibles al corte facil. 
En mi caso, no me gustan las cintas con crique, prefiero las que tienen mordaza autoajustable ya que son mas rapidas de ajustar, no dañan el vehiculo en un descuido y no te pasas de tension involuntariamente como sucede con los criques. 
Salu2 
   
 
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Autor  TONY458
 
 
           
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          | Publicado el 10-Septiembre-2009 / 15:11
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Ok, ahora vi el post de Eduardo con lo de la bandera, conseguiré una en Costanera. Gracias Tifon por el dato de la pintura del auto, no se me había ocurrido.
  Saludos
  Antonio 
 
 
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Autor  PROCAsTER
 
 
           
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          | Publicado el 10-Septiembre-2009 / 15:59
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Antonio, le ponés una franela buena o algo suave y no le hace nada... la soga pelada si, 
 te puedo joder la pintura... 
 Con respecto al tema de la normativa de tránsito, hay un post de Juan Manuel donde reprodujo
 la normativa vigente... con el buscador lo encontrás seguro... teóricamente, los que tenemos 
 botes superiores a 3,70 ( me incluyo ) y los llevamos algo tirados hacia la cola del coche, 
 estaríamos en infracción... si no me equivoco no puede superar los 35 cms de la línea del 
 vehículo... 
 En el post igualmente está clarísimo...
 Saludos,  
 
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Autor  TIFON
 
 
           
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  Reg: 12-Octubre-2006
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          | Publicado el 15-Septiembre-2009 / 16:05
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Procaster escribió: 
   
    
    
      
       Antonio, le ponés una franela buena o algo suave y no le hace nada... la soga pelada si,  te puedo joder la pintura...  Con respecto al tema de la normativa de tránsito, hay un post de Juan Manuel donde reprodujo  la normativa vigente... con el buscador lo encontrás seguro... teóricamente, los que tenemos  botes superiores a 3,70 ( me incluyo ) y los llevamos algo tirados hacia la cola del coche,  estaríamos en infracción... si no me equivoco no puede superar los 35 cms de la línea del  vehículo...  En el post igualmente está clarísimo...  Saludos, | 
       
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Gaby, disculpame que no comparta esto, las primeras veces que fui a la Patagonia con el kayak lo ataba de proa, probe de todo, desde franelas, trapos y hasta aislantes de aire acondicionado. En la ruta y tratandose de viajes largos nada dura, y si dura, se va juntando tierra debajo y con la continua friccion trabaja de abrasivo. Llegas a tu destino luego de manejar 1.100 o 1.700km y tenes una canaleta en el capot  . Lo mas seguro es pasar una correa por dentro del vehiculo, insisto en que el cabo de proa no tiene mucho sentido util para nuestros kayaks, solo es funcional con botes de 4.50 o 5 metros de eslora. Ademas tengan en cuenta que si se llega a soltar el bote va a quedar golpeando contra el auto a alta velocidad, y eso, si que puede generar un vuelco.... 
   
 
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Autor  JMBOHE
 
 
           
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  Reg: 14-Julio-2008
 SAAVEDRA ARGENTINA
  
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          | Publicado el 15-Septiembre-2009 / 19:00
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Tony, el posteo al que alude Gabriel (Procaster), está en el foro general y creo que se llama TRANSITO. 
Juan  
 
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Autor  TONY458
 
 
           
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						CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY 
					
					
					
						SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO  
					
					
  Reg: 15-Agosto-2009
 RAMOS MEJIA ARGENTINA
  
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          | Publicado el 15-Septiembre-2009 / 19:27
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