Mi amigo Seaman, lamento decirte que estás bastante jodido...
Si sólo disponés de Atlantikayaks o de Bic para comprar, no tenés exactamente
muchas opciones... Por si no lo leiste ya, te paso la opinión de un usuario de
Bic Bilbao Fishing de España...
"Hola Xema, bienvenido a este blog.Tengo exactamente la bilbao “fishing”, que viene con
cañeros traseros y tambuchos en ambos extremos. Para no tener que agujerear el kayak,
a los cañeros los he tuneado con algo de pvc para que me sirvan tambien para fondear y
verle el puntero a las cañas, y los tambuchos me van muy bien como bodega (acepcion náutica, que las birras las llevo en
cubierta).
Ventajas de la bilbao:
Muy estable, si lo intento hasta me pongo de pie.
Las ventajas de cualquier autovaciable: segura (si te caes puedes volver a subirte) y no se
puede hundir.
Navega bien a pesar de su panzota y sus únicos 3.00m de eslora (claro que no me echaría
nunca una carrera con una “larguirucha”).
Y en cuanto a lo mejorable, pues:
Es un poco pesada (unos 22-23 kilos).
En invierno debes ir equipado con neopreno y escarpines para no kedarte “pajarito”, ya que
siempre hay algo de agua alrededor de los pies.
Como te he dicho antes no es ningun bólido.
En resumen, creo que es bastante versátil y para una pesca sin grandes pretensiones me parece adecuada"
En mi opinión personal, no lo probé nunca; vi uno en Isla Grande en Brasil este año y probé
un hermanito menor, el Oassou... calidad constructiva excelente, colores perfectos, muy atractivo
el diseño... para barrenar olas... no le pidas que mantenga track o que vaya rápido...
El Bilbao es evidentemente un bote para aguas tranquilas, al igual que el Atlanti K1... pero vale una
moneda importante... y le lleva nada más que 35 cms de eslora, si bien con otra comodidad y con
una actitud seguramente un poco más marinera...
Pero no se hasta que punto esa comodidad valga la diferencia... si evaluás que el K1 va a tener
valor de reventa a posteriori, creí que nunca le iba a tener que decir esto a nadie:
"guita por guita te conviene el K1... usalo, expprimilo todo lo que puedas y cuando puedas "colar"
un bote mejor, vas a tener ya hecha la base con lo mínimo"... Ahora, si la guita no es un problema,
andate al Bic sin dudarlo porque a pesar de no ser "el bote" de pesca, vas a andar mejor que en
el K1 y mas estable y con mas capacidad de carga dadas tus caracteristicas fisicas...
Espero no haberte enquilombado mas y a tus ordenes para que me invites a pescar a Uruguay...
Un abrazo,